¡Cómo mantener a las ardillas fuera de tu patio y jardín!

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¡Cómo mantener a las ardillas fuera de tu patio y jardín!

    Cuando pasas mucho tiempo al aire libre, quieres que tu jardín luzca fresco y saludable.

    Esto es especialmente cierto si cultivas hierbas u otras plantas comestibles; para ti, la jardinería no es sólo un hobby, es una fuente de alimento.

    Por eso es especialmente frustrante encontrar jardines desordenados durante la noche, o céspedes plagados de una multitud de esos clásicos agujeros por todo el césped.

    ¿Cómo puedes evitar que las ardillas destruyan tu jardín y mantenerlas (y tu locura) alejadas? Sigue leyendo para obtener todos los datos que necesitas.

    ¿Qué es lo que no te gusta de las ardillas?

    Estos animales pueden parecer lindos, pero pueden causar una seria destrucción en el frente y en el patio.

    Hacen túneles en tu frente y en tu patio trasero

    Las ardillas son animales excavadores, lo que significa que crean un sistema de túneles en los que residir.

    Hay dos tipos de túneles para las ardillas:

    • «Túneles de verano» poco profundos
    • «Túneles de invierno» más profundos

    Debido a que estos túneles tienen una red de varias conexiones diferentes, puede haber una multitud de diferentes y antiestéticos agujeros esparcidos por su patio. Cuantas más ardillas tengas, más agujeros tendrás. No sólo son feos estos túneles, sino que con el tiempo, el hueco del suelo debajo de tu casa, garaje o cobertizo de almacenamiento puede dañar su estructura.

    Y desde una perspectiva estética, puede ser enloquecedor llenar un agujero de ardilla. …sólo para que reaparezca!

    Ardillas que hacen túneles
    Ardillas que hacen túneles @Pixabay

    La forma más efectiva de llenar los agujeros de las ardillas para siempre es quitar primero las ardillas que viven dentro de él.

    De lo contrario, es sólo un arreglo temporal; llenar un agujero con un antro de ardillas que aún viven dentro significa que sólo crearán un nuevo túnel para llegar a la superficie. Además, las ardillas listadas se reproducen tan rápidamente que, a menos que la familia sea expulsada o eliminada, siempre habrá una nueva generación de ardillas listadas para causar problemas.

    Las ardillas se comerán todo lo que haya en su jardín

    Todos sabemos que a la ardilla (como a su prima, la ardilla) le encantan las bellotas y las nueces.

    ¿Pero qué comen las ardillas en el jardín?

    Estos animales también se dan un festín con bayas frescas, hierbas e incluso verduras como el apio y los hongos. En algunos casos, estos animales incluso pican las flores y hojas que crecen en las plantas en maceta!

    Debido a esta variada paleta, mucha gente encontrará sus plantas de jardín desarraigadas y las hojas masticadas.

    Debido al crecimiento de por vida de los dos dientes frontales de una ardilla, siempre buscan masticar algo. Aquellos que cultivan su propia comida encontrarán que las ardillas pueden robar los cultivos en crecimiento durante la noche, casi sin inhibiciones. Sin los repelentes adecuados, es probable que las ardillas destruyan su jardín tan pronto como lo replantee.

    ¿Cómo evitar que las ardillas coman plantas?

    Ardillas en tu jardín
    Ardillas en tu jardín @AnimalesVip

    Apunta al problema que está causando todos los problemas: las propias ardillas.

    Si alguna vez has estado lo suficientemente cerca de una ardilla como para alarmarla, inmediatamente sabrás de lo que estamos hablando.

    No, no un cantante suave como Alvin y sus hermanos ardillas; las ardillas como especie hacen un chirrido distintivo cuando se sienten amenazadas.

    El propósito de este ruido estridente es tanto asustar al depredador que se aproxima, como advertir a otras ardillas en la madriguera de un peligro inminente. Cuando las ardillas listadas entran en contacto con los humanos, su reacción es chillar de miedo (en lugar de atacar), o huir muchas veces, estas dos cosas se realizan en conjunto.

    Mientras que todos podemos estar de acuerdo en que esta es una mejor alternativa para tratar una herida en la carne (con todas las bacterias que tienen el potencial de llevar en sus bocas) de una ardilla listada asustada, también podemos estar de acuerdo en que este ruido es extremadamente desagradable de escuchar cuando estás tratando de relajarte en tu jardín. Y desafortunadamente, una o varias ardillas que residen en tu propiedad significa que este ruido ocurrirá casi cada vez que salgas.

    Cómo hacer que las ardillas dejen tu patio por su cuenta

    Cuando las ardillas se han quedado más tiempo del que les corresponde, es hora de ser proactivos.

    No tienes que ser un asesino de ardillas para poder deshacerte de tu propiedad. Tomando estos simples pasos, puedes tener tu patio de vuelta sin hacer ningún daño, o atraer especies no deseadas en el proceso.

    ¿Qué olores odian las ardillas?

    Si alguna vez has visto una ardilla, te habrás dado cuenta de que dependen mucho de sus narices para que las lleven a la comida, al refugio y al resto de su manada. Las ardillas siempre se detienen y huelen el aire cada pocos metros, así que es muy fácil engañar a una ardilla usando solo los olores.

    Las ardillas no pueden soportar los olores fuertes. Algunos ejemplos de olores que las ardillas odian son…

    • Eucalipto
    • Canela
    • Ajo
    • Cítricos
    • Menta

    Estas esencias (menos el ajo) suelen estar disponibles en aceites esenciales, a la venta en muchas tiendas locales de alimentos saludables.

    Para crear tu propio repelente casero para ardillas, mezcla unas gotas de uno de estos aceites con agua dentro de una botella de spray. También puedes hacer puré o puré de dientes de ajo para conseguir el mismo tipo de repelente para remedios caseros. Por ejemplo, rociando una planta específica en tu jardín con una solución aromática (o esparciendo puré de ajo alrededor de ella), puedes hacer que una ardilla piense que esta planta es desagradable para comer. No sólo tu ardilla problemática no querrá darle un mordisco a la planta nunca más, ¡sino que ni siquiera querrá quedarse alrededor del olor!

    Esto hará que la ardilla salga por su propia voluntad, sin hacer daño. También es un remedio casero recomendado para repeler a familias y comunidades enteras de ardillas, ya que todas serán repelidas por el desagradable olor en la misma vecindad al mismo tiempo.

    ¿Puedes espantar a una ardilla?

    Siendo una especie tan pequeña, la ardilla listada temerá instintivamente a los depredadores.

    Este miedo puede ser despertado en forma de ver un depredador, oler un depredador con sus poderosas narices, o simplemente sentir un depredador acechando cerca, esperando para atacar.

    Hay varios búhos reales a la venta en las tiendas, así como en los comercios en línea, que pueden hacer creer a una ardilla listada que está siendo cazada.

    Al colocar uno de estos búhos en una posición prominente en su patio, está señalando a las ardillas listadas que hay un enemigo conocido en el patio, y dándoles una razón para temer a su propiedad.

    Además, la orina de un depredador potencial puede causar miedo en una ardilla. Ahora, no estamos sugiriendo que coloques esta orina tú mismo, pero hay un método instantáneo y fácil para hacerlo. Si tienes un perro o incluso un gato, déjalos que caminen por el patio y usen el baño. Sin mascotas... No hay problema. Si tienes un perro o incluso un gato, déjalo caminar por el patio y usar el baño. Muchos de estos dispositivos electrónicos que emiten ondas sonoras funcionan con energía solar, lo que significa que mantenerlos es tan fácil como asegurarse de que no estén defectuosos de vez en cuando.

    ¿Cuándo debo recurrir a una trampa para mi césped?

    Si las opciones anteriores no han funcionado para librar a tu patio de estas plagas, una trampa es el siguiente paso lógico en el proceso.

    Esto llevará su eliminación de ardillas al siguiente nivel, ya que la trampa es en gran medida efectiva pero puede ser un proceso agotador y agotador.

    Existen algunos tipos diferentes de trampas en el mercado, pero sus características principales se pueden resumir de dos maneras:

    • Trampas no mortales para ardillas
    • Trampas letales para ardillas

    En general, las trampas no mortales se utilizan sólo para retener a las ardillas de forma humana hasta que puedan ser liberadas en una zona boscosa alejada de su patio.

    Estas trampas son cajas de metal del tamaño de una caja de zapatos con una puerta activada por un resorte. Cuando una ardilla muerde el cebo puesto dentro por los humanos, el resorte activará la puerta para que se cierre detrás de la ardilla, atrapándola dentro. Este tipo de trampa se considera segura y humana, pero la responsabilidad recae en el humano de comprobar si hay ardillas cautivas de forma regular y liberarlas en la naturaleza. De lo contrario, pueden sufrir dentro de la caja y posiblemente morir.

    Este método es efectivo para atrapar ardillas por un corto tiempo, pero la mayoría de las veces, las ardillas no aprenden la lección. No hay nada que impida que una ardilla sea liberada de la trampa, sólo para volver a su jardín. Muchas veces, este método no aleja a las ardillas para siempre.

    Una trampa de caja se recomienda sobre todo para una o dos ardillas problemáticas, pero no para una colonia entera que vive (y se reproduce) debajo de su césped.

    Trampas de veneno, cubo para su patio

    Si todo lo demás falla, es posible que tenga que llevar su eliminación de ardillas a un nivel aún más alto. Esto implica formas letales de expulsión de ardillas de tu propiedad, que pueden tener lugar de diferentes maneras.

    ¿Cómo puedo envenenar una ardilla?

    Si todavía encuentras tu patio saqueado por ardillas a pesar de todos tus enfoques inofensivos, es hora de buscar las opciones que nadie quiere tener que usar: venenos.

    Hay algunos tipos diferentes de venenos para ardillas disponibles en las tiendas y en línea para su compra, y estos generalmente funcionan induciendo hemorragias internas dentro de las ardillas después de la ingestión, lo que conduce a una muerte rápida.

    Las bolitas de veneno y los cebos son las opciones más populares en el mercado cuando estás buscando métodos de cebos letales.’, ‘Estas pequeñas briquetas pueden esconderse en el patio de otros animales como mascotas, o en las curiosas manos de los niños que juegan en el exterior.

    Debido al constante crecimiento de los dientes de una ardilla, ésta será atraída por estos productos venenosos debido a su forma de ladrillo.

    Querrán aplastar estos duros objetos, que liberan el flujo de veneno en sus cuerpos.

    ¿Cómo funciona el «cubo de la muerte para las ardillas»?

    Una de las trampas más populares que circulan por Internet consiste en un cubo de 5 galones, una barra rodante y rampas laterales. Esta trampa para cubos de ardillas es famosa tanto entre los aficionados al bricolaje como entre los granjeros por su simplicidad y versatilidad.

    Así es como funciona:

    • La barra de rodamiento (una pieza cilíndrica formada sobre un eje de acero, algo así como un pequeño rodillo de metal) se coloca sobre la parte superior del cubo y el agua se coloca dentro para cementar el cubo en su lugar y mantener a la ardilla.
    • Se colocan a los lados rampas para ayudar a la ardilla a subir a la boca del cubo para atraerla a la barra rodante, donde se coloca un cebo pegajoso (generalmente mantequilla de maní).
    • Una vez que la ardilla se sube a la barra para tomar el cebo, su centro de gravedad la tira hacia abajo en el agua, donde se ahoga.

    Esta trampa es recomendada por muchos por su fácil instalación y la sensación de bricolaje. Sin embargo, este efectivo asesino de ardillas es un arma de doble filo;

    La trampa de cubo tampoco es recomendable debido al hecho de que los cuerpos de las ardillas inundados de agua pueden transportar aún más enfermedades y parásitos que un cuerpo de ardilla por sí mismo.

    Tenga mucho cuidado al tirar el agua y los cuerpos de las ardillas. Asegúrese de mantenerse alejado de cualquier área donde los niños puedan jugar o los animales domésticos puedan pasar el rato.

    cubo de la muerte para las ardillas
    cubo de la muerte para las ardillas @UnaMamáNovata

    Una palabra de advertencia

    Cuando tome la decisión de usar trampas letales para ardillas, el objetivo es deshacerse de las ardillas en su jardín matándolas o causándoles daños corporales.

    Esto significa que tendrá que tener paciencia durante el proceso, especialmente con una colonia de ardillas que están dispersas en diferentes niveles de su madriguera, debajo de su propiedad y fuera de la vista.

    Estarás librando tu césped de estos tipos uno por uno, así que cuanto más grande sea la población, más tiempo estarás esperando un patio libre de ardillas.

    También, usar este tipo de trampas significa que serás responsable de deshacerte de todos los cuerpos de las ardillas muertas, lo cual es mucho más fácil de decir que de hacer.

    La vida está bastante ocupada entre el trabajo, la familia y las obligaciones sociales. Cuando decides tomar medidas letales para combatir las ardillas en tu patio, estás efectivamente apilando una tarea más en tu plato. Y no olvides que esto debe hacerse de manera oportuna, porque una ardilla muerta atraerá graves alimañas y plagas domésticas, sin mencionar la posibilidad de enfermedades infecciosas.

    El resultado final

    No hay un método seguro para limpiar todas las ardillas de tu jardín de un solo golpe. Estas criaturas son inteligentes, rápidas y tremendamente enérgicas.

    Usar sólo uno de estos métodos por sí solo puede no servir de nada. Sin embargo, sólo porque un esfuerzo falle, no significa que tengas que vivir con la infestación de ardillas para siempre.

    Para obtener los mejores resultados, mezcla y combina las sugerencias de este artículo para lograr el máximo éxito en tu batalla contra las ardillas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *