¿Cómo saber si tu gato tiene pulgas?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿Cómo saber si tu gato tiene pulgas?

    Las pulgas son un problema muy irritante tanto para el gato como para su dueño!

    A pesar de su diminuto tamaño, las pulgas son más que capaces de causar estragos en la vida diaria de tu peludo amigo.

    La lucha contra las pulgas del gato es una batalla en números. El número de pulgas que infestan a tu gato crecerá exponencialmente cada día que pase.

    Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta los síntomas de la pulga del gato para erradicar eficazmente la infestación en su etapa más temprana posible.

    ¿Qué son exactamente las pulgas del gato?

    Como habrás adivinado por el apodo, la pulga del gato es un insecto parásito que infesta a nuestro amigo felino.

    Es una de las especies de pulgas más comunes del mundo y su nombre científico es ctenocephalides felis . Estos insectos sobreviven aferrándose a un animal como huésped y bebiendo la sangre de su víctima. Las pulgas del gato son bastante difíciles de eliminar de su huésped elegido, porque extraerlas al final les llevará a la muerte.

    El ciclo de vida de la pulga del gato se compone de cuatro etapas diferentes: los huevos, la larva, la pupa y el adulto. Al iniciar un nuevo ciclo de vida, la pulga del gato necesita consumir una cantidad suficiente de sangre para producir nuevos huevos.

    ¿Curioso por qué hay tantas pulgas de gato rebotando? Típicamente, una hembra de pulga de gato puede producir alrededor de 1.000 a 2.000 huevos a lo largo de su vida.

    las pulgas del gato
    las pulgas del gato @Contrapunto

    ¿Cómo se ven las pulgas en un gato?

    Las pulgas de gato son bastante pequeñas, de hecho, pueden crecer sólo hasta 1/8 de pulgada. Son de color marrón rojizo y parecen estar comprimidas lateralmente, lo que las camufla significativamente cuando se mueven a través de los pelos de su anfitrión. Este insecto no tiene alas y depende directamente de sus fuertes patas traseras para moverse.

    Sin embargo, a menos que tenga ojos sobrehumanos, probablemente no podrá ver nada de esto sin un microscopio… o al menos una lupa. Sin embargo, puedes trabajar en el radar de pulgas de tu gato entendiendo su apariencia en tu mascota vista a simple vista.si tu gato tiene el pelo de color claro, la tarea puede ser mucho más fácil.

    Puedes simplemente cepillar el pelo a los lados para revelar cierta área de la piel de tu mascota. Las pulgas aparecerán primero como manchas de suciedad atrapadas entre los pelos de su mascota, pero no se deje engañar.

    Esto podría ser excrementos de pulgas o los propios parásitos que se dan un festín a su gato, especialmente si se ven manchas rojas (marcas de mordeduras) alrededor de estos gránulos negros y tercos.

    ¿Tiene pulgas su gato? (5 signos clave)

    ¿Sabías que las pulgas adultas sólo necesitan una bebida completa de sangre para reproducirse?

    El huésped es, naturalmente, más que suficiente como esta fuente necesaria de alimento. Al llegar a la madurez, las pulgas hembra pueden poner alrededor de 30-50 huevos por día. Esta alarmante tasa de reproducción es una razón más que suficiente para que los dueños de los gatos tengan un ojo agudo en los síntomas de la infestación.

    Signo 1 : Comportamiento

    Este es el asunto: las picaduras de pulgas en los gatos son irritantes. Harán que su felino se rasque excesivamente y se mordisquee en varias áreas de su cuerpo para buscar alivio de la picazón y la agitación casi constante.

    También es probable que veas al gato agitando la cabeza de un lado a otro en señal de socorro, por lo que sólo podrás adivinar dónde se han ido los huéspedes no deseados. Debido a las molestias físicas causadas por los parásitos, podrás observar claramente a tu gato actuando inquieto la mayor parte del tiempo.

    Comportamiento del Gato
    Comportamiento del Gato @Labyes

    Signo 2: Aseo inmoderado

    Los gatos se asean no sólo para mantenerse limpios y ordenados, sino para calmarse al mismo tiempo.

    Todo su régimen de aseo implica morder, arañar y lamer. Sin embargo, este conocido comportamiento ritual de su mascota puede tener lugar inmoderadamente en presencia de una infestación de pulgas.

    La rutina de su gato se ve perturbada por la presencia de pulgas en su pelo y en su piel, y el gato entonces se vuelve reacio a continuar con sus prácticas normales. De hecho, algunas pulgas se convierten accidentalmente en comida para gatos durante tal hábito higiénico!

    Signo 3: Infestación y Anemia

    Las pulgas, básicamente, son vampiros diminutos – chupan la sangre de sus anfitriones (incluso en su etapa larval) para sobrevivir. Aunque una sola pulga de 1/8 de pulgada de tamaño no representa básicamente una amenaza, una infestación con miles o incluso decenas de miles de estos huéspedes no deseados es un escenario totalmente diferente. Los gatos son propensos a la anemia, especialmente si su mascota ya está enferma antes de la infestación.

    Los signos de un felino anémico incluyen debilidad, encías pálidas y pérdida de apetito. Sin embargo, esta pérdida de glóbulos rojos, no significa necesariamente una infestación. De hecho, hay una serie de otras causas de anemia, por lo que tendrá que buscar otros signos para confirmar la infestación de pulgas.

    Signo 4: Excrementos de pulgas

    Las pulgas se alimentan… Con la infestación de pulgas en los gatos, es fácil encontrar estos excrementos en forma de pequeños granos negros en el suelo, en el lecho de su mascota, o incluso dentro de su dormitorio .

    Rocíe una pequeña cantidad de agua sobre estos gránulos para ver si son realmente excrementos de pulgas. Debido a la naturaleza de su dieta, las heces de las pulgas se vuelven rojas cuando están mojadas. Es un indicador sólido de si tienes excrementos de pulgas… o algo más.

    Signo 5: Pérdida excesiva de pelo y marcas de mordeduras

    Las marcas de mordeduras de pulgas en tu gato parecen pequeñas protuberancias rojas que a menudo aparecen en racimos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los gatos son alérgicos a las picaduras de pulgas que empeoran el estado de sus zonas de alimentación, lo que provoca erupciones o llagas con pérdida excesiva de pelo en las zonas infectadas.

    ¿Cómo comprobar si su gato tiene pulgas?

    Comprobar si su gato tiene pulgas es el primer paso para asegurar un hogar sin pulgas para su familia y su amigo felino.

    Lo primero es lo primero: ponga al gato encima de un papel blanco o una toalla. Esto le ayudará a detectar fácilmente las pulgas mientras lleva a cabo una misión de «búsqueda y destrucción».

    Es mejor que otra persona distraiga al gato mientras usted está buscando pulgas con la ayuda de un peine para pulgas, examine cuidadosamente el pelo de su mascota de arriba a abajo. No te olvides de prestar atención a las partes del cuerpo de tu gato que a las pulgas les encanta esconder, como la cabeza, el cuello, la cola y entre las patas. Si tu mascota está infestada de pulgas, podrás raspar fácilmente los excrementos negros en forma de gránulos que se vuelven marrón-rojizo cuando se mojan y los huevos que parecen pequeños trozos de sal.

    como Identificar a las pulgas en gatos
    como Identificar a las pulgas en gatos @SoyunGato

    A pesar de su delgada estructura corporal, las pulgas no podrán escapar de los dientes del peine para pulgas y por lo tanto quedarán expuestas. Otra forma de confirmar la infestación de la pulga del gato es revisando a su mascota por parches de pérdida de pelo, ya que esto es un signo de una reacción alérgica a las picaduras de pulgas.

    Lo esencial sobre las pulgas del gato

    Como se mencionó anteriormente, las pulgas no abandonan fácilmente a sus anfitriones, especialmente si están disfrutando de las malditas comodidades. Pero esto no significa que no se moverán por otra muestra de la mesa del buffet y muy posiblemente migren de un anfitrión a otro (incluyéndonos a nosotros)!

    Equipadas con sus fuertes patas traseras, las pulgas son conocidas como las más hábiles saltadoras del mundo. Las pulgas pueden saltar hasta 150 veces su propia altura, lo que les permite encontrar el camino hacia un huésped más jugoso en un solo salto sin esfuerzo.

    Y si descuidas los signos antes mencionados de infestación de pulgas del gato (incluso sólo por un corto período de tiempo), el problema puede fácilmente salirse de control en toda la casa. Las infestaciones de pulgas pueden suponer una seria amenaza para la salud general de su gato y pueden potencialmente interrumpir el día a día normal de su hogar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *