¿Qué comen las hormigas?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Qué comen las hormigas?

    Si le das una galleta a una hormiga, se la comerá.

    Si le das un insecto muerto a una hormiga, también se lo comerá.

    Honestamente, si dejas que las hormigas se acerquen a tu casa, ¡se comerán cualquier cosa comestible de tu casa!

    Aquí hay algunos puntos de identificación para las hormigas, así como las especies más comunes que puede encontrar en los Estados Unidos.

    Biología básica de las hormigas

    Las hormigas viven en colonias de miles de individuos centradas alrededor de o varias reinas.

    Están divididas en varias castas de obreras, soldados y zánganos que se ven diferentes entre sí. Otra característica notable es que la mayoría de las hormigas que se ven son en realidad hembras.

    Las hormigas macho son más raras y no cumplen muchas funciones dentro de la colonia además de la reproducción.

    Sigue leyendo para saber más!

    Colonia de Hormigas
    Colonia de Hormigas @Lashormigas

    Entonces, ¿ cómo son las hormigas?

    Las hormigas son insectos, lo que significa que tienen una cabeza, un tórax y un abdomen. Sus cuerpos permanecen divididos en estas tres secciones, y también tienen un par de antenas grandes adheridas a su cabeza.

    La mayoría de las especies son más pequeñas que media pulgada, y muchas son incluso más pequeñas que un cuarto de pulgada. Algunas tienen alas pero no vuelan muy lejos.

    Su color va del negro al marrón, del rojo al amarillo y al blanco. Las hormigas tienen ojos y mandíbulas compuestas diseñadas para aplastar y masticar la comida.

    A menudo viven en montículos que crean con la suciedad, pero también pueden vivir en la madera y alrededor de las casas. Las obreras llevan la comida a los nidos para que la disfruten los demás.

    Imagen de Una Hormiga
    Imagen de Una Hormiga @Wikipedia

    ¿Cuáles son los tipos de hormigas?

    Hay más de 1.000 especies de hormigas en los Estados Unidos. Los tipos varían según la geografía y el clima, pero pueden causar problemas similares para los propietarios de casas y negocios.

    Algunas son conocidas por interrumpir los picnics, pero otras causan serios problemas al invadir edificios y destruir estructuras de madera.

    Aquí hay una guía básica sobre las hormigas más comunes que puedes encontrar.

    • Hormiga Acrobat: Las hormigas acróbatas viven por todo Estados Unidos y fueron nombradas por la extraña forma en que las obreras curvan sus abdómenes. Les gusta infestar la madera y pueden ser encontradas en marcos de puertas y ventanas, estructuras dañadas por las hormigas carpinteras o tocones de árboles en descomposición. Comen melaza, no madera.

      Imagen de la Hormiga Acrobat
      Imagen de la Hormiga Acrobat @EZSA.
    • Hormiga carpintera: Ya sea que vivas en un palacio, en una caja de fósforos o en una casa normal, podrías temer a la hormiga carpintera. Se meten en la madera de las casas y otros edificios y forman grandes colonias. Sorprendentemente, en realidad no comen madera y buscan proteínas y azúcares en su lugar.’, ‘Algunos de sus alimentos comunes son los insectos muertos, el melazo y la mermelada de tu nevera. Haz clic aquí para ver nuestros recomendados mata hormigas carpinteras.

      Imagen de la Hormiga carpintera
      Imagen de la Hormiga carpintera @Wikipedia
    • Hormiga de campo de maíz: No estás a salvo de las hormigas de los maizales si vives en la ciudad! Las hormigas de los maizales fueron nombradas así porque se comen las crías de los áfidos del maíz y se encuentran alrededor de los maizales. También pueden invadir las casas en busca de azúcares de la fruta, jaleas, pan y otros comestibles humanos.

      Hormiga de campo de maíz
      Hormiga de campo de maíz @Erradica
    • Pequeña Hormiga Negra: Cuando piensas en las hormigas domésticas, probablemente piensas en esta pequeña plaga. Las pequeñas hormigas negras también son llamadas la hormiga doméstica común y viven en la mayoría de los ambientes alrededor de los Estados Unidos. Pueden comer casi cualquier cosa, incluyendo azúcares, carne, vegetales, melaza de plantas y otros insectos!

      Pequeña Hormiga Negra
      Pequeña Hormiga Negra @LasHormigas
    • Hormiga del pavimento: Este es otro tipo de hormiga con un nombre auto-explicativo. Las hormigas del pavimento son una especie perezosa que viven en y alrededor de las aceras. Durante los meses de invierno más frescos, se congregan en y cerca de las casas para calentarse, y comen mucha comida estándar en el interior. Como otras hormigas, buscan azúcares y proteínas y comen comida humana así como otros insectos.

      Hormiga del pavimento
      Hormiga del pavimento @AmazonUK

    ¿Qué comen las hormigas?

    Debido a que hay tantas especies de hormigas, en realidad comen una variedad de alimentos, pero la mayoría de las preferencias dietéticas de las hormigas se pueden agrupar en dos categorías principales.

    • Alimentos ricos en azúcar: La mayoría de las hormigas caen en esta categoría porque les encanta el dulce y suculento sabor de los alimentos ricos en azúcar. El azúcar en sí puede provenir de casi cualquier alimento normal de la casa.
    • Alimentos ricos en proteínas: Las proteínas en alimentos como la mantequilla de maní atraen a las hormigas en grandes cantidades. Otros tipos de alimentos ricos en proteínas suelen ser otros bichos. Una «hormiga de las proteínas» común con la que la mayoría de los propietarios han entrado en contacto son las hormigas de fuego.

    Los azúcares con los que a las hormigas les gusta alimentarse se pueden encontrar en las plantas o en muchos alimentos estándar de su despensa como el pan, los cereales, los dulces, la mantequilla de maní y la mermelada.

    Por el contrario, las proteínas pueden provenir de su comida si se deja en el mostrador, como la carne molida y el pollo. Sin embargo, la principal fuente de proteínas de una hormiga son los insectos muertos e incluso otras hormigas!

    La melaza es un líquido lleno de azúcar producido por los áfidos cuando digieren las hojas. Puede filtrarse por los troncos de los árboles o los tallos de las plantas y puede recogerse del suelo.

    Qué comen las hormigas
    Qué comen las hormigas @ForoHormigas

    Algunas poblaciones de pulgones incluso forman poblaciones simbióticas con las hormigas y comercian la producción de melaza para protegerse de los depredadores más grandes.

    Si tienes un problema con las hormigas y no estás seguro de cuál es la dieta preferida para las hormigas de tu casa, entonces un truco común es colocar dos cebos diferentes.

    Un cebo es un plato con mantequilla de cacahuete (cebo proteínico) y el otro cebo es un plato con jalea (cebo de azúcar).siéntalos ambos y comprueba, que tus hormigas van detrás.

    Deberías ver una preferencia definitiva sobre uno u otro.’, ‘Dependiendo de lo que elijan, usted querrá recoger un cebo en gel para las hormigas de azúcar y un cebo de tipo granulado para las hormigas que favorecen las proteínas.

    ¿Las hormigas matan o comen pasto?

    Usted podría preguntarse si su césped está en peligro por estas voraces plagas. ¿Se comerán tu preciosa hierba?

    Por lo general, cuando las hormigas están presentes, encontrarás parches de hierba calva o muerta en todo tu jardín.

    ¡Las hormigas en realidad no la comen!

    La mayoría de las hormigas adultas no comerán hierba, pero pueden llevar semillas de hierba a sus colonias como alimento. Los hormigueros también pueden causar la muerte de la hierba porque interrumpen el sistema de raíces moviendo la tierra y la suciedad.

    Si las hormigas quitan la semilla, entonces no podrán cultivar nueva hierba.

    ¿Las hormigas se comen las hojas?

    Si tienes un jardín o árboles, puede que te preocupe que las hormigas se coman tus hojas. A veces puedes ver hormigas negras corriendo por las ramas de los árboles y preguntarte si necesitan darse un festín con las hojas para sobrevivir. Incluso puedes ver una hormiga que lleva una hoja.

    Pero, en los Estados Unidos, las hormigas no se comen las hojas.

    Si vives en Sudamérica o México, hay 47 especies diferentes de hormigas cortadoras de hojas que llevan hojas para alimentarse. Estas hormigas usan las hojas como base para cultivar huertos de hongos para su nutrición, pero en realidad no las comen, sino que usan los bloques de construcción de la estructura de las hojas para producir una nueva fuente de alimento.

    Considéralo como la versión de las hormigas de la agricultura humana.

    Hormiga Recogiendo Pasto
    Hormiga Recogiendo Hojas @fotocommunity

    ¿Las hormigas comerán cebo envenenado?

    Las hormigas comen cebo envenenado y lo traen de vuelta a sus colonias. Son atraídas por su sabor dulce, masticarán un poco, y luego lo traerán para compartirlo con los demás.

    La mayoría de los cebos envenenados son de acción lenta, por lo que las hormigas tienen tiempo de esparcirlo por toda la colonia, eventualmente matando a los soldados, las obreras, e incluso a la reina.

    Las hormigas y sus dietas, pensamientos finales

    Las hormigas comerán casi todo lo que puedan encontrar, excluyendo elementos comunes como pasto, hojas y bosques. Si usted está luchando con una infestación de hormigas, el principal curso de acción debe ser identificar la ubicación de la colonia.

    Una vez que lo haga, puede poner un cebo envenenado o llamar a una compañía profesional de control de plagas para que le ayude a luchar antes de que las hormigas entren en su casa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *