Cómo deshacerse de las cucarachas

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de las cucarachas

    ¿Preguntándose la mejor manera de deshacerse de las cucarachas?

    ¡Perfecto, estás en el lugar correcto!

    En esta guía de Estrategias de Plagas, aprenderás: ¿Qué atrae a las cucarachas en primer lugar? ¿Puede una cucaracha hacerte daño? Nuestro método de 4 pasos para deshacerse de las cucarachas para siempre… Todos lo hemos oído antes: Las cucarachas sobrevivieron muchos milenios antes que los humanos, y probablemente nos sobrevivan a nosotros también. Pero, ¿significa esto que tienes que vivir con cucarachas en tu casa?

    Estamos aquí para darte soluciones sobre cómo deshacerte de las cucarachas para siempre. Hemos esbozado algunos de los peligros de las cucarachas, los remedios naturales, y nuestra costumbre de crear un enfoque de 4 puntas para matar cucarachas.

    Sigue leyendo a continuación los pasos que puedes tomar hoy para deshacerte de las cucarachas en tu casa rápidamente.

    ¿Qué atrae a las cucarachas?

    Si simplemente estás interesado en matar cucarachas sin querer saber por qué están en tu casa en primer lugar, te encontrarás con muchas más infestaciones repetidas.

    Eso es lo que hace la mayoría de la gente: Mata a las cucarachas que pueden ver.

    Esta es definitivamente una solución a corto plazo ya que está garantizado que si hay cucarachas que pueden ver, hay muchas más criando y alimentándose fuera de la vista.

    No es bueno.

    Al abordar algunos de los problemas que hicieron que tu casa fuera atractiva para las cucarachas en primer lugar, te estarás preparando para el éxito en el futuro para una casa libre de cucarachas.

    Entonces, ¿por qué se sienten atraídas por ti y por tu casa en primer lugar…?

    Que Atrae a las Cucarachas ?
    Que Atrae a las Cucarachas ? @Raid

    Huelen la comida

    A las cucarachas les encanta tu comida, simple y llanamente.

    Hasta los más pequeños derrames o fugas pueden hacer que una cucaracha se meta en tu casa para darse un festín.

    Por eso a las cucarachas les encanta merodear por las cocinas y cerca de los cubos de basura.

    Mientras que a las cucarachas les gusta más comer carbohidratos puros, se atiborran de cualquier cosa que esté disponible si tienen suficiente hambre.

    Aquí hay algunos pasos simples que puedes tomar para prevenir o al menos disuadir a las cucarachas de andar por tu cocina:xa0

    • Limpie todos los derrames tan pronto como sea posible.
    • Asegúrese de barrer y/o aspirar debajo de los electrodomésticos como el refrigerador, la estufa y debajo de las mesadas (si hay espacio).
    • Almacene toda la comida en contenedores con cierre de aire, o en bolsas de plástico a través de las cuales el olor no pueda viajar.
    • Sacar las bolsas de basura a tiempo, y cambiar a un cubo de basura de cocina más pequeño si es posible, para evitar que mucha basura quede sentada durante largos períodos de tiempo.

    Si tienes una infestación de cucarachas más grande y las fuentes de alimento empiezan a escasear, tus cucarachas pueden empezar a morderte para alimentar su apetito.

    las cucarachas Huelen la comida
    las cucarachas Huelen la comida @Vix

    Hay una fuga en algún lugar

    Hay algunos tipos diferentes de cucarachas por ahí, y a una en particular le encanta el agua estancada.

    La cucaracha oriental (o «bicho de agua») prospera en un ambiente húmedo y será atraída principalmente a las áreas húmedas de una casa como sótanos, lavaderos, desagües y espacios de arrastre.

    Si ves cucarachas en las partes principales de tu casa como el cuarto de lavado o el baño, esto podría significar un problema estructural en tu casa.

    Investiga todas las posibles causas de una fuga en tus tuberías, y encuentra la fuente de la humedad que está atrayendo a estos insectos para detener el problema en su origen.

    Evitar el Agua Estancada
    Evitar el Agua Estancada @ElSoldeSanLuis

    Grietas, hendiduras y pequeñas aberturas

    A la hora de la verdad, la mayoría de las cucarachas entran en la casa de una persona simplemente porque pueden hacerlo.

    Las cucarachas han evolucionado para ser capaces de aplanar sus cuerpos en contorsiones imposiblemente finas de su altura normal.

    Es bastante asombroso, en realidad. Mira este vídeo para ver cómo las cucarachas son grandes contorsionistas:

    Los exoesqueletos a lo largo de su espalda parecen ser rígidos y resistentes, pero en realidad son flexibles y dúctiles, permitiendo a la cucaracha deslizarse a través de finas grietas para encontrar comida, calor y escapar de los depredadores.

    Aunque puede parecer insuperable tratar de encontrar CADA posible grieta en la estructura de su casa, realice un recorrido por el exterior de su casa tan minucioso como sea posible, notando cualquier daño estructural o posibles aberturas para que la cucaracha se aplaste a sí misma en el interior.

    ¿Pueden las cucarachas hacerle daño?

    Todos sabemos que las cucarachas son asquerosas y, seamos honestos, desagradables de verlas correr por el suelo.

    Pero aparte del exterior repulsivo, ¿traen algún peligro a su casa?

    ¿Puedes enfermarte de las cucarachas?

    Esta es la cuestión: las cucarachas dejan sus heces por ahí.

    Esto es algo que ocurre con prácticamente todas las plagas que encontrará en su hogar, así que ya puede entender el tipo de riesgos para la salud que acompañan a los excrementos de las plagas que contaminan su espacio vital.

    La bacteria presente en los productos de desecho de una cucaracha puede hacer que los humanos se enfermen con el tiempo.

    Además, las cucarachas a veces pueden desprenderse de trozos de sus cuerpos, que luego trabajan para dispersar el polvo en un hogar:

    • Una nariz que gotea y nunca deja de funcionar
    • Problemas respiratorios durante todo el año, como tos, picor y sibilancias
    • Brotes de sarpullido en la piel sin causa conocida

    ¿Las cucarachas son portadoras de enfermedades?

    Debido a que las cucarachas comúnmente revolotean entre los alimentos y los productos de desecho, son capaces de adquirir, transportar y dispersar patógenos por dondequiera que caminen.

    Pero no hay evidencia científica que demuestre que las cucarachas pueden transmitir enfermedades a los seres humanos.

    Sin embargo, aunque no puedan dispersar estos patógenos a un humano directamente, las cucarachas pueden llevar cepas a su casa.

    Una forma fácil de evitar que los patógenos se acumulen con el tiempo es mantenerse al tanto de la limpieza de la casa, asegurándose de limpiar siempre las encimeras, las estufas, los microondas y los armarios tan a menudo como sea posible.

    ¿Muerden las cucarachas?

    Por lo general, las cucarachas no te morderán (al menos no en los lugares donde podrías sentirlo).

    Una cucaracha puede ser curiosa y morderse una uña o una pestaña, pero esto sólo ocurre mientras la persona está dormida o inconsciente.

    Las cucarachas son tímidas cuando los humanos están cerca, y no se mueven para arrastrarse sobre un humano a menos que la persona esté incapacitada de alguna manera.

    Además, debido al amor de la cucaracha por los carbohidratos puros, la proteína del cuerpo humano normalmente no es atractiva como fuente de alimento. Pero las cucarachas son omnívoras, así que si ellas son lo suficientemente hambrientas, es posible que puedan morder.

    Las probabilidades de que esto ocurra son escasas, por lo que no debería estar en tu radar de cosas de las que preocuparse con una infestación de cucarachas.

    Cómo deshacerse de las cucarachas de forma natural

    Con los productos químicos agresivos existe el riesgo de dañar a tu familia y a tus mascotas.

    Para aquellos que quieran seguir con los remedios caseros para deshacerse de las cucarachas, tenemos algunas estrategias que puedes probar a continuación.

    Repelente natural de cucarachas: Vinagre

    Debido a que el vinagre es un agente de limpieza tan potente, cualquier casa que se limpie con una solución de agua y vinagre desalentará automáticamente a las cucarachas de instalarse en su interior.

    Las cucarachas se desalientan por el olor del vinagre, así como por el hecho de que esta solución desinfectará las superficies y embotará el olor de los derrames de comida o bebida.

    Bicarbonato de sodio y azúcar

    El bicarbonato de sodio es un popular agente leudante en panes y productos horneados, ayudando a fermentar la masa y a expandirla durante el proceso de horneado.

    Cuando es consumido por una cucaracha, el mismo proceso tiene lugar. Sin embargo, cuando ocurre dentro del cuerpo de una cucaracha, el efecto es la muerte de la plaga.

    Esencialmente, una cucaracha que come bicarbonato de sodio se expandirá de adentro hacia afuera, eventualmente hinchándose tanto que se desplomará.

    Para atraer a una cucaracha a comer bicarbonato de sodio en su casa, simplemente mézclelo con azúcar y deposite pequeños montones de polvo alrededor de las grietas y hendiduras de su casa, o en cualquier lugar donde haya visto cucarachas en el pasado.

    Usa Bicarbonato de Sodio contra las Cucarachas
    Usa Bicarbonato de Sodio contra las Cucarachas @Okdiario

    Repelente de zumo de cítricos

    Los zumos de limón y lima son otro aroma que sirve como irritante para las cucarachas. Debido a su olor dominante, las cucarachas se disuaden en los hogares que huelen fuertemente a limón o lima. Esta es en realidad una de las razones por las que tantos limpiadores domésticos utilizan un aroma de limón!

    Así es como puede hacer que funcione para usted: si aún no está usando un limpiador con olor a limón, puede hacer su propio repelente mezclando jugo de limón puro con agua en una botella rociadora y rociando áreas limpias de su casa.

    Repelente de zumo de cítricos
    Repelente de zumo de cítricos @BlastingNewsMéxico

    Evita la legía

    Ocasionalmente, la gente recurrirá a su armario de limpieza para encontrar soluciones rápidas y baratas para matar cucarachas. La lejía es una solución popular en la mayoría de los hogares y constantemente surge como una pregunta. ¿Puede la lejía matar cucarachas? Recomendamos evitarla. Consulta la guía aquí para obtener más información sobre el porqué.

    Nuestro enfoque de 4 puntas para matar cucarachas rápidamente

    Las cucarachas pueden ser repugnantes, pero son afortunadamente una de las plagas más «batibles» que puedes tener (a diferencia de las chinches).

    Aquí en Pest Strategies, hemos desarrollado un enfoque de cuatro puntas para derrotar a las cucarachas. Cada «punta» si aparte de una estrategia general usted debe desplegar.

    El uso de limpiadores químicos desarrollados profesionalmente siempre será la mejor manera de deshacerse de las cucarachas.

    Aunque hay algunos tipos diferentes de productos químicos que funcionan de diferentes maneras, le recomendamos que maximice la efectividad combinando los tres.

    Eche un vistazo a continuación para ver cuáles son los mejores productos químicos y cómo puede utilizarlos.

    Cuchilla #1: Uso de las trampas para cucarachas

    La primera cuchilla de nuestra estrategia para matar cucarachas incluye las trampas para cucarachas.

    Las trampas para cucarachas proporcionan una manera muy fácil de monitorear y localizar la fuente de su infestación.

    La idea es simple...

    Compre un número de trampas para cucarachas y colóquelas en áreas potenciales de infestación de cucarachas. Estas áreas incluyen:

    • En o alrededor de las grietas y hendiduras de su casa
    • Debajo de los refrigeradores o lavabos
    • En la parte superior o interior de los estantes donde se dejen sin perturbar
    • En las esquinas de su cocina (área con comida) y el sótano (área oscura)
    • Cualquier otra área donde sospeche que haya cucarachas colgando

    Una vez que hayan desplegado sus trampas, sólo espera un poco para que algunos de ellos empiecen a atrapar. Esto te ayudará a decidir dónde empezar a rociar (punta #2).

    Punta #2: Uso de aerosoles para cucarachas

    La segunda punta de nuestra estrategia requiere el uso de aerosoles para cucarachas.

    Después de desplegar sus trampas, debe tener alguna idea de dónde vienen y puede rociar estratégicamente lugares de su casa para reducir la infestación.

    Recuerde sin embargo, un aerosol actúa más como una barrera y un asesino de contacto instantáneo. Si se usa incorrectamente, podría terminar empeorando la infestación al extender la colonia a nuevas partes de su casa (esto es malo).

    El mejor uso de los rociadores es limpiar el interior de las paredes (huecos en las paredes) y las grietas de difícil acceso.

    Lo ideal sería que ya hubiera desplegado cebos para cucarachas (punta #3) para ayudar a impulsar a las cucarachas restantes a esparcir el veneno por sus nidos.

    Los aerosoles funcionan porque las cucarachas tienen millones de pequeños agujeros en todo su cuerpo, que pueden volverse inmediatamente susceptibles a un insecticida que haya sido rociado en una cierta área.

    El aerosol para cucarachas funciona para irritar rápidamente y provocar un cortocircuito en el sistema nervioso central de una cucaracha, lo que la lleva a la muerte el ingrediente activo de la mayoría de los aerosoles es el pyrethoid, que proviene de las flores de crisantemo en la naturaleza.

    Cuando hayas desplegado las trampas para cucarachas y hayas comenzado a rociar en las grietas de tu casa de difícil acceso, puedes pasar a la punta 3 y 4 de nuestra estrategia de 4 partes.

    Clavija 3: Usar cebos para cucarachas

    Los cebos para cucarachas son la tercera clavija de nuestra estrategia, porque a estas alturas ya deberías tener una buena idea de dónde se encuentra la infestación (a través de las trampas).

    Utilizando un cebo químico para cucarachas, su cucaracha es atraída por el cebo a través de un atractivo aroma que contiene insecticida.

    Este método de matar a una cucaracha es a menudo un proceso más lento que el uso de un aerosol para cucarachas, ya que los insecticidas contenidos en el cebo están en porciones más pequeñas, para no dominar el atrayente.

    La ventaja de usar un cebo es que está premezclado y listo para ser colocado alrededor de las zonas comúnmente infestadas de su casa. Simplemente deje algunos cebos en lugares oscuros donde encontró las trampas funcionando, y debería estar barriendo las cucarachas muertas en unos pocos días.

    Después de haber visto algún éxito con el cebo, también debería desplegar IGR o Regulador de Crecimiento de Insectos de acuerdo con el 4º y último punto de nuestra lista.

    Cara#4: Usar reguladores de crecimiento de insectos

    La única desventaja de los aerosoles y cebos para cucarachas es que normalmente sólo son efectivos en cucarachas maduras.

    Aquí es donde interviene un regulador del crecimiento de los insectos (IGR).

    Las cucarachas ponen huevos en grupos blancos que pueden ser casi indestructibles, pegados a una superficie y glaseados con una cubierta protectora.

    Un regulador del crecimiento de los insectos funciona como un método anticonceptivo para las cucarachas y hace difícil, si no imposible, que las cucarachas se reproduzcan deteniendo el ciclo de vida y su infestación.

    Lo esencial sobre las cucarachas

    Aunque estas espeluznantes criaturas rastreras son algunas de las especies más antiguas de la tierra, eso no significa que no puedan ser más astutas que los humanos y ser desterradas de los hogares.

    Ya sea que decidas tomar la ruta natural, de bricolaje o que utilices un tipo de solución química (o incluso una mezcla de ambas), podrás matar cucarachas con un poco de paciencia.

    Recuerda siempre: la mejor forma de evitar que las cucarachas entren en tu casa en primer lugar es mantener la casa limpia, sellar tus pequeñas aberturas y asegurarte de que el aire sea lo más seco posible.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *