¿La tintorería mata a las chinches?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿La tintorería mata a las chinches?

    Seamos sinceros: tenemos ropa que sólo puede mantenerse mediante la limpieza en seco.

    ¿Pero qué pasa si tienes un caso grave de infestación de chinches dentro de tu habitación que un número considerable de chinches ya se han refugiado dentro de tu ropa especial?

    ¿Será suficiente la limpieza en seco para deshacerse de esos desagradables bichos? ¿Hay alguna solución adicional que deba hacerse?

    Continúe leyendo para confirmar si al dejar caer su ropa en la tintorería se limpiará la ropa infestada.

    ¿Cómo afecta la limpieza en seco a las chinches?

    Si observa más de cerca cómo se hace la limpieza en seco, la limpieza en seco no es realmente un proceso de limpieza en seco de ropa y textiles después de todo. Es una especie de nombre equivocado que usted debe conocer, especialmente si le gusta comprar ropa con una etiqueta que diga «Sólo lavado en seco».

    En primer lugar, la limpieza en seco es un proceso de limpieza de ropa y textiles que implica un tipo especial de solvente químico en lugar de agua mezclada con un detergente para ropa. Este solvente no polar extrae las manchas sin interactuar con los grupos polares del tejido que juegan un papel importante en el mantenimiento de la forma original y el estiramiento de la ropa. Por eso es mejor lavar las prendas delicadas o los tejidos delicados en la tintorería.

    Limpieza en la Casa
    Limpieza en la Casa @Selecciones

     

    La limpieza en seco mata a las chinches, pero no se debe al tipo especial de máquina que se utiliza ni a la temperatura necesaria para realizar el trabajo.la respuesta está en el disolvente químico empleado.

    Hay varios tipos de productos químicos que se utilizan como disolvente para la limpieza en seco. El más popular es el PCE o percloroetileno, que es la solución ideal para las manchas de aceite. El PCE es un disolvente químico fuerte de baja toxicidad para los humanos pero potencialmente letal para las chinches.

    El PCE, por otro lado, tiene un par de inconvenientes como la pérdida de color y los daños en la estructura. Sin embargo, este disolvente no es lo suficientemente potente como para eliminar las chinches.

    ¿La tintorería repele las chinches?

    No.

    El producto químico Percloroetileno o PCE se vaporiza en el aire y no proporciona ningún efecto persistente en la ropa que pueda ayudar a repeler las chinches.

    Aunque dicho producto químico es bastante eficaz para matar las chinches, no es aconsejable limpiar en seco la ropa muy a menudo. El disolvente PCE es una sustancia química significativamente fuerte que también puede causar daños a la fibra de la ropa. En pocas palabras, cuanto más se limpie la ropa en seco, más corta será su vida útil.

    Peor aún, estudios médicos e investigaciones recientes han descubierto que el PCE representa una grave amenaza para la salud humana. El Programa Nacional de Toxicología ha clasificado el PCE o el PERC (percloroetileno) como cancerígeno o como una sustancia química que tiene un potencial significativamente alto de causar cáncer a los seres humanos.

    El siguiente video le dará más consejos sobre cómo mantener su habitación libre de chinches.

    Uso de percloroetileno
    Uso de percloroetileno @UNISEC

    ¿La limpieza en seco mata a los chinches?

    Sí!

    Pero por supuesto, como se discutió anteriormente, todo depende del tipo de solvente que se utilice en el proceso de limpieza en seco.

    El percloroetileno, también conocido como PCE o PERC, es el disolvente que puede ser eficaz para los chinches que se refugian en el interior de la ropa. Sin embargo, el PCE es un fuerte disolvente químico que puede causar daños en la fibra con el tiempo, lo que incita a otros a utilizar una alternativa más suave.

    Las alternativas más suaves incluyen hidrocarburos y CO2 supercrítico. Sin embargo, estos disolventes se consideran menos eficaces para limpiar manchas y suciedad persistentes, así como para matar chinches.

    Pero si se utiliza PCE o PERC, puedes esperar que la ropa limpia o las sábanas de cama salgan de esas bolsas de plástico selladas que recoges de la lavandería!

    ¿Qué más debes considerar además de la limpieza en seco para las chinches?

    Como hemos establecido anteriormente, la limpieza en seco con la ayuda del PERC es un método eficaz para limpiar tu ropa así como para matar las chinches.

    Sin embargo, no debería ser tu principal opción para lidiar con tal infestación ya que el PERC puede representar una seria amenaza para tu salud y la integridad de tu ropa con el tiempo.

    Afortunadamente, puedes considerar estas alternativas más seguras para luchar contra estas tercas criaturas:

    Aceites esenciales

    Los aceites esenciales son efectivos como insecticida de contacto y como repelente. Sin embargo, debe asegurarse de diluir el aceite antes de usarlo. Una concentración de más del 50% puede ser dañina para los humanos.

    Los aceites esenciales que pueden matar y repeler chinches mientras mantienen su habitación con un olor fresco y atractivo son el eucalipto, el limoncillo, la menta y la lavanda.

    Aceites esenciales Contra Las Chinches
    Aceites esenciales Contra Las Chinches @ElEstímulo

    Secadora

    Si tu ropa está limpia o sin usar pero está infestada de chinches, entonces no es necesario que la laves en seco. Esto funcionará, ya que el calor elevado puede matar a las chinches!

    Tierra de diatomeas

    La tierra de diatomeas no es algo nuevo cuando se trata de lidiar con las chinches y otros tipos de plagas domésticas.

    Básicamente, la tierra de diatomeas está hecha de restos fosilizados de diatomeas. Es rica en sílice y altamente abrasiva. Funciona adhiriéndose a la piel del chinche y absorbiendo los fluidos que causan la deshidratación.

    La tierra de diatomeas no es tóxica y puede utilizarse dentro de las casas con niños y mascotas: Haga clic aquí para obtener más información sobre la tierra de diatomeas.

    Uso de Tierra de diatomeas
    Uso de Tierra de diatomeas @nuestraflora

    Aspiración y limpieza a vapor

    La aspiración y la limpieza a vapor van de la mano en el control de las chinches. La aspiración va primero mientras usted trata de eliminar los insectos agrupados a lo largo de las costuras y las esquinas de su colchón, box spring y marco de la cama.

    La limpieza a vapor, por otro lado, viene junto a la limpieza con aspiradora. Es un paso suplementario que entrega un golpe letal de calor intenso a los chinches que han logrado escapar y sobrevivir a la destreza de succión de su aspiradora.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *