Mordeduras de chinches vs. otras mordeduras

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Mordeduras de chinches vs. otras mordeduras

    Tratando de averiguar si un bicho de cama te está picando…

    Perfecto, estamos aquí para ayudar!

    En esta guía de Estrategias de Plagas aprenderás:

    • ¿Qué pasa cuando un chinche te pica?
    • ¿Cómo se ve (y se siente) una picadura de chinche?
    • ¿Pueden tus mascotas ser mordidas por chinches?
    • Y muchas más comparaciones de picaduras de chinches y otras plagas (mosquitos, garrapatas, etc.)

    A muchas personas les aterroriza la idea de que los chinches se arrastren por sus casas o que se arrastren por ellas mientras duermen, y con razón.

    Por desgracia, los chinches se ganaron su notoriedad por una razón: estos insectos nocturnos se alimentan de humanos y animales que duermen para obtener su alimento favorito: la sangre.

    Esto significa que los residentes de las áreas infectadas tendrán que lidiar con las pequeñas picaduras y la incertidumbre que las acompaña.

    ¿Cómo sabes si ese pequeño punto rojo en tu piel es de un chinche insidioso, o tal vez de otra criatura con alas? ¡Sigue leyendo para saber cómo notar la diferencia!

    ¿Qué sucede cuando un chinche de cama te muerde?

    Puede ser un poco difícil saber cuando te muerde un chinche de cama en comparación con otra plaga que pica o muerde. Un chinche de cama inyecta un agente anestésico y anticoagulante, esencialmente, esto significa que no sabes que está ahí.

    Una vez que el chinche de cama adormece su piel, succiona suficiente sangre para sostenerse durante unos días, volviendo a alimentarse sólo cuando su suministro de sangre se reduce.

    Picadura de Un chinches
    Picadura de Un chinches @Selecciones

    ¿Habrá una cicatriz?

    La mayoría de las picaduras no dejan cicatrices y se curan normalmente en unos pocos días. Sin embargo, si se rasca en las picaduras de chinches, estos pequeños desgarros en la piel tienen más probabilidades de dejar marcas y manchas permanentes.

    Si está preocupado, asegúrese de tratar las marcas con una crema calmante para detener la picazón y evitar rascarse.

    ¿Habrá una ampolla?

    Sólo las personas con una piel extremadamente sensible tendrán una ampolla por una picadura de chinche. Las ampollas no están fuera del ámbito de posibilidades, pero se encuentran más comúnmente en individuos que sufren de una reacción alérgica a la picadura.

    Si se forma una ampolla a raíz de una picadura de chinche, debe consultar con un médico o dermatólogo para recibir tratamiento.

    ¿Le dará urticaria?

    Algunas personas sí presentan urticaria por una picadura porque tienen una reacción alérgica a la saliva de la plaga o a sus propiedades anestésicas. Esto es sólo temporal, y no es un asunto de talla única.

    Si usted descubre que le ha aparecido una urticaria, no se asuste! Las reacciones leves pueden tratarse con cremas antihistamínicas, pero las reacciones más graves pueden requerir un viaje a la sala de emergencias.

    Recomendamos que, independientemente de la gravedad, consulte con su médico de cabecera o dermatólogo en caso de un brote de urticaria.

    ¿Qué pasa si está embarazada?

    Las picaduras de chinches no son dañinas para los seres humanos y no deberían dañar a las mujeres embarazadas o al feto.

    Sin embargo, algunas mujeres tendrán reacciones cutáneas más graves debido a las diferencias hormonales, y los productos químicos insecticidas nunca deben ser rociados donde las mujeres puedan inhalarlos.

    No se sabe que los chinches de cama propagan enfermedades, lo que significa que aunque causen una incomodidad y un disgusto extremo durante el embarazo, no causarán ningún daño concreto a la madre o al niño.

    ¿Qué aspecto tiene una picadura de chinche de cama?

    La mayoría de las personas no saben que tienen picaduras hasta que las ven. Una picadura se ve como un pequeño bulto rojo y generalmente habrá más de uno.

    Las chinches de cama son únicas porque sus marcas suelen quedar en grupos, líneas o agrupaciones distintivas. Esto se debe a que la plaga se mueve a lo largo de la piel mientras se alimenta.

    Aspecto de la Picadura de Los Chinches
    Aspecto de la Picadura de Los Chinches @MedicalNewsToday

    Estas ronchas rojas normalmente pican una vez que una persona se despierta, sin embargo, esto no siempre es así. Los síntomas varían de una persona a otra, ya que todos los tipos de piel son diferentes. Las personas que experimentan reacciones más severas, como urticaria o problemas para respirar, deben consultar a un profesional médico, ya que son signos de una reacción alérgica a la saliva del chinche de cama.

    ¿Dónde le picará el chinche de cama?

    Las chinches de cama tienden a picar en las áreas que están expuestas cuando se duerme.

    Esto significa que las marcas típicamente aparecen en los brazos, piernas, espalda, cuello y cara. Las personas que usan menos ropa pueden esperar encontrar picaduras por todas partes.

    ¿Las chinches muerden a los perros y a los gatos?

    En el sistema de jerarquía de la hora de comer, las chinches prefieren hacer una comida con los humanos, punto.

    El problema de los chinches y las mascotas es que estos insectos pueden ser fácilmente confundidos con garrapatas, por lo que es de suma importancia eliminar cualquier plaga parásita de tus amigos peludos e identificarlos correctamente.

    Picaduras de chinches vs. picaduras de mosquitos

    Muchas personas confunden las picaduras de chinches con picaduras de mosquitos, pero hay algunas diferencias clave.

    De buenas a primeras: los mosquitos suelen dejar una o dos marcas grandes y distintivas en la piel de la víctima. Además, es probable que sientas el mosquito cuando te pica, ya que las picaduras son dolorosas y los mosquitos carecen del poder de adormecimiento de la saliva de los chinches. No es extraño ver varias picaduras en un solo lugar, o no sentir que ninguna de ellas tiene lugar (ya que los chinches adormecen la piel con su saliva).

    picaduras de mosquitos
    picaduras de mosquitos @Dermatopatologia

     

    Picadura de chinche de cama vs. Mordedura de garrapata

    Las mordeduras de garrapata, aunque mantienen el mismo color y forma, tienden a ser ligeramente más grandes que las de los chinches de cama.

    Las garrapatas también dejan una mordedura por plaga y pueden propagar enfermedades peligrosas como la enfermedad de Lyme.

    Los chinches de cama, sin embargo, no residen en sus anfitriones, sino que se alimentan y vuelven inmediatamente a sus escondites.

     

    Mordedura de chinche de cama vs. Mordedura de pulga

    Estas dos mordeduras son las más fáciles de mezclar, pero por suerte, hay una solución simple. La forma de saber qué tipo de marca tiene es mirar dos aspectos diferentes:xa0

    • ubicación en tu cuerpo
    • cantidad de picaduras en el área

    Las picaduras de pulgas tienden a ser más esporádicas y se encuentran comúnmente alrededor de los pies y los tobillos. En contraste, las picaduras de chinches de cama se pueden encontrar en lugares con piel expuesta como los brazos y el cuello. También, los chinches de cama también muerden en líneas o patrones. Mordedura de chinche

    Si cree que tiene niguas en su cama mordiéndole, probablemente se equivoque, ya que las niguas tienden a vivir en áreas húmedas, pastosas y boscosas, no en su habitación.

    Sin embargo, hay muchas similitudes entre las marcas de estas dos plagas. La forma más fácil de saber cuál es es mirar la ubicación de la mordedura en su cuerpo.

    Las niguas tienden a morder a las personas alrededor de la cintura y dejar ronchas detrás. las chinches de cama pueden morder en cualquier lugar, por lo general en o por encima del abdomen. Sus marcas también están más cerca de pequeños bultos en lugar de ronchas.

    Mordedura de pulga
    Mordedura de pulga @CanalesMAPFRE

    Si te das cuenta de que tienes picaduras que se parecen más a las de las niguas, te recomendamos que compres algún repelente de niguas para ayudar a aliviar el problema.

    Mordedura de chinche de cama vs. Urticaria

    Cualquiera que haya sufrido un brote de urticaria entiende que cualquier cosa puede ser un desencadenante. Una reacción alérgica a la comida, a algo en el ambiente, o incluso una picadura de chinche puede causar esta irritación de la piel manchada.

    La urticaria es una roncha roja y enojada que se extiende por la piel donde el irritante ha estado en contacto con usted. La urticaria puede ser tratada con antihistamínicos.

    Imagen de la Urticaria
    Imagen de la Urticaria @Wikipedia

    Mordedura de chinche vs. Hiedra venenosa

    La hiedra venenosa y otras plantas como el zumaque venenoso excretan un aceite llamado urushiol. Este aceite causa una desagradable erupción con ampollas que tiene un aspecto manchado con ampollas levantadas.

    Esto se distingue mucho de un grupo de picaduras de chinches porque las picaduras son una sucesión de bultos levantados, no ampollas. Las picaduras tampoco suelen formar erupciones salpicadas a menos que se tenga una reacción alérgica.

    Mordedura de chinche de cama vs. Erupción regular

    Un dato curioso: en realidad no existe una «erupción regular».

    El síntoma más común de cualquier erupción es el enrojecimiento de la piel, que dará una apariencia de manchas. La picadura de un chinche se verá como una protuberancia elevada, mientras que los sarpullidos se verán como si alguien te hubiera untado con gelatina de fresa.

    Además del aspecto físico, los sarpullidos también son cálidos al tacto porque son una forma de irritación de la piel.

    Erupción regular en la Piel
    Erupción regular en la Piel @LaVanguardia

     

    Picadura de chinche vs. Varicela

    Muchas personas previenen la varicela vacunándose. Sin embargo, si nunca te has vacunado y contraes la varicela, puede parecer difícil diferenciar entre las picaduras de chinches y la varicela, que pican mucho. La varicela es una infección viral que se extenderá por todo el cuerpo. Los chinches pican con frecuencia, pero no pican que muchas veces!

    Además, las marcas de la varicela son también irritadas, ampollas llenas de líquido. Una picadura de chinche, sin embargo, será una simple protuberancia roja sin ningún tipo de pus o líquido.

    Imagen de la Varicela
    Imagen de la Varicela @Hospitaldenens

    Remedios para la picadura de chinches

    Encontrarás muchos remedios caseros en Internet, pero no siempre son los más precisos. Los profesionales de la Academia Americana de Dermatología generalmente recomiendan dos tratamientos:

    • Lavar las mordeduras con agua y jabón para prevenir la infección
    • Tratar el picor con una crema de corticoesteroides

    La mejor manera de hacer que las mordeduras desaparezcan es hacer lo siguiente:

    • Abstenerse de rascarse, incluso si el picor es insoportable
    • Cubrir las mordeduras con vendas, pero dejar que respiren el aire suficiente

    Si realmente te molestan, pedir una cita con tu dermatólogo para una segunda opinión es tu mejor opción.

    ¿Cuánto tiempo tardan las picaduras de chinches en curarse?

    La Academia Americana de Dermatología determinó que la mayoría de los individuos tardan de 1 a 2 semanas en curarse. Esto significa que si su casa está infestada, es posible que tenga nuevas picaduras para reemplazar las viejas una vez que su piel esté en vías de recuperación.

    Conclusión

    Si encuentras una marca extraña en tu piel, puede ser desconcertante si no sabes qué la causó. Pero al educarte sobre cómo es la picadura, dónde se encuentra en tu cuerpo y qué otras reacciones puede haber causado, puedes empezar a buscar las últimas piezas del rompecabezas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *