¿Las chinches pueden enfermarte?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Las chinches pueden enfermarte?

    ¿Curioso si las chinches te enferman?

    Entonces estás en el lugar correcto.

    En esta guía aprenderás 3 cosas principales:

    • ¿Qué son exactamente las chinches?
    • ¿Pueden ser las chinches las que causan enfermedades físicas?
    • ¿Qué pasa cuando las chinches pican?

    No es una sorpresa que la gente asocie las plagas con enfermedades. Las enfermedades portadas por molestias comunes como pulgas, ratas y mosquitos han diezmado poblaciones enteras.

    Durante la Edad Media, la Peste Negra (impulsada por las ratas) mató a más de 1/3 de la población europea en menos de diez años. La malaria (impulsada por los mosquitos) solía acabar con grupos enteros, mientras que el dengue y la fiebre amarilla siguen siendo problemas importantes en todo el mundo.

    Los culpables… Plagas.

    ¿Pero qué pasa con las chinches?

    ¿Pueden enfermar a la gente? Vamos a averiguarlo.

    ¿Qué son las chinches?

    Los chinches de cama son un pequeño insecto de sólo 5-7 mm.de largo y 2-3 mm.de ancho. viven en lugares difíciles de alcanzar como grietas en las paredes, detrás de los marcos de las puertas, e incluso debajo de las telas de los muebles como colchones, detrás de las tapas de salida y sofás. cada uno tiene un cuerpo plano y ovalado que varía en color desde el marrón fangoso al rojo oxidado.

    Los chinches de cama son nocturnos y se alimentan de sangre humana y animal. Salen de su escondite por la noche y tienden a comer de criaturas durmientes a menos de 10 pies de distancia de sus casas.

    Imagen de  las chinches
    Imagen de las chinches @Wikipedia

    Señales de chinches de cama

    Es difícil para los individuos decir si tienen una infestación de chinches de cama o no. Las plagas no están activas durante los horarios de la mayoría de las personas porque son nocturnas. En cambio, las personas deben buscar estas tres señales:

    El olor se explica por sí mismo. Los chinches de cama producen un olor inusual que algunos comparan con el de los libros o las plantas enmohecidas. El olor puede provenir de las feromonas de la alarma o de las heces. Las feromonas de la alarma alertan a otros chinches de cama sobre el peligro potencial.

    Las manchas en las telas son en realidad de chinches de cama aplastados. Debido a que se alimentan de humanos dormidos, es posible que queden atrapados y aplastados cuando alguien se da vuelta en la noche.’, ‘

    Finalmente, las picaduras son de los chinches que se alimentan. Parecen pequeñas protuberancias rojas y pueden picar. Algunas personas experimentan reacciones alérgicas y pueden tener piel escamosa, enrojecimiento o problemas para respirar.

    Pero, ¿te harán enfermar?

    Señales de chinches de cama
    Señales de chinches de cama @Eldesinsectadorydesratizador

    Los chinches y su picadura

    Antes de entrar en la enfermedad real, hablemos de la picadura de un chinche.

    Cuando un chinche de cama te pica, inyecta su saliva anticoagulante en la sangre para evitar la coagulación, lo que causa una reacción inflamatoria (en la mayoría de las personas) muy similar a la de los mosquitos.la mayoría de las personas son alérgicas a la saliva, lo que causa el picor de las protuberancias rojas.

    Algunas personas en realidad NO son alérgicas a esta picadura, lo que no deja ningún indicio de que tengas chinches de cama. En este caso, una infestación de chinches puede pasar desapercibida durante semanas y meses, resultando en terribles infestaciones.

    Para la mayoría de las personas, sus picaduras no harán mucho más que causar la picazón de la mancha roja.

    En nuestra experiencia, sus picaduras tienden a causar MUCHA más picazón que los mosquitos, picadura que podría resultar en un aumento de rascado y posiblemente una infección.

    Esto sería un efecto secundario de una picadura de chinche de cama y no algo directamente relacionado.

    Picadura de Las Chinches
    Picadura de Las Chinches @Pinterest

    ¿Los chinches de cama enferman a la gente?

    Enfermedad física

    Aparte del escenario de infección mencionado anteriormente…

    Los chinches no propagan ninguna enfermedad conocida y es poco probable que hagan que una persona se enferme físicamente por sus picaduras.

    Sin embargo, algunas personas pueden enfermarse por la reacción alérgica mencionada anteriormente.

    Las personas que empiezan a experimentar síntomas leves deben usar una crema calmante y medicada y tomar un antihistamínico.

    Aquellos que sufren una reacción severa – incluyendo urticaria, sarpullido y problemas para respirar – deben ver a un profesional médico.

    Enfermedad psicológica

    A pesar de que no se propagan enfermedades físicas, algunas personas pueden experimentar una forma de distracción o trastorno mental debido a las chinches.

    Este no es un fenómeno nuevo, pero está recibiendo más atención en los círculos científicos a raíz del aumento del número de personas que sufren de trastornos psicológicos o incluso se suicidan tras una infestación de chinches.

    Las chinches no liberan un producto químico o feromona que cause este problema.

    En cambio, es sólo la reacción de una persona a la idea de que hay plagas en su casa que podrían estar utilizando su sangre como alimento.

    Con frecuencia, los residentes de áreas con infestaciones de chinches de cama también informan que no pueden dormir o permanecer dormidos debido a la ansiedad o a las perturbaciones causadas por las plagas.

    Conclusión

    Es probable que los chinches de cama no lo enfermen físicamente, pero pueden hacerle daño mentalmente. La mejor respuesta a una infestación de chinches de cama es localizar el problema y eliminarlo lo antes posible.

    Muchos pesticidas pueden comprarse sin receta en tiendas de artículos generales y ferreterías, y las empresas profesionales de control de plagas pueden fumigar una propiedad o realizar un tratamiento térmico integral y no tóxico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *