Cómo deshacerse de las abejas terrestres

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de las abejas terrestres

    Las abejas terrestres son comunes, pero en realidad no son un gran problema cuando se las maneja adecuadamente.

    Sorprendentemente, ¡pueden incluso ser útiles para airear su patio!

    La mayoría de las veces, ni siquiera serán plagas hasta que estén amenazadas. Esto no significa que no puedan ser molestas.

    Cuando te enfrentes a las abejas terrestres, sigue esta guía para identificarlas, prevenirlas e incluso repelerlas.

    ¿Qué son las abejas terrestres?

    El término «abeja terrestre» se refiere al 70% de las especies de abejas que anidan en el suelo. Son un fuerte contraste con la abeja de la miel, que la mayoría de la gente ve y que viven en nidos de cera. Muchas de ellas son solitarias, lo que significa que no viven en grupos.

    A pesar de ser solitarias, no es raro encontrar docenas de abejas que viven todas cerca del mismo lugar. En la mayoría de las especies, las hembras pueden picar mientras que los machos no lo hacen.

    Algunas de las abejas de tierra más comunes son las albañiles, las cortadoras de hojas, los arándanos, las calabazas, las abejas sudorosas y las abejas mineras. Una nota importante sobre las abejas sudorosas: se ganaron su nombre porque realmente les atrae el sudor humano, por lo que este tipo es el que más probablemente vuela cerca de la gente.

    Imagen de las abejas terrestres
    Imagen de las abejas terrestres @RevistaTQV

    ¿A qué se parecen las abejas terrestres?

    La mayoría de las abejas terrestres no tienen una sola apariencia porque el término abarca muchas especies diferentes. En cambio, la forma más fácil de identificar una abeja terrestre es saber cómo es y ver si se puede encontrar el nido.

    La abeja estándar tiene un pelo evidente en su tórax y abdomen. Su cuerpo es corto y redondo, y hay tres segmentos llamados cabeza, tórax y abdomen. Cada abeja tiene seis patas, un par de antenas y un par de ojos. La mayoría tiene mandíbulas pero no son conocidas por picar. Aparte de estos fundamentos, las abejas terrestres pueden ser de cualquier color o tamaño.

    Las abejas, a diferencia de las avispas, no son depredadoras y no comen otros insectos. El polen es parte de la reproducción de una planta y se considera la mitad «masculina» de la ecuación. Es una sustancia fina y amarilla que es transportada a la mitad «femenina» por el viento, otros factores ambientales y las abejas: ¿Cuáles son las diferencias entre abejas, avispas y avispones?

    ¿Dónde viven las abejas terrestres?

    La característica más común de las abejas terrestres es donde viven: en la tierra.’, ‘Estas abejas suelen cavar pequeños agujeros y escondites de no más de unos pocos centímetros de ancho. La gente puede identificar sus hábitats viendo montones de tierra sueltos y elevados que rodean un agujero lo suficientemente grande como para que la abeja quepa dentro.

    Recuerda: La mayoría de las abejas terrestres son solitarias, por lo que es poco común que más de una viva en cada agujero. La gente que tiene un problema masivo con las abejas, o bien está tratando con docenas de abejas terrestres que anidan, lo cual no es raro, o hay una amenaza diferente acechando alrededor.

    Las abejas terrestres prefieren hacer sus hogares en tierra seca en lugar de tierra húmeda.

    Dónde viven las abejas terrestres
    Dónde viven las abejas terrestres @LosAngelesTimes

    ¿Son peligrosas las abejas terrestres?

    A diferencia de las avispas, los avispones y las avispas amarillas, las abejas terrestres no lastiman a los humanos o a las mascotas a menos que sean provocadas. La mayoría de los machos no tienen aguijón y mientras que las hembras sí, es poco probable que lo usen. Muchas abejas mueren después de picar una vez, y las abejas terrestres hembra tienen el mismo problema.

    De hecho, las abejas terrestres pueden ser útiles para su jardín, ya que tienden a airear el suelo de sus túneles subterráneos.

    Son peligrosas las abejas terrestres
    Son peligrosas las abejas terrestres @Verdecora

    ¿La mejor manera de prevenir las abejas terrestres?

    Tan tonto como suena, una de las maneras más fáciles de evitar que las abejas terrestres creen sus hogares es hacer correr regularmente un aspersor sobre el césped. Debido a que las abejas prefieren el suelo seco, encontrarán otro lugar para hacer sus hogares.

    Otro método es el uso de repelentes químicos o naturales. Algunos se venden en ferreterías y tiendas de artículos generales para su uso regular. La mayoría de los repelentes necesitan ser rociados en el suelo antes de que las abejas tengan la oportunidad de entrar, así que es mejor usarlos a principios de la primavera.

    ¿Qué debe hacer si tiene abejas terrestres?

    Alguien que tiene abejas terrestres puede necesitar recurrir a los pesticidas para eliminar completamente estas plagas si descubre que su patio ha sido tomado.

    La mayoría de los pesticidas de las abejas terrestres se aplican directamente al patio en forma de aerosol o polvo que se esparce por el suelo. En algunos casos, el pesticida se rocía directamente por el agujero de la casa de la abeja.

    La desventaja de la mayoría de los plaguicidas utilizados para las abejas terrestres es que pueden dañar a otros insectos y bichos «no objetivo», por lo que las personas que los utilizan deben tener cuidado. Es posible matar accidentalmente a los bichos beneficiosos mientras se intenta eliminar a las abejas terrestres.

    Las personas que deseen evitar los plaguicidas pueden intentar utilizar remedios naturales como:

    • Cortar pepino y cáscaras de pepino
    • Jabón de cocina mezclado con agua
    • Pimienta de cayena
    • Extracto de menta

    Eliminar abejas madrigueras en el suelo…

    Las abejas madrigueras no se quedan para siempre.

    En general, las abejas terrestres son muy dóciles y no deberían molestar, pero si usted es alguien que se enfrenta a una gran población, puede tratar de mantener su césped húmedo y usar repelentes.

    Estos dos métodos por sí solos deberían resolver la mayoría, si no todos sus problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *