Moscas de la Fruta vs. Mosquitos

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Moscas de la Fruta vs. Mosquitos

    Todos somos culpables de ello: al menos una vez en toda nuestra vida, hemos confundido moscas de la fruta con mosquitos, o viceversa.

    Sin embargo, hay una serie de diferencias llamativas entre los dos, y será beneficioso para usted entender cuál es cuál.

    Siga leyendo para poder reconocer las diferencias entre los dos.

    Mosquitos o Moscas de la Fruta en la Cocina?

    ¿Estás seguro de que tienes en mente el insecto correcto?

    Revisa las secciones de abajo para conocer más a fondo las características.

    Moscas de la Fruta en la Cocina
    Moscas de la Fruta en la Cocina @EroskiConsumer

     

    Moscas de la Fruta en todas partes, o son los mosquitos?

    Tanto las moscas de la fruta como los mosquitos parecen invadir repentinamente, pero a través de canales diferentes.

    Las moscas de la fruta suelen entrar en la casa como huevos incrustados en las superficies de las frutas y verduras, mientras que los mosquitos generalmente entran en la casa en los suelos de las plantas en maceta.

    A los mosquitos les gusta revolotear en grupos, mientras que las moscas de la fruta sólo se congregan cuando hay muchas fuentes de alimento presentes (por ejemplo: un tazón de fruta sentado en el mostrador de la cocina).

    ´Moscas de la Fruta
    Moscas de la Fruta @ABC

    ¿Hay moscas de la fruta en sus desagües (o algo más)?

    A menudo, verás algunas moscas de la fruta revoloteando alrededor de tu cocina, deteniéndose de vez en cuando para tomar un sorbo de los jugos de una fruta.

    Aunque esto es asqueroso, escúchanos cuando decimos esto: puede que no sea el único tipo de mosca en tu cocina.

    Es fácil asumir que las moscas de la fruta vuelan directamente al desagüe de tu fregadero, tal vez para tomar un sorbo de agua después de alimentarse.

    Hay otro tipo de mosca que vive principalmente en los desagües húmedos llamada mosca del drenaje, y para el observador casual, estas dos especies de insectos pueden ser muy similares.

    Cómo distinguir las moscas del drenaje de las moscas de la fruta…

    Las moscas de la fruta tienen cuerpos muy elegantes mientras que las moscas del drenaje, por otro lado, tienen alas que se extienden como las de una polilla y un enorme mechón de pelo en sus cabezas.

    Las moscas del drenaje tienden a alimentarse de cosas que se están fermentando en su drenaje.

    Infestación de moscas de la fruta o mosquitos en toda tu casa…

    La cocina no es el único lugar donde pueden vivir las moscas de la fruta, pero es el lugar más probable…

    Si estás viendo enjambres de pequeñas moscas en una habitación que no sea la cocina, probablemente se trate de un montón de mosquitos.

    A las moscas de la fruta les encanta la comida fermentada como las frutas en descomposición, la cerveza, el vino y el vinagre.

    Normalmente no se van a aventurar demasiado lejos de la fuente de todo eso, que se encuentra principalmente en la cocina.

    Los mosquitos por otro lado tienen una dieta mucho más variada.

    Aunque les encanta el sabor de las frutas y verduras, también les atrae el moho, las hojas de las plantas e incluso la sangre. Estos artículos no se limitan a la cocina, así que si ves un enjambre en otro lugar, ten cuidado, probablemente tengas mosquitos.

    Infestación de moscas de la fruta
    Infestación de moscas de la fruta @NuevaMujer

    ¿Qué causa las moscas de la fruta en tu casa?

    Así que las moscas de la fruta parecen aparecer.

    ¿Son sus huevos de mosca de la fruta?

    ¡Sí! Esta es la principal forma en que las moscas de la fruta entran en tu casa en primer lugar.

    Las hembras de la mosca de la fruta ponen huevos en la fruta que está a punto de madurar. Esto ocurre todo el tiempo en las tiendas de comestibles y especialmente en los mercados al aire libre, donde el control de plagas es casi imposible.

    Una vez que usted lleva a casa una fruta o verdura con huevos de mosca de la fruta en su interior, está abriendo su casa a estas plagas. Éstas eclosionan rápidamente y comienzan su ciclo de vida inmediatamente, causando una infestación.

    huevos de mosca de la fruta
    huevos de mosca de la fruta @CESAVE

    ¿Qué causa los mosquitos en tu casa?

    Muy bien, hemos tenido un curso intensivo sobre las moscas de la fruta, y pequeñas formas de diferenciarlos de los mosquitos.

    ¿Pero qué pasa con las características de los mosquitos por sí mismos?

    ¿De dónde vienen los mosquitos?

    Por lo general, se enrollan en las paredes de su casa en los suelos de una maceta que se recoge en una tienda de jardinería.

    Sin embargo, esta no es la única manera.

    Debido a que algunos tipos de mosquitos son atraídos por el moho y la baba, pueden llegar a su casa a través de las tuberías de drenaje y, eventualmente, abrirse camino hacia el interior a través de los desagües de sus lavabos y bañeras.

    Además, nunca subestime las pequeñas grietas en la estructura de su casa. Puede que ni siquiera sea aparente que tiene pequeñas aberturas, pero los pequeños bichos y plagas siempre lo usarán como un punto de entrada al calor de su casa si está disponible para ellos.

    ¿Qué atrae a los mosquitos?

    Un hogar cálido es siempre un lugar atractivo para los mosquitos. Sin embargo, estos insectos también están a favor de la tierra húmeda de las plantas, las grietas empapadas de humedad, los charcos de agua estancada y, a veces, la sangre.

    Debido a que hay varios tipos diferentes de mosquitos, puede ser difícil generalizar lo que exactamente cada especie encuentra atractivo.

    Sin embargo, es una apuesta sólida que si usted tiene humedad o agua estancada de cualquier tipo presente a lo largo del tiempo en su casa, los mosquitos harán un movimiento.

    Qué atrae a los mosquitos
    Qué atrae a los mosquitos @RTVE

    Infestación de mosquitos: ¿Debería preocuparme?

    La mayoría de los mosquitos se alimentan de cadáveres de animales en descomposición, materia vegetal en descomposición, aguas residuales y desechos, y moho o baba. Sin embargo, se sabe que los mosquitos negros hembra muerden a los humanos y mascotas para alimentarse de su sangre.

    Si usted ve un enjambre de mosquitos en su casa, hay maneras simples de eliminarlos. En realidad, podría ser beneficioso para usted, en cierto modo; sin el efecto secundario de una infestación de mosquitos, muchos propietarios no se darían cuenta de que tienen un problema de humedad o moho en sus paredes.

    Infestación de mosquitos
    Infestación de mosquitos @Infobae

    Cómo eliminarlos

    Si sabe cómo identificar una mosca de la fruta frente a un mosquito, puede tomar las medidas apropiadas para desalojarlos de su casa.

    Veamos algunos métodos de eliminación…

    Cómo matar las moscas de la fruta: Remedios caseros

    Hay algunos productos diferentes en el mercado para quitar las moscas de la fruta de su camino, pero la mayoría de las veces, puede ser más rentable hacerlo usted mismo y usar algunas cosas que ya tiene tiradas por ahí.

    Un truco para atrapar las moscas de la fruta es simplemente dejar una botella de vino tinto fuera, descorchada, con un poco de vino en el fondo. Las moscas de la fruta se sumergirán en la nariz de la botella para llegar al vino y quedar atrapadas.

    Otra forma rápida de atrapar a las moscas de la fruta es cortar algunas rodajas de plátano y colocarlas en un frasco o en un vaso. Cubrir la abertura con un trozo de plástico y hacer unos agujeros en la parte superior. Las moscas de la fruta se sentirán atraídas por el olor del plátano y no podrán encontrar los agujeros superiores para salir de la trampa.

    Aunque puede ser desalentador tratar de eliminar hasta el último huevo, larva, pupa y adulto de la mosca de la fruta que se ha trasladado a su casa, hay cosas que puede hacer para que su cocina sea menos hospitalaria con estas plagas.

    • lavar a fondo sus productos antes de comer
    • sellar las frutas y verduras en plástico, o mantenerlas en la nevera
    • colocar algunas trampas para moscas de la fruta alrededor de la cocina para atraparlas en acción

    Cómo matar mosquitos: Remedios caseros

    De la misma manera que se deshace de las moscas de la fruta, sacar a los mosquitos de su casa probablemente implicará un rápido remedio casero de las grapas que probablemente ya tenga.

    Los mosquitos son generalmente atraídos por los desechos animales, las aguas residuales, el moho y la humedad. No hace falta decir que no es el tipo de cosas que querrás poner en un frasco en tu encimera. Para atrapar mosquitos, puedes usar fruta o verdura, como lo harías con las moscas de la fruta. Aunque los mosquitos no van por este tipo de cebos de forma natural, volarán directamente hacia ellos si se les ofrece al aire libre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *