Datos sobre el aceite de lavanda

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Datos sobre el aceite de lavanda

    Los aceites esenciales están en todas partes: desde la tienda de alimentos saludables hasta algunos consultorios médicos, parece que todo el mundo se sube al tren de los aceites esenciales hoy en día.

    Podría decirse que el aceite esencial más conocido es el de lavanda, el más calmante y desintoxicante de todos.

    Echa un vistazo a nuestra guía completa a continuación para averiguar la escala completa de beneficios que esta estrella de la aromaterapia presume.

    ¿Qué es el aceite de lavanda?

    El aceite de lavanda es un líquido hecho de la esencia destilada de la flor de lavanda.

    Este «aceite» no es realmente un aceite en el sentido típico, no deja un residuo graso, sino que abarca los principales elementos de su forma de raíz. En este caso, la raíz es la flor de lavanda.

    ¿Cómo funciona el aceite de lavanda?

    El aceite de lavanda está lleno de un compuesto químico llamado lavandina, que contiene propiedades desodorantes y antibacterianas.

    Además, el aceite de lavanda contiene ésteres a nivel químico que le ayudan a emitir un efecto calmante cuando se inhala o se aplica con moderación sobre la piel.

    aceite de lavanda
    aceite de lavanda @aromaterapia.gratis

    ¿Cuáles son los beneficios y usos del aceite de lavanda?

    Control de plagas

    ¿Sabías que las polillas no soportan el olor de la lavanda? Los humanos encontramos el aroma agradable y calmante, pero las polillas prefieren hacer las maletas y salir de casa que sentarse en ella y lidiar con su aroma!

    Las hormigas también se protegen con el fuerte aroma de la lavanda. El Colegio Americano de Ciencias de la Salud recomienda que difundas el aceite de lavanda en el aire o lo dejes estancado en un platillo para mantener alejados a las hormigas y otros insectos.

    Revitalización del cabello para combatir la caspa

    Un consejo para un cabello suave como la seda es mezclar unas pocas gotas de aceite de lavanda con aceite de oliva, creando un tratamiento capilar de bricolaje.

    Aplica el tratamiento de aceite en las raíces y déjalo reposar en tu cuero cabelludo durante aproximadamente una hora. La composición química del aceite de lavanda devolverá la vida a tu cansado cabello y fortificará la piel de tu cuero cabelludo. Después de una hora, lávate la mezcla de aceite de tu cabello y repite el proceso según sea necesario cada pocos días.

    Tratamiento para quemaduras solares y de la piel

    Si sufres una quemadura solar (o cualquier tipo de quemadura), el aceite de lavanda puede ayudar a acelerar el proceso de curación. Sus propiedades calmantes ayudan a calmar la piel irritada y a mantenerte cómodo mientras tu cuerpo se cuida a sí mismo.

    Para aplicar el aceite de lavanda a tu piel, mezcla unas pocas gotas de aceite de lavanda puro con un aceite no refinado de tu elección. Este aceite no refinado actuará como una especie de «aceite de puerta» y llevará la lavanda a tus poros para que pueda hacer su magia.

    Ansiedad

    Este es el uso más común del aceite de lavanda: para calmar las punzadas de la ansiedad. Debido a la composición química en el núcleo de la flor de lavanda, este aceite esencial es ideal para calmar las sensaciones de estrés cuando se aplica tópicamente o se inhala en pequeñas dosis.

    La lavanda no sólo reduce la producción de cortisol (la hormona del estrés del cuerpo), sino que también alivia la ansiedad generalizada de manera comparable a la de la benzodiacepina (lorazepam), que es un fármaco de gran potencia.

    Aromaterapia

    Un estudio realizado en Taiwán reveló recientemente que los maestros de escuela primaria (que se sabe que trabajan en condiciones notoriamente estresantes) en realidad se beneficiaron sustancialmente de un examen físico de las sesiones de aromaterapia.

    Aunque la aromaterapia sólo ha empezado a ganar impulso recientemente, se está imponiendo como un nuevo método de autocuidado, y sus beneficios son muchos. Al difundir la lavanda como herramienta aroma terapéutica, se puede disfrutar de sus propiedades calmantes y desodorantes en el aire en todo momento.

    ¿Qué productos utilizan el aceite de lavanda?

    ¿Dónde es probable que se encuentre el aceite de lavanda?

    Aceite esencial de lavanda 100% puro

    Esta es su forma más popular: su estado no refinado. Para poder aprovechar todos los beneficios de este aceite esencial, siempre debe asegurarse de que está comprando aceite de lavanda 100% puro, y no una versión sintética.

    La mayoría de las tiendas de alimentos para la salud venden aceite de lavanda, y dado que es uno de los aceites esenciales más conocidos, no debería ser demasiado difícil de encontrar en una tienda de comestibles de mayor nivel. Si no está seguro de dónde buscar en su zona, consulte con un minorista en línea.

    El aceite esencial de lavanda se produce a través de un proceso muy distinto, del que puede obtener información en el siguiente vídeo.

    Aceite esencial de lavanda 100% puro
    Aceite esencial de lavanda 100% puro @AceitesNaturpiel

    Cápsulas de aceite de lavanda

    Estas cápsulas están especialmente diseñadas para ser ingeridas por vía oral, a diario. Las cápsulas aprovechan el poder de alivio del estrés de la lavanda y le dan la comodidad de simplemente tragar una píldora y seguir con su día.

    A pesar de los efectos calmantes de la lavanda, las cápsulas proporcionan un alivio no somnoliento, lo que significa que no se verá afectado por un sueño fantasmagórico durante el resto del día.

    Cápsulas de aceite de lavanda
    Cápsulas de aceite de lavanda @Univision

    Loción corporal con aceite de lavanda

    Piense por un momento en un pastel: ya es dulce y delicioso. …¿necesita el glaseado de la parte superior? No realmente, ¿pero eso impide que alguien lo añada? ¡De nuevo, no!

    Lo mismo puede decirse de la loción corporal con infusión de aceite de lavanda: la loción ya hace el trabajo de hidratar eficazmente la piel. Y aún así, añadir el aceite de lavanda lo lleva un paso más allá. Al ir más allá, la loción añade un poco más y crea un efecto calmante para el usuario.

    ¿Cuándo debería considerar el uso de un producto a base de aceite de lavanda?

    Bien, hemos cubierto lo básico sobre por qué el aceite de lavanda es un recurso bastante impresionante para los humanos.

    ¿Pero qué hay de la lucha contra las plagas?¿Qué hace que el aceite de lavanda tenga una oportunidad contra los pesticidas tradicionales?

    Para las pulgas

    Se ha demostrado que mezclando dos gotas de aceite de lavanda con la misma cantidad de aceite del árbol del té en una solución de agua y usándolo como champú, se pueden eliminar los piojos de la cabeza con un chasquido.

    El mismo concepto es válido para las pulgas: estos parásitos se adhieren a su mascota de la misma manera que los piojos, y morirán en las mismas circunstancias con esta solución.

    Para obtener algunos consejos rápidos sobre cómo utilizar la lavanda en el pelo de tu perro para desterrar las pulgas, ¡mira este vídeo!

    Para los mosquitos

    La lavanda ahuyenta a los mosquitos debido a su fuerte olor – lo que consideramos un aroma agradable es en realidad picante y agrio para un mosquito.

    Las investigaciones demuestran que aunque los mosquitos no sean completamente repelidos por el aroma de la lavanda, la frecuencia de las picaduras disminuye significativamente en los casos en que se aplica la lavanda.

    ¿Es el aceite de lavanda peligroso para los humanos?

    Con estadísticas como estas, tiene que haber una trampa. Si el aceite de lavanda es una alternativa tan beneficiosa en términos de control de plagas, ¿Qué tipo de problemas podría causar a alguien si se toma en abundancia?

    Efectos secundarios generales

    El aceite de lavanda tiene una toxicidad increíblemente baja, y se recomienda como una alternativa adecuada a los medicamentos para la ansiedad y la depresión debido a su falta de efectos secundarios.

    De hecho, se ha demostrado que este aceite esencial proporciona un efecto tan calmante (sin reacciones adversas) que se ha administrado a cirujanos y enfermeras antes de realizar procedimientos quirúrgicos como método para hacer frente al estrés preoperatorio.

    Sin embargo, vale la pena señalar que en algunos casos, como se ha estudiado en el New England Journal of Medicine, el aceite de lavanda puede ser el culpable de los cambios hormonales, especialmente en niños y hombres.

    Durante el embarazo

    Los aceites esenciales pueden atravesar la barrera placentaria y llegar al feto en desarrollo, por lo que es mejor tener precaución al usar un aceite esencial durante el embarazo. Si usted o su pareja deciden utilizar el aceite de lavanda durante el embarazo, diluya el aceite en una proporción de 0.5.

    Para bebés y niños pequeños

    El Colegio Americano de Ciencias de la Salud no recomienda el uso de aceites esenciales alrededor de los bebés y niños pequeños, incluso los aceites suaves y calmantes como la lavanda.

    ¿El aceite de lavanda es peligroso para los gatos?

    Si los gatos se exponen a demasiado aceite de lavanda, actúa menos como un estimulante del humor tranquilo y sereno y más como un veneno para estos amigos felinos.

    Sin embargo, hay algunos productos diseñados para gatitos que tienen una pizca de lavanda para que los gatos también puedan probar las propiedades mágicas de «enfriamiento» que ofrece la lavanda.

    Efectos secundarios

    Es importante estar siempre atento a si estás sobrecargando a tu gato con demasiada lavanda, porque existe una sobreexposición:xa0

    • irritación de la piel y de las almohadillas de las patas
    • cambios de peso
    • vómitos
    • depresión y cambios de comportamiento

    ¿Es el aceite de lavanda peligroso para los perros?

    Las publicaciones de Tufts han demostrado que los perros de refugio que fueron expuestos a difusiones de aceites esenciales, incluyendo el de lavanda, estaban más relajados y calmados después de estas cortas sesiones de aromaterapia. Por lo tanto, los perros exhibían rasgos de comportamiento deseables y eran más propensos a ser adoptados por los visitantes del refugio.

    En pequeñas cantidades, el aceite de lavanda puede ser tan beneficioso para los perros como para los humanos.

    Efectos secundarios

    Aunque no pudimos encontrar ningún respaldo científico para concluir que el aceite de lavanda puede tener algunos efectos secundarios hacia los perros, es mejor tener precaución.

    Vigile a su perro si deambula por una zona y puede estar expuesto al aceite de lavanda en cantidades excesivas, y manténgase alerta en caso de que su perro muestre signos de cambios de comportamiento.’, ‘

    ¿Qué piensa el gobierno del aceite de lavanda?

    Los aceites esenciales no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, y por lo tanto no son reconocidos generalmente por el gobierno como pesticidas. Comprueba lo que las dos importantes agencias de abajo piensan del aceite de lavanda.

    Agencia de Protección Ambiental

    Aunque no hay una hoja de datos distintiva en el sitio web de la EPA para el aceite de lavanda, esto es en realidad algo bueno. De hecho, cuanta menos información publique la EPA sobre un aceite esencial, mejor.

    Los aceites esenciales son básicamente los anti-pesticidas: trabajan para lograr el mismo objetivo que un pesticida mientras que lo hacen de una manera muy diferente.

    De hecho, la única información que la EPA tiene sobre el aceite de lavanda es una hoja informativa sobre los ingredientes de un jabón multiusos que resulta que contiene lavanda.

    Centro Nacional de Información Biotecnológica

    Las investigaciones del NCBI sobre el aceite de lavanda son abundantes, pero uno de estos estudios destaca en la parte superior de una consulta de búsqueda, señalando al aceite de lavanda como un vehículo para disminuir el estrés y aumentar la sensación de satisfacción.

    Aceite de lavanda vs. otras cosas

    ¿Qué hace que el aceite de lavanda sea una mejor opción que los otros aceites esenciales?

    Bueno, no es necesariamente que la lavanda sea una mejor elección , sino que cada aceite tiene diferentes fortalezas y beneficios.

    Aceite de lavanda vs. aceite del árbol del té

    Aunque el aceite de lavanda y el aceite del árbol del té se pueden utilizar de muchas de las mismas maneras (para combatir la caspa, el acné y la sequedad de la piel, sólo por nombrar algunas), hay algunos beneficios del aceite del árbol del té de los que la lavanda no se jacta en realidad .

    Por ejemplo, ¿sabías que puedes combatir la halitosis con el aceite del árbol del té? Además, este aceite esencial en particular puede combatir la sarna, y también funciona para calmar el sistema respiratorio.

    aceite del árbol del té
    aceite del árbol del té @BellezaIDEAL

    Aceite de lavanda vs. aceite de romero

    El aceite de lavanda es, esencialmente, un «Jack de todos los oficios» en el mundo de los aceites esenciales. Este poderoso suero puede hacerlo todo, y equilibra el trabajo bastante bien.

    El aceite de romero, por otro lado, es mucho más especializado. Este aceite esencial se centra en un solo aspecto de la mejora y trabaja para revitalizar un aspecto defectuoso cuando es necesario lo más común es que la gente tome el aceite de romero para el cabello dañado y poco saludable.

    aceite de romero
    aceite de romero @BellezaIDEAL

    Aceite de lavanda vs. Extracto de lavanda

    La principal diferencia entre cualquier aceite esencial y su extracto (ya sea lavanda, romero o cualquier aroma que pueda encontrar) es esta: el aceite esencial siempre llevará consigo las propiedades medicinales de su forma vegetal.

    El extracto no es más que una fragante pieza de decoración utilizada para cocinar, o simplemente para hacer que su casa huela bien.

    Reflexiones finales sobre el aceite de lavanda

    El aceite de lavanda se suele llamar la «navaja suiza» de los aceites esenciales debido a su versatilidad: no sólo puede aliviar problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión, sino que también puede mejorar la función cardiovascular y despejar su mente si tiene un día estresante.

    Su toxicidad para los animales es baja, y mientras usted mantenga un ojo en sus amigos peludos alrededor de su difusor de lavanda o de los productos con infusión de lavanda, ellos no deberían ver ningún efecto negativo del aceite de lavanda.

    En términos de control de plagas, esta es una excelente opción debido a sus beneficios para la salud de los seres humanos, su agradable olor y su eficacia general.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *