¿El bicarbonato de sodio mata a las chinches?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿El bicarbonato de sodio mata a las chinches?

    Los chinches de cama son, en efecto, pequeños, pero sin duda son notorios por causar estragos en el interior de su dormitorio e incluso en su sala de estar.

    Son un grave problema de plagas en el hogar que puede fácilmente salirse de control con repercusiones tanto económicas como físicas y mentales. Las picaduras de chinches de cama son irritantes, y las empresas de control de plagas pueden ser costosas:

    • Cómo el bicarbonato de sodio afecta a las chinches
    • Si el bicarbonato de sodio mata y/o repele las chinches
    • Qué más debes tener en cuenta al manejar tu problema de chinches

    El lado positivo es que no es difícil deshacerse de las chinches. De hecho, hay una gran cantidad de soluciones de bricolaje que puedes aplicar fácilmente dentro de tu casa cuando te encuentres privado de estos insectos tercos y sedientos de sangre. Y una opción popular es el bicarbonato de sodio .

    ¿Pero el bicarbonato de sodio realmente mata a las chinches?

    Descubrirás su eficacia para deshacerte de las chinches y más con esta guía rápida y fácil…

    ¿Cómo afecta el bicarbonato de sodio a las chinches?

    En primer lugar, necesitas saber al menos algunas cosas importantes sobre el bicarbonato de sodio y las chinches para saber cómo afecta el primero a las segundas.

    Bicarbonato de sodio

    También conocido como bicarbonato de sodio, el bicarbonato de sodio tiene propiedades leudantes que lo convierten en un agente leudante muy popular para una amplia variedad de productos horneados como pasteles, panecillos, panqueques y una variedad de panes rápidos. El bicarbonato de sodio es un compuesto alcalino que puede producir rápidamente gas de dióxido de carbono cuando se mezcla con ácidos como el yogur, el vinagre, el jugo de limón, la crema, el tártaro y el suero de leche. Es confiable para absorber olores erróneos en refrigeradores, congeladores y gabinetes. También se usa para limpiar manchas en varias superficies, para resolver desagües obstruidos y muchos otros.

    Imagen de Bicarbonato de sodio
    Imagen de Bicarbonato de sodio @TodoDisca

    Chinches

    Los chinches son una de las plagas domésticas más tercas. Viven de la sangre humana y se refugian dentro de los dormitorios y a veces, en la sala de estar.

    Los chinches de cama crecen hasta unos 5-6 mm de longitud y son de color marrón rojizo. Estos pequeños insectos pican en cualquier piel expuesta. Cada chinche de cama se alimenta de sangre humana al menos una o dos veces a la semana dejando en el camino protuberancias o ronchas rojas y con picor.

    Imagen de las Chinches
    Imagen de las Chinches @Chinches

    Bicarbonato de sodio en los chinches de cama

    Algunas personas pensarían que la naturaleza abrasiva del polvo puede cortar la piel del chinche de cama que puede conducir a hemorragias internas y a infecciones. Desafortunadamente, algunas personas están exagerando. El polvo de bicarbonato de sodio no es lo suficientemente abrasivo para infligir un daño significativo a la armadura dura y resistente de un chinche de cama.

    Sin embargo, podrías considerar la tierra de diatomeas sobre el bicarbonato de sodio.

    Otro posible efecto del bicarbonato de sodio en los chinches de cama que muchos propietarios están buscando es la capacidad de dicho compuesto para absorber la humedad de la piel del insecto.

    Aunque el bicarbonato de sodio puede absorber el olor erróneo del ambiente, el compuesto se descompone fácilmente cuando entra en contacto con el agua. De hecho, el bicarbonato de sodio sólo hace una reacción química significativa en los compuestos ácidos mencionados anteriormente.

    ¿El bicarbonato de sodio repele las chinches?

    El bicarbonato de sodio puede no ser una solución viable para repeler las chinches.

    ¿Por qué?

    A diferencia de la mayoría de los repelentes de insectos, el bicarbonato de sodio no emite un olor fuerte que pueda ahuyentar a las chinches. Sería mejor utilizar ciertos aceites esenciales como lavanda, árbol de té, eucalipto y tomillo en su lugar.

    De hecho, el bicarbonato de sodio absorbe los olores de su entorno, pero puede resultar útil para enmascarar las feromonas de alarma que liberan las chinches cuando son molestadas.

    ¿El bicarbonato de sodio realmente mata a las chinches?

    Ya hemos establecido anteriormente que el bicarbonato de sodio es un compuesto alcalino físicamente, es un polvo blanco fino y reacciona con químicos ácidos.

    Aparte de leudar productos horneados, el bicarbonato de sodio tiene una serie de usos en el hogar. Puede ser utilizado para desodorizar el interior de un refrigerador o cualquier área cerrada. También puede ser utilizado para limpiar las manchas en diversas superficies.

    El bicarbonato de sodio también es conocido por sus propiedades anti-hongos. Esto significa que se puede usar para prevenir el crecimiento o desarrollo de moho u hongos. Desafortunadamente, el bicarbonato de sodio no tiene ninguna característica insecticida y por lo tanto no es efectivo para matar chinches.

    ¿Qué más debe considerar además del bicarbonato de sodio para su problema de chinches?

    Las chinches pueden infiltrarse fácilmente en su casa con varios métodos. Pueden hacer autostop en el equipaje de alguien o invadir secretamente tu dormitorio a través de muebles de segunda mano.

    Ahora que ya hemos establecido el hecho de que el bicarbonato de sodio no es tan efectivo y confiable para resolver tu problema de chinches, es hora de considerar otras opciones.

    Aunque llamar a un exterminador experimentado es la mejor solución al problema, todavía hay muchas otras maneras de hacer que tu casa esté libre de chinches sin lastimar tus bolsillos.

    Aspirar

    Aspirar es quizás la forma más simple y rápida de tratar el problema de los chinches de manera efectiva. Sólo asegúrese de aspirar con una herramienta para hendiduras y con la máxima potencia de succión.

    Después de aspirar, asegure la bolsa y séllela con una cinta antes de desecharla. También se recomienda usar un sistema de limpieza a vapor para matar con seguridad a esos desagradables y obstinados chupasangres.

    Aspirar contra Chinches
    Aspirar contra Chinches @Chem-DryofGreensboro

    Hojas de menta

    Esta hierba poderosa ofrece una solución fresca a una serie de problemas de salud como el dolor de cabeza, las náuseas, el resfriado, la gripe y diversas afecciones de la piel. Además, las hojas de menta también poseen poderosas propiedades repelentes de insectos.

    Simplemente aplaste estas hojas y espárzalas uniformemente en las áreas infestadas por chinches. Puede optar por más hojas si tiene un problema más serio de infestación de chinches. Puede aplicar este método al menos una o dos veces por semana.

    Uso de Hojas de menta contra Chinches
    Uso de Hojas de menta contra Chinches @Valenciagastronómica

    Vinagre

    Otro remedio casero fiable contra las chinches es el vinagre. Sí, el vinagre es bastante eficaz para matar a las chinches debido a su naturaleza ácida.

    Este producto químico basado en el ácido es lo suficientemente potente como para infligir daños al sistema nervioso de las plagas. Además, el producto químico es considerablemente más barato en comparación con otras soluciones para chinches.

    El vinagre también es seguro para usar dentro de las casas con niños y mascotas. Simplemente vierta el vinagre blanco en una botella de spray y rocíe directamente sobre los chinches.

    La desventaja de esta opción es que el vinagre tiene un olor bastante fétido y fuerte que puede durar bastante tiempo. Esta opción tampoco es viable de aplicar en infestaciones de chinches mayores o más serias.

    Vinagre contra las Chinches
    Vinagre contra las Chinches @NoticierosTelevisa

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *