Cómo deshacerse de las ratas rápidamente (10 remedios)

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de las ratas rápidamente (10 remedios)

    Si tienes ratas, tú y tu familia son vulnerables a cualquier número de enfermedades transmitidas por ellas o por las pulgas que normalmente portan. Cuanto mayor sea la población de ratas dentro y alrededor de tu casa, mayor será la amenaza potencial a la que te enfrentas.

    Además, si tienes ratas, lo más probable es que también tengas un problema con los ratones, ya que se sienten atraídos por la misma fuente de alimento y el mismo hábitat que las ratas. Si quiere deshacerse de las ratas, tiene que deshacerse de los ratones al mismo tiempo.

    Los dos tipos principales de ratas con los que los propietarios reportan tener problemas son las ratas de tejado y las ratas de Noruega mientras que las ratas de tejado prefieren ocupar las tierras altas (literalmente) y las ratas de Noruega están más cómodas en el suelo, ambas son atraídas por las mismas condiciones ambientales y fuentes de alimento.

    Fuente de alimento

    Las ratas son comedores oportunistas omnívoros. En otras palabras, son tripas de garaje. Comen cualquier cosa. Las ratas comen comida en descomposición, animales y peces muertos, restos de pasta, comida para mascotas, frutas, verduras, leche derramada, frutos secos, bayas, mantequilla de cacahuete, pan de todo tipo, dulces e incluso aguas residuales crudas.

    Las ratas son simplemente desagradables.

    Si dejas la comida para mascotas fuera durante la noche o comes en tu habitación y dejas caer las migas debajo de la cama, las ratas se sentirán atraídas por ella. Si dejas los platos sucios en el fregadero o no cierras la tapa del cubo de basura, las ratas pueden entrar y darse un festín a tu costa.

    Las ratas necesitan agua, pero a menudo pueden cubrir la mayor parte de sus necesidades de agua con comida húmeda. No dejes la fuente de agua fuera donde puedan encontrarla, pero la comida es el principal atrayente que las hace correr.

    Fuente de alimento para ratones
    Fuente de alimento para ratones @Pixabay

    Calor

    Las ratas son mamíferos que necesitan calor y refugio como cualquier otro mamífero. Durante el invierno, se sentirán atraídas por el calor que se escapa de su casa. Si el aire caliente se escapa de tu casa a través de agujeros y pequeños huecos, seguirán el olor a esos agujeros y entrarán.

    Durante el verano, quieren estar frescas como tú. Una casa con aire acondicionado les atrae tanto como a ti. Una vez más, si algún hueco permite que el aire fresco se escape, lo seguirán hasta la fuente y entrarán en tu casa.

    Desorden

    A las ratas les encanta el desorden. Les da un lugar donde esconderse y también algo que masticar. montones de madera, plantas que cubren el suelo como enredaderas y hiedra, hierba alta, hierba de mono, arbustos bajos y montones de hojas son escondites naturales para las ratas. Les encanta.

    En la casa se sentirán atraídos por habitaciones desordenadas, montones de trastos en el sótano o en el ático, ropa sucia, la parte inferior de los electrodomésticos principales, armarios, despensas y armarios repletos de cosas.

     les encanta el desorden
    les encanta el desorden @CasaDeMascotas

    Apariencia física

    La forma más fácil, por supuesto, es su apariencia física. Ratas como la rata noruega (AKA rata marrón) y la rata de techo, son roedores grandes, alcanzando hasta 15 pulgadas de longitud. Los ratones sólo miden de cinco a ocho pulgadas de largo, incluyendo su cola.

    Las ratas tienen una cola escamosa y sin pelo y orejas pequeñas y redondas. Los ratones tienen grandes orejas caídas y una cola delgada y peluda.

    Los ratones tienen bigotes largos y un hocico triangular puntiagudo. Las ratas tienen bigotes más cortos y un hocico romo o redondeado.

    Si no ves ninguna rata o ratón en tu casa, tendrás que depender de las pruebas que dejen. Ponte tu sombrero de Sherlock Holmes y empieza a buscar:

    la rata noruega
    la rata noruega @BICHOSControldePlagas

    Marcas de roedores

    Los roedores tienen un problema dental; sus dientes frontales nunca dejan de crecer. Esos grandes dientes frontales que usan para roer cosas nunca dejan de crecer durante toda su vida. Si no encuentran alguna manera de limarlos, eventualmente sus dientes serán demasiado grandes para sus bocas.

    La manera en que los liman y los mantienen afilados al mismo tiempo, es royendo. Las ratas roen todo; madera, bolsas, plástico y cables. El proceso de roer lima los extremos de sus dientes cuando tratan de masticar un material duro.

    El roer también produce la mayoría de los daños que las ratas hacen a su casa. Pueden roer los bordes de un pequeño agujero hasta que es lo suficientemente grande para que puedan entrar. También pueden roer a través de la espuma que se expande en poco tiempo.

    Otro resultado del roído de las ratas son los incendios y los apagones eléctricos. Cuando roen el plástico o la cubierta de los cables y muerden el cable desnudo, se electrocutan. En el proceso, probablemente queman un fusible en la caja de fusibles y cortan la energía de su casa.

    Cuando encuentre puntos donde han roído, examínelos de cerca. Cuanto más grandes sean las marcas, más grande será el animal que las hizo. Los ratones son diminutos y dejan pequeñas marcas. Las marcas de las ratas son notablemente más grandes.

    Marcas de roedores
    Marcas de roedores @Decoora

    Marcas de roce

    Las ratas tienen mucho aceite en su pelaje. Cuando se acostumbran a una nueva zona, se quedan cerca de las paredes, corriendo a lo largo de ellas tan cerca que se frotan contra ellas. El aceite de su pelaje se frota en las paredes y deja una larga y oscura mancha llamada marca de roce.

    Los ratones también dejan marcas de roce pero serán más pequeñas y estarán más cerca del suelo debido a su menor tamaño. Las marcas de roce que están a menos de una pulgada del suelo probablemente fueron hechas por ratones. Si las marcas están de dos a tres pulgadas por encima del suelo, fueron hechas por ratas.

    Excrementos

    Las ratas dejan sus excrementos en todos los lugares a los que van. Medir el tamaño de ellas con la regla le dirá rápidamente si se trata de una rata o un ratón los excrementos de los ratones suelen medir 1/4 de pulgada de largo mientras que los de las ratas miden alrededor de 3/4 de pulgada de largo.

    El número de excrementos de ratas le dirá si tiene una rata solitaria tratando de entrar o una infestación de ratas cualquiera de las dos exige una acción inmediata.

    3 Remedios naturales para deshacerse rápidamente de las ratas de la casa

    Deshacerse de las ratas no es un paseo por el parque. Si no te interesa llamar a un exterminador para que te haga un control de las ratas, tendrás que aprender algunos métodos de bricolaje para repeler o matarlas tú mismo.

    Aceite de eucalipto

    Las ratas tienen un sentido del olfato y del gusto excepcionalmente agudo. Aunque el aceite de eucalipto tiene un olor agradable para nosotros, es abrumador para ellas. Hay pruebas de que a ellas tampoco les gusta el sabor. Aunque las pruebas científicas son escasas, hay suficientes para afirmar que es parcialmente efectivo para repeler ratas.

    Para usarlo, mezcla 10-20 gotas de aceite de eucalipto en dos tazas de agua y ponlo en un atomizador rocíalo en las áreas donde has visto evidencia de ratas, alrededor de sus puntos de entrada, donde has visto excrementos, y alrededor de las áreas de las que intentas mantenerlas alejadas.

    Los aceites esenciales no duran mucho tiempo cuando se aplican, así que tendrás que volver a aplicarlo cada 2-3 días.

    Uso de Aceite de eucalipto
    Uso de Aceite de eucalipto @Unisima

    Aceite de menta

    Otro aceite esencial que es algo efectivo para repeler ratas es el aceite de menta. Aunque no hay evidencia directa de que el aceite de menta repela las ratas, la Hoja de Datos de Seguridad del Material que contiene indica que puede causar reacciones alérgicas en la piel, irritaciones en los ojos y problemas respiratorios en las personas.

    Dado que las ratas y los ratones se utilizan a menudo en el laboratorio para probar la eficacia de los medicamentos antes de usarlos en las personas, ese proceso puede utilizarse a la inversa para concluir que los aceites que pueden causar problemas a las personas también causarán daños a los roedores.

    Por esta razón, lo incluimos en nuestra lista de métodos naturales de control de ratas mézclelo y utilícelo de la misma manera que utilizaría el aceite de eucalipto recuerde volver a aplicarlo cada dos días.

    Uso Aceite de menta
    Uso Aceite de menta @Unisima

    Pimienta negra

    No hay ninguna investigación médica directa que indique que la pimienta negra es efectiva para repeler roedores. Sin embargo, mucha gente lo jura. Debido a que es eficaz para interrumpir una pelea de perros, la suposición natural es que será eficaz para repeler las ratas.

    Hay evidencia anecdótica que apoya esta posición. Hay una cantidad igual de evidencia de oídas en sentido contrario. Somos agnósticos y sólo lo incluimos porque mucha gente ha preguntado por él.

    Espolvorea una capa saludable de pimienta negra donde encuentres evidencia de ratas y puede irritar sus fosas nasales lo suficiente como para ahuyentarlas.

    Uso de Pimienta negra
    Uso de Pimienta negra @Corredor

    5 remedios adicionales para deshacerse de las ratas desde dentro de tu casa rápidamente

    Si las ratas muertas son tu objetivo de bricolaje y quieres a esas desagradables criaturas muertas y enterradas, te tenemos cubierto. Aquí hay tres maneras de matar ratas dead-bang.

    Trampas de presión

    El viejo método probado y verdadero de usar trampas de presión todavía funciona. Las viejas trampas eran plataformas de madera con una barra de resorte que se cerraba cuando las ratas intentaban mordisquear el cebo o robarlo de la trampa.

    Las trampas para ratas también vienen en una versión plástica más moderna que tiene dientes dentados en las dos mandíbulas de la trampa. Cuando se cierra a presión, es como si un depredador las hubiera agarrado en su boca. Sea cual sea la que uses, asegúrate de que son las grandes trampas para ratas, no una pequeña trampa para ratones. La diferencia es que el tamaño es obvio inmediatamente cuando las ves una al lado de la otra.

    Si usas una trampa de presión, no uses un bloque de queso o un gran globo de mantequilla de maní. Como cebo para ratas, ambos están bien, pero un trozo grande de cualquiera de ellos deja a la rata la capacidad de mordisquearlo de la trampa sin necesidad de soltarlo.

    En su lugar, unta un poco de queso o mantequilla de maní en el gatillo. El olor será tan fuerte como si pusieras un gran trozo de cualquiera de ellos en la trampa, pero los obligará a lamer el gatillo, lo que pondrá suficiente presión en él para disparar la trampa.

    Trampas de presión para ratones
    Trampas de presión para ratones @Okdiario

    Trampas de Pegamento

    Las trampas de pegamento también son efectivas si son un poco horribles. Una trampa de pegamento es un plástico lleno de pegamento increíblemente pegajoso. Cuando las ratas lo pisan se quedan atascadas. Cuanto más luchan por liberarse, más se quedan atascadas. Eventualmente, mueren de agotamiento o de hambre.

    Las ratas atrapadas en una trampa de cola suelen llorar o gritar cuando intentan liberarse, haciendo un sonido bastante horrible en el proceso. Tampoco morirán de inmediato. Podrían seguir vivas unos días después cuando las encuentres, lo que significa que tendrás que matarlas tú mismo.

    Trampas de Pegamento
    Trampas de Pegamento @Plagasfree

    Trampas vivas

    Por último, son trampas vivas. No matan a las ratas en absoluto y una vez que son atrapadas tienes que matarlas o intentar llevarlas tan lejos de tu casa para liberarlas que no puedan encontrar el camino de vuelta. Puedes usarlas, pero no lo recomendamos.

    Cajas de cebo

    Las cajas de cebo o estaciones de cebo, llenas de cebos para ratas que tienen rodenticida es el método más efectivo para matar ratas. Las cajas de cebo son cajas de plástico resistente con agujeros del tamaño de una rata para que las ratas puedan entrar a roer los bloques de cebo que contienen.

    Las estaciones de cebo son resistentes a la manipulación para que pueda usarlas cuando haya mascotas y niños presentes los bloques de cebo usados en las cajas usan rodenticidas como la warfarina, la bromadiolona, el brodifacoum y la difacinona.

    Estos cebos venenosos son extremadamente peligrosos para las mascotas pequeñas y los niños y pueden matar a un perro de hasta 50 libras si se comen un bloque entero de él.

    Cajas de cebo
    Cajas de cebo @pestworker

    La warfarina es un rodenticida más antiguo que ha caído en desuso. Los dos siguientes son rodenticidas de segunda generación que matarán a las ratas en una sola alimentación. El último, la difacinona, requiere múltiples alimentaciones para matar a las ratas.

    Cajas eléctricas

    Esto es similar a las trampas de presión, ya que hay que poner un cebo con queso o mantequilla de maní como atrayente. Una vez que la rata entra en la caja, una corriente eléctrica la mata. Estas trampas funcionan pero son peligrosas para los niños y las mascotas: Las 5 mejores trampas para ratas

    Contrac Blox

    Este es un cebo para ratas y ratones que hemos usado nosotros mismos para el control de roedores. Las ratas y los ratones son atraídos por él. Se lo comerán y morirán.

    Deshacerse de las ratas de tu propiedad por completo

    Es imposible deshacerse de las ratas de tu propiedad por completo. Son un animal salvaje que deambula buscando comida. Si no se construye una cúpula hermética sobre su propiedad como si fuera una novela de ciencia ficción, no hay manera de mantenerlas completamente fuera de su propiedad.

    Cómo evitar que las ratas entren en su casa

    A pesar de nuestras observaciones anteriores, lo primero que hay que hacer es limpiar el exterior de su casa.

    Si tienes hiedra o hierba de mono que cubra el suelo, piensa seriamente en deshacerte de ella por completo les proporciona un refugio y una cubierta protectora cuando se mueven de un lado a otro.

    La modificación del hábitat es sólo una parte de ello necesitas evitar que entren en absoluto.

    Cómo prevenir las ratas en primer lugar

    La clave es la exclusión, tapando todos los puntos de entrada de su casa. Utilice lana de acero para tapar cualquier agujero que encuentre en su casa, alrededor de las intrusiones eléctricas o de fontanería, chimenea, conductos de aire acondicionado, conductos de ventilación del ático, y en los sofitos bajo los aleros.

    Las ratas y ratones no pueden masticar la lana de acero y el dolor de cortar sus encías en ella les disuadirá de volver a intentarlo.

    Utiliza masilla de silicona para sellar las grietas y hendiduras alrededor de todas las ventanas y puertas. Pueden masticar a través de la espuma que se expande pero la silicona les resulta desagradable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *