¿Cómo te deshaces de las ardillas?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Cómo te deshaces de las ardillas?

    Si estás tratando de deshacerte de las ardillas, has venido al lugar correcto.

    En esta guía de Estrategias de Plagas aprenderás:

    • Cómo identificar las características que señalan la presencia de las ardillas
    • Sobre la biología de las ardillas y los requerimientos dietéticos
    • Sobre los seis métodos de control de las poblaciones de ardillas
    • Qué métodos dan los mejores resultados y cuáles son ineficaces

    Las ardillas tienen determinantes biológicos (alimento, apareamiento, etc.) Una vez que entiendas esos determinantes biológicos, serás capaz de atacar a las pequeñas criaturas de manera más efectiva. Aprenderás cuando es el mejor momento para atraparlas o matarlas, y sus más probables escondites.

    ¿Quieres saltarte toda esta investigación y contratar un exterminador decente para tu problema con las ardillas?

    Haz clic aquí para ver nuestra herramienta de búsqueda de exterminadores, donde te enviaremos instantáneamente presupuestos gratuitos de exterminadores de confianza (y completamente revisados) de tu zona.

    ¿Pueden ser derrotadas las ardillas?

    Somos más grandes, más inteligentes y más creativos que las ardillas. Así que por supuesto que pueden ser derrotadas, aunque «controladas» es quizás el término más apropiado a usar.

    Esta es la trampa: tú estás luchando por tu jardín, ellas están luchando por sus vidas. ¿Qué significa eso?

    Significa que están entrando en tu jardín, casa, garaje, etc.., Piensa en una época en la que te «morías de hambre» y sentías que te ibas a morir si no conseguías algo de comer en ese momento. Estabas tan desesperado que habrías hecho cualquier cosa para conseguir algo de comida. Esa decisión destruyó toda su vida. El punto es que harás cualquier cosa si tienes suficiente hambre.

    Imagen de las Ardillas
    Imagen de las Ardillas @Indicepr

    Así es como se sienten las ardillas…(literalmente) todo el tiempo. Pero las ardillas no tienen la inteligencia humana para guiarse o templar sus acciones. Ellas operan únicamente con la emoción (hambre) y el instinto (búsqueda de comida).

    Como resultado, se vuelven muy persistentes. No se dan por vencidas hasta que consiguen lo que quieren.

    • Persistente
    • Agresivo
    • y dispuesto a hacer cualquier cosa

    ¿Cómo puedes identificar a las ardillas y sus caminos?

    Las ardillas son fáciles de identificar. Y si estás leyendo esto ya sabes que las tienes y estás ansioso por deshacerte de ellas, así que no nos molestaremos en entrar en detalles sobre cómo identificarlas.

    En su lugar, nos centraremos en algunas de las señales que dejan atrás y que te indican su presencia y por dónde se mueven.

    Rozar y masticar

    Las ardillas son vegetarianas, pero como todos los roedores, roen o mastican prácticamente cualquier cosa.’, ‘La razón es en realidad bastante simple.

    Sus dientes nunca dejan de crecer. Para afilar sus dientes, y controlar la velocidad a la que crecen, las ardillas masticarán cualquier cosa adecuadamente dura.

    Masticar cables es una característica primordial de las ardillas. Masticarán cables en el ático, bajo el capó de tu coche, en el exterior de tu casa, donde se conectan a los cables de electricidad, casi en cualquier lugar en realidad.

    Las personas que viven cerca de los parques te contarán que las ardillas mastican los cables de un transformador. Escucharán una explosión cuando la ardilla muerda un cable con corriente y explote, entonces su energía se apagará. Hay algunas estimaciones de que las ardillas son responsables de casi dos tercios de todos los cortes de energía.

    Debido a que la tasa de crecimiento de sus dientes es un hecho biológico inherente, no hay manera de evitar que mastiquen cosas. En su lugar, deberías intentar desviarlos con «juguetes para masticar». Más sobre eso más adelante.

    Biología de las Ardillas

    Las ardillas se aparean dos veces al año en promedio, tan a menudo como tres veces durante los años con abundantes suministros de alimentos. Se reproducen de diciembre a marzo, y de mayo a agosto.

    En las latitudes septentrionales, puede haber un ligero retraso debido a las variaciones de temperatura. Cada camada tendrá entre uno y cuatro cachorros, con un máximo de ocho.

    Las hembras son reproductivamente activas a los cinco meses de edad, aunque generalmente esperan más tiempo antes de tener su primera camada.Los machos se vuelven sexualmente activos cuando tienen de diez a once meses.

    Biología de las Ardillas
    Como es la Biología de las Ardillas ? @Biología

    Las ardillas son más activas durante las primeras y últimas horas del día, pero rara vez son vistas al mediodía. Los machos marcan su territorio, generalmente en los árboles en lugar de en el suelo.

    Y por supuesto, las ardillas son recolectoras y acaparadoras, almacenando una variedad de nueces, semillas, brotes y granos (maíz, trigo, etc.) para su uso durante el invierno. También pueden comer corteza de árboles, huevos de pájaros, insectos, hongos y ranas.

    A pesar de ser acaparadores, no hibernan. Son activos todo el año.

    Están sujetos a la depredación de lobos, linces, zorros, coyotes, perros, gatos, búhos, halcones y serpientes de cascabel.son excelentes nadadores.

    ¿Podemos usar su biología en su contra?

    Las ardillas son curiosas por naturaleza e investigarán cualquier cosa nueva que surja en su hábitat. Al principio pueden tener miedo, pero con el tiempo, su curiosidad sacará lo mejor de ellas y vendrán a husmear para ver qué es esta cosa nueva.

    Si sacas algo a mitad del día cuando no están tan activos, pronto lo notarán cuando empiecen a moverse de nuevo y no serán capaces de resistirse.

    Esto hace que el medio día sea el mejor momento para poner trampas o cebo. Ponlo en la base de los árboles donde normalmente suben y bajan. Una vez que lo vean, es sólo cuestión de tiempo hasta que vayan a hurgar donde no deben, es decir, justo donde queremos que lo hagan.

    ¿Dónde deberíamos apuntar a las ardillas?

    Necesitamos apuntar a las áreas donde a las ardillas les gusta correr, jugar y buscar comida. A las ardillas les encanta la cima de cualquier valla. La usarán como una autopista para ir y venir entre su casa y los árboles, arbustos y postes que la rodean.

    Los comederos para pájaros llaman la atención de las ardillas de forma natural debido a las semillas que contienen. La base de los comederos es un buen lugar para atacar a las criaturas. Los baños para pájaros son también un buen lugar de caza.

    Los postes y los árboles son irresistibles para las ardillas. Les encanta subir y bajar de ellos. Esto hace que sus bases y sus ramas sean un lugar perfecto para colocar cebos, trampas y otros dispositivos.

    Aquí hay un corto video que te dirá más sobre las ardillas.

    ¿Qué métodos están disponibles para deshacerse de las ardillas?

    Hay varios métodos disponibles y todos ellos funcionan hasta cierto punto. Sin embargo, ninguno es perfecto y algunos funcionan mejor que otros.son trampas, cebos, repelentes, disuasivos, disparos y depredadores.

    Trampas

    Las trampas tienen una tasa de éxito bastante alta con un impresionante historial que se remonta a miles de años en varios rincones del mundo.

    Las modernas trampas que a menudo están hechas de acero con muelles metálicos son más rápidas y mucho más letales que sus primitivos antepasados. Incluso los animales con reflejos tan buenos como las ardillas a menudo no pueden reaccionar a tiempo para evitar ser atrapados y asesinados.

    Uso de Trampas para ardillas
    Uso de Trampas para ardillas @Comohacerpara

    Las trampas pueden ser bastante espantosas, por lo general con sangre y fluidos corporales por todas partes después de una muerte exitosa.

    Deberías usar guantes de látex desechables para evitar el contacto con esos fluidos así como con cualquier parásito o pulga que las ardillas puedan tener. Te advertimos que tienes que estar dispuesto a hacer cualquier cosa. Aguantar un poco de sangre y sangre es parte de ello.

    Cebo

    Los venenos han estado con nosotros casi tanto tiempo como las trampas.

    Los venenos modernos son principalmente anticoagulantes, también conocidos como diluyentes de la sangre.’, ‘Se encuentran en una amplia gama de cebos, normalmente en forma de bloques o bolitas.

    El peligro de los venenos es que pueden matar fácilmente a los animales equivocados, incluso a las mascotas y a los niños pequeños. Funcionan, pero hay que tener mucho cuidado al colocarlos donde sólo las ardillas pueden llegar a ellos.

    Uso de los Cebo para ardillas
    Uso de los Cebo para ardillas @PlagasWIKI

    Repelentes

    Los repelentes suelen consistir en repelentes ultrasónicos o sprays químicos que producen olores desagradables o el olor de los depredadores a los que temen las ardillas.

    Los dispositivos de repelente ultrasónico producen ruidos agudos alternados o distorsionados en el rango de 25 kHz a 60 kHz o más, para alejar a las ardillas. En el caso de las ardillas, producen el mismo tipo de irritación y molestia que la gente siente por las sirenas de la policía.

    Los aerosoles químicos utilizan ingredientes naturales a los que las ardillas tienen una aversión natural y los concentran en un aerosol que se aplica a cualquier superficie de la que se intente alejar. Otros reproducen el olor de los depredadores, como la orina de zorro, que se aplica para crear miedo en las ardillas con el fin de alejarlas del área objetivo.

    Uso de Repelentes para ardillas
    Uso de Repelentes para ardillas @AméricaDigital

    Disuasivos

    Los disuasivos suelen ser barreras para evitar que las ardillas entren en una zona. Alambre de gallinero, deflectores metálicos y redes son algunos de los métodos más comunes utilizados para la disuasión.

    El problema de los elementos de disuasión como estos es que también te mantienen fuera del área a menos que crees una puerta, una solapa móvil o algún otro método de entrada.

    Una técnica no tan popular pero efectiva es poner «juguetes para masticar» para que las ardillas se agarren. Pequeños bloques de madera, estratégicamente ubicados y untados con semillas o nueces para atraerlas, le darán a las ardillas algo en que ocupar su tiempo mientras las mantienen alejadas de su casa.

    Otra opción que a veces funciona, es conectar un SAI -Sistema de Alimentación Ininterrumpida– a una luz o algo colgado en los árboles o a lo largo de una valla. Las ardillas serán atraídas por el cable de extensión que va a la luz y lo masticarán.

    Una vez que pasen el revestimiento las electrocutará, mientras que el SAI evitará que el cortocircuito resultante haga saltar un fusible en la caja de fusibles de su casa.

    Disparos

    Disparar a las ardillas, si tienes buena puntería, resolverá su hachís muy rápidamente.

    La mayoría de las ciudades tienen leyes y regulaciones estrictas en cuanto a la descarga de armas dentro de los límites de la ciudad. A menos que estés preparado para romper la ley, te sugerimos que te mantengas alejado de este método. Hemos perdido la pista de cuántos clientes de control de plagas hemos aconsejado medio en broma que usen este método para las ardillas y las serpientes si vivieran en algún camino rural.

    La desventaja, por supuesto, es obvia; requiere una gran inversión de tiempo porque estarás sentado en tu porche con la escopeta en las rodillas esperando que esas molestas alimañas se muestren. A menos que tengas demasiado tiempo libre, hay otras formas más eficaces de deshacerse de las ardillas.

    Depredadores

    Los gatos y los perros son buenos para controlar a las ardillas. La raza no importa realmente, las perseguirán, las atraparán y las matarán fácilmente porque está en su naturaleza hacerlo.

    Los gatos tienen una desafortunada tendencia a querer traerte sus muertes.’, ‘Una vez tuve un gato que atrapaba gorriones ingleses y los mataba en la bañera. El desorden puede ser un poco sangriento de limpiar y no hay manera de evitar que lo hagan.

    Los perros se comerán a su presa en su mayor parte, pero luego intentarán lamer tu cara. ¡Uf! Si tienes suerte, la enterrarán, dejando un páramo de agujeros en tu césped.

    Si vives dentro de los límites de la ciudad, necesitarás un patio vallado para dejar a tus perros sueltos. Si tienes gatos y salen, al oficial de control de animales no le importará si llevan un collar o no. Si los atrapan fuera de tu propiedad podrías enfrentarte a una fuerte multa por el placer de recuperarlos.

    El siguiente vídeo te proporcionará más consejos para deshacerte de las ardillas.

    ¿Qué métodos son los más efectivos?

    Las trampas y el veneno ocupan un poco de un balancín, yendo y viniendo dependiendo del estado en el que vivas, la época del año, el clima y otras mil variables.

    Usarlos en conjunto entre sí normalmente dará el mejor resultado. Ten en cuenta que una vez que le declares la guerra a las ardillas probablemente será una batalla sin fin.

    No existe la victoria final, por lo que preferimos hablar de controlar la población en lugar de eliminarla. Si las ardillas se mantienen fuera de la casa y lejos de las líneas de energía, consideraremos que es una victoria.

    No existe la victoria final, por lo que prefiero hablar de controlar la población en lugar de eliminarla. Si las ardillas se mantienen fuera de la casa y lejos de los cables de alta tensión, consideraremos eso una victoria.

    ¿Qué métodos son menos efectivos?

    Los gatos y los perros son golpeados y perdidos en el mejor de los casos. En algunos días su instinto de cazador los llevará a convertirse en un terror sagrado entre la población de ardillas. Pero también habrá esos momentos de pereza en los que todo lo que quieren hacer es estar bajo el sol.

    Reflexiones finales sobre la eliminación de las ardillas

    Para obtener los mejores resultados en el control de su población de ardillas, utilice una combinación de cebos y trampas, colocadas estratégicamente alrededor de la base de los postes y árboles, y para los cebos, arriba en los árboles.

    Para mayor tranquilidad, se pueden utilizar elementos disuasorios como la malla gallinera para mantenerlas fuera de su casa, mientras que los «juguetes masticables» a lo largo de las líneas de la cerca o colgando de las cuerdas pueden desviar su atención dándoles algo para masticar y roer.

    Los aerosoles repelentes son un complemento eficaz para mantenerlas alejadas de las ventanas y puertas, así como de otras entradas a su casa.

    Otras combinaciones pueden ser más o menos efectivas dependiendo de su situación particular. Empiece con las trampas y el cebo, y luego añada otros métodos según le convenga.

    No se desanime si no obtiene resultados excelentes en su primer intento. Puede que tenga que experimentar un poco para encontrar la combinación que mejor le funcione.

    ¡Buena caza!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *