¿Qué causa las cucarachas en una casa limpia?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Qué causa las cucarachas en una casa limpia?

    Las cucarachas son probablemente las más populares y las más odiadas plagas de insectos domésticos.

    Están sucias y tenerlas vagando libremente por el suelo de la cocina es simplemente asqueroso. (Si ese es el caso, puede que necesites trampas para cucarachas para ayudarte a corto plazo)

    ¿Pero qué es lo que hace que las cucarachas entren en una casa limpia en primer lugar?

    Aunque piense que su casa está limpia, las cucarachas encontrarán las más pequeñas grietas y escondites imaginables.

    Siga leyendo para aprender cómo evitar que las cucarachas lleguen a su casa…

    ¿Cuáles son las causas comunes de las cucarachas?

    Obviamente, deshacerse de las cucarachas es un problema grave para algunos propietarios de casas.

    Enfocarse principalmente en cómo eliminar estas plagas es para situaciones extremas, pero cada propietario debe entender qué es lo que causa la aparición de cucarachas en primer lugar. Este conocimiento ayudará a prevenir que se produzcan infestaciones de cucarachas.

    Las siguientes causas para las cucarachas son:

    1.Alimentos expuestos

    2.Cubos de basura descubiertos y/o desbordados

    3.Fuentes de agua

    4.Fuentes de agua

    5. Grietas, rajaduras, agujeros y espacios para esconderse

    Comida expuesta

    Esto no se refiere necesaria y exclusivamente a los tipos de comida que normalmente comemos y dejamos en la mesa del comedor o en el fregadero de la cocina

    Las cucarachas son carroñeras voraces. Literalmente comen casi cualquier cosa con la que se encuentran. Esto significa que asegurar su comida en recipientes bien cerrados no es suficiente.

    Las cucarachas comen un montón de cosas. Les gustan los dulces, los almidones y las carnes tanto como les gusta su pelo caído, su piel rallada, su periódico, su libro de bolsillo y casi cualquier tipo de materia orgánica.

    Una cocina llena de restos de comida, excrementos de jarabe y manchas de comida es el paraíso ideal para los carroñeros.

    Atraídas por Comida Expuesta
    Atraídas por Comida Expuesta @Raid

    Cubo de basura descubierto y/o desbordado

    La basura de un hombre es en realidad (en este caso) el tesoro de una cucaracha. Aunque tengas una casa limpia por dentro, las cucarachas se sentirán atraídas por la basura de fuera. La basura de fuera de tu vivienda es lo que podría estar causando que las cucarachas entren en tu casa limpia.

    Admitámoslo, a menudo nos tienta la idea de no cubrir nuestros cubos de basura para facilitar su uso. Sin embargo, no podemos negar el hecho de que este hábito es una invitación abierta a un espectro de plagas, especialmente cucarachas.

    Nuestros cubos de basura están llenos de todo tipo de basura. Pero para las cucarachas, significa una cosa – ¡COMIDA!

    Y si no eres capaz de vaciar tu cubo de basura regularmente, eventualmente llegará al punto de producir un olor bastante desagradable que será fácilmente recogido por adivinar…’, ‘Cucarachas!

    Las cucarachas pueden no ver y oír muy bien. Sin embargo, estas deficiencias son bien compensadas por un sensor de movimiento extra sensible y un sentido del olfato extremadamente agudo.

    A través de sus antenas, las cucarachas son capaces de recoger los olores y fácilmente llegar a su fuente. Las antenas de las cucarachas están llenas de neuronas sensoriales que hacen que el insecto sea capaz de captar el olor y el sabor, así como la humedad y la temperatura del ambiente.

    Atraídos por cubos de basuras
    Atraídos por cubos de basuras @publico

    Fuentes de agua

    Como cualquier otro insecto, las cucarachas necesitan agua para sobrevivir. Aunque es una necesidad básica para ellas, las cucarachas no necesitan mucha rehidratación.

    De hecho, una pequeña gota de agua al día es más que suficiente para mantener vivo a un sucio carroñero. Los entomólogos incluso afirman que una cucaracha puede sobrevivir más de una semana sin agua.

    En tu casa, una cucaracha tiene virtualmente fuentes de agua ilimitadas. Estas incluyen las tuberías que gotean, el suelo mojado del baño, los cuencos de agua de tu mascota, y el fregadero húmedo, entre muchas otras.

    Fuentes de Agua
    Fuentes de Agua @HogarunCOMO

    Grietas, rajaduras, agujeros y espacios para esconderse

    Las cucarachas están bendecidas con un exoesqueleto increíblemente flexible, por lo que pueden aplanar sus cuerpos con facilidad y meterse por los agujeros más estrechos de forma muy eficiente.

    Las grietas y agujeros desatendidos a lo largo de sus paredes, marcos de ventanas, tuberías y conductos son como un borde abierto. Esto no sólo invitará a las cucarachas a entrar en su casa, sino también a otras plagas.

    ¿Cuáles son las medidas de precaución contra las infestaciones de cucarachas?

    Estudiando los factores mencionados anteriormente que invitan a las cucarachas a entrar en la casa de alguien, ahora se hace fácil emplear soluciones que frustren eficientemente una infestación.

    Para los peores casos en los que las cucarachas entren en su casa, aquí tiene una lista completa de nuestros productos para matar cucarachas sugeridos.

    Este video a continuación tiene algunos consejos muy buenos, y hemos hecho una lista de control para que también la revise para asegurarse de que está tomando todas las precauciones necesarias:

    • Mantenga sus alimentos en recipientes limpios y bien cerrados.
    • Limpie su mesa antes y después de comer.
    • Barra o trapee las manchas de comida y los excrementos en el suelo.
    • Mantenga todas sus cosas bien organizadas desde el principio.
    • Repare todas las fugas.
    • Selle todas las grietas y agujeros de su propiedad.
    • Asegure su cubo de basura con una tapa hermética y vacíelo regularmente.
    • Limpie y seque el fregadero de su cocina especialmente después de preparar una comida y lavar los platos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *