¿Cómo deshacerse de la rata muerta o del olor a ratón?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Cómo deshacerse de la rata muerta o del olor a ratón?

    Esta es la cuestión: las ratas huelen a basura cuando están vivas así que sólo puedes imaginar lo desagradable que huelen estas alimañas una vez muertas.

    El olor de las ratas en descomposición puede ser tan ofensivo que te verías obligado a agitar tu mano delante de tu nariz para obtener un alivio temporal.

    Y te guste o no, el olor a rata muerta puede persistir en toda tu casa durante bastante tiempo, y puede afectar gravemente a la vida diaria normal de tu familia.

    Conocido también como «el hedor de la muerte», el siempre presente olor a rata muerta es definitivamente el segundo peor problema al que se enfrenta cualquier propietario de una casa… justo después de la infestación de roedores. Y el asunto se vuelve aún más desafiante y frustrante si no sabes dónde están las ratas muertas.

    ¿Cómo puedes neutralizar eficazmente el olor de una rata en descomposición, especialmente si puedes encontrarla? Siga leyendo a continuación para obtener todos los consejos que necesita para recuperar su hogar.

    ¿Por qué las ratas y ratones huelen cuando mueren?

    Las ratas o ratones muertos comienzan a oler tan pronto como se inicia la fase de descomposición.

    El cuerpo de la rata muerta pasa por diferentes etapas de descomposición produciendo una variedad de gases como el dióxido de azufre, hidrocarburos y metano cuando estos gases se mezclan entre sí, producen un olor bastante repulsivo que impulsa a casi todas las criaturas excepto a aquellas que se sabe que se comen el cuerpo muerto como los buitres, las moscas y las zarigüeyas.

    Olor a muerto de los ratones
    Olor a muerto de los ratones @Eldesinsectadorydesratizador

    Paso uno: Prepara tu equipo

    Las ratas son portadoras de una variedad de enfermedades, virus y bacterias cuando están vivas. Cuando están en su etapa de descomposición, este número aumenta dramáticamente debido a los cambios en la composición química. Así que antes que nada, es muy aconsejable prepararse físicamente para hacer el trabajo con equipo de protección personal.

    • Prepare al menos de tres a cinco bolsas herméticas. El hedor puede involucrar múltiples roedores muertos, especialmente si recientemente ha aplicado cebos en rincones estratégicos de su casa para frustrar una infestación.
    • Prepárese con guantes desechables y una mascarilla facial.
    • Prepare una solución de 1 parte de lejía y 9 partes de agua. Use esta solución para limpiar la escena del crimen con la ayuda de toallas de papel.
    • Por último, lleve consigo una bolsa de basura sellable.

    Paso dos: Olfatear y localizar

    Por mucho que odie el molesto olor a rata muerta dentro de su casa, no tiene más remedio que olfatear y localizar el origen del problema. Por desagradable que suene, su nariz va a ser su mayor aliado para olfatear literalmente el problema.

    El hedor de los roedores muertos puede persistir en toda su propiedad durante 8 o 10 semanas, y debe ser atendido lo antes posible para que todo vuelva a la normalidad dentro de su casa.

    Tiene suerte si la fuente del problema de los olores está en el suelo de la cocina o debajo del fregadero. Pero en muchos casos, las ratas o ratones pueden permanecer fuera de su vista incluso cuando mueren, y es entonces cuando el problema toma un giro más desafiante.

    Deshaciéndose del olor a rata o ratón muertos en su pared?

    Las ratas y ratones se esconden, viven y se mueven dentro de las paredes de su casa. Esto simplemente significa que hay una alta posibilidad de que se encuentren ratas o ratones muertos en estos lugares de difícil acceso.

    Las ratas o ratones moribundos buscan el calor y la comodidad de las paredes interiores de su casa, especialmente cuando todavía tienen suficiente vida en ellas para moverse. No hace falta decir que tener una rata o un ratón muerto dentro de la pared puede ser bastante complicado. Las paredes son los principales componentes de tu casa, y están prácticamente a tu alrededor; por lo que localizar el origen del problema puede resultar bastante difícil.

    Lo primero que hay que hacer es explorar toda la propiedad y reducir los puntos sospechosos a una sola habitación o área. Olfatea el problema metiendo la nariz al menos a una pulgada de la superficie de la pared exterior.

    Una vez que hayas localizado el punto donde el hedor es más fuerte, haz un agujero con una sierra o un taladro de yeso. Quita el cadáver de la rata o el ratón muerto y guárdalo en una bolsa hermética. Limpia el área con la solución que has preparado antes y vuelve a sellar el agujero con la ayuda de un parche para paneles de yeso y pasta espaciadora.

    Quita el olor a muerto
    Quita el olor a muerto @BarkibuUS

    Eliminando el olor a rata de tu coche

    Las ratas pueden infiltrarse fácilmente en tu coche a través de varios puntos de entrada posibles, uno de ellos es el sistema de ventilación del vehículo y de una manera u otra, tu coche podría terminar como un cementerio de ratas o ratones muertos.

    Dado que su coche es, esencialmente, un laberinto de espacios y áreas que pueden albergar a las criaturas, la localización y eliminación de una rata muerta requiere paciencia, un buen olfato y una linterna.

    En primer lugar, pruebe la ventilación del coche y observe si el hedor es igual o más fuerte cuando el sistema está encendido. Retire el filtro de aire de la cabina y realice una búsqueda minuciosa en el sistema. Desatornille todos los asientos y retire la alfombra. Destape el maletero y retire su alfombra así como otras partes desmontables del vehículo. Realice una inspección completa bajo el vehículo si aún no ha encontrado al culpable del hedor persistente.

    Una vez que haya localizado la rata o el ratón muertos, asegúrelos en una bolsa sellada y limpie el área afectada del vehículo con su solución de blanqueador.

    ¿Quitar el olor a rata de debajo de su casa?

    Las ratas o ratones muertos también pueden terminar tirados en los conductos de ventilación de los cimientos o en los espacios de acceso a su casa.

    Sin embargo, debido a la posición del roedor muerto debajo de la casa, es probable que tenga que prepararse con algunas herramientas adicionales para hacer el trabajo, dependiendo de dónde murió la rata en relación con el plano de su casa:

    • espejos de inspección
    • sierras alternativas
    • faros
    • su equipo de batalla habitual (guantes desechables, máscara, ropa desechable, bolsas con cierre, etc.)

    ¿Quitar el olor a rata de su ático?

    El ático a menudo sirve de autopista para criaturas como ratas y ratones. Y, cuando llega el momento, esta área también se convierte normalmente en su lugar de descanso final.

    Pero buscar ratas o ratones muertos en el ático también puede ser bastante difícil, ya que podrían estar escondidos bajo el aislamiento. Además, el hedor es básicamente más fuerte en las habitaciones que están directamente debajo del área afectada, ya que los áticos suelen estar bien ventilados.

    Para eliminar el cadáver de una rata o un ratón muerto, primero hay que conocer bien la estructura arquitectónica del ático. Debes tener un plan de dónde y cómo moverte por el ático, especialmente si no ofrece suficiente espacio para gatear.

    Utiliza una lámpara de cabeza y un respirador para evitar inhalar polvo, caspa y moho. Una vez que hayas usado tu nariz para encontrar el cuerpo del roedor, retira la rata muerta y rocía el área con un limpiador de residuos de riesgo biológico.

    Quitar el olor a rata de su ático
    Quitar el olor a rata de su ático @PlagasWIKI

    Eliminando el olor a rata de tu garaje

    A las ratas y ratones les encantan los espacios desordenados y estrechos, lo que hace que tu garaje sea el mejor candidato para una infestación y posiblemente el mejor lugar para encontrar un roedor muerto. Mejor aún, se aconseja sacar todo del espacio pieza por pieza.

    Sólo asegúrate de sacar cada artículo en grupos para que sea más fácil volver a ponerlos en sus respectivos estantes. También asegúrate de sacar primero tu auto para asegurar un área de trabajo más espaciosa. Una vez que hayas localizado la rata o ratón muerto, deshazte de él inmediatamente y aplica medidas de desinfección.

    Eliminar el olor a rata de su sótano…

    Si el olor a rata es muy fuerte, los sótanos pueden ser extremadamente difíciles de ventilar por los malos olores.

    Lo esencial sobre el olor a rata muerta y ratones

    La primera señal de que algo anda mal en tu casa será que el notorio hedor a muerte te llene las fosas nasales y tristemente, este va a ser tu compatriota más cercano para encontrar la rata muerta y hacer que se deshaga de ella lo antes posible.

    Como a las ratas y ratones les encanta vivir en las sombras, lo más probable es que también mueran en las sombras. Deja que tu nariz haga el trabajo por ti, y que tus sentidos te guíen. Una vez que localices al animal en descomposición, lo más difícil ya ha pasado! Simplemente deshazte de él de forma segura, y respira con facilidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *