¿Qué plagas son «hágalo usted mismo» y cuáles no?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Qué plagas son «hágalo usted mismo» y cuáles no?

    ¿Alguna vez te has despertado una mañana y has notado que había insectos o roedores en tu casa?

    Ya sean hormigas, chinches, ratones, ratas o incluso mosquitos, estoy seguro de que has tenido una experiencia en la que has dicho: «¡Mierda! Tengo que matar eso…».

    Ese momento normalmente sigue con un viaje al depósito local o buscando en la Amazonia algunos productos para matar plagas.

    Pero la pregunta sigue siendo, ¿DEBES matar esa plaga?

    Dada la Internet, no hay escasez de información al alcance de la mano, pero ¿Dónde está la línea entre los tratamientos contra las plagas de DIY y los tratamientos no DIY?

    ¿Cuándo debe llamar a un exterminador y cuándo debe tratar de matar estos insectos usted mismo?

    Eso es lo que este artículo tratará…

    Cubriremos con qué plagas debería intentar eliminarlas, y cuáles debería dejar para el tratamiento profesional.

    Control de plagas en el bricolaje y «Palabras de señal»

    Si te inclinas por la ruta del bricolaje, entonces hay un par de cosas que debes saber al seleccionar los productos (pesticidas) para tu proyecto. Todos los pesticidas que se venden en los EE.UU. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) exige que en la etiqueta del producto figuren «Palabras de Señal». Es importante comprender estas etiquetas a un nivel básico para la seguridad no sólo de usted, sino también de su familia y sus vecinos. Hay tres palabras de señal que usted debe conocer para indicar el nivel de toxicidad y los riesgos:

    • «Precaución»: Ligeramente tóxico si se come, se absorbe a través de la piel, se inhala, o causa una ligera irritación en los ojos o la piel.
    • «Advertencia»: Toxicidad moderada si se come, se absorbe a través de la piel, se inhala o causa irritación moderada en los ojos o la piel.
    • «Peligro»: Esta palabra habla por sí misma, la etiqueta de «Peligro» significa que el pesticida es altamente tóxico por al menos una vía de exposición.la palabra «VENENO» debe ser incluida en letras rojas en la etiqueta frontal…de nuevo, esto debería hablar por sí mismo.
    Control de plagas en el bricolaje
    Control de plagas en el bricolaje @ControldeplagasenBarcelona

    Debe revisar cuidadosamente la etiqueta de cada producto y la palabra señal. Para el tratamiento en el hogar por parte de propietarios con experiencia limitada no utilice productos etiquetados como «Advertencia» o «Peligro» las etiquetas de precaución pueden ser aún riesgosas y debe seguir todos los equipos de protección personal para la mezcla y el uso, así como seguir todos los requisitos y directrices en la etiqueta del producto para la aplicación.

    Plagas de bricolaje y no bricolaje

    Si tuviéramos que hacer una lista de todas las plagas que podrían llegar a su casa, estaríamos aquí todo el día.

    Por el bien del tiempo y la cordura de todos, sólo nos centraremos en las plagas más populares con las que probablemente te topes y si son de bricolaje o no. Esas plagas lo son:

    Plagas del bricolaje

    • Hormigas
    • Cucarachas
    • Pequeñas infestaciones de mosquitos
    • Pequeños ratones/ratas

    NO- Plagas del bricolaje

    • Chinches de cama
    • Grandes infestaciones de mosquitos
    • Grandes infestaciones de ratones/ratas
    • Termitas

    ¿Qué plagas puedes tratar?

    Tratar a las hormigas por sí mismo

    La mayoría de los problemas de las hormigas pueden ser tratados por el dueño de la casa si la infestación es capturada a tiempo. Las poblaciones de hormigas, independientemente del tipo de especie, pueden crecer rápidamente poblándose hasta un punto en el que la erradicación puede ser difícil en el mejor de los casos.

    Una de las hormigas más difíciles para los propietarios es la Hormiga Doméstica Olorosa (OHA). Estas hormigas son monomórficas (todas del mismo tamaño), pequeñas de color marrón y a menudo se encuentran arrastrándose desde detrás de las paredes de la cocina o los baños. Son tenaces en su habilidad de sobrepoblar y comenzar a marchar hacia las migajas de pan más cercanas en su casa. Las colonias a menudo tienen múltiples reinas, y mueven sus nidos a menudo, lo que las convierte en una molestia significativa.

    Otras hormigas, dependiendo de su área, son las hormigas más grandes de color negruzco a rojo llamadas hormigas carpinteras. Estas hormigas son polimórficas (de diferentes tamaños) pero pueden ser bastante grandes. Típicamente no se alimentan en los senderos pero serán buscadoras individuales que aparecen alrededor de las áreas de humedad como el lavabo y otras áreas de la casa. Estos tipos están asociados con problemas de humedad y pueden dañar la madera con su masticación y anidación.

    Tratar las Hormigas por ti mismo
    Tratar las Hormigas por ti mismo @ElEspañol

    Independientemente del tipo de hormiga, el dueño de la casa puede manejar el problema si es atrapado a tiempo. Una vez que las hormigas, por ejemplo, se establecen y fijan su residencia por un par de años son extremadamente difíciles de erradicar. Sus colonias pueden construir en las paredes hasta decenas de miles.

    Las hormigas carpinteras no se poblarán tan rápido pero dañan la madera (de ahí su nombre).Si se dejan sin tratar las hormigas carpinteras pueden hacer un daño significativo a la casa. Busca áreas de daño por humedad alrededor de la casa para encontrar sus nidos.

    Productos de tratamiento para hormigas

    Si opta por tratar la infestación de hormigas usted mismo en lugar de usar un exterminador, esta sección debería ayudarle. Hemos desglosado los niveles de infestación de hormigas en dos categorías principales:

    • Hormigas menores de primer año: Infestaciones de hormigas menos severas que pueden ser manejadas con opciones de tratamiento menos agresivas.
    • Infestaciones crónicas: Infestaciones continuas de hormigas que requieren un enfoque más robusto para matarlas.

    Nota: NO UTILIZAR SPRAY NI UTILIZAR PRODUCTOS REPELENTES CON ESTE PROGRAMA DE TRATAMIENTO.

    Infestaciones menores de hormigas de primer año

    Esta es una opción de tratamiento menos agresiva que utiliza estaciones de cebo, cebo granulado para hormigas, pasta para hormigas o gel de cebo. Aquí hay tres de mis productos favoritos para problemas menores de hormigas de primer año.

    Maxforce FC Cebo para hormigas

    Fabricado por Bayer Corporation

    Ingrediente activo – Fipronil

    Modo de acción, el Fipronil actúa lentamente mientras las hormigas llevan el producto de vuelta al nido esparciendo el químico a la colonia produciendo lo que ellos llaman un «Efecto Dominó». Esto es muy efectivo en nuevas o pequeñas infestaciones. Use guantes cuando manipule las estaciones, colóquelas cerca de los senderos de las hormigas, pero siga las instrucciones de la etiqueta al colocarlas.

    Cebo granulado – Advance 375-A

    Fabricado por BASF

    Ingrediente activo – Abamectin B1

    Muy efectivo contra la mayoría de las hormigas, incluyendo las hormigas carpinteras y las hormigas domésticas olorosas. Es un producto de reacción retardada que actúa para reducir la población de hormigas obreras y puede causar un cese inmediato de la producción de huevos que resulta en la eliminación de la colonia.

    Siga todas las instrucciones de la etiqueta, los requisitos y el PPE. no lo aplique donde las mascotas puedan tener acceso, este producto es muy atractivo para los gatos a los que parece gustarles el olor.

    Cebo granulado - Advance 375-A
    Cebo granulado – Advance 375-A @Eldesinsectadorydesratizador

    Advion Ant Gel Bait

    Fabricado por Syngenta

    Ingrediente activo – Indoxacarb

    Muy efectivo con las hormigas para problemas en interiores y exteriores, aplique a los sitios de entrada de plagas, especialmente para las hormigas de alimentación dulce. Viene en tubos y debe ser usado con una pistola de cebo o un dispositivo de jeringa. Pequeñas cantidades aplicadas en puntos del tamaño de un guisante de aplicación para que las hormigas se alimenten. Funciona como los otros cebos esparciendo la química al nido y a la colonia. Muy efectivo y puede ser usado con los productos anteriores.

    Crónico Año tras Año Problema de hormigas:

    Si usted tiene problemas de hormigas cada año y cada año parece empeorar, es probable que tenga una infestación de hormigas interiores crónica y con gastos. En casos como este, se recomienda que tome un enfoque más agresivo ampliando su selección de productos y esfuerzo.

    Las opciones de tratamiento incluirían los productos mencionados anteriormente y una combinación de aplicaciones líquidas o «spray» debe saber la diferencia con los productos repelentes frente a los no repelentes. Siempre que utilice cebos y geles nunca debe utilizar un pesticida «repelente» en spray en combinación con un cebo. Los productos repelentes repelen las hormigas y hacen que los cebos y geles sean inútiles.

    Advion Ant Gel Bait
    Advion Ant Gel Bait @Amazon

    Ejemplos de productos repelentes líquidos o en spray «ingredientes activos» a evitar con cebos, trampas y geles.

    • Deltametrina
    • Lambda-cihalotrina
    • Cipermetrina
    • Ciflutrina
    • Bifentrina
    • Permetrina
    • Piretro

    Ejemplos de no… Líquido repelente o productos en spray recomendados para usar con los cebos, Trampas y Geles

    • Fipronil
    • Chlorfenapyr
    • Imidacloprid
    • Imidacloprid / Fipronil (mezcla)

    Phantom

    Fabricado por BASF

    Ingrediente Activo – Chlorfenapyr

    Gran producto para uso en interiores en combinación con cebos, trampas, y programas de tratamiento con gel porque es un no repelente que no interferirá con el esfuerzo de cebo.

    No espere una muerte instantánea ya que este producto reacciona lentamente, las hormigas no pueden detectarlo y por lo tanto lo esparcen por toda la colonia. claro, inodoro y efectivo. funciona mejor en el interior.

    FUSE

    Fabricado por Control Solutions

    Ingrediente Activo – Mezcla de Imidacloprid / Fipronil

    Fuse es un producto no repelente extremadamente efectivo para exteriores que las hormigas no pueden detectar. Preste atención a la etiqueta del producto y sólo rocíe una banda de tres pies por encima de la estructura y seis pies por fuera de la estructura. Esto mantiene un control activo para las hormigas que van y vienen. Gran producto exterior utilizado con el interior Phantom y los cebos y los esfuerzos de gel.

    La combinación de los cebos y geles de arriba con el Fantasma interior y el FUSIBLE exterior es un dinámico y efectivo tratamiento de hormigas «hágalo usted mismo».

    Recuerde que NINGÚN esfuerzo de CONTROL con productos químicos tendrá éxito de usted no corrija ningún atrayente cultural o mecánico que esté atrayendo a las hormigas a la casa en primer lugar.

    Asegúrese de leer y seguir todos los requisitos de la etiqueta.

    ¿Cómo tratar las cucarachas por sí mismo?

    Las cucarachas son una de las plagas más feas, sucias y asquerosas que se puedan tener y, afortunadamente, son uno de los pocos bichos para los que recomendamos probar un enfoque de bricolaje.

    Los productos en el mercado para la eliminación de cucarachas han avanzado bastante, con algunos cebos funcionando tan bien que las infestaciones pueden ser atendidas en un par de semanas.

    Si usted vive en un edificio multifamiliar como un condominio, edificio de apartamentos o casa de pueblo la eliminación puede no ser factible, pero mantener el problema bajo control es. Las infestaciones de casas unifamiliares deben ser fáciles de eliminar los problemas de cucarachas por sí mismas si las cuestiones culturales y mecánicas están en conformidad (limpio, sanitario, sin desorden).

    ¡NO ROCIAR Y ORAR!

    Poner en marcha «bombas de insectos» y rociar la zona con productos repelentes no elimina las cucarachas. Aunque matará a algunas, no tiene efectos a largo plazo. Las cucarachas huirán de la zona, se esconderán en las paredes y seguirán reproduciéndose y poblándose y evitarán las zonas que roció con pesticidas repelentes hasta que el pesticida se descomponga y las cucarachas vuelvan. Nunca se fueron, el rociado sólo le dará algo de tiempo, el problema volverá a ser peor que nunca.

    Productos de tratamiento para cucarachas

    Aborda los problemas culturales y mecánicos de tu casa (saneamiento y limpieza).guarda toda la comida, saca la basura a diario, limpia toda la grasa y el alimento potencial para las cucarachas.no utilices pesticidas repelentes, utiliza sólo cebo para cucarachas…..confía en mí, esta es la mejor opción hoy en día si sigues los requisitos de la etiqueta.

    Advion Gel de Cebo para Cucarachas

    Fabricado por Syngenta

    Ingrediente Activo – Indoxacarb

    Esto es algo mágico, una matriz de cebo de alta potencia que apunta a los problemas más difíciles de las cucarachas. Viene en un tubo con jeringa para aplicaciones en grietas y puntos de fisura en áreas de actividad de cucarachas. Es seguro si se usa según las instrucciones de la etiqueta.

    Esto NO es una matanza instantánea y esa es la belleza de esto. Las cucarachas volverán a su refugio y esparcirán el producto hasta a otras 40 cucarachas al alimentarse. Este «efecto dominó» tiene un efecto significativo en la población de cucarachas. En las infestaciones normales de casas unifamiliares esto es todo lo que se necesita si las consideraciones culturales están en conformidad.

    InVicta Gold Roach Bait Gel

    Fabricado por Rockwell Labs

    Ingrediente Activo – Imidacloprid

    Este producto es para cucarachas alemanas. Este es un buen cebo rotativo para ser usado si las cucarachas no están tomando o mostrando aversión al cebo de Advion aplicado de la misma manera con tubo y émbolo o pistola de cebo.

    Las cucarachas son atraídas por la matriz del cebo y una vez consumido el activo es rápidamente compartido con las otras cucarachas en la infestación fácil de usar, una buena segunda opción o cebo rotativo.

    InVicta Gold Roach Bait Gel
    InVicta Gold Roach Bait Gel @Amazon

    Cómo tratar usted mismo las pequeñas infestaciones de ratones y ratas?

    Rodetes ( ratones y ratas )

    La mayoría de los propietarios pueden manejar las intrusiones menores de ratas y ratones, pero averiguar qué es lo que están mostrando en su casa es primordial antes de comenzar cualquier esfuerzo de tratamiento. Las trampas deben ser su primera opción con trampas de presión (no utilice trampas de pegamento) con cebo.

    El atrapar es el mejor trabajo corto y seguro de control de roedores si usted hace las modificaciones de hábitat para excluir y desalentar la actividad de los roedores en y alrededor de su casa. Los esfuerzos de exclusión son una necesidad cuando se trabaja con una infestación de roedores, encuentre los agujeros en los que los roedores se están metiendo y séllelos.

    Trampas para Ratones y Ratas Victor

    Por el dinero, estas son tan buenas como cualquier otra. Marco de madera, dispositivo de trampa de metal y un gatillo de plástico que se asemeja a un cebo. Las trampas evitan el riesgo de exposición al veneno para ratas o ratones de especies no objetivo, pero son lentas y de mantenimiento, ya que las trampas tienen que ser revisadas todos los días con roedores muertos eliminados. Los cebos que son populares son la mantequilla de maní, el queso, la avena, el chocolate y Slim Jims.

    Si tiene que recurrir a los rodenticidas (veneno para ratas o ratones) debe considerar llamar a un exterminador profesional. El riesgo que implica el veneno de los rodenticidas es demasiado grande para el propietario medio.

    Trampas para Ratones y Ratas
    Trampas para Ratones y Ratas @ControldeInsectos

    ¿Qué plagas NO son de bricolaje?

    Chinches :

    Esta es tu peor pesadilla. Las personas no entrenadas en el control de plagas que tratan de tratar los problemas de chinches residentes sólo agravan el problema y lo empeoran. Incluso las principales empresas profesionales luchan con los tratamientos de chinches de cama y el éxito. cada táctica de calor, vapor, e incluso rápido trucos de congelación se han probado y todavía se está tratando de eliminar este obstinado insecto chupasangre.

    infestaciones de chinches de cama son importantes, si los profesionales de las plagas están luchando con él no tiene una oportunidad. pedazo de consejo, cuando usted busca respuestas y tratamientos obtener tres estimaciones. trabajos de los insectos de cama puede ser locamente caro. manténgase alejado de los tratamientos de calor, ir con los líquidos convencionales y hacer su investigación en la empresa.

    Imagen de Chinches
    Imagen de Chinches @Raid

    Termitas:

    Lo más probable es que si tiene termitas sea una de las tres, subterráneas, formosanas o de madera seca, depende de la parte del país en la que viva. Las termitas devastarán su casa, causarán daños estructurales y se necesitarán análisis y tratamientos profesionales para eliminar el problema. Una vez más, los tratamientos contra las termitas pueden ser extremadamente caros, obtenga tres presupuestos y considere el plan de tratamiento y el precio con el que se sienta cómodo.

    Imagen de las Termitas
    Imagen de las Termitas @Okdiario

    Mosquitos :

    Puedes usar pequeños disuasivos y repelentes para mantener a los mosquitos alejados y fuera de tu cuerpo tú mismo, pero si buscas reducir los mosquitos y otros insectos chupadores de sangre como las garrapatas esa enfermedad vectorial necesitarás algo más que rociar y rezar. El control de los mosquitos comienza con la reducción de los lugares de reproducción, eliminar toda el agua estancada donde los mosquitos ponen sus huevos. La limpieza de las alcantarillas, los baños para pájaros, las piscinas y el uso de larvicidas para mosquitos son todos factores que influyen en la modificación del hábitat.

    Los profesionales saben cómo realizar la modificación del hábitat y reducir los lugares de reproducción.la reducción de la población con aplicaciones de misterios químicos con el conocimiento de dónde y cuándo usarlos están por encima del nivel de habilidad y conocimiento de la mayoría de los propietarios. Con los insectos molestos normales, es más una cuestión de nivel de tolerancia, con los mosquitos y el riesgo de enfermedades y virus que propagan es un problema de salud es un tratamiento necesario.

    Imagen de los Mosquitos
    Imagen de los Mosquitos @RTVE

    Vida Silvestre:

    Cada vez es más común que los animales y las aves entren en las estructuras para refugiarse y anidar. Ardillas, mapaches, zarigüeyas, palomas, murciélagos, aves, etc. Los animales pueden ser portadores de enfermedades mortales y contaminan las zonas habitadas ensuciando y destruyendo millones de dólares cada año en nuestras casas. Los seres humanos no pueden vivir con la vida silvestre y el propietario medio no debería tratar de llevar a cabo la rehabilitación de la vida silvestre y el desalojo por sí mismo. A menos que tengas el deseo de encontrarte cara a cara con una madre mapache lívida en el ático, llama a un profesional… ¡rápido!

    Reflexiones finales sobre el control de plagas en el bricolaje

    La mayoría de las veces, la gente hace proyectos de bricolaje porque quieren ahorrar dinero. En teoría esto es genial, aprendes algunas nuevas habilidades y evitas un coste adicional en tu vida, pero tienes que recordar que eres humano y los humanos cometen errores. Si nunca has intentado usar un rodenticida antes, ¿Qué posibilidades hay de que lo uses correctamente la primera vez?

    Al final del día, cuando tienes un problema de plagas, tienes que considerar el nivel de dificultad que conlleva intentar eliminarlo.

    Algunas plagas, como las hormigas o las cucarachas, son mucho más fáciles de eliminar que las chinches o las termitas.

    Así que pregúntese, ¿vale la pena el riesgo?

    Mire, no estoy tratando de ser todo pesimismo y tristeza aquí, pero el escenario más probable, es que usted sólo terminará empeorando su problema de plagas al aplicar mal el producto. Como resultado, el coste de traer a un profesional acaba de subir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *