Cómo mantener alejados a los pájaros

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo mantener alejados a los pájaros

    ¿Cómo mantener a los pájaros alejados de su casa, flores y huerto? Si los pájaros se han convertido en plagas, has venido al lugar adecuado.

    Vamos a mostrarte las mejores formas de mantener a los pájaros alejados de tu casa y jardín.

    En esta guía, encontrarás:

    • Lo que atrae a las aves
    • Métodos para repeler a las aves
    • Cómo implementar esos métodos

    No será fácil, pero nada que valga la pena lo es. Si estás dispuesto a esforzarte y a seguir algunas pautas puedes manejar tu problema con las aves.

    ¿Qué es lo que atrae a las aves en primer lugar?

    El secreto para controlar a las aves es saber qué es lo que las atrae, y luego quitar esas cosas o evitar que lleguen a ellas. Después de eso, poner un disuasivo para aves, o tres, o cuatro. Cuantos más elementos disuasorios y repelentes puedas colocar, menos pájaros verás en tu jardín, en los alféizares de las ventanas o en tu propiedad. Las fuentes de alimentos que les atraen son los insectos, las lombrices de tierra, las semillas, las frutas podridas, el maíz y las verduras de todo tipo.

    Los pájaros carpinteros son conocidos por perforar en los árboles de coníferas maduras, así como en los bosques mixtos de madera dura donde se pueden encontrar árboles muertos, con la esperanza de encontrar hormigas carpinteras, escarabajos e insectos que perforan la madera.

    Mucha gente olvida que la comida para mascotas es enormemente atractiva para muchos tipos de aves.

    Si vives cerca de la costa o de grandes masas de agua como los Grandes Lagos, las gaviotas de varios tipos se lanzarán en picado a por peces y frutas, así como a robar comida de otras aves.

    Además de las fuentes de comida, tanto las aves grandes como las pequeñas también se sienten atraídas por el agua. Si tienes una fuente en tu jardín porque te gusta su sonido, ten por seguro que a los pájaros también les gusta, la adoptarán como una fuente para pájaros y bebederos.

    Qué es lo que atrae a las aves?
    Qué es lo que atrae a las aves? @Hablemosdeaves

    5 Ideas para alejar a los pájaros

    Si estás buscando una bala mágica que mantenga a los pájaros alejados de tu casa y de tu jardín para siempre, te vas a decepcionar mucho. No existe tal cosa, no importa lo que te haya dicho tu vecino.

    Sin embargo, lo que puedes hacer para deshacerte de los pájaros es adoptar una estrategia de defensa por capas compuesta por al menos tres o más de las siguientes ideas:

    • Modificación de Hábitat
    • Disuasivos
    • Repelentes
    • Trampas para Aves
    • Disparos

    Las tres que finalmente decidas usar dependen de ti. Vamos a ver cada una por separado y discutiremos los pros y los contras a medida que avancemos. Algunas de ellas tendrán algunas subcategorías y las señalaremos a lo largo del camino.

    Para cuando hayamos terminado, deberían tener una buena idea de cómo quieren proceder en su situación.

    Modificación del hábitat

    Las aves y los animales sólo vivirán, o podrán vivir, en áreas donde se satisfagan todas sus necesidades básicas de supervivencia. Si no pueden encontrar comida, agua o refugio tendrán que irse o morir.

    Son requisitos físicos básicos sin los cuales no pueden sobrevivir. Si eliminas esos requisitos de tu propiedad o bloqueas su acceso a ellos, tendrán que mudarse. Por ejemplo, las aves, como la mayoría de los animales, necesitan un suministro de agua dulce para sobrevivir. Si sustituyes el agua dulce por agua salada en tu fuente o en tu fuente de agua, no podrán beberla. Olerán la sal del agua antes de llegar a ella y se irán volando en busca de agua dulce en otro lugar.

    Si almacena la comida de su mascota en el exterior, póngala en recipientes herméticos. Si alimenta a sus mascotas en el exterior, vigílelas de cerca. Tan pronto como terminen de comer, lleve su plato de comida al interior o cúbralo.

    Si es posible, deje de alimentarlas en el exterior y aliméntelas sólo en el interior, evitando así que las aves silvestres se lancen a comer.

    Las tapas de los cubos de basura deben estar bien cerradas o con un ladrillo para evitar que las aves y otros animales salvajes entren en ellos por la noche.

    Si tienes una parrilla en el patio trasero, enciéndela en alto durante unos minutos después de que termines de cocinar en ella para asegurarte de que cualquier resto de comida que haya en ella se queme hasta que sea incomestible. Después de apagarlo, frótelo hasta dejarlo limpio.

    A los pájaros les gusta y necesitan cobertura durante las inclemencias del tiempo y el viento. Mantenga la hierba cortada, los setos recortados, los árboles podados. Esto reducirá la cobertura disponible para ellos.

    Utilice un palo largo para desalojar los nidos de los pájaros tan pronto como se construyan. La mayoría de los pájaros intentarán reconstruirlos varias veces pero si persiste, eventualmente la presión biológica para reproducirse los llevará a construir un nido en otro lugar.

    Modificación del hábitat
    Modificación del hábitat @ElSiglodeTorreón

    Disuasivos

    Un disuasivo es cualquier cosa que sirva para desalentar, prevenir o inhibir, por lo que buscaremos métodos para desalentar, prevenir e inhibir que los pájaros entren en su patio.

    Mecánica

    La red para aves es un medio mecánico de control de plagas que a las aves les cuesta trabajo evitar. Puedes crear una estructura de madera o metal alrededor de tus parterres, el jardín, los árboles frutales o cualquier otra cosa de la que quieras mantener alejadas a las aves, y luego cubrirla con la red para aves. Una red para mantener fuera a los colibríes requerirá una malla mucho más apretada que una para mantener fuera a los pájaros cantores como los azulejos, cardenales y petirrojos.

    Auditivo

    Los pájaros oyen sonidos en el rango de 1-4 kHz. Las compañías de control electrónico de plagas se aprovechan de esto creando dispositivos disuasorios de sonido que emiten llamadas de auxilio y gruñidos de depredadores para confundir a los pájaros y asustarlos para que se alejen de la zona.

    Algunos de estos repelentes ultrasónicos, como el disuasivo sónico para aves Bird B Gone, pueden programarse para que funcionen con un patrón establecido mientras que otros se activan con el movimiento, y sólo entran en acción cuando un pájaro o alguna otra criatura entra en su área de detección.

    La mayoría de estos dispositivos sónicos funcionan con energía solar, pero algunos de ellos requieren un cable eléctrico.

    Cuando coloque estos dispositivos, póngalos siempre en los límites de su propiedad con el sensor de movimiento hacia fuera. Póngalos en la parte superior de una valla o cuélguelos de las ramas de sus árboles. En estos lugares, serán menos propensos a ser disparados por las ardillas o ardillas listadas.

    Cuando un pájaro vuela dentro del alcance del sensor, el dispositivo sónico se disparará y empezará a hacer ruido. El ruido inesperado asustará y ahuyentará a los pájaros antes de que lleguen a tu propiedad. Esta es la primera capa exterior de tus defensas.

    Desafortunadamente, las aves pueden darse cuenta rápidamente de que los sonidos son sólo eso: sonidos. Para mantener la ilusión, es necesario apagarlos de forma aleatoria. La imprevisibilidad de los sonidos imitará la imprevisibilidad de los depredadores reales y de las aves en apuros.

    Visual

    La siguiente capa es un disuasivo visual. Los grandes globos como el Bird X Scare-Eye Bird Repellent Predator Balloons tienen pintados unos ojos como de búho para ahuyentar a los pájaros porque confunden los globos con un gran pájaro depredador que los atacará y matará.

    Cuando el viento sopla, los globos se balancean y se mecen en el viento, haciéndolos parecer como si estuvieran vivos, lo que aumenta la ilusión de peligro.

    Bird X Scare-Eye Bird Repellent
    Bird X Scare-Eye Bird Repellent

    Repelentes

    Un repelente es cualquier cosa que sirve o tiende a ahuyentar o rechazar a las aves o pequeños mamíferos. Despierta aversión o repugnancia y es repulsivo para ellos. Cuando se encuentran con él, se dan la vuelta y se van.

    Los aeropuertos han desarrollado una gran variedad de estrategias de repelencia para alejar a las aves de sus patrones de despegue y aterrizaje.

    Señuelos

    Los señuelos pueden tomar la forma de varios animales depredadores o de aves que se alimentan de pequeñas aves. Actúan como espantapájaros para ahuyentar a las aves. Uno de los más utilizados es un señuelo de plástico para búhos en las ramas de los árboles o en la parte superior de tu casa.

    Si no puedes poner sal en tu estanque o en el agua, un señuelo de cocodrilo puede hacer maravillas para ahuyentar a los pájaros. Los señuelos de los coyotes, colocados de manera que parezcan estar escondidos en los arbustos, también funcionan. Para obtener los mejores resultados, se necesita al menos uno de cada uno.

    La clave con los señuelos es moverlos de un lugar a otro todos los días . Los verdaderos depredadores no se quedan en el mismo lugar todo el tiempo y los pájaros lo saben. Si dejas tus señuelos inmóviles, no pasará mucho tiempo antes de que los pájaros se den cuenta de que son falsos y pierdan el miedo a ellos.

    Muévelos todos los días y ten al menos tres o cuatro lugares diferentes para cada señuelo. Utiliza esos lugares al azar para que los pájaros no noten un patrón, e incluso quita algunos de los señuelos mientras dejas otros.

    Púas

    Las púas para pájaros que evitan que los pájaros se posen en la valla, en las ramas de los árboles y en las vigas de tu patio son un excelente repelente. Los pinchos de acero inoxidable están disponibles en línea y en las tiendas y vienen en longitudes de 10 pies.

    Son pinchos de acero inoxidable ultrafinos que pinchan a las aves cuando intentan aterrizar o posarse. Aunque los pinchos son una excelente estrategia a largo plazo, debes tener en cuenta que no funcionarán con aves más pequeñas como gorriones o colibríes.

    Trampas para Aves

    Las trampas tienen un historial irregular cuando se trata de aves, pero pueden utilizarse con buenos resultados en combinación con otros métodos atrapar aves sólo es eficaz si implementas métodos para mantenerlas alejadas de tu casa, de lo contrario, volverán.

    Sin embargo, dadas las grandes diferencias de tamaño de las aves, necesitarás al menos una trampa para gorriones y otras aves pequeñas y otra para aves más grandes como petirrojos, palomas y cardenales.

    Las aves se asustan naturalmente de los nuevos objetos de su entorno, por lo que tendrás que usar tus trampas como comederos para aves durante los primeros días, colocándolas con semillas para aves en ellas pero sin que se activen.

    Deja que las aves pierdan el miedo a las trampas y se acostumbren a comer fuera de ellas: Nuestra selección de las 5 mejores trampas para aves

    Disparo

    Por último, pero no menos importante, existe la opción de disparar a las aves plaga. Esta no es una opción realista por varias razones.

    Como estrategia a largo plazo, disparar a las aves probablemente no funcionará.

    Reflexiones finales sobre cómo mantener a las aves alejadas

    La respuesta a la pregunta «¿Cómo mantener a las aves alejadas de su casa?» es la modificación del hábitat, junto con una combinación de disuasivos y repelentes.

    Hay miles de millones de aves en el mundo y mantenerlas alejadas va a ser una batalla interminable. Por eso los métodos a largo plazo son los mejores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *