Deshaciéndose de las pulgas en la alfombra

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Deshaciéndose de las pulgas en la alfombra

    Deshacerse de las pulgas en su alfombra puede ser una tarea difícil.

    ¿Debería limpiar con vapor? ¿Aspirar? ¿o tal vez tirar toda su alfombra para protegerse de esas desagradables pulgas?

    Esta guía de estrategias de plagas se desglosará en lo siguiente:

    • Como las pulgas terminan en su alfombra
    • Que debe hacer con los muebles
    • Diferentes enfoques para la eliminación de las pulgas en su alfombra
    • Y mucho más!

    ¿Listo para saltar a la guía? ¡Vamos!

    ¿Cómo se meten las pulgas en tu alfombra?

    Aunque no en el 100% de los casos, si tienes un gato o perro de mascota eventualmente tendrás un caso de pulgas.

    Cuando su mascota las trae a su casa (generalmente por interacción con otros animales) su mascota se convierte en un buque de carga para los huevos del insecto.

    Las pulgas hembra adultas ponen alrededor de 20 a 50 huevos al día. Estos huevos no son muy pegajosos y generalmente ruedan hacia el suelo y en este caso, en su alfombra donde su mascota suele acostarse cómodamente. Como aislante, las alfombras aseguran un ambiente cálido para los huevos, lo cual acorta significativamente la cantidad de días para que eclosionen y dan paso a que la naturaleza siga su curso.

    Con el tiempo, tendrás una infestación de pulgas con una mezcla de adultos, ninfas y huevos esparcidos por el suelo o la alfombra.

    las pulgas en tu alfombra
    las pulgas en tu alfombra @Pinterest

    ¿Qué debes hacer con una alfombra y muebles infestados de pulgas?

    Primero… por favor no tire inmediatamente todas sus pertenencias o muebles y rompa su alfombra.

    A menos que esté claramente infestado y pueda separarse fácilmente de él (como una cama para perro), entonces le aconsejamos que deje todo donde está por el momento.

    Un mejor enfoque sería tratar a su perro o gato, ponerles un collar antipulgas, y luego tratar las áreas y habitaciones afectadas con productos antipulgas. Finalmente, una simple solución de vapor y aspiradora sería perfecta para limpiar todo después de que mueran.

    Y afortunadamente, a diferencia de las chinches de cama, las pulgas son mucho más fáciles de vencer sin la ayuda de un profesional, aunque todavía recomendamos al menos consultar a uno sobre su situación específica.

    Entrando en los detalles…

    Muebles infestados de pulgas
    Muebles infestados de pulgas @Vix

    La mayor parte de la infestación de pulgas puede ser vencida con el uso de algunos nebulizadores o pulverizadores para pulgas sin receta pero su verdadero problema serán los huevos de pulgas cuando trate de limpiar alfombras y muebles infestados.

    Los huevos de pulgas no son pegajosos lo que hace que se caigan fácilmente al suelo. Esto podría ser su alfombra, su sofá o cualquier mueble que esté en contacto frecuente con su mascota (piense en camas para perros).

    Dependiendo de las condiciones del ambiente, particularmente de la temperatura y la humedad, los huevos pueden dar lugar a una nueva generación de pulgas en unas pocas semanas o días.

    Los huevos de pulgas son realmente resistentes a los químicos que matan a los adultos, por lo que no se recomienda utilizar un nebulizador o bomba antipulgas genérico, sino que se recomienda tratar la alfombra y los muebles con un producto que contenga un regulador de crecimiento de insectos (IGR).

    Un producto como Precor es una «bomba antipulgas» que contiene todos los ingredientes necesarios para matar a los adultos (a saber, permetrina), pero también un ingrediente de RIG «(S)-Methoprene» para interrumpir el ciclo de vida de las pulgas.

    Por supuesto, en todas las situaciones de eliminación de pulgas, usted va a tener que purgar a su gato o perro de las pulgas con un buen champú antipulgas y un collar antipulgas para asegurarse de reducir la posibilidad de reinfestación.

    ¡Esto es IMPORTANTE!

    Debes tomarte un tiempo para entender por qué tu alfombra se convirtió en un criadero de pulgas en primer lugar para reducir la posibilidad de que vuelvan a aparecer pulgas.

    ¿Cuáles son las formas de deshacerse de las pulgas en la alfombra?

    Cuando la infestación de pulgas se extiende dentro de su casa, es importante considerar su alfombra cuando comience su guerra contra estos molestos parásitos.

    A continuación cubrimos algunas preguntas comunes que la gente tiene cuando trata de quitar las pulgas de su alfombra o piso.

    Deshacerse de las pulgas con una aspiradora?

    Inicialmente le aconsejamos que no aspire simplemente su alfombra.

    Parece lógico y seguro que PUEDE hacerlo para un arreglo temporal, pero no durará mucho tiempo y es muy probable que todavía se pierda un montón de pulgas escondidas y sus huevos.

    En su lugar, nuestra recomendación es tratar primero a sus mascotas, esperar una semana, y luego desplegar un nebulizador de pulgas como se mencionó anteriormente (como el modelo de Precor).

    Las aspiradoras pueden ser un buen comienzo para derribar la población para empezar, pero después de seguir con un derribo químico y el tratamiento de la mascota debe ponerte en una mejor posición.

    También… dado lo pequeños que son los huevos de pulga, pueden terminar infestando su aspiradora también!

    Limpieza con Aspiradoras
    Limpieza con Aspiradoras @comolimpiarbien

    Deshacerse de las pulgas con una aspiradora de vapor?

    Similar a lo que mencionamos en la sección de aspiradoras, piense en una aspiradora de vapor como el paso final de un plan de acción para eliminar las pulgas.

    Después de que los químicos son liberados y las mascotas son tratadas, debe esperar al menos una semana para que concluyan algunos ciclos de vida de las pulgas.

    Al limpiar las alfombras tan pronto, se arriesga a deshacer el RIG e impedir que las nuevas pulgas se reproduzcan.

    Puede que huela fatal durante un tiempo, pero valdrá la pena cuando esté libre de pulgas!

    Limpieza con aspiradora de vapor
    Limpieza con aspiradora de vapor @Polti

    Deshacerse de las pulgas con bicarbonato de sodio con sal?

    El bicarbonato de sodio es otro remedio casero para tratar la infestación de pulgas en su alfombra. Sin embargo, el bicarbonato de sodio no es lo suficientemente eficaz por sí solo. Debes mezclar el bicarbonato de sodio con sal finamente molida en partes iguales.

    También debes asegurarte de que el bicarbonato de sodio que piensas usar está fresco y todavía activo. Para probar su validez, mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con vinagre. Si la solución burbujea, esto significa que el bicarbonato de sodio todavía está activo.

    • Aplica la mezcla de bicarbonato de sodio y sal de manera uniforme en toda la superficie de la alfombra.
    • Utiliza una brocha para cubrir toda la superficie de la alfombra.
    • Asegure el área tratada y deje que la solución se asiente durante la noche antes de aspirarla.
    Uso de bicarbonato de sodio
    Uso de bicarbonato de sodio @Okdiario

    ¿Cómo puede deshacerse de las pulgas en sus muebles?

    En algunos casos, las pulgas se desplazan en sus muebles para refugiarse temporalmente.

    Los huevos y las larvas de las pulgas también terminan en el sofá, la mesa y los aparadores gracias a su mascota, a la que le encanta moverse por diferentes rincones de su casa.

    Su primer paso para frenar las pulgas en sus muebles es utilizar un insecticida que también está equipado con un IGR (Insect Growth Regulator). Este insecticida es lo suficientemente potente como para matar a las pulgas adultas al contacto, asegurándose de que los huevos, larvas y pupas no maduren.

    Su segundo y último golpe sería usar una aspiradora. Y la clave es emplear los accesorios adecuados para los diferentes tipos de muebles. Utilice la herramienta de tapicería para su sofá, sillas, cojines en lugares estrechos, es mejor utilizar la herramienta de grietas.

    Si tiene serios problemas de infestación de pulgas, utilice nuestra Herramienta de Búsqueda de Exterminador de Confianza para obtener ayuda experta.

    Reflexiones finales sobre las pulgas en su alfombra

    Deshacerse de las pulgas en la alfombra es una batalla contra el tiempo y los números.

    Siempre que su casa ofrezca la temperatura y la humedad adecuadas, una sola pulga puede convertirse en mil ectoparásitos en un lapso de un mes.

    Al deshacerse de las pulgas en la alfombra, es importante iniciar la misma tarea en sus muebles simultáneamente. Esto ayuda a evitar que las pulgas vuelvan a poblar las zonas tratadas en el futuro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *