Cómo mantener alejadas a las hormigas

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo mantener alejadas a las hormigas

    Uno de los signos más seguros de la primavera y la llegada del verano es una infestación de hormigas en tu casa.

    ¿Cómo mantener alejadas a las hormigas? Puede parecer un esfuerzo infructuoso, pero puedes aprender cómo hacerlo.

    En esta guía, aprenderás:

    • La diferencia entre hormigas y termitas
    • Lo que atrae a las hormigas
    • Cómo mantener alejadas a las hormigas
    • Cómo deshacerse de las hormigas

    El tiempo tiene mucho que ver con las infestaciones de hormigas. Si el tiempo es demasiado húmedo, demasiado frío o demasiado caliente, es probable que encuentres hormigas en tu casa, a menos que la casa sea a prueba de hormigas.

    ¿Cómo puedes hacer eso? Siga leyendo para averiguarlo.

    ¿Cómo son las hormigas?

    Antes de entrar en acción, asegúrese de que su problema son las hormigas y no otra cosa.

    Las hormigas pueden tener un aspecto similar a las termitas, pero el tratamiento de estas dos plagas es la diferencia entre la noche y el día.

    La forma más fácil de distinguir las hormigas de las termitas es su cintura.

    Las hormigas tienen cinturas diminutas que son inmediatamente obvias. Las termitas no tienen ninguna cintura obvia en absoluto; sus cuerpos son rectos de la cabeza a los pies.

    Una vez que estés seguro de que son hormigas, es hora de averiguar cómo mantenerlas alejadas de tu casa o convertirte en tu propio exterminador de bricolaje.

    imagen de las Hormigas
    imagen de las Hormigas @Hipertextual

    ¿Qué es lo que atrae a las hormigas en primer lugar?

    Las hormigas quieren lo mismo que cualquier otra criatura viviente: agua, comida y refugio. Una vez que tienen las tres cosas, dirigen su atención a la reproducción.

    Agua y comida

    Cuando el clima se vuelve caliente y seco, las fuentes de agua en el exterior pueden escasear en su área.

    Las hormigas normalmente comen grasas, carnes, almidones, azúcar, dulces y vegetales .La comida para mascotas, ya sea para perros o gatos, también se sabe que atrae a las hormigas. Algunas especies de hormigas, como las hormigas del pavimento, también se alimentan de la melaza producida por pequeños insectos llamados áfidos.

    Hormigas son Atraídas por Comida
    Hormigas  Atraídas por Comida @VisionesBA

    Refugio

    Las hormigas pueden entrar en su casa a través de grietas y hendiduras alrededor de los puntos de entrada como los alféizares de las ventanas, los marcos de las puertas, las rejillas de la lavandería, los huecos alrededor de las tuberías de agua, las rejillas de ventilación, las ramas de los árboles y las líneas de servicios públicos que tocan la casa, y a través de la chimenea.

    Cualquier grieta que sea lo suficientemente ancha para que un pedazo de papel de cuaderno quepa en ella, es lo suficientemente ancha para que las hormigas la usen como una superautopista.

    Las hormigas normalmente hacen sus nidos afuera bajo el suelo.

    Durante los períodos de fuertes lluvias, el suelo se empapa, obligando a la colonia de hormigas a buscar terrenos más altos para evitar ahogarse.

    Pueden hacer su nido en los huecos de las paredes de su casa, en el sótano o en el ático, o en el espacio bajo su casa si tiene una base de muelle y viga.

    Si tienes plantas grandes en maceta en la casa, hacen su nido en la tierra de las plantas.

    Refugios de Hormigas en Casa
    Refugios de Hormigas en Casa @Compo

    5 ideas para mantener a las hormigas alejadas

    El control de plagas para deshacerse de las hormigas es un esfuerzo de todo o nada. No hay medidas intermedias.

    Eso significa que para mantener a las hormigas fuera de tu casa necesitas usar más de un método.

    Los métodos para deshacerse de las hormigas incluyen:

    • Exclusión
    • Insecticidas
    • Trampas de cebo
    • Repelentes
    • Aceites esenciales

    Veamos cada uno individualmente y lo que pueden hacer en caso de que te enfrentes a una infestación de hormigas.

    Exclusión

    La exclusión de hormigas describe el proceso de evitar físicamente que las hormigas entren en tu casa y de quitar las atracciones.

    Asegúrese de que no hay ninguna fuente de comida o agua que atraiga a las hormigas. Esto implica mantener el mostrador de la cocina limpio, así como las encimeras de los baños. Almacene la comida en recipientes herméticos o en el refrigerador.

    Adicionalmente, asegúrese de que las tapas estén bien cerradas en todos los botes de basura, tanto en el interior como en el exterior. No deje nada al azar. Limpie con manguera el área alrededor de los botes de basura al menos una vez a la semana para eliminar las feromonas que las hormigas dejan atrás. Sin ese rastro de feromonas para guiarlos, las hormigas se perderán y tendrán que buscar al azar en el área una y otra vez para encontrar la basura.

    Evite Físicamente las Hormigas
    Evite Físicamente las Hormigas @invdes

    Rodee todo el exterior de su casa con el calafateo, sellando todas las grietas y hendiduras alrededor de los alféizares y marcos de las puertas para que no tengan ningún punto de entrada. Selle las rejillas de ventilación de la secadora, alrededor de las tuberías de agua o los grifos exteriores, selle también los puntos de entrada de los cables eléctricos, telefónicos o de televisión por cable.

    Después de esto, considera la posibilidad de cortar cualquier rama de árbol que toque tu casa. Las hormigas carpinteras a menudo construyen sus nidos en los árboles y son famosas por usarlos para acceder a las casas y edificios.

    Insecticidas

    Los insecticidas son uno de tus mejores amigos cuando se usan correctamente. Los diferentes productos plantean diferentes niveles de riesgo para las plagas, los animales domésticos y los humanos. Cuando uses un insecticida, lee las instrucciones cuidadosamente.

    Insecticidas granulados

    Los insecticidas granulados son particularmente eficaces para eliminar las hormigas del patio antes de que lleguen a tu casa. Uno de los métodos de control de hormigas que se conoce como muy eficaz es el de los gránulos Talstar PL. Los gránulos vienen en bolsas de 25 libras y deben ser esparcidos por el patio con un esparcidor de mano.

    Llene la tolva del esparcidor y establezca el tamaño de la abertura en la parte inferior a tres. Hay un interruptor deslizante en la manija con números del uno al seis, siendo uno la abertura más pequeña y seis la más grande.

    Insecticidas granulados
    Insecticidas granulados @PestManagementSupply

    Comienza en una esquina de tu casa y camina alrededor de ella a una velocidad normal mientras giras la manija para esparcir los gránulos. Usando un patrón en espiral mientras rodeas la casa, alejándote de ella en cada vuelta alrededor de ella. El esparcidor cubrirá de 8 a 10 pies en cada vuelta.

    Asegúrate de que cada banda se superpone ligeramente a la anterior para que tengas un campo sólido e ininterrumpido de gránulos.

    Lo que hace que estos gránulos sean tan agradables es que se activan con el agua. A medida que el agua toca los gránulos de insecticida, se derriten y se extienden para formar una banda continua de insecticida.

    Para obtener mejores resultados, extiende los gránulos aproximadamente una vez al mes durante los meses cálidos del año para proporcionar una protección continua.

    Aerosoles insecticidas

    Los aerosoles insecticidas son útiles para atacar los puntos de entrada de su casa. Si sabe dónde entran las hormigas en su casa, rocíe insecticida en esas zonas para ayudar a evitar que entren las hormigas.

    Sin embargo, si tiene hormigas en su casa, las trampas de cebo son la opción más efectiva.

    Insecticidas en Aerosol
    Insecticidas en Aerosol @Wikipedia

    Cebo para hormigas

    A diferencia del cebo usado para otras plagas, el cebo para hormigas no atrae a las plagas a una trampa.

    En cambio, el cebo es tóxico. Es atractivo para las hormigas por sí solo o combinado con comida. El cebo es comido por las obreras, que realizan un proceso llamado trofalaxis. Ellas regresan al hormiguero y regurgitan la comida parcialmente digerida y la alimentan a la larva, a otras hormigas y a la reina.

    Usado correctamente, el cebo para hormigas acabará con toda la colonia.

    Cebo Profesional para Hormigas
    Cebo Profesional para Hormigas @Eldesinsectadorydesratizador

    Recomendamos usar el cebo líquido para hormigas Terro. Este matahormigas huele a comida para ellas. Como es un líquido, también son atraídas por él como una de sus fuentes de agua.

    El ingrediente activo, el que mata a las hormigas, es el tetraborato de sodio decahidratado, también conocido como bórax matará a las olorosas hormigas domésticas, hormigas negras, hormigas del pavimento, hormigas carpinteras, hormigas de fuego, etc. Cualquier hormiga que lo coma morirá.

    Coloca las trampas de cebo en los senderos que has visto usar a las hormigas, cerca de sus puntos de entrada, y si puedes rastrearlas hasta su nido en el exterior, pon algunas cerca de su hormiguero también. Algunos cebos para hormigas están contenidos en una estación tipo trampa, así que no se arruinarán si llueve.

    Repelentes

    La tierra de diatomeas (DE) es un método totalmente natural de repelente que puede ser usado para controlar hormigas. Está hecho de plantas marinas microscópicas conocidas como diatomeas. Tienen bordes muy afilados que abren el caparazón de cualquier hormiga o insecto que las atraviese. El resultado final es la muerte.

    En forma de polvo, la tierra de diatomeas debe ser esparcida tan fina y uniformemente como sea posible a través de los senderos que las has visto usar, alrededor de su hormiguero.

    El que recomendamos es la Tierra de Diatomeas Harris de grado alimenticio, que viene en una bolsa de 21 libras con un polvorín. Puedes usar el polvorín para esparcir una fina nube de DE por los senderos de las hormigas alrededor de tu casa y dentro de ella sin hacer un gran lío.

    La tierra de diatomeas
    La tierra de diatomeas @Avesdecorral

     

    Aceites esenciales

    Los aceites esenciales son extractos naturales de plantas que se producen al exprimir, moler o vaporizar las plantas para liberar los útiles químicos de sus fibras. el destilado resultante se concentra y se vende para su uso en productos de limpieza para el hogar, aromaterapia y para el control de plagas.

    Los aceites esenciales que se utilizan comúnmente para el control de plagas incluyen:

    • Menta
    • Lavanda
    • Limón
    • Eucalipto
    • Lima

    Los aceites esenciales pueden diluirse y utilizarse en una botella de spray para interrumpir el rastro químico de feromonas que dejan las hormigas. El fuerte olor de los aceites también puede ahuyentar a las hormigas.

    Uso de Aceites esenciales
    Uso de Aceites esenciales @Enfemenino

    Últimos pensamientos sobre cómo mantener a las hormigas alejadas

    De los cinco métodos que hemos enumerado anteriormente, los mejores para el control de hormigas a largo plazo son preventivos. Es mucho más fácil mantener a las hormigas fuera que sacarlas y mantenerlas fuera.

    Los gránulos de insecticida en el patio y el calafateo de silicona en las grietas y hendiduras de la casa son su mejor defensa.

    No hace falta decir que una higiene adecuada siempre debe acompañar cualquier método que termine usando, especialmente si sus productos de limpieza contienen aceites esenciales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *