Cómo identificar y deshacerse de las arañas vagabundas

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo identificar y deshacerse de las arañas vagabundas

    Dos de las preguntas más comunes sobre las arañas vagabundas son: ¿Cómo es una araña vagabunda? ¿Y es una araña vagabunda venenosa? Sigue leyendo y responderemos a ambas preguntas así como a varias otras.

    En esta guía aprenderás:

    • Qué es una araña vagabunda.
    • Qué comen las arañas vagabundas.
    • Cómo manejar los problemas de las arañas vagabundas.

    Si tienes poco tiempo, haz clic aquí para saltar a nuestras mejores sugerencias sobre cómo deshacerte de las arañas vagabundas.

    ¿Qué es una araña vagabunda?

    Las arañas vagabundas son arácnidos de la clase Arachnida, orden Araneae, en la familia agelenidae, que significa constructores de telarañas embudo. Las arañas de telarañas embudo construyen telarañas en forma de embudo alrededor de pilas de madera y rocas, en pasto alto, y en las grietas y bordes de muros de contención y cimientos de casas.

    El embudo tiene forma de tornado con una boca excepcionalmente ancha. El extremo estrecho del embudo se encuentra de nuevo en un agujero o escondido por la hierba, troncos, rocas u otra obstrucción. Cuando un insecto se enreda en la telaraña, la araña sale del extremo estrecho y muerde a su presa para envenenarla, luego la tira hacia abajo para alimentarse a su antojo.

    Imagen de una araña vagabunda
    Imagen de una araña vagabunda @EZSA.

    Ciclo de vida

    Una hembra de la araña vagabunda puede vivir hasta 2-3 años pero los machos generalmente mueren después del apareamiento. Durante el verano los machos buscan a las hembras, se aparean con ellas y mueren antes de que llegue octubre. Son nocturnas, por lo que la mayor parte de su actividad será nocturna.

    Las hembras pondrán sus huevos en septiembre, produciendo de 1 a 4 sacos de huevos en un periodo de unas 4 semanas. Después de poner sus huevos, la mayoría de las hembras morirán al final del otoño, pero algunas pueden sobrevivir el invierno para aparearse de nuevo al año siguiente.

    En la primavera, los huevos comenzarán a eclosionar para comenzar el ciclo de nuevo.

    Curiosamente, las arañas vagabundas son malas trepadoras. Superficies planas pintadas, metal liso, porcelana, vidrio, lija fina o madera lacada las derrotarán si intentan escalarlas. Sólo pueden escalar superficies rugosas como piedra, ladrillo, muebles de tela y cortinas.

    ¿Las arañas vagabundas son conocidas por otros nombres?

    Los nombres principales usados para las arañas vagabundas son arañas domésticas agresivas y tejedoras de embudos.

    Revise el video de abajo para mayor información sobre cómo deshacerse de las arañas vagabundas en su casa y en su propiedad.

    ¿Las arañas vagabundas son venenosas o peligrosas?’, ‘

    Investigación temprana

    Esta es una de las preguntas comunes sobre las arañas vagabundas y la fuente de mucha de la confusión que las rodea. Durante los últimos años de la década de 1970 y los primeros de 1980, el toxicólogo Darwin Vest de la Universidad Estatal de Washington en Pullman hizo algunas investigaciones que lo llevaron a creer que las mordeduras de las arañas vagabundas creaban lesiones necróticas en las personas que mordían.

    Esto las pondría en la misma clase que las arañas reclusas pardas y las arañas viudas negras como arañas venenosas cuya mordedura requería atención médica. Esto catapultó al vagabundo al pequeño grupo de especies de arañas clasificadas como peligrosas para los humanos.

    Investigación conflictiva

    Sin embargo, Vest no era un aracnólogo y la bióloga Greta Binford del Lewis and Clark College, así como otros en la Universidad de Michigan, encontraron dificultades para replicar sus resultados cuando realizaron las mismas pruebas que él.

    Rick Vetter, aracnólogo de la Universidad de California, señaló que uno de los sujetos de la investigación de Vest era una mujer que sufría de flebitis, un problema circulatorio que puede causar lesiones necróticas.

    araña vagabunda peligrosas
    araña vagabunda peligrosas @Anipedia

    Vetter también observó que una araña australiana, la araña de cola blanca, que una vez había sido clasificada como venenosa, al ser estudiada más a fondo, había resultado ser completamente inofensiva, víctima de una identificación errónea y de una proximidad accidental.

    A menos que la víctima vea que la araña la muerde y capture esa araña en particular para su identificación y estudio, el hecho de ver una araña al azar en la habitación más tarde, no implica que esa araña. Puede que ni siquiera sea la misma especie.

    Además, muchas de las víctimas de la investigación de Vest informaron estar dormidas en el momento en que fueron mordidas, lo que hace que cualquier identificación posterior de la araña que las mordió sea problemática, por no decir otra cosa.

    El veneno de la araña vagabunda de Europa se comparó con los de América y se encontró que eran idénticos, pero no había historia en Europa de que las mordeduras de la araña vagabunda causaran lesiones necróticas en las personas o incluso una ampolla. Una mordedura de una reclusa parda, por el contrario, definitivamente causa lesiones necróticas.

    • Contradicciones del CDC

    Contradicciones del CDC

    El actual sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) sólo enumera dos arañas venenosas para América del Norte, la reclusa parda y la viuda negra. Una versión más antigua del sitio web de los CDC de 1996, reporta algunos de los casos en los que Vest trabajó y etiqueta a la araña vagabunda como una araña venenosa.

    Esto nos deja con dos sitios web diferentes del CDC; uno más antiguo que dice que la araña vagabunda es venenosa y otro más reciente que ni siquiera la menciona.

    • Veredicto

    Veredicto

    Entonces, ¿una araña vagabunda es venenosa? Dados los problemas inherentes a la metodología de investigación de Vest y la incapacidad de otros investigadores para duplicar sus resultados, el consenso existente es que las arañas vagabundas no son venenosas.

    Además, no hay informes confirmados de que una persona haya sido mordida por una araña vagabunda. Siendo así, no hay manera de responder a la pregunta comúnmente formulada, ¿cómo es la mordedura de una araña vagabunda? El hecho es que nadie lo sabe.

    Leer más: Cómo mantener alejadas a las arañas

    ¿Cómo se ven las arañas vagabundas y cómo puedo identificarlas?

    Las arañas vagabundas son arañas de color café, de patas largas y de movimiento rápido. Tienen un cefalotórax café, la parte frontal del cuerpo, que es más ancho que el largo y estrecho abdomen.

    Según el Museo Burke, identificar una araña vagabunda sin un microscopio es muy difícil.

    El abdomen tiene marcas amarillentas sobre un fondo gris, pero sin un microscopio, sólo tiene un aspecto marrón-amarillento. No tienen bandas o rayas oscuras, por lo que si se ve una araña marrón que tiene rayas de cualquier tipo, se sabe que no es una araña vagabunda.’, ‘

    Imagen de la araña vagabunda
    Imagen de la araña vagabunda @arachnology

    Si las patas tienen bandas oscuras alrededor de ellas, tampoco es una araña vagabunda. También, si las patas y el cefalotórax son brillantes o tienen un color naranja oscuro, tampoco es una araña vagabunda.

    La longitud del cuerpo de una araña vagabunda es menor de tres cuartos de pulgada y la hembra es ligeramente más grande que el macho. Desafortunadamente, cualquier marca de identificación específica de una especie es demasiado pequeña para verla a simple vista. La única manera de identificarlas de manera confiable es con un microscopio.

    Como se mencionó anteriormente, son rápidas. Pueden moverse a velocidades de 17 pulgadas por segundo hasta 40 pulgadas por segundo. Eso es más de 3 pies por segundo. Buena suerte en la captura de una para identificarla!

    ¿En qué se confunden comúnmente las arañas vagabundas?

    Debido a su falta de marcas notables, las arañas vagabundas pueden ser fácilmente confundidas con otras especies de arañas. De acuerdo con Vetter, la coloración por sí sola es el método «menos confiable» para identificar una araña vagabunda. He aquí algunas de las otras especies a las que se parecen.

    Araña vagabunda contra la araña doméstica gigante (Eratigena duellica)

    La araña doméstica gigante es virtualmente idéntica a la araña vagabunda.Hay alguna evidencia de que incluso pueden aparearse de vez en cuando. La única diferencia entre ellas es su tamaño. La araña gigante doméstica es un poco más grande que la araña vagabunda.

    Sin embargo, esto no siempre ayuda porque las arañas crecen continuamente a lo largo de sus vidas, por lo que una joven araña gigante doméstica puede ser físicamente más pequeña que una vieja araña vagabunda.

    Imagen de la Araña Eratigena duellica
    Imagen de la Araña Eratigena duellica @SpiderID

    Araña vagabunda contra la araña del césped (Agelenopsis hololena)

    Las arañas del césped son también arañas de tela embudo que, como su nombre lo indica, viven mayormente en el césped. Son casi idénticas a las arañas vagabundas, excepto por las bandas prominentes en su cefalotórax.

    Al igual que las arañas vagabundas y las arañas lobo (también un miembro de la familia de las arañas de telaraña embudo), las arañas del pasto son muy rápidas.

    Imagen de la araña del césped
    Imagen de la araña del césped @Pikist

    Araña vagabunda contra tejedora de embudo de granero (Tegenaria domestica)

    Otra araña comúnmente confundida con la araña vagabunda es la araña tejedora de embudo de granero. Estas arañas son normalmente encontradas en Ohio en sótanos, graneros, cobertizos y otros edificios.’, ‘También son conocidas como tejedoras de embudos caseros.

    Son de tamaño mediano a grande, como las arañas vagabundas, y con una coloración café claro. Tienen dos líneas oscuras que empiezan en los ojos y continúan hacia abajo por su espalda. También hay un patrón de «chevron» claro en el abdomen.

    La diferencia más notable entre las tejedoras de embudos caseros y las arañas vagabundas es simplemente su ubicación física. Las arañas vagabundas están confinadas casi enteramente al noroeste del Pacífico. Nunca han sido encontradas en Ohio.

    El proceso toma cerca de 30 segundos

    Araña tejedora de embudo de granero
    Araña tejedora de embudo de granero @Piqsels

    ¿Qué comen las arañas vagabundas?

    Como la mayoría de las arañas, las arañas vagabundas comen insectos y de esta manera, son realmente beneficiosas. Las arañas vagabundas comerán cualquier insecto que quede atrapado en su telaraña.

    ¿Cómo manejar su problema de araña vagabunda?

    Comenzaremos admitiendo que la mayoría de los insecticidas no tocan a muchas arañas. Esto es especialmente cierto para las arañas vagabundas debido a su velocidad. Ellas simplemente no permanecen en contacto con ningún pesticida el tiempo suficiente para absorber una dosis letal.

    Sin embargo, debido a que son pobres trepadoras, normalmente entran a una casa a nivel del suelo a través de las grietas debajo de las puertas, por lo que el burlete es la respuesta.

    La instalación de un barrido de piso sólido que cierra completamente el espacio entre la parte inferior de la puerta y el suelo es la única manera fiable de mantenerlos fuera. Sellar alrededor de todas las ventanas si la casa tiene un exterior áspero al que se pueden aferrar.

    Cómo deshacerse de las arañas vagabundas (lo más popular)

    La manera más popular de deshacerse de las arañas vagabundas que se han mudado a su casa es usar Polvo Delta en todas las grietas y hendiduras estrechas en las que se puedan estar escondiendo. Necesitará un plumero para aplicarlo.

    Si ve su telaraña de embudo, no la quite. En su lugar, dele una ligera capa de polvo Delta y cada vez que corran a través de la telaraña recibirán más de él y eventualmente recogerán una dosis letal que los matará.

    La mejor trampa para atrapar arañas vagabundas

    La mejor trampa para atrapar arañas vagabundas es la que ha sido usada por profesionales en el control de plagas por décadas – tablas pegajosas. Estas trampas para insectos son tiras de cartón plegables con un pegamento pegajoso en un lado. Vienen en cajas de 90 trampas.

    Despegue el plástico protector, doble la trampa a lo largo del punto hasta que tenga la forma de un triángulo. Póngalas donde sospeche que las arañas vagabundas están anidando o buscando comida, y luego revise las trampas cada mañana.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *