¿Qué comen las ardillas? (¡Nueces, bellotas, alambres y más!)

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Qué comen las ardillas? (¡Nueces, bellotas, alambres y más!)

    ¿Qué comen las ardillas listadas…?

    …¡esa respuesta puede sorprenderte!

    Desde las nueces hasta las bayas, una ardilla listada no es muy exigente con la comida.

    A veces, incluso le dan un mordisco a la electrónica y la madera!

    La clave para entender si una ardilla es capaz de masticar en su jardín, en sus muebles de jardín, o en sus cuerdas, está en entender POR QUÉ comen de la manera que lo hacen.

    En este artículo, abordaremos las razones por las que una ardilla tiene sus hábitos alimenticios específicos, y las formas de predecir lo que estas plagas de jardín podrían hacer a continuación.

    Las ardillas, sus dientes y su dieta

    Lo creas o no, las ardillas (así como otros miembros de la familia de las ardillas) tienen cuatro dientes en la parte delantera de sus bocas que nunca dejan de crecer.

    Estos dientes se llaman incisivos , y crecen como semicírculos dentro de la boca de una ardilla a lo largo de su vida.

    Las ardillas que son cuidadas por los humanos reciben regularmente recortes de sus incisivos para prevenir un doloroso crecimiento excesivo. Sin embargo, una fracción muy minúscula de las ardillas viven al cuidado de los humanos, así que las ardillas en su hábitat natural hacen lo que es natural para ellas: tratan de recortar sus dientes a su manera.

    Usando sus dientes para masticar objetos duros como madera, bellotas, e incluso cables electrónicos, pueden naturalmente «recortar» el crecimiento excesivo rompiendo partes de sus dientes.

    dientes de las Ardillas
    dientes de las Ardillas @Clarín

    ¿Qué morderá una ardilla?

    En su hábitat natural, a las ardillas les gusta mordisquear alimentos naturales como

    • Nueces
    • Semillas
    • Fruta seca
    • Palos
    • Troncos
    • Bellotas

    Los alimentos especialmente duros como las nueces, las semillas y las bellotas tienen un doble propósito para las ardillas: son una fuente de nutrición mientras que también ayudan a aliviar la irritación de los incisivos en crecimiento.

    Sin embargo, se sabe que las ardillas listadas también crujen a través de artículos no alimentarios; cosas como

    Dieta de las Ardillas
    Dieta de las Ardillas @LV16
    • Artículos de madera para el césped
    • Cables de coches cercanos
    • Paneles/bases de madera
    • Vigas/balsas de madera

    Así que, ¿las ardillas listadas no son viciosas con los humanos?

    Seremos honestos: la probabilidad de que una ardilla listada muerda a un humano es mínima o nula.

    De hecho. …si alguna vez te ha mordido una ardilla, por favor, háznoslo saber en los comentarios de abajo!

    Estos pequeños entienden que son pequeños, y muy susceptibles de ser atacados por depredadores más grandes. Normalmente, huirán de un humano que se les acerque, ya que son ultrarrápidos e increíblemente reflexivos.

    No es totalmente inaudito que una ardilla muerda a una persona, pero es raro. En algunos casos, si un humano se acerca demasiado a una ardilla y la atrapa, la ardilla puede recurrir a sus dientes como última línea de defensa. Sin embargo, las ardillas prefieren usar sus dientes sólo para morder objetos inanimados, y no por agresión; simplemente para aliviar el dolor de sus incisivos cada vez más grandes.

    ¿Son las «mejillas de ardilla» realmente una cosa?

    ¡La respuesta es sí!

    Esto no es sólo un cuento de viejas o un pedazo de folclore inexacto. Las ardillas se distinguen por el hecho de que pueden expandir sus mejillas hasta tres veces el tamaño normal.

    ¿Pero por qué sucede esto?

    ¿No es doloroso para las ardillas estirar su piel así? Bueno, lo hacen para poder almacenar nueces para el invierno, tal como dice el viejo folclore. Es una ventaja evolutiva que han creado, y no les causa ningún dolor a las ardillas.

    Esto es lo que sucede: durante los meses cálidos, las ardillas se corretean por la superficie del bosque (o, potencialmente, por tu patio). Buscan nueces, bellotas o cualquier otra fuente de alimento que no se pudra si se almacena durante mucho tiempo. Cuando ven algo que les gustaría llevar a la madriguera que han cavado para su período de hibernación de invierno, esconden la comida en sus mejillas para poder transportarla con las manos libres. Las ardillas comen poco en los meses cálidos, y usan ese tiempo para esconder los alimentos para su hibernación durante el invierno.

    Mejilla de las Ardillas
    Mejilla de las Ardillas @Portada-CGTN

    Alvin y las ardillas no sonaban así…

    Si has pasado mucho tiempo haciendo senderismo o escalando montañas, probablemente has oído de vez en cuando un chillido extraño y estridente en el bosque. Cuando se asustan o intimidan, las ardillas hacen un chillido muy distintivo. Este grito casi suena como una alarma que resuena para otras ardillas de los alrededores.

    Lo hacen cuando sienten que están siendo amenazadas, o que sus vidas están en peligro. No sólo utilizan este sonido para, con suerte, asustar al depredador, sino como una señal de advertencia para las otras ardillas en la madriguera de que hay un intruso que podría causar peligro.

    Este ruido puede, comprensiblemente, ser una gran molestia para los humanos que viven cerca. Si tienes ardillas en tu patio que pitan cada vez que sales, puede hacer que la idea de relajarse en tu patio después de una larga semana de trabajo parezca espantosa.

    Lo que les gusta comer a las ardillas… en pocas palabras (juego de palabras intencionado)

    Si una ardilla pudiera elegir su propia comida, ¿Qué elegiría?

    Con un mundo de opciones naturales ahí fuera, las ardillas han disfrutado de una variedad de nuevas adiciones a sus paletas en los últimos años con los esfuerzos humanos para atraerlas a las trampas.

    ¿Son las nueces y semillas las favoritas de las ardillas?

    Esta es la imagen que viene a la mente cuando piensas en una ardilla o una ardilla: correteando por un patio de follaje recién caído, crujiendo de una hoja a otra, buscando bellotas.

    En realidad, esta imagen no está muy lejos de la verdad!

    ardillas comiendo nueces
    ardillas comiendo nueces @Pixabay

    A las ardillas les encanta el crujido de una bellota y su cáscara, y la bellota proporciona una tonelada de valor nutritivo a la ardilla. Además, las bellotas y otras nueces encajan perfectamente dentro de las mejillas extendidas de una ardilla, por lo que son ideales para almacenarlas para la hibernación en invierno.

    ¿Qué tipo de nueces comen las ardillas?

    Bueno, les encanta cualquier tipo que toquen. Cacahuetes, almendras, anacardos, lo que sea. Si tiene un toque de sal y un gran crujido, la ardilla felizmente se lo comerá.

    Aquí hay un hecho poco conocido sobre la dieta de las ardillas: La mayoría de las veces, las ardillas llegan a robar alpiste de los comederos para pájaros (para disgusto de los propietarios que ponen los comederos para que los pájaros pasten).

    Si alguna vez quieres atraer a una ardilla hacia algo (o incluso alejarte de algo), crear un rastro de alpiste es el camino a seguir.

    ¿Qué frutos secos son mejores?

    A las ardillas les encanta la dulzura de las frutas secas, así como la textura.

    La consistencia gomosa de frutas como pasas, ciruelas secas y albaricoques secos son perfectas para llamar la atención de una ardilla. Estas frutas secas no suelen encontrarse en los bosques donde viven las ardillas, por lo que las ardillas son muy curiosas al descubrirlas por primera vez en el patio de alguien. Si alguna vez quieres tenderle una trampa a tu ardilla, le encanta el alpiste y el sabor de los frutos secos. Si los coges, los engancharás enseguida.

    Como ventaja adicional, estos alimentos no se pudrirán en tu jardín, lo que significa que no tendrás que tolerar ningún olor desagradable. Además, sin comida podrida significa que tampoco habrá molestas alimañas husmeando por el césped.

    ardillas comiendo Qué frutos secos
    ardillas comiendo Qué frutos secos @Pixnio

    Entonces, ¿las ardillas realmente comen palos, troncos y ramas?

    La respuesta corta es no, no lo hacen. El sistema digestivo de una ardilla no puede procesar la madera, pero la ardilla seguirá masticando con fervor cualquier trozo de madera que pueda coger con sus patas. Como ya habrán adivinado, lo hacen para aliviar las molestias en sus bocas, y con la esperanza de que puedan romper pedazos de sus incisivos.

    Es una idea bastante acertada considerar la madera como una especie de «chicle de ardilla»: no es un alimento, pero es agradable para que la ardilla lo mastique durante las comidas. Normalmente, las ardillas se limitan a masticar la madera por diversión, y la dejan en trozos cuando se mueven hacia algo más interesante.

    ¿A las ardillas les gusta la mantequilla de cacahuete?

    Si lo piensas, casi todas las especies del planeta adoran el azúcar.

    Las ardillas y otros roedores del bosque adoran las nueces, así que es una suposición lógica que cuando combinas los dos juntos, obtendrías un superalimento para las ardillas. Y tu suposición sería correcta: el alimento que más les gusta a las ardillas es la mantequilla de cacahuete.

    Este (como el fruto seco) no es un alimento que se encuentre en la naturaleza, por lo que las ardillas se sienten muy atraídas por él sólo por la novedad. También la textura de la mantequilla de cacahuete es muy interesante para las ardillas, ya que tampoco es común encontrar alimentos pegajosos en el bosque.

    La mantequilla de cacahuete no sólo contiene todos los elementos nutricionales de los que disfrutan las ardillas en forma de contenido de azúcar y proteína de nuez, sino que su pegajosidad y viscosidad hacen de la mantequilla de cacahuete un cebo ideal para las trampas.

    ¿Se comerán las ardillas mi STUFF?

    Muchas veces, las ardillas se convierten en animales molestos cuando mastican cosas que no deberían (piensa en lo eléctrico, etc.).

    Muchas personas no ven el daño en tener ardillas en el patio e incluso sienten que estos pequeños mejoran su propiedad… hasta que algo es masticado limpiamente.

    Podemos ayudarte a identificar lo que una ardilla probablemente destruirá para proteger tu césped y propiedad de ser destrozada por estos madrugueros habitantes del bosque.

    Ardillas comiendo sus plantas y vegetales de jardín

    Ya sea por nutrición o por diversión, a las ardillas les encanta masticar las hojas y raíces de las plantas.

    Saquearán las plantas en maceta, los jardines de flores y los jardines de hierbas en busca de algo interesante para masticar.

    ¿Cómo puedes deshacerte de las ardillas en tu jardín?

    La mejor manera de proteger tus plantas contra un ataque de ardilla es rociar el suelo con un repelente para ardillas. Esto hará que la planta sea indeseable para la ardilla y hará que evite sus plantas.

    Las ardillas chiphead se comen sus aparatos y estructuras de madera

    Para aliviar su malestar dental, las ardillas chiphead disfrutan royendo trozos de madera. No se preocupan por la madera que quieren masticar, sólo por el hecho de que es una superficie dura que puede romper partes de sus dientes de gran tamaño.

    La mayoría de las veces, las ardillas listadas prefieren masticar artículos como paneles de madera delgada y muebles de madera para el patio. Estas cosas son comunes en las zonas residenciales, y pueden proporcionar suficiente alivio para toda la vida de una ardilla listada.

    Un remedio casero impresionante para repeler ardillas es mezclar polvo de pimienta de cayena con vaselina. Una vez que hayas creado esta pasta, esparce la solución en cualquier área de madera que quieras proteger de las marcas de masticación de las ardillas.

    Ardillas comiendo cosas dentro de tu casa

    A veces, las ardillas se meten en tu casa, mastican los zócalos y se instalan dentro de tus paredes. Estos espacios son pequeños y oscuros, como las madrigueras que las ardillas hacen de forma natural. Sin embargo, estos espacios se diferencian de las madrigueras en que son cálidos y acogedores, lo que los convierte en un lugar mucho más atractivo para que vivan las ardillas.

    En resumen, las ardillas hacen esto porque el espacio dentro de las paredes se asemeja a su hábitat natural de madriguera, y es más fuerte que las madrigueras que cavan ellas mismas. Como una ventaja adicional, no hay ninguno de los depredadores habituales de las ardillas en las paredes de su casa.

    Sin embargo, ¡esto es un problema!

    • No querrás que las ardillas (o cualquier otro animal) se escabulla dentro de tus paredes
    • Las ardillas pueden masticar materiales peligrosos y morir, lo que significa que tendrás que encontrar y recoger sus cadáveres. Esto puede ser una tarea enorme, ya que tendrás que revisar hasta el último rincón de tu casa para no atraer a las alimañas.

    Es esencial tapar cualquier agujero que tengas en tu casa para prevenir CUALQUIER tipo de plaga, especialmente las ardillas. Con el uso de un repelente adecuado fuera en el patio, puedes evitar que las ardillas entren en tu casa y eliminar por completo la posibilidad de una infestación de ardillas.

    Ardillas masticando cosas en tu coche

    A veces, tu coche no es tan seguro como crees. Esto es especialmente cierto cuando tienes en cuenta las muchas especies de fauna que acechan fuera de tu casa. Las ardillas no son una excepción. Les encanta masticar los cables de los coches, y por una multitud de razones diferentes.

    A las ardillas les encanta pasar por debajo de tu coche para esconderse de los búhos y otros depredadores. Desafortunadamente, mientras están allí, ¡pueden mordisquear uno o dos cables!

    En los climas fríos, el motor de un coche recién salido de fábrica es cálido y atractivo para las ardillas. Cuando están correteando por la superficie antes o después de entrar en hibernación, siempre buscarán un lugar para calentarse y escapar del frío.

    ¿Dónde anidan las ardillas dentro del coche?

    En cualquier lugar y en todas partes donde puedan caber. También, el laberinto de la parte inferior de un coche es un gran lugar para evitar grandes depredadores que no pueden (o no piensan) alcanzar a las ardillas dentro de un coche.

    Hay una realidad añadida que a veces, si los cables cuelgan de su vehículo, una ardilla puede verlos por pura curiosidad. Estos cables son gruesos y resistentes, por lo que tienen la consistencia perfecta para ayudar a aliviar parte de la irritación de los dientes de una ardilla.

    Un consejo: Aparque su coche en una zona segura si nota que tiene un problema de ardillas, ya sea en un garaje o en otro lado de la casa. Guardar su coche en otro sitio suele ser más fácil de decir que de hacer, pero puede valer la pena encontrar una solución que no sea el daño potencial que las ardillas pueden hacer a su coche de forma continua.

    ¿Cómo puedo usar esta información en mi beneficio?

    Conociendo los diferentes alimentos que las ardillas listadas prefieren comer, puede atraerlas lejos de lo que NO quiere comer o masticar.

    Usando un poco de planificación extra, podrá desviar a estas criaturas de su propiedad y convertirlas en trampas. Le daremos algunos ejemplos de la mejor manera de deshacerse de las ardillas listadas, y podrá decidir el método que mejor le funcione.

    Lo esencial

    Como ya sabes, las ardillas sólo comen unas pocas cosas diferentes.

    Sin embargo, estos roedores masticarán tantas cosas como puedan conseguir sus patas. Los hábitos alimenticios y masticatorios de las ardillas pueden traerle a un propietario un mundo de problemas que no está bien educado en lo que estos roedores son capaces de hacer.

    Sin embargo, con el conocimiento que te hemos dado en este artículo, serás capaz de usar estos hechos a tu favor en tu batalla contra las molestas ardillas.

    Ya sea que estés previniendo la destrucción o haciendo control de daños, puedes manipular las papilas gustativas de la ardilla en cada paso del camino para asegurarte de que estás recuperando tu hogar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *