Deshágase de las termitas voladoras

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Deshágase de las termitas voladoras

    ¿Buscas deshacerte de esas termitas voladoras en tu casa? ¡Perfecto, estás en el lugar correcto!

    En esta guía de estrategias de plagas aprenderás:

    • Qué son realmente las termitas voladoras
    • Qué las causa en primer lugar
    • Si las termitas voladoras son diferentes a las termitas normales
    • Diferencias entre las termitas voladoras y las hormigas voladoras
    • ¡Y mucho más!

    La única búsqueda en Google que es más aterradora que «las termitas voladoras pululan fuera de mi casa» es probablemente «las termitas voladoras en mi casa».

    Lo que es es un enjambre de termitas voladoras, de todos modos… ¿Son malas las termitas voladoras? ¿Pueden entrar en tu casa?

    Tienes preguntas, nosotros tenemos respuestas. Sigue leyendo para obtener más información sobre las termitas voladoras.

    ¿Qué son las termitas voladoras?

    No todas las termitas son creadas iguales.

    Las termitas, como las hormigas y las abejas, viven en colonias y nacen para realizar trabajos específicos. Las termitas con alas (también llamadas termitas de enjambre, termitas voladoras o termitas aladas) son la parte reproductiva de la colonia.

    imagen de las termitas voladoras
    imagen de las termitas voladoras @Controldeplagas

    ¿Qué causa las termitas voladoras?

    Puede parecer que simplemente vuelan de la nada, pero en realidad, las termitas voladoras usualmente indican que una colonia ha estado presente por bastante tiempo.

    ¿De dónde vienen las termitas voladoras?

    En los meses de primavera, las parejas de termitas reproductoras macho y hembra despegan para su primer (y único) vuelo – un asunto que dura sólo unos pocos días; tiempo suficiente para encontrar un lugar seguro para comenzar una nueva colonia.

    Una vez que se ha localizado una zona de aterrizaje, la pareja cae al suelo de forma segura y desprende sus alas, construyendo un pequeño hueco en el suelo para arrastrarse con seguridad y aparearse durante el resto de su vida natural.

    Sí, esta «zona de aterrizaje» a veces significa dentro de las zonas acogedoras e intactas de las casas de la gente.

    Mira el siguiente video para aprender un poco más sobre las causas.

    ¿Son las termitas voladoras diferentes a las termitas normales?

    La siguiente gran pregunta es probablemente esta: ¿Pueden volar todas las termitas ?

    No te preocupes, no tienes que preocuparte por los bichos del día del juicio final que vienen a comer a través de tu casa todavía.

    Termitas voladoras vs. termitas obreras

    El rey y la reina de la colonia de termitas son las únicas termitas con alas, y sólo por un corto período de tiempo.’, ‘Son los «VIPs de la colonia», por así decirlo, y su único propósito en la vida es encontrar un lugar seguro y pareja.

    Las termitas obreras, por otro lado, son las termitas creadas por el rey y la reina. Su misión en la colonia es cavar túneles, cuidar de las crías, reparar el nido de la comunidad, localizar comida y cuidar de la colonia. Estas son las «termitas» normales que vienen a la mente cuando alguien menciona los insectos comedores de madera que causan miles de millones de dólares en daños a través de América cada año.

    Imágenes de las termitas obreras
    Imágenes de las termitas obreras @BlastingNews

    Termitas voladoras vs. termitas soldado

    En raras ocasiones, una termita obrera crecerá una cabeza más oscura y más grande y un cuerpo mucho más grande de lo normal. En este caso, se transforma en lo que se conoce como termita soldado.

    Estos miembros de la casta son limitados en número y están dispersos por todo el nido en tubos de lodo, yacen sin ser molestados y esperando a los intrusos. Es su trabajo proteger a la colonia de los ataques, principalmente cuidando al rey y a la reina. Hormigas voladoras

    Cuando un insecto vuela directamente a tu cara, es probable que no prestes demasiada atención a los detalles.

    Pero si miras desde arriba, hay algunas diferencias rápidas que puedes detectar de inmediato para ayudarte a distinguir qué tipo de insecto tienes en tus manos.

    Imágenes de termitas soldado
    Imágenes de termitas soldado @Fumigasincontroldeplagas

    Forma de la cintura

    Las hormigas tienen cinturas muy pequeñas y apretadas entre el tórax y el abdomen, casi como si estuvieran conectadas por una cuerda o un cordel.

    Las termitas, por otro lado, tienen cuerpos cuadrados que mantienen una forma recta, como una línea en todo.

    Antenas acodadas

    Este es el identificador más común entre las hormigas voladoras y las termitas voladoras: las antenas de las hormigas voladoras están dobladas en el medio como los codos en los humanos.

    Las termitas, sin embargo, tienen antenas con forma de resorte que se extienden hacia afuera cuando no son tocadas.

    Longitud de las alas

    Las hormigas voladoras tienen majestuosas alas, casi como plumas, que se superponen en longitudes desiguales.

    Las termitas, sin embargo, tienen alas simétricas, una señal inmediata de que estás tratando con una termita sobre una hormiga.

    Las termitas a menudo son confundidas con las hormigas.

    Aquí está la sorpresa: las termitas voladoras viven más de lo que se podría esperar.

    Tanto tiempo, de hecho, que el Smithsonian nombró a la Reina de las Termitas el insecto de mayor duración.

    Tamaño de las Alas de las Termitas
    Tamaño de las Alas de las Termitas @Termitasymas

    Normalmente, las termitas rey y reina se acurrucan en sus cámaras durante un promedio de diez años, a veces más.’, ‘

    ¿Cómo deshacerse de las termitas voladoras?

    No vamos a endulzar esto, si ves termitas voladoras zumbando por ahí, las termitas ya se han infestado y enfrentarse a ellas sin un exterminador, es probablemente una pérdida de tiempo.

    Especialmente dada la cantidad de daño que las termitas son capaces de hacer, es importante actuar con rapidez para evitar cualquier otro daño a tu propiedad.

    Si pasas horas buscando en Internet formas de matarlas, los cebos adecuados para usar, las trampas que funcionan o los diversos aerosoles, acabarás perdiendo mucho tiempo y podrías agravar aún más el problema.

    Deshacerse de las Termitas Voladoras
    Deshacerse de las Termitas Voladoras @Controldeplagas

    A menos que te sientas cómodo con la localización del nido, la perforación de agujeros alrededor de tu casa para acceder al nido y la aplicación de diversos productos químicos, es mejor dejar que profesionales capacitados se encarguen del trabajo.

    No sólo son hábiles y conocedores de las termitas y el daño que estos tipos pueden causar, sino que un especialista en control de plagas está certificado por su estado para manejar el pesticida y comenzar un proceso de fumigación de inmediato.

    Al llamar a un profesional para que se encargue de su problema de termitas voladoras, usted se está haciendo un gran favor. El dinero que usted gasta en contratar a un profesional en lugar de ir por un asesino de termitas casero es invaluable; aunque usted se pregunte cómo deshacerse de las termitas de manera natural, la triste verdad es que estos tipos se comerán sus mejores defensas de bricolaje.

    Qué hacer en el futuro (Prevención)

    La mejor manera de deshacerse de las hormigas voladoras es evitar que aparezcan en primer lugar.

    Como mencionamos anteriormente, las termitas voladoras significan que la población de termitas en o alrededor de tu casa está tratando de reproducirse y expandir su colonia.

    Quieres atrapar termitas antes de que tengan esta oportunidad.

    El mejor método de eliminación de las termitas voladoras es siempre la prevención.

    Evitar que entren en su propiedad es fundamental y uno de los mejores métodos de prevención es el «zanjado».

    El zanjado es el proceso de aplicación de termiticida en los perímetros de su casa, generalmente en la base.mediante el uso de productos no repelentes, si las termitas intentan cruzar a través de la zanja que usted ha creado, morirán y terminarán esparciendo los productos químicos residuales por su lugar de anidación.

    Desafortunadamente el proceso de zanjeado es también algo difícil, requiriendo el uso de palas, mezcla de químicos insecticidas, y posiblemente un pico, dependiendo de cómo estén colocados los cimientos de su casa.

    Nuevamente, recomendamos contactar a un profesional, al menos como consultor, si decide realizar una medida preventiva de tipo zanjeado.

    Los insectos son desconcertantes por naturaleza, pero especialmente cuando el concepto de vuelo se añade a su lista de habilidades.

    Lo esencial sobre la eliminación de termitas voladoras

    Desafortunadamente, cuando se trata de termitas voladoras, si usted detecta una, puede apostar dinero a que probablemente ya tiene una infestación activa en su casa o en sus alrededores. Esto se debe a que cuando una termita amanece sus alas, está tratando de expandir su colonia.

    Recomendamos contactar inmediatamente a un exterminador para comenzar un plan de tratamiento para prevenir cualquier otro daño a la propiedad.

    Al entender las implicaciones de por qué una termita tiene sus alas, usted está mejor preparado como propietario para deshacerse de los enjambres de termitas antes de que tengan la oportunidad de hacer demasiado daño a su casa .

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *