¿Cuánto tiempo duran las picaduras de pulgas?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Cuánto tiempo duran las picaduras de pulgas?

    Las pulgas son parásitos diminutos y sin alas, pero no se equivoquen, son más que capaces de hacer de su vida un infierno.

    Al igual que las chinches, las pulgas son plagas molestas capaces de dejar marcas de mordeduras que pican y a veces son dolorosas, mientras se alimentan y aumentan su población.

    Además de encontrar los medios para controlar la población de pulgas, también querrá saber cuánto tiempo duran las picaduras de pulgas.

    Eso es exactamente de lo que trata este artículo. Esta guía de estrategias de plagas cubrirá lo siguiente:

    • ¿Cuánto tiempo duran las picaduras de pulgas?
    • ¿A qué se parecen las picaduras de pulgas?
    • ¿Cómo tratar las picaduras de pulgas?
    • Y consejos para prevenir las picaduras de pulgas…

    ¿Cuánto tiempo duran las picaduras de pulgas?

    Aunque las pulgas prefieren obtener su comida de sangre de huéspedes no humanos como perros y gatos, todavía no somos una excepción. Lo creas o no, las pulgas a veces van por la sangre humana.

    La duración de las picaduras de pulgas depende directamente de la persona que es picada. En la mayoría de los casos, las picaduras de pulgas duran sólo entre 24 y 48 horas. De hecho, la mayoría de las personas no saben que acaban de ser picadas por las pulgas.

    Pero no todos tenemos la suerte de superar las picaduras de pulgas bastante bien. Hay quienes son bastante sensibles a la saliva de las pulgas que se considera como el principal culpable de la picadura de pulgas.

    Duración de las picaduras de las pulgas
    Duración de las picaduras de las pulgas @YahooFinanzas

    Las personas que son muy sensibles a la saliva de las pulgas experimentan una intensa picazón por las picaduras de pulgas. Esta erupción se convierte en ronchas hinchadas que pueden durar de una a dos semanas.

    En peores casos, las picaduras de pulgas pueden causar reacciones alérgicas e infecciones secundarias. Si siente náuseas con la hinchazón de la cara, siente un dolor extremo alrededor de la marca de la picadura y tiene dificultad para respirar, se recomienda encarecidamente que busque atención médica inmediata.

    ¿Cómo son las picaduras de pulgas?

    Antes de asegurar su comida de sangre de un huésped humano, las pulgas inyectan su saliva para evitar que la sangre se coagule y para adormecer el área de la mordedura para que su presencia no sea detectada.

    Cuando esto sucede, la reacción natural del cuerpo humano sería liberar histaminas como mecanismo de defensa natural. Esta reacción química con la saliva de la pulga causa sarpullido y picazón.

    Las picaduras de pulgas se parecen a pequeños bultos rojos que aparecen en racimos o en patrones. Estas picaduras se parecen más a las de un mosquito sólo que más pequeñas. Las picaduras de pulgas suelen estar más cerca unas de otras con una forma parecida a un halo rodeando la marca de la picadura.

    En los casos en que la saliva de las pulgas desencadena reacciones alérgicas, las marcas de las picaduras se convierten en grandes ronchas. El rascado continuo debido al picor extremo puede conducir a infecciones secundarias en las que las ronchas se convierten en ampollas.’, ‘

    Imagen de las Picaduras de Pulga
    Imagen de las Picaduras de Pulga @Plagiser

    ¿Cómo se pueden tratar las picaduras de pulgas?

    Cuando se habla de picaduras de pulgas, la única preocupación principal sería la hinchazón y la picazón en las zonas picadas.

    Lo primero que puede hacer para reducir significativamente el picor y evitar que la zona de la picadura se hinche es aplicar una bolsa de hielo sobre ella. También puede utilizar una crema tópica de hidrocortisona para reducir el picor si tiene una en casa.

    Otro remedio natural para las picaduras de pulgas es el gel de aloe vera que se extrae directamente de la propia planta. El aloe vera es bien conocido como un humectante natural de la piel y su gel puede aliviar eficazmente la piel de la picazón.

    Otros remedios para las picaduras de pulgas son los medicamentos antihistamínicos orales como Cetirizine, Allegra y Claritin. También puede utilizar la loción de calamina para ayudarle a aliviar la picazón.

    ¿Cómo puede evitar las picaduras de pulgas?

    La mejor manera de evitar las picaduras de pulgas es deshacerse de ellas en primer lugar. Las pulgas son más propensas a infiltrarse en la casa a través de las mascotas. Si tiene un perro o un gato en casa, debe asegurarse de que un veterinario los revise y los trate constantemente contra las pulgas.

    Si se enfrenta a una infestación de pulgas en toda la casa, se recomienda encarecidamente ponerse en contacto con un exterminador experimentado para un control de plagas inmediato y profesional pero también hay algunas medidas fáciles y prácticas que se pueden tomar antes de adquirir asistencia profesional.

    evitar las picaduras de pulgas
    evitar las picaduras de pulgas @CanalesMAPFRE

    A la primera señal de la presencia de pulgas dentro de su casa, es mejor lavar a máquina toda la ropa, la ropa de cama, las alfombras y los tapetes aspire toda la casa desde el suelo usando todas las boquillas necesarias para un barrido más efectivo y extenso.

    Puede comprar el pulverizador contra pulgas para el hogar en su ferretería local y aplicarlo en las áreas de su casa donde sospeche la presencia de pulgas. Si la infestación de pulgas es fuerte, es mejor buscar inmediatamente la ayuda profesional de un exterminador local.

    Reflexiones finales sobre las picaduras de pulgas

    En comparación con las picaduras de chinches, las picaduras de pulgas desarrollan sarpullido y comezón unas horas o incluso días después de haber sido mordidas.la apariencia de las marcas de la picadura y su patrón le ayudarán a determinar si tiene o no un problema de pulgas en su casa.

    Aunque las pulgas no representan una amenaza directa y seria para la salud de los humanos, sus picaduras pueden ser bastante molestas y frustrantes. Independientemente de su sensibilidad a la saliva de las pulgas, es importante evitar rascarse las zonas de picadura. Hay ciertos remedios disponibles para aliviar la picazón y uno debe buscar atención médica inmediatamente ante una reacción alérgica o una infección secundaria por picaduras de pulgas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *