Las chinches de cama vs. otras plagas

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Las chinches de cama vs. otras plagas

    Tanto si has visto un reportaje recientemente, como si te ha adormecido el viejo adagio de niño…

    («¡No dejes que te piquen las chinches!»)

    Probablemente ya has oído hablar de estos pequeños antes de ahora.

    Las chinches son como miles de pequeños vampiros: esperan a que te quedes dormido antes de arrastrarse por toda la piel expuesta y tomar un trago de sangre de las chinches para alimentarse durante unos días.

    Entonces, ¿Qué puedes hacer para no convertirte en un festín de comida para un chinche?

    Bueno, tienes que ser capaz de identificar un chinche de cama y, más específicamente, cómo se apilan contra otras pequeñas plagas.

    ¿Cómo se ven los chinches de cama?

    Los chinches de cama son pequeños insectos de color marrón rojizo que se alimentan de la sangre de los seres humanos y los animales. Pueden vivir tanto en hogares limpios como sucios, en lugares públicos y privados, y en residencias y negocios por igual.

    Estos pequeños son extremadamente comunes, y sus poblaciones han aumentado en realidad en los tiempos modernos porque crecieron resistentes a los pesticidas comunes. Otra razón principal para la propagación de los chinches en la era moderna es porque los humanos viajan más; llevando sin saberlo estos chinches con ellos de un lugar a otro.

    Imagen de Los Chinches
    Imagen de Los Chinches @HoyLosÁngeles

    ¿Quieres saltarte toda esta investigación y contratar un exterminador decente para tu problema de chinches?

    Haz clic aquí para ver nuestra herramienta de búsqueda de exterminadores, donde instantáneamente te enviaremos presupuestos gratuitos de exterminadores de confianza (y minuciosamente examinados) de tu zona.

    Los chinches de cama son verdaderos insectos con tres segmentos de cuerpo: una cabeza, un abdomen y un tórax. Tienen seis patas, ojos negros brillantes y un par de antenas largas en la cabeza. También tienen cuerpos ovalados de color marrón rojizo que se hinchan después de alimentarse.

    Es bastante fácil detectarlos ya que están cojeando de vuelta a sus escondites, demasiado llenos para escabullirse correctamente.

    Chinches vs. Pulgas

    Mientras que los chinches miden entre 5 y 7 milímetros de largo, las pulgas son mucho más pequeñas, entre 1,5 y 3 milímetros. Las pulgas también tienden a ser de un tono marrón más oscuro, y tienen bocas más desarrolladas para alimentarse.

    La mayor pista entre estas dos plagas son sus patas. Las pulgas tienen patas cortas y planas que sobresalen de los lados de su cuerpo, y tienen patas traseras muy bien desarrolladas para saltar, que hacen que el resto de sus patas parezcan diminutas en comparación:xa0 Más de 20 fotos de pulgas y sus huevos

    Imagen de Las pulgas
    Imagen de Las pulgas @Raid

    Escarabajos de la cama vs. escarabajos de alfombra

    Los escarabajos de alfombra son ligeramente más pequeños que los chinches de la cama, llegando a tener sólo 3 milímetros de largo.

    Pueden ser totalmente negros, o moteados con parches marrones, blancos y rojos. Los escarabajos de alfombra comen polen y néctar, no sangre. También tienen cuerpos oblongos o redondeados con un exoesqueleto crujiente y seis pequeñas patas.

    Se puede distinguir entre las chinches y los escarabajos de alfombra por la forma de su cuerpo, color, tamaño y comida preferida.

    Imagen de Los escarabajos de alfombra
    Imagen de Los escarabajos de alfombra @Erradica

    Chinches de cama vs. chinches murciélagos

    Las chinches de cama y los chinches murciélagos son, de hecho, parientes cercanos.

    Mientras que las chinches de cama prefieren alimentarse de la sangre de los humanos, los chinches murciélagos se alimentan de los murciélagos y se encuentran comúnmente en hogares con infestaciones de murciélagos.

    Desde el punto de vista del observador casual, las dos plagas parecen idénticas. Sin embargo, con un microscopio se puede ver que los murciélagos tienen el pelo más largo, pero eso es todo.

    Si no tiene un problema con los murciélagos, lo más probable es que tenga chinches de cama. Los ácaros se esconden debajo de la capa superior de la piel para vivir y alimentarse, lo que causa irritación de la piel y patrones que parecen túneles elevados.

    chinches de murciélagos
    chinches de murciélagos @ElEspañol

    Chinches de cama vs. Arañas

    Si vives en los Estados Unidos, te has encontrado con estas enredaderas de ocho patas en algún momento!

    La manera más fácil de diferenciar entre las chinches de cama y las arañas es mirar sus cuerpos. Algunas diferencias:

    Las arañas tienen 8 patas, mientras que los chinches de cama tienen 6

    • Las arañas tienen 2 segmentos de cuerpo, mientras que los chinches de cama tienen 3
    • Las arañas tienen abdómenes grandes y redondos y cabezas pequeñas – los chinches de cama son más proporcionales
    • Las arañas producen seda para las telarañas, los chinches de cama no
    • Las arañas tienen 8 ojos, mientras que los chinches de cama tienen 2
    Imagen de las Arañas
    Imagen de las Arañas @ElEspañol

    Chinches de cama vs. Piojos

    Mucha gente confunde las chinches con los piojos.

    Los piojos son más pequeños y tienden a ser blancos, amarillos o marrones translúcidos. Viven en el pelo y se aferran a los mechones usando los ganchos de las puntas de sus pies. Mira abajo cómo los piojos se aferran a los mechones de pelo con las garras de sus pies.

    Las chinches de cama no se quedan pegadas a su huésped (prefieren alimentarse y arrastrarse hasta sus escondites) y no pueden agarrarse al cabello. Si tiene chinches viviendo en su cabeza, lo más probable es que sean piojos, no chinches de cama en absoluto.

    Imagen de los Piojos
    Imagen de los Piojos @MuyInteresante

    Las chinches de cama vs. los piojos

    Las niguas son un tipo de larvas de ácaros parásitos que inyectan un fluido digestivo en la piel de los animales, el cual hace que las células se rompan, creando parches hinchados y con picor.

    Conclusión

    Diferenciar entre las plagas comunes puede ser confuso, especialmente porque son mucho más pequeñas y más diversas de lo que el ojo humano puede procesar naturalmente.

    Sin embargo, con el conocimiento adecuado, usted puede reconocer estas criaturas y entender cuáles son las que tiene en sus manos. Si encuentra un bicho en su casa (o en usted), la identificación adecuada es importante para encontrar el mejor tratamiento usando esta guía, usted puede saber si se enfrenta a una infestación de chinches o a algo completamente diferente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *