Las 10 serpientes más peligrosas (¡Las mejores del mundo!)

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Las 10 serpientes más peligrosas (¡Las mejores del mundo!)

    Nos preguntamos acerca de las serpientes más peligrosas!!

    Hicimos la investigación y encontramos las 10 más peligrosas del mundo!!

    Después de horas de investigación, mira nuestra lista de las 10 más peligrosas!!

    Aunque hay muchas variedades de serpientes que se deslizan por los Estados Unidos, ninguna de ellas logró hacer esta lista de las 10 serpientes más peligrosas del mundo.

    Estas criaturas no sólo tienen una mordedura mortal en sí mismas, sino que muchas de ellas son también las serpientes más venenosas y provocan las mayores tasas de muertes humanas.

    Entonces, ¿Qué deberías saber sobre ellas? Sigue leyendo nuestra guía para descubrir los diferentes tipos de serpientes, así como dónde se pueden encontrar y, naturalmente, ¡cómo evitarlas!

    Mamba verde

    Esta mamba es una serpiente de color verde vivo que se mezcla perfectamente entre el exuberante follaje de su hábitat en la selva. Estas serpientes se encuentran desde Tanzania hasta Zimbabwe y a lo largo de la costa del sur de África en zonas con fuertes precipitaciones anuales. Este tipo de serpiente es una de las más mortíferas del mundo no sólo por su veneno concentrado y mortal, sino también por su reacción agresiva cuando se ve amenazada.

    Esta serpiente es la mamba más pequeña, pero no dejes que eso te nuble el juicio, ya que esta serpiente todavía crece hasta un máximo de 7-8 pies de largo. Es una criatura solitaria que caza a través de los árboles y se alimenta principalmente de pájaros, roedores y otros animales pequeños. Los humanos no suelen encontrar mambas verdes debido a su hábitat arbóreo y a su timidez general. Este tipo de serpiente es menos agresiva que su prima, la mamba negra, pero sus mordeduras todavía pueden dar un golpe mortal.

    Imagen de la Mamba verde
    Imagen de la Mamba verde @Wikipedia

    Serpiente tigre

    Originaria del sur de Australia, las serpientes tigre comenzaron a tener más interacciones con los seres humanos una vez que la gente invadió su hábitat. Puede vivir en una variedad de ambientes, pero prefiere los pantanos y los humedales. Su comida preferida son las ranas, pero también se alimentan de muchos otros animales pequeños, como aves y roedores.

    La serpiente tigre tiene un tamaño que oscila entre los 3 y 5 pies de largo y reside en algunas de las regiones más pobladas de Australia. Su veneno es mortal, y la serpiente tigre planteará agresivamente y se burlará de las amenazas de ataque antes de morder.

    A pesar de su nombre, las serpientes tigre no tienen los colores del tigre. Tienden a ser de color marrón apagado, gris o verde oliva con el vientre de color crema o amarillo pálido. Algunas serpientes tienen bandas oscuras a lo largo de su cuerpo que forman rayas horizontales, pero muchas otras crecen a partir de estos anillos cuando pasan de jóvenes a adultos.

    imagen de la Serpiente tigre
    imagen de la Serpiente tigre @WikimediaCommons

    Víbora mortal común

    La víbora mortal es un nombre innegablemente apropiado para una serpiente tan notoriamente peligrosa!

    Esta serpiente habita en pequeñas extensiones de tierra en Australia y Papua Nueva Guinea. Su veneno es extremadamente peligroso, pero difícil de producir. En muchos casos, la víbora mortal morderá en seco, es decir, morderá a la víctima pero no expulsará ningún veneno de sus colmillos. Los científicos creen que estas mordeduras secas son «mordeduras de advertencia» diseñadas para repeler a los intrusos y asustar a los depredadores.

    La víbora de la muerte común es una buscadora nocturna críptica. Este tipo de serpiente utiliza el enfoque de «sentarse y esperar» para emboscar a su presa y no se retira a menudo cuando se enfrenta a los depredadores. Cada serpiente tiene escamas que van desde el marrón medio y oscuro en bandas que corren en direcciones alternas. Estos colores coinciden con las hojas y la suciedad de su entorno preferido y ayudan a camuflar sus cuerpos de manera impecable contra el telón de fondo de su entorno.

    A pesar de su voluntad de devolver el golpe a un atacante, la mayoría de las mordeduras de la víbora de la muerte son accidentes. Las serpientes tienden a evitar a los humanos, pero toman represalias contra las personas y los perros que las molestan.

    Imagen de la Víbora mortal común
    Imagen de la Víbora mortal común @Desnivel

    Serpiente marrón oriental

    La serpiente marrón oriental sigue siendo una plaga persistente para los agricultores australianos, a pesar de que actúa como una forma fuerte de control de plagas, alimentándose principalmente de ratones y otros roedores no deseados que se escabullen alrededor de las casas de las personas.

    La serpiente marrón oriental puede ser de cualquier tono de marrón, que van desde el bronceado al barro y al naranja quemado. Su tamaño oscila entre 3 y 4 pies La serpiente marrón oriental más grande que se ha encontrado mide 6 pies de largo. Sus cabezas son pequeñas y apenas se distinguen de sus cuerpos.

    Las serpientes marrones orientales viven en todo el este de Australia y en partes de Papua Nueva Guinea. Disfrutan de paisajes abiertos como matorrales y bosques donde pueden encontrar comida y se mezclan con el territorio circundante. Estas serpientes se dan un festín con una amplia gama de roedores, incluyendo los tipos que acosan a los granjeros.

    La marrón oriental es la segunda serpiente venenosa del mundo, y se distingue por su velocidad y agilidad. Estas serpientes son frecuentemente encontradas por personas desprevenidas, que terminan con una mordedura desagradable. Estas serpientes se vuelven agresivas cuando son provocadas por una amenaza potencial, y forman una característica forma de ‘S’ antes de atacar.

    Imagen de la Serpiente marrón oriental
    Imagen de la Serpiente marrón oriental @Serpientes

    Krait de muchas bandas

    El krait de muchas bandas es nativo de Tailandia, Taiwán y ciertas regiones de China, y posee una apariencia distintiva de rayas blancas y negras o negras y amarillas. Su vientre es pálido y blanco también, y su cabeza es pequeña, lisa y plana. Su longitud media oscila entre 3 y 5 pies, pero también puede llegar hasta los 6 pies.

    El veneno del krait de muchas bandas contiene una fuerte neurotoxina que puede ser mortal si entra en el torrente sanguíneo de la víctima. Estas serpientes se encuentran principalmente en las regiones subtropicales y pantanosas, y subsisten sobre todo de roedores y otros animales pequeños. Como muchas otras serpientes, prefieren mantenerse alejadas de los seres humanos y es probable que sólo muerdan cuando son amenazadas o provocadas.

    Imagen de la Krait de muchas bandas
    Imagen de la Krait de muchas bandas @LaRevista

    Cobra rey

    La cobra rey es, literalmente, la serpiente venenosa más larga del mundo. ¡No se la llama «el rey» por nada!

    Mucha gente ha oído hablar de esta amenaza, pero sorprendentemente sabe muy poco sobre ella. Cuando es amenazada, la cobra rey levantará un tercio de su cuerpo del suelo, desplegará los colgajos de piel extra alrededor de su cabeza, y luego golpeará al atacante.

    A las cobras rey no les molesta la idea de comer otras serpientes; de hecho, ¡es su comida favorita! Echa un vistazo rápido a esta cobra rey bebé comiendo sobre una serpiente de agua en su primera semana de vida.

    Imagen de la Cobra rey
    Imagen de la Cobra rey @esnoticia

    Afortunadamente, la cobra rey es tímida y sólo se acercará a la gente si se siente en peligro. Este tipo de serpiente se vuelve agresiva cuando es amenazada, pero por lo demás, sólo quiere que la dejen en paz. Sin embargo, no es una expectativa tan poco realista: ¡en una sola mordedura, la cobra rey libera suficiente veneno para matar a más de veinte personas!

    Las cobras reales viven en la India y en el sudeste asiático. Tienden a ser de color marrón claro y tienen «capuchas» de escamas adicionales que rodean sus cabezas. Típicamente viven cerca del agua en bosques y entornos similares.

    La cobra real es la serpiente que se ve comúnmente alrededor de los encantadores de serpientes. Estas serpientes no son en realidad «encantadas» en absoluto, sino más bien cansadas y sometidas por el dolor en las manos del encantador de serpientes, lo que hace que parezcan más dóciles de lo que normalmente serían en estado salvaje.

    Las «Cuatro Grandes»

    No se trata de una sola serpiente, sino más bien de un cuarteto de serpientes que asolan el subcontinente indio y causan numerosos casos de lesiones y muertes por su veneno.

    Sus miembros son la cobra india, el krait común, la víbora de Russell, y la víbora de escala de sierra.

    Los humanos han invadido continuamente los territorios de estas serpientes, lo que ha provocado muchas muertes. El krait común es responsable de la mayoría de las mordeduras, seguido por la víbora de Russell, la víbora de escala de sierra, y luego la cobra india. Esto se debe principalmente a que el krait es casi omnipresente en todo el subcontinente, por lo que es más probable que los humanos lo encuentren.

    Afortunadamente, hay un suero capaz de neutralizar las mordeduras de todas estas serpientes. Desde su invención y accesibilidad generalizada, ha salvado innumerables vidas.

    cuarteto de serpientes
    cuarteto de serpientes @LaVozdeMisiones

    Terciopelo

    «Terciopelo» es la palabra española para «terciopelo», y es también el nombre de una poderosa víbora localizada en la selva tropical neotropical de Sudamérica. Esta serpiente es temida por la fuerza de su veneno, su agresividad y el gran número de humanos que mata cada año a través de sus mordeduras.

    Estas víboras tienen cabezas anchas y planas adheridas a sus cuerpos que van desde el marrón claro al negro. Su tamaño oscila entre 3,5 y 6 pies de largo, y las hembras suelen ser mucho más grandes que sus homólogos masculinos.

    El terciopelo es una serpiente nocturna y solitaria y desempeña un papel importante en el ecosistema de la selva tropical porque come muchas de las ratas que podrían perturbar el medio ambiente circundante. Lamentablemente, esta serpiente es también la principal causa de las mordeduras de serpientes en gran parte de América Central y del Sur, y es venenosa.

    Imagen de la serpientes Terciopelo
    Imagen de la serpientes Terciopelo @Ecoticias

    Taipan costero

    El taipan costero es una serpiente altamente venenosa que prefiere, como la mayoría de las serpientes de esta lista, evitar los encuentros con humanos a menos que sea absolutamente necesario.

    Cuando se enfrenta a una pelea, esta serpiente intentará todo lo que esté a su alcance para escapar. Sin embargo, el taipán costero se volverá inmediatamente agresivo si no ve una salida inmediata a su peligrosa situación.

    Cada taipán costero puede variar de color desde el bronceado, al marrón oscuro, al negro. Su vientre es de color crema y puede tener motas de color naranja o rosa. Esta serpiente tiene una contextura más robusta que muchas otras serpientes y también posee una cabeza rectangular al final de un cuello delgado. Su longitud media es de unos 1,80 metros, pero se sabe que algunas taipanes alcanzan un máximo de 1,80 metros.

    Estas serpientes viven en los entornos húmedos y tropicales de Australia y son más activas a finales del invierno.

    Imagen de la Serpiente Taipan costero
    Imagen de la Serpiente Taipan costero @laanimalopedia

    Black Mamba

    Las Black Mambas son serpientes marrones con un distintivo interior azul-negro en sus bocas. Viven en el continente africano y son consideradas las serpientes más mortíferas del mundo debido a la combinación de su veneno, velocidad, agilidad y naturaleza agresiva. Una mamba negra puede crecer hasta 14 pies de largo, aunque el promedio es de 8 pies. Son una de las serpientes más rápidas del mundo y pueden alcanzar 12.5 mph mientras se deslizan.

    A diferencia de otras serpientes más combativas, la mamba negra es en realidad tímida. Prefiere escapar del peligro, pero se vuelve rápidamente agresiva si se siente amenazada. Cada una de sus mordeduras libera casi cinco veces la dosis letal de veneno para un humano adulto, y normalmente ataca varias veces.

    Lamentablemente para muchos, las mordeduras de mamba negra siguen siendo fatales en muchas partes de África debido a la escasez de antiveneno. La interacción entre estas serpientes y las personas sigue siendo un problema debido a la población de seres humanos en los hábitats naturales de la mamba negra.

    Imagen de la Serpiente Black Mamba
    Imagen de la Serpiente Black Mamba @Pinterest

    Resumen

    Si hay que resaltar algo de este artículo, que sea esto: las serpientes pueden ser absolutamente peligrosas, pero la mayoría no se esfuerzan en morder a los humanos.

    Las especies más hostiles tienden a ser así porque de repente comparten bienes raíces con humanos y mascotas. Es una idea inteligente no acercarse a cualquier serpiente que no reconozcas, y utilizar medidas defensivas como repelente de serpientes, trampas para serpientes, o profesionales del control de plagas para manejar las criaturas que se deslizan por tu casa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *