¿Qué es un Halcón Mosquito?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Qué es un Halcón Mosquito?

    Uno de los insectos más incomprendidos es el pobre halcón de los mosquitos. Mucha gente cree que es parte de las poblaciones normales de mosquitos, sólo que más grandes. Otros creen que es un depredador de mosquitos, que atrapa y come mosquitos por su comida.

    Si los tiene en su jardín y llama a una compañía de control de plagas para quejarse de ellos, es posible que escuche algunas noticias sorprendentes que no esperaba. En esta revisión de Estrategias de Plagas trataremos de darle un poco más de información sobre los mosquitos halcones y exactamente lo que son – y no son.

    En esta guía aprenderá:

    • Cómo identificar los halcones de mosquitos.
    • Si los halcones de mosquitos son venenosos o peligrosos.
    • Qué comen los halcones de mosquitos.
    • Cómo deshacerse de los halcones de mosquitos.

    ¿Qué es un mosquito halcón?

    Las grullas adultas tienen un cuerpo largo y delgado. A veces es ligeramente ovalado. Su cuerpo es normalmente bronceado o marrón, pero en algunas variedades, la hembra puede tener un cuerpo negro con una banda roja que lo rodea. Tienen patas muy largas y delgadas y sólo dos alas como todas las moscas verdaderas en el orden Diptera.

    Como todas las moscas verdaderas, las típulas pasan por una metamorfosis completa. Hay un huevo, una larva, una pupa y etapas adultas en su vida. Las larvas son pequeñas, de color marrón y viven húmedas en la tierra húmeda. Su apariencia parece como si llevaran una chaqueta de cuero, de ahí su nombre.

    Imágenes de mosquito halcón
    Imágenes de mosquito halcón @Pexels

    ¿Qué otros nombres se le dan a los mosquitos halcón?

    Los nombres comunes de las grullas incluyen: halcón mosquero, comedor de mosquitos, comedor de brochetas, gallinero, golly whoppers, y papá patas largas. No son arañas, por supuesto, pero debido a sus patas increíblemente largas, a veces son confundidas con una.

    ¿En qué se confunde comúnmente al Mosquito Halcón?

    Las grullas son a menudo confundidas con otros insectos, como se refleja en algunos de los nombres comunes asociados a ellas echemos un breve vistazo a algunos de ellos.

    Halcón Mosquito vs. Libélula

    Las grullas son a menudo confundidas con las libélulas debido a su apariencia similar. Debido a que las libélulas comen mosquitos, la confusión ha causado que la gente asocie ese comportamiento con las grullas, lo que ha llevado a que se les llame halcones o comedores de mosquitos.

    Las grullas tienen largas patas caducas (lo que significa que se desprenden fácilmente) y son en su mayoría de color marrón o bronceado, mientras que las libélulas tienen colores brillantes, casi iridiscentes. Algunas especies de grullas no comen nada una vez que maduran, sólo viven unos pocos días, por lo que no necesitan comer.

    Imagen de las Libélula
    Imagen de las Libélula @Pinterest

    Mosquito Halcón Vs. Mosquito de patas largas

    Otro insecto con el que las grullas se confunden es con el mosquito de patas largas. Esto ha llevado a la idea errónea de que las grullas son venenosas como se cree que es el mosquito de patas largas. Ambas ideas están equivocadas.

    Resulta que el mosquito de patas largas no son arañas en absoluto, sino que pertenecen a una especie diferente llamada Opiliones. Aunque se parecen a las arañas con sus ocho patas, les faltan dos cosas que hacen de una araña una araña: el veneno y la producción de seda. Mosquito de patas largas no puede producir ninguna de ellas.

    Hay una leyenda urbana que dice que mosquito de patas largas es mortalmente venenosa pero sus colmillos son demasiado débiles para perforar nuestra piel. Equivocado de nuevo. Tienen una boca similar a la de los cangrejos escorpiones. Los usan para agarrar sus presas mientras se las comen.

    Los papás patas largas no son arañas, no producen veneno, y no pican a los humanos – como nunca. Por lo tanto, cada historia que asocia a las grullas con ellas también está equivocada. Una apariencia similar no las hace iguales, ni siquiera cercanas a las mismas.

    Mosquito de patas largas
    Mosquito de patas largas @Clarín

    Mosquito Halcón vs. Mosquitos

    Algunas personas piensan que las grullas son mosquitos grandes. Las ven volar y piensan que los mosquitos salen más grandes y en una época más temprana del año. Una vez más, las leyendas urbanas son 100% falsas.

    Los mosquitos son cazadores agresivos que buscan mamíferos para alimentarse, mientras que las grullas son uno de los insectos más gentiles del mundo muchas especies de grullas adultas ni siquiera tienen boquilla porque no viven lo suficiente para tener hambre.

    Mosquitos
    Mosquitos @RTVE

    ¿Qué comen los mosquitos halcones?

    Eso depende de la etapa de su ciclo de vida de la que estamos hablando. Las etapas adultas o bien beben un poco de néctar de la flor ocasional o no comen nada en absoluto durante su corta vida. En la etapa larval, es una historia diferente.

    Las larvas de la mosca de la grúa se alimentan casi exclusivamente de materia vegetal, generalmente de materia vegetal en descomposición, pero también se alimentan de las raíces de varias plantas, incluyendo el césped, lo que puede dar lugar a grandes manchas marrones en su patio.

    En los Estados Unidos, las larvas generalmente emergen y comienzan a alimentarse en hojas o mantillo húmedo o en descomposición en diciembre y enero. Terminarán su metamorfosis y emergerán como adultos de la mosca de la grúa en febrero o marzo.

    ¿Son los mosquitos halcones venenosos o peligrosos?

    Las grullas son los insectos voladores más inofensivos que puedas encontrar. No pican ni pican. No transmiten enfermedades. Ni siquiera destruyen mantas o ropa como las polillas. De hecho, normalmente ni siquiera son consideradas como plagas.

    La única vez que una mosca de la grúa puede ser un problema es si una mosca voló accidentalmente hacia tu boca cuando estabas bostezando o algo así. (Eso es simplemente asqueroso.) Aparte de esa posibilidad de sabor desagradable, nunca oirás hablar de una infestación de mosca de la grúa.

    La única vez que son un problema es si una población suficientemente grande de larvas de mosca de la grúa se come las raíces de la hierba de tu patio.’, «Incluso ese daño es sólo temporal. Tan pronto como su temporada termine, la hierba comenzará a crecer de nuevo.

    Bono: ¿Cómo manejar su problema de mosquitos?

    En su mayor parte, las moscas grúa se quedan afuera. Esto se debe a que no hay nada en su casa que las atraiga. Quieren aparearse y poner huevos, preferiblemente en tierra húmeda. De vez en cuando una de ellas puede entrar volando accidentalmente por una puerta o ventana abierta, pero no fue a propósito.

    La mejor manera de manejarlos es mantener las puertas y ventanas cerradas. Si te gusta que entren brisas frescas, pon algunas mallas en las ventanas y consigue una puerta de malla ajustada para tus puertas.

    Para evitar que pongan huevos dentro y alrededor de tu casa, ten cuidado de no regar demasiado tu jardín. Asegúrese de tener un buen drenaje para evitar charcos de agua estancada que crearán el tipo de condiciones en las que les gusta poner sus huevos.

    La mejor trampa para matar mosquitos
    La mejor trampa para matar mosquitos @EcoInventos

    También se recomienda un buen cuidado del césped. Durante el tiempo cálido, cuando vea muchas grullas, mantenga el jardín cortado una vez a la semana. Rastrille las hojas muertas o el exceso de mantillo.si tiene pinos, rastrille también las esteras caídas de las agujas de pino.

    Si te preocupa que las larvas de la mosca de la grúa estén dañando demasiado el césped, puedes usar una combinación de Bifentrina y el Regulador I. G. de Martin.

    El Bifentrina es un pesticida con buena capacidad de abatir moscas e insectos de todo tipo. Martin’s I. G. Regulator es un regulador de crecimiento de insectos (IGR) que inhibe el crecimiento de los insectos afectados por él. Ambos son concentrados que producirán varios galones del producto terminado para ser rociados.

    Necesitará mezclar lo suficiente para pulverizar todo su jardín, probablemente entre 10 y 20 galones, dependiendo del tamaño de su jardín. También necesitará un pulverizador de mochila para hacer la pulverización. Por lo general, contienen 3 o 4 galones a la vez, por lo que tendrá que volver y mezclar un nuevo lote de producto químico varias veces hasta que termine.

    Cómo deshacerse de los halcones de los mosquitos

    Colgar un mata insectos con una luz para atraerlos es un método simple y efectivo para deshacerse de ellos. Serán atraídos por la luz y luego recibirán un golpe eléctrico agudo para matarlos.

    La mejor trampa para matar mosquitos

    Debido a que las grullas son voladoras incómodas, a menudo se topan con cosas al azar. Colgar algunas tiras de cinta para moscas alrededor de tu patio o patio trasero será una forma efectiva de atraparlas y matarlas.

    Cuelga las tiras al azar alrededor de tu patio trasero y estarás seguro de atrapar muchas de ellas. También atraparás algunos otros insectos voladores.

    Tiras de cinta para atrapar moscas

    • Aplicación versátil en interiores y exteriores
    • Sin olor
    • Instalación fácil

    Las tiras de cinta para moscas Raid Fly hacen que sea fácil deshacerse de las moscas, pero también de estos enormes mosquitos halcones.

    Simplemente cuelgue en interiores o exteriores y observe cómo estas cosas atraen y atrapan a estas molestas moscas.

    Sólo tenga cuidado…estas cosas son muy pegajosas para que no se enganchen en su ropa o piel!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *