15 Cosas sorprendentes que las termitas comen (y no comen)

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    15 Cosas sorprendentes que las termitas comen (y no comen)

    ¿Curioso por saber qué les gusta comer a las termitas?

    Bueno, te vas a dar un gusto porque desglosamos todo lo que necesitas saber sobre las termitas y sus hábitos alimenticios!

    Desde el hormigón a la madera contrachapada, ¿qué NO mastica una termita?

    Compruébelo!

    Las termitas y sus hábitos alimenticios

    ¿Alguna vez ha notado que sólo parece ver termitas infestando estructuras de madera?

    ¿Por qué es eso? ¿Comen algo más?

    ¿Por qué a las termitas les gusta la madera?

    Los estudios del intestino de una termita se han realizado a nivel microscópico para revelar algo inesperado: estas plagas en realidad tienen protozoos bacterianos que viven en sus estómagos, digiriendo su comida para ellos.

    Estos protozoos descomponen la celulosa, un compuesto biológico que se encuentra en la madera, y crean combustible a partir de este recurso improbable. Debido a que la celulosa se encuentra más abundante en la madera y en las raíces de los árboles, las termitas gravitan hacia ella.

    Mira este video para aprender más sobre POR QUÉ a las termitas les gusta la madera!

    las termitas les gusta la madera
    las termitas les gusta la madera @Massim,ControldeplagasValladolid

    ¿Las termitas comerán concreto?

    Las termitas NO comerán a través del concreto.

    Sin embargo, debido a que las termitas se arrastrarán a través de las grietas prefabricadas en las estructuras y superficies de concreto en busca de madera, muchas personas caerán en la idea equivocada de que las termitas mismas han creado las grietas.

    ¿Las termitas comerán plástico?

    Sí y no.

    Mientras que las termitas sólo se alimentan de artículos con un compuesto de celulosa, no es raro que las termitas usen sus mandíbulas dentadas para masticar a través de las barreras de plástico. Cuando se trata de la madera, las termitas harán lo que sea para roer a través de los bloqueos.

    Sin embargo, las termitas no se están comiendo el plástico. Esto no les dará sustento; están usando sus mandíbulas más como un arma que como un vehículo para la comida.

    ¿Qué madera comerá una termita?

    Bien, entonces las termitas están realmente sólo en busca de celulosa, que se encuentra principalmente en la madera.

    ¿Pero toda la madera es creada igual a las termitas? Sigue leyendo para averiguarlo.

    ¿Las termitas se comerán el cedro?

    El cedro es un tipo de madera que es algo naturalmente resistente a las termitas.

    Estas plagas se mantendrán alejadas del cedro al principio, sin embargo, no siempre será así. Con el tiempo, la madera comenzará a descomponerse y la resinosa La descomposición será atractiva para las termitas.

    Lee también: ¿Cuáles son los mejores tratamientos para las termitas?

    Termitas comen madera de cedro
    Termitas comen madera de cedro @Canonistas

    ¿Las termitas comerán bambú?

    Aunque el bambú es a menudo comido por las plagas, no por las termitas.

    El insecto más común que se alimenta de este tipo único de madera es el escarabajo Bostrichid powerpost, que se alimenta de diferentes tipos de madera dura y blanda.’, ‘

    Comerán Bambú ?
    Comerán Bambú ? @DentalTribune

    ¿Se comerán las termitas la secoya?

    La secoya es otro tipo de madera que es un elemento disuasorio natural para las termitas.

    En la naturaleza, la secoya actúa como la madera tratada para ahuyentar a las termitas obreras que buscan alimento para la colonia.

    Arboles de la secoya
    Arboles de la secoya @Pinterest

    ¿Las termitas se comen los materiales de construcción?

    Si estás en el proceso de construcción de una casa, cobertizo, garaje o cualquier otra estructura, vas a querer usar los materiales adecuados por adelantado.

    Para prevenir la infestación de termitas, lea a continuación sobre la probabilidad de que las termitas se coman sus diferentes suministros.

    Se Encuentran en los materiales de construcción
    Se Encuentran en los materiales de construcción @LaSalle|CampusBarcelona

    ¿Comerán las termitas madera tratada a presión?

    La respuesta a esto es un sólido no.

    El tratamiento a presión de la madera con productos químicos es el paso número uno dado contra las termitas . La madera está empaquetada con un agente conservante para detener la descomposición, así como llenar la madera con un compuesto químico que actúa como un bloqueo contra las termitas . Normalmente, esta es la madera que hace contacto directo con el suelo, por lo que cuando las termitas se encuentran con la madera, la pasan de largo.

    madera tratada a presión
    madera tratada a presión @rmfp

    ¿Las termitas comerán el contrachapado?

    Esta respuesta depende de si el contrachapado ha sido tratado a presión o no.

    El contrachapado está compuesto por varios cortes de madera pegados entre sí, que contiene celulosa. Normalmente, las termitas encontrarán esta celulosa en el contrachapado, por lo que la comerán. Sin embargo, con un tratamiento de presión, las termitas ya no podrán oler su comida favorita.

    Están en el contrachapado
    Están en el contrachapado @Wikipedia

    ¿Comerán las termitas OSB?

    El tablero de fibras orientadas (OSB) está hecho de madera, pero está unido con cemento para una mayor durabilidad. Por esta razón, no es probable que las termitas lo coman.

    La presencia de la fábrica de cemento para disuadir a las termitas de la celulosa de las astillas de madera que componen el tablero, pero también previene la descomposición. Estos dos factores disminuyen significativamente la probabilidad de que las termitas coman OSB.

    Madera de OSB
    Madera de OSB @Cantisa

    ¿Comerán las termitas el yeso?

    El papel que recubre el frente de una pared de yeso está compuesto de celulosa, por lo que es un buen aperitivo para las termitas. Aunque no les gusta comer el yeso en sí, comenzarán a comer la capa exterior y buscarán más celulosa en el interior.

    Además, las paredes detrás de la capa de yeso en una casa o un garaje están hechas principalmente de madera, por lo que no es improbable que una termita siga viajando directamente a través del yeso para encontrar aún más celulosa.

    ¿Se comerán las termitas el tablero de partículas?

    Debido a que los tableros de partículas están hechos de diferentes tipos de madera (astillas, aserrín, materiales de desecho), a las termitas les ENCANTA comer tableros de partículas.

    Otro gran atractivo de las termitas para los tableros de partículas es su capacidad para hincharse con la humedad.’, ‘

    ¿Qué comen las termitas en la naturaleza?

    ¿Tienes plantas en tu jardín que podrían estar albergando colonias de termitas sin tu conocimiento?

    Sigue leyendo para más información.

    tablero de partículas
    tablero de partículas @Mobel6000

    ¿Las termitas se comerán los árboles vivos?

    Normalmente, los árboles y arbustos vivos no son una fuente óptima de alimento para las termitas, ya que estos insectos se alimentan de celulosa muerta y en descomposición.

    Sin embargo, las termitas subterráneas de Formosa pueden apoderarse de algunas especies de árboles vivos, excavando en los centros y haciéndose cargo de su hogar en el interior.

    A menos que el árbol empiece a descomponerse, debería estar bien.

    ¿Las termitas se comerán el ciprés?

    El ciprés es otro tipo de madera (junto con el cedro y la secoya) que es naturalmente resistente a la descomposición durante su vida útil.

    Sin embargo, una vez que el árbol muere, eventualmente se descompondrá. También, la presencia de humedad dentro del tronco, ramas y raíces del árbol puede llevar a las termitas a un árbol de ciprés.

    ¿Las termitas comerán madera seca?

    La respuesta a esta pregunta, desafortunadamente, es sí.

    Hay una especie de termita que se alimenta exclusivamente de madera seca y lisa como pisos de madera dura, barandillas, zócalos e incluso muebles. Los túneles hechos por la masticación de las termitas son lisos y terminados, ya que las termitas de la madera seca no tienen la misma mandíbula dentada y dentada que las termitas de la madera húmeda.

    ¿Las termitas comerán madera pintada?

    Aquí hay algunas buenas noticias para todos los propietarios: ¡las termitas no comerán a través de la pintura!

    Sin embargo, si una colonia de termitas se abrirá paso en su madera o no, depende de lo bien que se haya pintado la madera. Si los pedazos de madera dentro del suelo están desnudos, entonces esta es una manera segura para que las termitas se abran camino dentro de la estructura de madera.

    Hazte un favor y no dejes ninguna mancha sin pintar.

    ¿Las termitas se comerán la madera de álamo?

    La madera de álamo se define como madera utilitaria, madera de trabajo. Puede ser una mezcla de diferentes tipos de madera, todos con diferentes niveles de resistencia a las termitas.

    Cada tipo de madera tiene celulosa, que siempre será lo que busca una colonia de termitas. Sin embargo, algunas maderas de álamo pueden ser más fuertes en la protección contra las termitas si están hechas de ciertos árboles naturalmente resistentes como el ciprés, la secoya y el cedro.

    Pensamientos finales de la dieta de las termitas

    Si hay algo que hay que recordar sobre los hábitos alimenticios de las termitas, es que estos insectos siempre se darán un festín con la celulosa y la madera en descomposición.

    Cualquier artículo o partícula hecha de celulosa es la cocina principal de una termita. Esto incluye casi todo tipo de madera, especialmente aquellas que se hinchan con la humedad.

    Sin embargo, se pueden tomar medidas para proteger la madera contra la infestación de termitas, tales como tratamiento de presión, refuerzo del hormigón y capas de sellado.

    Conociendo el principal atrayente para las termitas, se puede proteger mejor contra una infestación en el futuro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *