Harina de maíz contra las hormigas

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Harina de maíz contra las hormigas

    No podemos negar el hecho de que las hormigas juegan un papel importante en nuestro ecosistema, especialmente cuando se trata de mantener nuestros jardines.

    Estos insectos son omnívoros, lo que significa que además de los azúcares y las semillas, se alimentan de otros insectos; los que molestan nuestro césped o la vegetación del patio trasero.

    Cuando los beneficios terminan, sin embargo, las colonias de hormigas crecen sin control y comienzan a invadir nuestras casas, cocinas, baños, etc.

    Hormigas en la cocina
    Hormigas en la cocina @PlagasWIKI

    Este es, desafortunadamente, el momento en que estas hormigas se convierten en nuestro más común adversario doméstico.

    Todos podemos estar de acuerdo: un rastro de hormigas serpenteando por las paredes de la cocina y los armarios es francamente horroroso.

    La vista es tan inquietante, de hecho, que lleva a algunas personas a buscar productos no convencionales en la cocina para matar a estos insectos invasores para siempre; digamos, harina de maíz, por ejemplo.

    ¿Pero realmente funciona?

    Echemos un vistazo.

    ¿Qué es exactamente la harina de maíz?

    Como su nombre indica, la harina de maíz es un tipo especial de harina (o sémola) hecha de grano de maíz seco y molido. La harina de maíz toma una forma de polvo con una consistencia variable; en algunos casos puede ser finamente pulverizada y en otros, un grano de curso.

    La harina de maíz puede ser consumida por sí sola, o ser usada como ingrediente principal para algunos de nuestros productos horneados favoritos como el pan de maíz y los panecillos de maíz. este tipo de grano es una excelente fuente de fibra dietética, hierro y fósforo.

    Además, la harina de maíz se cita a menudo como una notable alternativa a la harina de trigo en los dulces horneados con texturas suaves o crujientes.

    Imagen de La Harina de Maiz
    Imagen de La Harina de Maiz @MercadoFlotante

    El mito de la harina de maíz

    Es posible que ya hayas leído muchas afirmaciones sobre la eficacia de la harina de maíz como potente matahormigas.

    Estos informes sugieren que las hormigas se sienten muy atraídas por la harina de maíz, y la ingieren a pesar de que son incapaces de digerir sus granos. Este cartílago funciona para matar a los insectos durante un período de tiempo, dando un poco de validez a la teoría. Algunas afirmaciones, sin embargo, incluso llegan a afirmar que la harina de maíz dentro del sistema digestivo de una hormiga hará que el insecto explote físicamente.

    Odiamos reventar su burbuja (y eso es lo único que explota aquí), pero estos rumores simplemente no son ciertos.

    En realidad, la harina de maíz no reacciona de esta manera cuando es ingerida por las hormigas.’, ‘De hecho, este grano es simplemente un alimento para estos insectos, no muy diferente de la dieta habitual de una hormiga, y esparcir harina de maíz por todos los rincones de su casa sólo empeorará su infestación de hormigas.

    Uso de la harina de maíz como parte del cebo

    Si planea usar la harina de maíz para deshacerse de las hormigas, es mejor usarla como parte de un tratamiento de cebo. Esto, en pocas palabras, significa que debe mezclar su harina de maíz con un potente y reconocido matahormigas como el ácido bórico.

    Su solución de cebo para hormigas debe ser de 9 partes de harina de maíz y 1 parte de ácido bórico. Añade una cantidad suficiente de aceite de soja para obtener una solución pastosa. También puedes usar mantequilla de cacahuete o miel como alternativa al aceite de soja (lo que ayudará a atraer a las hormigas aún más debido a su atractivo olor).

    Probablemente te preguntes por qué el ingrediente activo, el ácido bórico, sólo entra en una décima parte de la solución.

    Usar La harina Como Cebo Para Hormigas
    Usar La harina Como Cebo Para Hormigas @EroskiConsumer

    Esto es para asegurarse de que el mecanismo de matanza del cebo es lo suficientemente lento como para dar tiempo a las obreras para esparcir el químico por toda la colonia.

    Coloque la solución de cebo para hormigas a lo largo de los huecos, grietas y puntos de entrada de insectos identificados en su propiedad. Sería ventajoso si ya ha visto nidos de hormigas en su jardín; de esta manera, puede colocar el cebo cerca de cualquier sitio donde sepa que las hormigas se congregarán.

    Esto, naturalmente, aumentará las posibilidades de que las obreras de las hormigas pisoteen su sistema de cebo.

    Cuando las obreras de las colonias de hormigas encuentran la solución de cebo, la recogen y la llevan consigo a su nido.

    En este punto, las obreras la alimentan sin saberlo a sus larvas, que a su vez mastican el cebo y regurgitan la comida líquida. El alimento líquido regurgitado por las larvas así como las obreras es entonces consumido por la hormiga reina y el resto de los miembros de la colonia.

    Reflexiones finales

    La noción de que la harina de maíz actúa por sí sola como un potente matahormigas es simplemente falsa.

    Sin embargo, este grano puede ser usado como parte de un tratamiento casero de cebo para hormigas junto con el ácido bórico. Esto se debe a que la harina de maíz ayuda a disfrazar el cebo químico como fuente de alimento, y lleva la solución de vuelta a su nido para el consumo de toda la colonia.

    Conociendo los hechos y cómo utilizarlos en su beneficio, puede erradicar eficazmente su molesto problema de hormigas para siempre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *