Cómo deshacerse de los piojos de los libros

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de los piojos de los libros

    Muchas personas no se dan cuenta de que tienen un problema con los piojos de biblioteca hasta que una infestación ya está en marcha en su casa.

    La buena noticia es:

    Los piojos de los libros no son técnicamente piojos reales y no se meten en el pelo.

    La mala noticia es: Los piojos son una pequeña plaga que se da un festín de moho en ambientes húmedos.

    A continuación te ofrecemos una guía práctica que te dirá todo lo que necesitas saber sobre los piojos y cómo deshacerte de ellos en tu casa.

    ¿Cómo se ven los piojos de biblioteca?

    Los piojos de biblioteca son pequeñas plagas que miden apenas 1/16 de pulgada.

    Son marrones, blancos o grises y tienen seis pares de patas. Sus patas traseras son más gruesas que las delanteras, pero los piojos de biblioteca no pueden saltar, sino que corren rápidamente y son expertos en esconderse. No tienen alas y tienen exoesqueletos suaves.

    Los piojos de biblioteca pasan por tres etapas de vida: huevo, ninfa y adulto.

    Las ninfas parecen versiones en miniatura de los adultos y maduran rápidamente. La mayoría de los piojos de biblioteca se convierten en adultos en menos de un mes. Cada hembra puede producir 60 huevos durante el verano, lo que significa que los piojos de biblioteca se reproducen rápidamente.

    Imagen de los piojos de Bibliotecas
    Imagen de los piojos de Bibliotecas @Eldesinsectadorydesratizador

    Datos sobre los piojos de biblioteca

    ¿Qué comen los piojos de biblioteca?

    En cambio, les gusta comer moho y hongos, y fueron llamados así porque se encontraron comiendo el papel mohoso de los libros. Los piojos de biblioteca también comen la mayor parte del material vegetal y animal muerto, incluyendo insectos muertos. No es raro encontrar piojos de biblioteca en edificios recién construidos o reformados porque el yeso está húmedo y favorece el crecimiento de moho.

    También se pueden encontrar en los suministros de alimentos, pero sólo si hay presencia de crecimiento de moho.

    Los humanos pueden no ser capaces de ver las esporas iniciales del moho, por lo que encontrar piojos de biblioteca en el cereal puede significar que es hora de tirar la caja.

    ¿Dónde viven?

    Los piojos de libro son comunes en todo Estados Unidos, especialmente en áreas con clima húmedo.

    La gente del Sur tiene más probabilidades de encontrar piojos de libro en sus casas, especialmente en baños, graneros y otras áreas que retienen la humedad. A veces se pueden encontrar alrededor de los alimentos, lo que significa que los alimentos se han estropeado y deben ser reemplazados.

    También viven en zonas donde es probable que haya mucha humedad en el aire, y se pueden encontrar en lugares como detrás del papel tapiz, en los muebles, en las cortinas, y en las plantas en maceta.

    Donde Viven los piojos
    Donde Viven los piojos? @¿Quécomenlosanimalesylasmascotas?

    ¿Son peligrosos los piojos de los libros?

    A diferencia de los piojos, los piojos de los libros no son parásitos y no representan una amenaza inmediata para las personas.

    Son una amenaza común para las bibliotecas y los juzgados, especialmente los que contienen registros antiguos. Si crees que tienes una infestación, debes tratar el problema rápidamente para tratar de evitar daños duraderos.

    ¿Pueden los Booklice hacerte enfermar?

    Los Booklice no propagan ninguna enfermedad y no se sabe que hagan enfermar a la gente.sin embargo, no debes comer ningún material en el que se hayan encontrado Booklice. Esto significa que los cultivos infestados con piojos de libros han desarrollado moho y deben ser desechados.

    Imagen de Booklice
    Imagen de Booklice @RottlerPestSolutions

    Cómo deshacerse de los piojos de libros

    Hay un par de consejos y trucos que puedes seguir para luchar contra una infestación de piojos de libros antes de que se te vaya de las manos.

    ¿Se pueden salvar tus libros?

    Desafortunadamente, si tus libros ya están infestados, no hay mucho que puedas hacer para salvarlos.

    Puedes intentar deshumidificarlos para matar a la población, pero entonces tendrías que llevarlos a un especialista que pueda eliminar el moho de las páginas.

    Como hemos mencionado anteriormente, es mejor deshacerse de los artículos de los libros porque los libros pueden reformar sus colonias rápidamente y expandir su población de nuevo.

    A menos que el artículo sea particularmente valioso – por ejemplo, una copia de la primera edición de «Alicia en el País de las Maravillas»

    …entonces es más seguro y fácil tirar el libro.

    Sin embargo, si quieres intentarlo, hay algunos métodos de bricolaje que se pueden hacer en casa. Asegúrate de que los libros estén completamente secos y luego usa una pequeña brocha para eliminar el moho muerto.

    También debe ser posible limpiar el moho muerto sin usar ningún producto químico debe usar guantes, protección ocular y nasal para evitar la inhalación de las esporas, y debe dejar los libros reposar durante varios días para asegurarse de que el moho está muerto.

    Si no lo hace, puede provocar una enfermedad grave, por lo que es mejor consultar a un especialista en restauración.

    Lo esencial sobre los piojos de biblioteca

    Una infestación de piojos de biblioteca no es peligrosa y no debería afectarle demasiado.

    La mayor preocupación es que el moho o el mildiu puede estar creciendo en su casa y necesita ser tratado.

    Armado con algunos deshumidificadores y productos de limpieza estándar, usted puede eliminar estas plagas antes de que se salgan de control.

    Recuerde siempre tener cuidado al limpiar el moho y los hongos, y combata los piojos de biblioteca usando medidas preventivas como mantener baja la humedad en el hogar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *