Cómo deshacerse de las picaduras de mosquitos (23 de las mejores formas)

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de las picaduras de mosquitos (23 de las mejores formas)

    Imagina esto.

    Estás en unas merecidas vacaciones en el Caribe, e intentas dar un paseo matutino por la playa con tu pareja.

    Todos hemos estado allí, y es una gran experiencia. Eso es hasta que aparecen los enjambres de mosquitos y el repelente de 13 euros que compraste no lo corta. Terminas con un montón de picaduras de mosquitos en tus piernas, brazos y cara.

    Buenas noticias.

    No tienes que estar atascado rascándote y picando toda la semana y terminas con las cicatrices de las picaduras de mosquitos.

    En este artículo, repasaré las soluciones simples (y baratas) para deshacerse de las picaduras de mosquitos.

    las picaduras de mosquito
    las picaduras de mosquito @Levante-EMV

    ¿Qué son exactamente las picaduras de mosquito?

    Las picaduras de mosquito son reacciones alérgicas a la saliva del mosquito (anticoagulante) que se utiliza para evitar la coagulación de la sangre humana.

    La mayor parte del mundo es alérgica a los mosquitos y a su saliva, por eso existen las picaduras de mosquito.

    El Centro Smithsonian de Educación Científica lo explica muy bien. Cuando nuestros cuerpos se enfrentan a un alérgeno, producen una histamina, una proteína inflamatoria. Tu cuerpo envía glóbulos rojos y blancos para combatir la potencial infección, lo que resulta en un poco de hinchazón y un ligero picor.

    Si no eres uno de los pocos afortunados que es inmune a las picaduras de mosquitos, entonces sigue leyendo.

    Entonces, ¿Cómo me deshago de las picaduras de mosquitos?

    Si quieres deshacerte de las picaduras de mosquitos, tienes un par de opciones. Puedes evitar que te piquen en primer lugar o tratar la picadura de mosquito con un antihistamínico. Para esta guía, te proporcionaré formas detalladas de cómo puedes ir por ambas vías.

    Deshazte de las picaduras de mosquitos previniéndolas en primer lugar.

    Tu primera opción a la hora de deshacerte de las picaduras de mosquitos tiene que ver con prevenirlas en primer lugar.

    Hay muchas maneras de prevenir los mosquitos, pero quiero centrarme en las pocas maneras principales que la mayoría de la gente ha intentado.

    Prevención de las picaduras de mosquitos con repelentes

    Hay muchos repelentes de mosquitos en el mercado, pero la mayoría de ellos suelen tener uno de los siguientes cinco ingredientes activos principales. Algunos de los ingredientes se fabrican en un laboratorio mientras que otros se producen utilizando una combinación de plantas, bacterias y ciertos minerales.

    • DEET: Originalmente desarrollado para el ejército en 1946 para proteger a los soldados contra los insectos, el DEET trata de «esconder» o «enmascarar» su cuerpo de la vista de los insectos, para que no le molesten. El DEET tiende a crear irritaciones en la piel después de una exposición prolongada, pero en general, el DEET se considera seguro.
    • Picaridin: Al igual que el DEET, la Picaridina ayuda a repeler los mosquitos reduciendo su capacidad de ver o sentirte. La Picaridina fue originalmente desarrollada en los años 80 como un compuesto sintético pero sólo recientemente (2005) ha estado disponible para su uso en los Estados Unidos.

      Uso del DEET
      Uso del DEET @News|SawyerProducts
    • IR3535: IR3535 es un «repelente biopesticida» lo que significa que se deriva de materiales naturales. Se ha comprobado que los productos con IR3535 tienen resultados comparables de repelencia de mosquitos cuando se comparan con ingredientes sintéticos como el DEET o la Picaridina.
    • Aceite de eucalipto de limón: He aquí otro biopesticida que se extrae del tallo y de las hojas de una planta de eucalipto. Cuando se utiliza, el aceite de eucalipto de limón tiene un período de repelencia activa de 6-7 horas.
    • Aceite de citronela: Un biopesticida más, el aceite de citronela es un líquido que se extrae de las hojas y tallos de la hierba de limón. Este material se encuentra a menudo en forma de vela para mantener alejados a los mosquitos. Su nivel de eficacia varía.

    Los mosquitos te encuentran a través de tus olores naturales. Los repelentes de mosquitos ayudan a enmascarar esos olores con combinaciones químicas.

    Si utilizas un repelente con uno de los ingredientes anteriores, entiende que te ayudará pero no es 100% eficiente. Hay muchas posibilidades de que te piquen.

    La EPA publica una tabla con todos los repelentes de mosquitos registrados y su efectividad. La eficacia de los repelentes depende de la cantidad de ingrediente activo que haya en su repelente, 30% DEET tiende a funcionar mejor que 20% DEET). Sus resultados pueden variar.

    Piensa en los repelentes como tu defensa contra los mosquitos. Son estupendos para viajar y hacer excursiones, pero no mantendrán a los insectos alejados por mucho tiempo.

    Prevenir las picaduras de mosquitos usando murciélagos

    Algo en lo que probablemente no pensaste fue en comprar una casa de murciélagos para deshacerte de tus problemas con los mosquitos. Un murciélago puede matar hasta 1.000 mosquitos por noche y una sola casa de murciélagos puede atraer hasta 25 murciélagos.

    Prevenir las picaduras de mosquitos usando otros métodos naturales

    Una alternativa a los murciélagos y a los repelentes son los ventiladores. Los ventiladores son una solución barata, efectiva y natural para deshacerse de los mosquitos. Necesitarás malla, un ventilador de alto caudal, algo de cuerda y una lámpara de aceite para atraer a los mosquitos.

    Usar antihistamínicos para deshacerse de las picaduras de mosquitos

    Imagina esto…

    Es verano, y decides salir a correr durante los meses de verano. Por supuesto, optas por un repelente de mosquitos en la tienda para ayudar con los bichos.

    Genial. Este tipo de escenario es bastante común entre los corredores y cualquiera que le guste estar al aire libre.

    Así que si te pica un mosquito, ¿hay algo que puedas hacer para tratarlo?

    Sí, antihistamínicos.

    ¿Qué son los antihistamínicos?

    Cuando usted entra en contacto con algo que también es alérgico (en este caso la saliva del mosquito) su cuerpo produce una histamina. La presencia de una histamina hace que sus vasos sanguíneos rojos se hinchen para que sus glóbulos blancos puedan identificar la fuente de su problema.

    Esta hinchazón en la causa de que su boca, ojos y cuerpo reaccionen. Usted podría tener la nariz tapada, urticaria, picazón en los ojos, etc.

    El trabajo de un antihistamínico es evitar que las histaminas causen estragos en su cuerpo y suprimir los síntomas de la alergia. Delilah Warrick, M.D. anima a los pacientes a tomar antihistamínicos por vía oral un par de horas antes de entrar en zonas infestadas de mosquitos.

    los antihistamínicos
    los antihistamínicos @TuaSaúde

    Antihistamínicos orales vs. antihistamínicos tópicos (tratados para la piel), que son mejores para las picaduras de mosquitos…

    Si estás pensando en los antihistamínicos, tienes dos opciones: puedes tomar una pomada tópica (por ejemplo.., El Dr. Warrick recomienda antihistamínicos orales (Allegra, Claritin, Benedryl, etc.), pero conozco a algunas personas que juran por el Vick’s Vapor Rub. No hay una sola bala mágica. ¡También ten en cuenta los efectos secundarios porque existen!

    Para ayudarte, he hecho una lista de todas las formas en que la gente ha podido tratar y aliviar los picores de las picaduras de mosquitos. Desde cáscaras de plátano hasta cucharas calientes, están todas aquí. He intentado organizarlas por efectividad, pero tus resultados pueden variar.

    Si los antihistamínicos no son lo tuyo, considera los corticoesteroides como una alternativa.

    Allegra, Claritin, Benadryl
    Allegra, Claritin @Healthline

    Uso de corticoesteroides para deshacerse de las picaduras de mosquitos

    Como alternativa a los antihistamínicos, la crema de hidrocortisona ha sido la recomendación de muchos médicos para deshacerse de las picaduras de mosquitos con picazón.

    Mientras que los antihistamínicos reducen la presencia de histaminas en tu cuerpo, los corticoesteroides tratan la inflación de la piel y reducen la sensación de picor. Ambas son respuestas al mismo problema, y depende de ti averiguar qué es lo que mejor funciona para tu situación particular.

    Por favor, ten en cuenta: El uso a largo plazo, así como la aplicación de corticoides en una amplia zona del cuerpo, puede conducir a efectos secundarios no deseados, especialmente en los niños.

    que son los corticoesteroides
    que son los corticoesteroides @SeekPNG

    ¿Qué dice la investigación?

    A pesar de que muchos médicos recomiendan antihistamínicos y cremas de esteroides, no hay mucha investigación científica que apoye un método sobre el otro.

    Un estudio publicado en 2012 examinó la evidencia de los tratamientos contra las picaduras de mosquitos y encontró que no hay un ganador claro. Los médicos y otros profesionales dan sus opiniones (aunque opiniones de expertos) en lugar de hechos.

    Una vez más, el cuerpo de cada persona reaccionará de manera diferente a la picadura de un mosquito y a cualquier tratamiento para reducir el picor. Yo recomiendo probar un antihistamínico o un corticoesteroide de venta libre, pero siempre debe consultar a su médico antes de hacer algo que afecte a su salud.

    Otras 18 formas en que la gente real se deshaga de las picaduras de mosquitos

    Aparte de las soluciones anteriores, algunos otros métodos «no tradicionales» han funcionado para las personas.la mayoría de estos métodos son tratamientos naturales para las picaduras de mosquitos que puede utilizar con los productos que ya tiene en su casa.

    Notarás que hay algunas maneras locas de deshacerse de las picaduras de mosquitos. Desde cáscaras de plátano hasta cucharas calientes, es bastante impresionante lo lejos que llegan algunas personas.

    Para ayudarte, he investigado un poco en Internet y he enumerado muchas de las formas en que la gente ha tenido éxito en librarse de las picaduras de mosquitos.

    Por favor, ten en cuenta: Estos métodos no han sido necesariamente probados científicamente ni se ha demostrado su eficacia. Por favor, ten cuidado si intentas cualquiera de las siguientes ideas en tu casa.

    Disfruta!

    1. Carbón activado

    Entre sus muchos usos, el carbón activado es genial para las picaduras de mosquitos ya que absorbe las toxinas de tu piel. Si quieres saber más sobre la química que hay detrás de todo esto mira este artículo.

    Uso de Carbón activado
    Uso de Carbón activado @Wikipedia

    2. Aloe Vera

    La gente suele aplicar aloe vera antes y después de exponerse a las poblaciones de mosquitos.’, ‘Puede disuadir a los mosquitos de posarse sobre ti y ayudar a calmar tu piel si logran picarte.

    Uso de Aloe Vera
    Uso de Aloe Vera @Gastroactitud

    3. Vinagre de Sidra de Manzana (ACV)

    Si hay una solución que deberías probar, es el vinagre de sidra de manzana. Hay muchos relatos exitosos de que el vinagre de sidra de manzana se utiliza para prevenir y tratar las picaduras de mosquitos.

    Usa Vinagre de Sidra de Manzana
    Usa Vinagre de Sidra de Manzana @Alimente

    4. Aspirina

    Debido a las propiedades antiinflamatorias de la aspirina, se ha visto que triturar una tableta de aspirina y mezclarla con agua ayuda a las picaduras de mosquitos.

    Aspirina
    Aspirina @Alimente

    5. Cáscara de plátano

    Una de las ideas más «raras» para ayudar con el mosquito incluye frotar el interior de la cáscara en la picadura. La lógica aquí es que las cáscaras de plátano tienen antioxidantes, que ayudan a aliviar la picazón.

    Cáscara de plátano
    Cáscara de plátano @20Minutos

    6. Bicarbonato de sodio

    Este no debería ser una sorpresa dado cuántos usos tiene el bicarbonato de sodio. Algunas formulaciones medicinales han demostrado ayudar a calmar las picaduras de mosquitos.

    Usa Bicarbonato de sodio
    Usa Bicarbonato de sodio @Okdiario

    7. Ajo

    Puedes comer ajo para frotar el ajo en tu picadura de mosquito para ayudar a prevenir la picadura de mosquito. Los estudios han demostrado que cuando se calienta una picadura de mosquito, ésta comienza a reducir la sensación de picazón con relativa rapidez. El mismo estudio también informa que el calor puede ayudar con las avispas, las abejas y otras picaduras de insectos.

    Uso de Ajo
    El Uso de Ajo @ElEspañol

    8. Ablandador de carne

    Muchas personas en línea, yo incluido, han encontrado que el ablandador de carne ayuda significativamente a reducir la picazón de las picaduras de mosquitos. En el 2012, CNN reportó hallazgos similares que validaron aún más que esta podría ser una solución que vale la pena.

    9. Cinta Escocesa

    Cortesía de Reddit, esta definitivamente está en la categoría de los extraños, pero pensé que valía la pena agregarla porque ¡sólo sirve para mostrar cuántos tratamientos diversos han tratado de deshacerse de sus picaduras de mosquitos!

    Cinta Escocesa
    Cinta Escocesa @MerceríaMaccaroni

    10. Aceite del árbol del té

    He visto a varias personas que juran por el aceite del árbol del té y los comentarios de abajo te dan un ejemplo de su eficacia.

    Aceite del árbol del té
    Aceite del árbol del té @BellezaIDEAL

    11. Loción de calamina

    Esta es una que estoy seguro que la mayoría de nosotros tenemos en nuestros botiquines en este momento. Sé que cuando estaba creciendo, mi madre siempre me daba loción de calamina cada vez que me quemaba el sol para ayudar a aliviar la irritación. Tiene sentido que también es ampliamente recomendado para ayudar con las picaduras de mosquitos!

    12. Desodorante

    Otro que quizás no hayas oído antes es el desodorante.’, ‘Para aquellos de ustedes que pueden estar en el lado más sensible cuando se trata de picaduras de mosquitos, prueben un antitranspirante.

    13. Miel

    La miel tiene propiedades antimicrobianas, que pueden ayudar a reducir la inflación y las reacciones alérgicas. Si te muerde, toma un bastoncillo de algodón y frota un poco en la mordedura para un alivio instantáneo.

    El uso de Miel
    El uso de Miel @Ecocolmena

    14. Ketchup y mostaza

    La naturaleza ácida de ciertos condimentos es capaz de cambiar el nivel de pH de tu piel, lo que puede ayudar a reducir la sensación de picor.

    El uso de Ketchup y mostaza
    El uso de Ketchup y mostaza @ElEspañol

    15. Limones

    Al igual que el ketchup y el vinagre de sidra de manzana, los limones también son capaces de cambiar el nivel de pH de la piel para ayudar a reducir la picadura de mosquitos. En mi experiencia, el alcohol tiende a secar la piel en lugar de calmarla. El cuerpo de cada persona reacciona de manera diferente, así que ten cuidado.

    Usa los Limones
    Usa los Limones @CítricosLaPaz

    16. Aceite de lavanda

    El aceite de lavanda contiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la piel y reducir la irritación. La papaya contiene una enzima «papaína» que descompone la proteína que los mosquitos inyectan en los humanos. Definitivamente vale la pena intentarlo. Sal y vinagre

    He escuchado de muchas personas que la sal y el vinagre han hecho maravillas para ayudar a reducir la sensación de picor y la hinchazón.

    Aceite de lavanda
    Aceite de lavanda @aromaterapia.gratis

    17. Hielo

    El hielo ha sido uno de los pilares de la medicina desde los albores del tiempo. Tiene sentido que también sea útil para reducir la hinchazón de las picaduras de mosquitos y ayudar en el proceso de curación.

    Hielo contra las picaduras de mosquitos
    Hielo contra las picaduras de mosquitos @BrockmansGin

    18. Pasta de dientes

    Otro tratamiento natural sería la pasta de dientes de menta o menta verde. El mentol se encuentra en la menta o la menta verde, que tiene un efecto fresco y aliviador en la zona afectada. Definitivamente algo que vale la pena comprobar.

    Conclusión

    Creo que todos estamos de acuerdo en que las picaduras de mosquitos no son divertidas. Afortunadamente, hay un montón de formas fáciles de ayudar a deshacerse de ellas.

    Tengo más formas de deshacerse de las picaduras de mosquitos que no he enumerado… No dude en dejar un comentario abajo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *