Ratas contra ratones

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Ratas contra ratones

    Imagina esto…

    Te despiertas una mañana, te tropiezas con la cocina buscando la cafetera y ves algo inquietante en los mostradores. Al principio piensas que son las lindas salpicaduras negras que se encuentran en las magdalenas… Luego te das cuenta de que nadie estaba comiendo magdalenas…

    «¿Hay excrementos en la encimera de tu cocina? «

    El shock inicial de que los ratones, o peor aún, las ratas, hayan invadido los fregaderos de su casa. Mirando más allá, empieza a encontrar excrementos en la despensa, el garaje y bajo el fregadero. Sus peores temores se hacen realidad.

    Por supuesto que la siguiente pregunta viene… ¿son ratones o ratas?

    No importa porque su esposa ya está reuniendo a los niños y llamando a los de la mudanza.

    Antes de que se una a su esposa para empacar, entienda que una infestación de ratas, aunque sea grave, se puede arreglar si sigue una serie de pautas simples.

    Entonces, ¿Cuáles son las diferencias entre las ratas y los ratones, y cómo debe tratarlos? Siga leyendo para saber…

    ¿Cómo identificar si tiene ratones o ratas?

    Lo primero que se te ocurre es averiguar si lo que tienes es un ratón o una rata. Si es una rata, ¿Qué tipo de rata es?

    Afortunadamente, independientemente del tipo de roedor que tengas, el control de la infestación de cada uno es similar.

    Ratones

    Los ratones en la mayoría de las áreas serán el ratón doméstico común (Mus musculus).

    Ratas

    Las ratas en la mayoría de las áreas pueden ser de dos tipos:

    • Rattusnorvegicus (comúnmente conocida como Rata de Alcantarilla o Rata Marrón) se encuentran normalmente en áreas urbanas y rurales. A estos tipos les gusta cavar, viven en las alcantarillas, infestan casas, sótanos y espacios de arrastre. La rata marrón es la rata más común que se puede encontrar. Son omnívoras y un supremo superviviente en y alrededor de todos los hábitats humanos.

      Rattus Norvegicus
      Rattus Norvegicus @Wikipedia
    • Rattusrattus (comúnmente conocida como Rata de Tejado o Rata Negra) son ratas comunes de cola larga que se encuentran alrededor de los muelles, muelles y puertos de entrada. A estas ratas les gusta trepar y pueden ser encontradas en sus árboles o áticos. Las ratas negras son exigentes con la alimentación, sólo comen pequeñas porciones de cada fuente de alimento, lo que hace que sea más difícil noquearlas.

      Rattus Rattus
      Rattus Rattus @TheNational

    Entonces, ¿Cuáles son las diferencias entre los ratones y las ratas?

    Al tratar de averiguar si tienes un problema con las ratas o con los ratones, hay algunas áreas clave que debes tener en cuenta cuando intentes averiguar qué tipo de roedor estarás tratando.

    Los excrementos

    Para la mayoría, la primera evidencia de una infestación de ratas o ratones son los excrementos fecales. Tan repugnante como es, la forma, el tamaño y el color importan en la identificación.

    La mayoría de la gente no lleva fácilmente tablas de conversión para medir el tamaño de los excrementos, por lo que las visualizaciones mentales funcionan mejor…

    Los excrementos de los ratones tienen la forma y el tamaño de un grano de arroz o más pequeño, dependiendo del tamaño del ratón y del color negro.

    Excremento de los ratones y las ratas
    Excremento de los ratones y las ratas @Eldesinsectadorydesratizador

    Cuando se tiene una infestación de ratones, los excrementos son numerosos en las áreas donde se ve actividad como debajo del fregadero, detrás de los calentadores de agua caliente o en los armarios de servicios.

    En promedio, un ratón puede depositar de 40 a 100 excrementos al día, y tienden a hacer caca en cualquier lugar y en todas partes.

    Los excrementos de las ratas, independientemente de la especie, serán más grandes y normalmente más gruesos en tamaño.

    Para una rata madura, la mejor comparación es mirar su dedo meñique y comprobar el tamaño de la longitud de su uña. Esto debería darte una idea básica del tamaño del excremento de una rata.

    En cuanto al color los excrementos de las ratas son normalmente negros, más gruesos y más grandes con extremos cónicos.

    Si tienes una infestación de ratas, tienden a producir menos excrementos por día (alrededor de 20 a 50 excrementos por día para la rata), y tienden a mostrar más control y ser más selectivos en sus áreas de defecación.

    Los ratones y los excrementos de las ratas limpian los consejos de seguridad

    Si encuentras algunos excrementos, no me preocuparía por los viejos frente a los nuevos, simplemente retira los excrementos con cuidado de esa zona con la menor perturbación posible.

    Vigila esa zona para ver si se acumulan más. Por favor, tenga cuidado. Los excrementos de los roedores suelen estar contaminados con bacterias, enfermedades y virus. Cuando se les molesta, las partículas pueden entrar en el aire y pueden ser inhaladas (lo sepa o no).

    Al limpiarlos, no le recomiendo que use una aspiradora o una barredora. Humedezca ligeramente el área con una neblina de agua para evitar el polvo y quítesela con guantes y toallas de papel desechables.

    El tamaño y la forma de las ratas y ratones

    Una vez más, la mayoría de las personas no llevan una cinta métrica para medir el tamaño de las ratas y ratones que corren por su casa. Los ratones tienden a ser más pequeños, pero también lo son las ratas jóvenes. Los consejos que se dan a continuación son una mejor forma de identificación visual si crees haber visto un ratón corriendo por tu casa.

    • Colas de ratones vs. Colas de ratas: Si ves pelaje en la cola de tu bicho, es un indicio de que tienes un ratón. Las colas de los ratones tienen pelo, pero las ratas no. Una cola calva y escamosa es asquerosa y muy notoria en las ratas. La cola peluda del ratón no es tan amenazadora ni tan notoria.

      El Tamaños de colas
      El Tamaños de colas @Depositphotos
    • Longitud del cuerpo de los ratones vs. Longitud del cuerpo de las ratas: Las ratas, incluso las más jóvenes, tienen cuerpos más largos, mientras que los ratones son cortos y de estatura baja. Combina el cuerpo más largo con una cola calva y tienes una rata. Cuerpo corto, pelaje en la cola, y tienes ratón.

      Tamaño de Cuerpo
      Tamaño de Cuerpo @Archivohistórico-CódigoSanLuis
    • Orejas de Ratón vs. Orejas de Rata: Las orejas pueden ser el método menos fiable de identificación pero podrían ayudar. Los ratones tienen orejas más grandes que tienden a caer, mientras que las ratas tienen orejas más cortas y una cabeza más grande. Cuando uno se tropieza con una rata o un ratón, lo último que probablemente estará mirando es el tamaño de sus orejas, pero si encuentra un roedor muerto esto podría ser una buena cosa a tener en cuenta.

    El por qué, el qué y el cómo de una infestación de ratas o ratones

    Lo creas o no, este puede ser el factor más crítico si estás tratando con una infestación.

    Si quieres deshacerte de estos huéspedes no deseados debes identificar por qué eligieron tu casa , qué los atrajo a entrar , y cómo consiguieron entrar . En general, las ratas y los ratones son similares en la forma en que encuentran y entran en tu casa, pero cuando se trata de eliminarlos, podría haber diferencias.

    Sigue leyendo para ver si estás en riesgo…

    Primero, pregúntate por qué las ratas o los ratones elegirían tu casa…

    Tanto las ratas como los ratones son oportunistas y sobrevivientes.

    Entran en las viviendas humanas ya sea por comida, refugio o un espacio para anidar. Una vez dentro, no se van a ir a menos que los desalojes o los erradiques, y los roedores tienden a ignorar su correo.

    A menudo la infestación es un resultado directo de algo que el propietario ha proporcionado para atraer la infestación a la casa.

    Estos son algunos ejemplos de cosas con las que puede atraer a los ratones…

    • Comederos para pájaros: Los ratones y las ratas están constantemente buscando comida y un comedero para pájaros es una cena «todo lo que puedas comer» para ellos.

      Atraídos por comederos de pájaros
      Atraídos por comederos de pájaros @REVIEWBOX
    • Excrementos de mascotas y almacenamiento de comida: Si tienes mascotas y guardas su comida en un espacio abierto (garaje, armario, etc.), es como si tu casa o tu jardín actuaran como un pasillo de comida rápida. Los excrementos atraen a ratones y ratas, lo que ofrece un rápido refrigerio nocturno. Si guardas comida para mascotas y semillas para pájaros en su interior, también podrías colgar un cartel de «vacante» para roedores.
    • Basureros: La basura produce olores que los roedores simplemente no pueden resistir. Si sus basureros no se mantienen sellados y limpios, los olores atraerán a los roedores en gran número.

      Son Atraídos por las basura
      Son Atraídos por las basura @BioBioChile
    • Hábitat propicio: Si tienes cambios en el clima o en el ambiente, eso también puede producir lo que se conoce como «migración de roedores», donde los ratones buscan un hogar más habitable para reproducirse y anidar. Si tienes un aumento o disminución significativa de la lluvia, fluctuaciones de temperatura, o nuevas construcciones cerca, esto también puede producir una migración.

    A continuación, pregúntate qué es lo que las ratas y ratones quieren en tu casa…

    Si encuentras que los roedores fueron atraídos por el comedero de pájaros o la basura, entonces puedes quitar o reparar el «qué» que los atrajo a tu casa.

    Esto me trae de vuelta a la importancia de saber el «por qué». Si sabes por qué las ratas o ratones fueron atraídos a tu casa, entonces es más fácil hacer realmente algo al respecto. Al mismo tiempo, no basta con saber por qué fueron atraídos a tu casa. Tienes que corregir el problema antes de que veas una diferencia notable.

    Entonces, pregúntate cómo pudieron entrar ratas y ratones en tu casa…

    Ahora que hemos cubierto el «por qué» y el «qué», tenemos que ver cómo están entrando en la casa.

    Los ratones y las ratas son ingeniosos cuando se trata de entrar en los edificios. Son roedores tenaces y pueden masticar casi cualquier material, sin embargo buscarán las áreas de menor resistencia.

    Lo primero que debe hacer es revisar a fondo el exterior de su casa. Debe buscar pequeñas aberturas alrededor de las puertas de los garajes y las tuberías/cables que entran en la estructura en todos los lugares. Revise las ventanas y puertas para ver si hay áreas pequeñas, recordando que los ratones pueden meterse en áreas tan pequeñas como un cuarto de diámetro.

    Use malla de cobre para rellenar los agujeros y los barridos de las puertas del garaje. Las buenas inspecciones del exterior y las técnicas de sellado son importantes para evitar que se produzcan infestaciones.

    Deshacerse de ratas y ratones, ¿Cuáles son las opciones?

    Deshacerse de ratones o ratas en su casa no es tan difícil si sigue los pasos recomendados.

    Una vez que haya completado los pasos anteriores puede pasar a los planes de tratamiento reales. En la mayoría de los casos es más fácil eliminar las ratas que los ratones, a pesar de que las ratas son más molestas.

    Una nota sobre sus opciones de tratamiento. Dependiendo de la opción de matanza que seleccione, aumentará el riesgo de matar ratones y ratas en la pared en lugar de en lugares de fácil acceso (como el armario). Las trampas de presión, como mencionamos, son una opción ligeramente mejor porque literalmente atraparán a la rata en el lugar donde se encuentre. Los rodenticidas tienen venenos de acción retardada, que surten efecto después de que se arrastren por tus paredes.

    Opciones de tratamiento para ratas:

    Trampas de Snap

    Para infestaciones de ratas las trampas de snap pueden ser tu mejor opción.

    Son relativamente fáciles de manejar para los propietarios, y las ratas no son tan prolíficas como las infestaciones de ratones en número y agresión.

    Otro gran beneficio de las trampas de resorte es que no son tóxicas, lo que significa que no tienes que correr el riesgo de envenenar a las mascotas o a los niños. Para tus trampas, sólo tienes que colocar un poco de mantequilla de maní, chocolate o algunos palitos de carne para atraer a las criaturas.

    Aunque las trampas no son tóxicas, es imperativo que las trampas para ratas se coloquen en áreas donde las mascotas y los niños no tengan acceso y en áreas donde se haya observado actividad de las ratas: ¿Cómo te deshaces del olor a rata muerta?

    Trampas de Snap
    Trampas de Snap @Novex

    Tablas de pegamento

    Dado que las tablas de pegamento son más una forma de tortura de roedores que de eliminación de roedores, no las recomiendo para infestaciones de ratas o ratones…

    Tablas de pegamento para ratones
    Tablas de pegamento para ratones @Plagasfree

    Estaciones de cebo rodenticida

    Si seleccionas un rodenticida en lugar de las trampas de resorte, corres el riesgo de que una rata muera en tus paredes o en el ático. El olor de una rata muerta en las paredes es casi insoportable y dura días.

    Esta es una opción que sólo se usa realmente para infestaciones severas de ratas recomiendo encarecidamente consultar a un profesional si cree que su infestación necesita estaciones de cebo.

    Polvo de rastreo

    El polvo de rastreo es un producto de uso restringido solamente, y no para uso de los propietarios.

    Estaciones de cebo
    Estaciones de cebo @ControldeRatas

    Opciones de tratamiento para ratones:

    Trampa de Snap

    Para los ratones, esta NO es la mejor solución. La tasa de reproducción y el número de población de ratones anulará cualquier programa de trampas de snap que se ponga en marcha.

    Estaciones de cebo con rodenticidas:

    Los tratamientos de cebo son probablemente su mejor opción para el tratamiento de los ratones si pone suficientes estaciones de cebo en áreas aisladas donde vea actividad.

    Los ratones muertos normalmente no tienen mucho olor (afortunadamente) y pasarán relativamente desapercibidos si mueren en una pared.

    Si decide usar rodenticida para los problemas de los ratones, por favor sea prudente y seguro . Considere la posibilidad de usar sólo estaciones de cebo a prueba de manipulaciones y colóquelas siempre donde los niños y los animales domésticos no puedan acceder a la estación a prueba de manipulaciones (recuerde, no a prueba de manipulaciones no confunda los términos).

    Para los ratones, el riesgo de envenenamiento secundario es mínimo y el desplazamiento del cebo (colocar el cebo en lugares donde no debería estar) no es tan común como en el caso de las ratas.

    Si opta por el cebo para ratones con rodenticida aquí están mis recomendaciones (sólo use rodenticidas con antídoto de vitamina K1):

    • ContracBlox (Ingrediente activo: Bromadiolona)
    • Victor Multi-Kill Block (Ingrediente activo: Difenacoum)
    • First Strike Pacs (Ingrediente activo: Difenialona)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *