Cómo deshacerse de las hormigas locas

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de las hormigas locas

    ¿Sabes lo que hace que una infestación regular de hormigas sea aún peor?

    ¡Hormigas locas!

    Son rápidas e inteligentes.

    Estas hormigas se mueven erráticamente, especialmente ante el peligro, y atraparlas una por una es casi imposible.

    En pocas palabras, las hormigas locas son más difíciles de eliminar en comparación con otras hormigas domésticas normales. Tratar con ellas requiere mucha más paciencia y una planificación cuidadosa que ocuparse de una infestación normal de hormigas.

    Sigue leyendo para tratar eficazmente con estos monstruos de largas piernas y deshacerte de ellos de una vez por todas.

    ¿Qué son las hormigas locas?

    Como su nombre lo indica, las hormigas locas muestran su característico comportamiento errático y caprichoso mientras hurgan. Su rastro de hormigas está extrañamente disperso, con los carroñeros de su colonia moviéndose sin rumbo.

    Esto, de manera frustrante, las convierte en objetivos difíciles de exterminar.

    Imagen de las Hormigas Locas
    Imagen de las Hormigas Locas @NationalGeographic

    Comparadas con otras especies de hormigas, las hormigas locas tienen patas y antenas mucho más largas. Las hormigas locas adultas son de color marrón rojizo a negro. Su longitud promedio es de 1/8 de pulgada o 3 mm y sus cuerpos están cubiertos de pelo grueso.

    Las hormigas locas a veces son llamadas «Tawny» o «Frambuesa» (debido a su descubrimiento en 2002 por Tom Frambuesa, un exterminador de Texas) y sus versiones de cuerpo negro son llamadas «Hormigas Locas de Cuerno Largo».

    ¿Dónde viven las hormigas locas?

    A diferencia de las hormigas comunes de jardín, las hormigas locas no anidan en montones de tierra. Establecen sus colonias bajo rocas, hojas y ramas de árboles muertos, abono o montones de basura.

    Las hormigas locas son clasificadas como insectos invasores. Cuando llega el frío, invaden las estructuras cercanas como casas y edificios para restablecer sus colonias dentro de un hábitat más confortable.

    Es posible que una sola colonia de hormigas locas sea considerablemente pequeña, pero no se deje engañar, ya que estas hormigas suelen tener grupos de colonias cercanas que forman lo que se conoce como una supe colonia. Cada supe colonia suele tener entre 15 y 20 hormigas reinas y cada una de ellas es capaz de establecer una nueva colonia cercana mediante un proceso llamado brote.

    colonia de hormigas locas
    colonia de hormigas locas @ElConfidencial

    Inspeccionando en busca de hormigas locas

    Es mejor que actúes rápido a la primera señal de una infestación de hormigas locas.

    Estas hormigas son conocidas por ser omnívoras y pueden atacar los productos alimenticios que almacenas en tu casa.’, ‘De hecho, dejar insectos muertos dentro de su casa sin vigilancia sirve como una invitación abierta a las hormigas locas. ¡Estos pequeños se dedicarán a masticar cadáveres de insectos sin pensarlo dos veces!

    Las hormigas locas también son conocidas por infligir serios daños a varios tipos de equipos eléctricos. Tan pronto como se detecta un par de estas locas vagando sin rumbo por la casa, es imperativo identificar, localizar y tratar sus nidos tan pronto como sea posible.

    Es bastante difícil localizar los sitios de anidación de las hormigas locas, ya que estos insectos son bastante conocidos por su reticencia a formar senderos. Sin embargo, aún se puede manipular a estos insectos poniéndoles un cebo de miel, jarabe de arce o mantequilla de maní.

    Los carroñeros captarán fácilmente el olor, y eventualmente animarán a las obreras a formar un sendero desde su nido hacia el sitio de carroñero. Sigue este rastro desde el interior de tu casa para determinar los puntos de entrada que deben ser sellados.

    Tratamiento y eliminación de hormigas locas

    Tan pronto como sus nidos sean localizados, puedes tratar el rastro y las colonias simultáneamente. usa un spray para hormigas no repelente para evitar que tus objetivos se alejen al entrar en contacto. Los productos químicos insecticidas se adhieren a los cuerpos de las hormigas infectadas y lo transmiten a otros individuos de la colonia.

    Para obtener mejores resultados, puede complementar el insecticida en aerosol con un tratamiento contra el polvo. grietas, agujeros o huecos en el polvo, esquinas y todas las áreas de su propiedad donde se sospeche que haya actividad de hormigas.

    Usa spray para hormigas
    Usa spray para hormigas @ParqueBibliotecaBelén

    Cómo prevenir las hormigas locas?

    Ahora que sabe que deshacerse de las hormigas locas es una tarea tediosa, lo mejor es considerar medidas preventivas para evitar la recurrencia de la infestación dentro y alrededor de su casa.

    En la medida de lo posible, mantenga un buen orden dentro de su casa.

    • Limpie inmediatamente las sobras de comida, los derrames y las manchas.
    • Limpie el fregadero de la cocina y la mesa del comedor cada vez que lo utilice.
    • Elimine el polvo de los insectos muertos y deseche la basura diariamente.

    En su jardín, asegúrese también de tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que todo está en orden.

    • El césped y todo tipo de vegetación están bien cortados en todo momento.
    • Arranque las hojas y ramas de los árboles muertos de su césped.
    • Retire las piedras o la madera apilada para eliminar posibles sitios de anidación de las hormigas locas.

    Para casos severos de infestación de hormigas locas, es mejor llamar a una compañía de control de plagas de confianza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *