Mosquitos machos vs. hembras

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Mosquitos machos vs. hembras

    ¿Quieres aprender sobre los mosquitos macho contra los mosquitos hembra? ¿Quieres saber cuáles pican y cuáles no?

    Bueno, entonces estás en el lugar correcto!

    En esta guía aprenderás:

    • ¿Qué son los mosquitos machos?
    • ¿Pican los mosquitos machos?
    • ¿Qué son los mosquitos hembras?
    • ¿Pican los mosquitos hembras?
    • ¿Los mosquitos machos o hembras hacen un zumbido?

    Siempre ha habido mucha confusión sobre los mosquitos machos y hembras, principalmente porque son muy pequeños. Queremos aclarar esa confusión de una vez por todas.

    Hay algunas diferencias entre ellos en su apariencia, aunque no a simple vista. Hay al menos una gran diferencia en su dieta, aunque no se puede saber sólo con una inspección visual. Y finalmente, hay pequeñas diferencias en los sonidos que hacen, aunque no para el oído no entrenado.

    Hay algunas diferencias muy reales entre los machos y las hembras, sin embargo, y si trabajas en ello, puedes explotar esas diferencias para erradicarlas o expulsarlas de tu patio trasero.

    Hay mucha información que cubrir, así que empecemos!

    ¿Qué son los mosquitos machos?

    Los mosquitos machos son los machos de la especie de mosquitos. Exteriormente, en términos de tamaño, forma y coloración no hay prácticamente ninguna diferencia entre los mosquitos macho y hembra. Ninguno de ellos es visible sin aumento, de todos modos.

    Probóscide y Flagelo

    Sin embargo, bajo el aumento, una diferencia se hace rápidamente evidente. Los mosquitos tienen un tubo de alimentación largo y delgado que se extiende hacia afuera de su boca. Técnicamente, es un tipo de antena. Esa antena o tubo se llama probóscide. En el macho, la probóscide tiene una apariencia de plumas. También puede ser descrita con precisión como tupida o peluda.

    Los pequeños pelos tupidos de la probóscide del macho, llamados flagelos, son extraordinariamente sensibles a las vibraciones sonoras. El sonido del batido de las alas de la hembra desencadena una reacción en el flagelo, que envía una señal al mosquito de que ha encontrado una hembra.

    Los mosquitos macho tienen algo llamado órgano de Johnston que distingue el sonido y la velocidad de las alas para determinar si se trata de otro mosquito, un macho o una hembra, etc. Otros sonidos que desencadenan el flagelo se ignoran o se clasifican como amenazas que hay que evitar. Es importante señalar que los mosquitos no están escuchando sonidos, están respondiendo a las vibraciones en el aire.

    Probóscide y Flagelo de los mosquitos
    Probóscide y Flagelo de los mosquitos @ElPais

    Duración de la vida del mosquito macho

    El ciclo de vida de los mosquitos es simple. Una hembra adulta pondrá aproximadamente 200 huevos a la vez en aguas rancias o estancadas. En uno o dos días, los huevos se convertirán en larvas, a veces llamadas wigglers. Se llaman wigglers porque así es como nadan. Un punto interesante aquí es que los wigglers necesitan aire para respirar. Si se vierte una fina película de aceite sobre el agua, evitará que tomen aire y se ahogarán.

    La larva pasa por 4 etapas de crecimiento llamadas estadios. Cada estadio es más grande que el último, pero por lo demás, se ven iguales. El último estadio se llama estadio de pupa.

    En la etapa de pupa, parecen camarones en miniatura y evitan a los depredadores dando vueltas erráticamente por el agua. Un día o dos después emerge un mosquito adulto y se aleja volando. Desde que se pone el huevo hasta que emerge el mosquito adulto son sólo 7-10 días.

    Los mosquitos machos tienen una vida extremadamente corta después de eso. Sólo viven alrededor de una semana en condiciones ideales. Normalmente, vivirán aún menos. Esos pocos días son su única oportunidad de encontrar una hembra y una pareja. Después de eso, están en las últimas.

    vida del mosquito macho
    vida del mosquito macho @DescubriendoIsrael

    ¿Los mosquitos machos pican?

    En una palabra, no. Los mosquitos machos comen líquidos azucarados, nada más. Usando su probóscide plumosa pueden obtener su alimento del néctar de las plantas con flores o de los jugos dulces. Si tienes un comedero para colibríes con agua azucarada en él, también estarás alimentando a los mosquitos, así que piensa en alejarlo de la casa o eliminarlo por completo.

    Si encuentran alimento cerca de tu casa, ahí es donde estarán. Si lo encuentran lejos de tu casa, ahí es donde estarán en ese caso. Esto debería indicarle cómo mantener a los mosquitos alejados de su casa: mantenga las flores, las frutas y los comederos para colibríes tan lejos de su casa como sea posible.

    No está cien por ciento garantizado que los mantenga alejados todo el tiempo, pero cada pequeño detalle ayuda.

    ¿Qué son los mosquitos hembra?

    Los mosquitos hembra son la mitad de la especie de mosquitos que ponen huevos. A simple vista, no hay forma de distinguirlos del mosquito macho, pero bajo el aumento las diferencias en su probóscide son obvias.

    Probóscide y Flagelo

    La probóscide femenina es larga y delgada. Tiene una apariencia de aguja sin el flagelo plumoso o tupido de la probóscide masculina. No necesitan ir a buscar a los machos porque saben que los machos los perseguirán.

    Los machos persiguen a las hembras. En realidad suena un poco familiar, ¿no?

    Probóscide y Flagelo de los mosquitos hembra
    Probóscide y Flagelo de los mosquitos hembra @DiarioVeterinario

    Duración de la vida del mosquito hembra

    El ciclo de vida del mosquito hembra es idéntico al del mosquito macho: huevo, larva y pupa, pero cambia cuando una hembra emerge de la pupa en lugar de un macho. En condiciones ideales pueden vivir hasta cuatro semanas o más, poniendo hasta 200 huevos cada pocos días. Sólo hace falta un apareamiento para fecundarlos durante el resto de sus cortas vidas.

    ¿Pican los mosquitos hembra?

    ¡Sí! Las hembras son las que pican y dejan manchas de picor por todas partes. O más exactamente, son los chupasangres, los que chupan tu sangre a través de su probóscide como si bebieran un batido con una pajita. Comen líquidos azucarados – néctar y jugos dulces – igual que sus homólogos masculinos, pero una vez que se han apareado, necesitan proteínas para producir sus huevos. Sin una fuente de proteínas, no serán capaces de reproducirse.

    Las hembras de los mosquitos son atraídas por las fuentes de calor y el dióxido de carbono, que los seres humanos producen simplemente por estar vivos. Cuando detectan el calor y el dióxido de carbono les dice que hay un mamífero de sangre caliente disponible para que se alimenten.

    Por cierto, esta es la razón por la que los mosquitos zumban tan a menudo alrededor de sus oídos. Hay una gran cantidad de superficie descubierta en sus oídos. Los diminutos capilares en ellos exudan una gran cantidad de calor, y están cerca de su boca y nariz de donde viene el dióxido de carbono.

    Las picaduras son producidas por mosquitos hembra
    Las picaduras son producidas por mosquitos hembra @RTVE

    Después de cada alimentación, la hembra descansará, normalmente en el envés de una hoja o rama hasta que esté lista para poner un lote fresco de huevos. Encontrará un charco de agua estancada con bacterias y algas creciendo en ella y pondrá sus huevos. La larva se alimentará de las bacterias y las algas mientras crecen, mientras que la hembra vuela para chupar un poco más de sangre con el fin de producir otro lote de huevos.

    Este ciclo continúa por el resto de su vida. Dependiendo de las condiciones climáticas y de los suministros de sangre disponibles, un mosquito hembra puede poner más de 1000 huevos en su corta vida.

    Mosquitos hembras vs. mosquitos machos

    Las principales diferencias y una similitud, entre los mosquitos macho y hembra pueden s

    Características

    Macho > Probóscide Delgado

    Muerde gente > No

    Necesita azúcar > Sí

    Vida útil > 7 días

    Hembra > Aspecto plumoso Delgado

    Muerde gente > Sí

    Necesita azúcar > Sí

    Vida útil > 2- 4 semanas

    ¿Los mosquitos macho o hembra hacen un zumbido?

    Ambos sexos hacen un zumbido o un quejido pero hay diferencias entre los sonidos que hacen.

    Los mosquitos tienen un juego de alas. Las alas son casi tan largas como los propios mosquitos. El aleteo a alta velocidad de sus alas cuando vuelan crea una perturbación en el aire que produce el característico quejido que se oye cuando los mosquitos están cerca. Esto significa que los mosquitos sólo hacen un ruido de quejido cuando están volando. Ese ruido se llama tono de vuelo y todos los insectos voladores lo tienen en un grado u otro.

    Si los mosquitos están parados, ya sea descansando o alimentándose, no harán ningún sonido. Tienen que estar volando para hacer cualquier sonido. Ese sonido es la forma en que se comunican entre sí, y permite al macho rastrear a la hembra para poder aparearse.

    Los sonidos que hacen los machos y las hembras son ligeramente diferentes. Los machos agitan sus alas unas 450-700 veces por segundo. Las hembras son un poco más lentas, alrededor de 350-550 veces por segundo. Los sonidos que producen, cuando se miden en Hertz significa que los machos están haciendo un zumbido a unos 575Hz y las hembras a unos 450Hz. Estos se traducen como C superior y F superior respectivamente en la escala musical.

    Conclusiones de los mosquitos hembra vs macho

    Como con todas las criaturas grandes y pequeñas, se necesitan dos para el tango, un macho y una hembra. Sin ambos, la especie se extinguirá. Si puedes eliminar la población de mosquitos machos de tu casa, las hembras que pican también se extinguirán pronto.

    Como ambos sexos dependen de líquidos azucarados para su propia supervivencia, mover las flores y las plantas con flores lejos de tu casa es un buen lugar para empezar. Recuerda que la hembra sólo chupa tu sangre para producir sus huevos. Para ella misma, todavía necesita las mismas cosas que el macho.

    La erradicación de todos los mosquitos del mundo nunca se logrará, pero hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerlos alejados de ti. Las antorchas de citronela son un buen lugar para empezar a ahuyentarlos. También hay muchos repelentes de mosquitos disponibles que hacen un buen trabajo, así como un número de excelentes pesticidas para mosquitos que deberías investigar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *