Datos sobre la permetrina

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Datos sobre la permetrina

    ¿Y si te dijéramos que una flor del jardín podría ser la clave para una casa libre de plagas?

    Probablemente pensarías que estamos locos, ¿verdad?

    Bueno, resulta que… ¡no está tan lejos de la verdad!

    Verás, hay un pesticida muy importante que probablemente nunca hayas oído hablar llamado permetrina, y está hecho de -tú lo has adivinado- flores! Así que tiene que ser seguro, ¿verdad?

    Mantente atento y sigue leyendo. Cubriremos todo lo que nunca supiste que querías saber sobre este pesticida en la guía de seguridad definitiva que encontrarás más abajo!

    ¿Qué es la permetrina?

    La permetrina es un insecticida que imita las cualidades naturales de la flor de crisantemo para eliminar insectos.

    Este químico sintético fue diseñado para aprovechar el poder de los insecticidas piretroides, los derivados del crisantemo, y matar insectos tanto en interiores como en exteriores.

    ¿Cómo funciona la permetrina?

    Como muchos otros de sus insecticidas competidores, la permetrina funciona atacando y en adelante apagando el sistema nervioso central de un insecto. Su principal método para lograrlo es paralizar el nervio y los músculos, lo que lleva a una rápida muerte después de un efecto «derribo».

    Imagen de la permetrina
    Imagen de la permetrina @Ungranviaje

    ¿Qué productos usan permetrina?

    Según el Centro Nacional de Información de Pesticidas, hay más de 1400 productos registrados para uso público que contienen permetrina. Generalmente, todos ellos se usan para el control de plagas, y vienen en muchas formas reguladas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

    Pulverizador líquido

    Ya sea que lo encuentres en un recipiente de plástico listo para usar, en un bote aerosol, o que cargues tu propia boquilla de pulverización para administrarlo en toda tu casa o jardín, el pulverizador de permetrina es probablemente su forma más común.

    Generalmente, los consumidores encontrarán el rocío de permetrina en una forma concentrada que lleva el mismo nombre: Permetrina SFR. Esta se mezcla con agua y se rocía a través de una boquilla de rociado tipo mochila fuera de la casa en el jardín, y ataca las plagas durante más de 3 meses con acción residual.

    pulverizadores líquidos
    pulverizadores líquidos @Modulor

    Polvos

    Los polvos de pesticidas son los favoritos para los espacios de difícil acceso y las zonas de poco tráfico, muchos de ellos con permetrina como ingrediente activo. Estos polvos se utilizan principalmente en áticos, sótanos, entre las grietas de las tablas del suelo y otros lugares estrechos que suelen ser fáciles de pasar por alto por los aplicadores de pesticidas convencionales.’, ‘

    Los polvos de pesticidas
    Los polvos de pesticidas @Intagri

    Ropa tratada con permetrina

    La permetrina se adhiere más fuertemente a la ropa que cualquier otro pesticida, lo que la hace más eficiente que sus competidores cuando se rocía sobre los tejidos. Por ello, es el único insecticida aprobado por la EPA que se rocía sobre la ropa y se vende de esa manera; y se adhiere a artículos como prendas de vestir, zapatos y mosquiteros.

    ¿Cuándo debería considerar el uso de un producto a base de permetrina?

    La permetrina es beneficiosa porque no sólo imita de cerca la eficacia natural de la familia de pesticidas piretroides (los que provienen de las flores de los crisantemos), sino que normalmente es el más versátil.

    Por ejemplo, la permetrina puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior, en entornos industriales y residenciales, desde escuelas a restaurantes, pasando por jardines… incluso en el interior de una cocina, si se hace un poco de trabajo extra.

    ¿Es la permetrina peligrosa para los humanos?

    Para todos los beneficios de la permetrina, ¿hay algún inconveniente? ¿Cuál es el inconveniente?

    Lo esencial es que si usas la permetrina de manera segura y de acuerdo con la etiqueta del producto, no es dañina. Para obtener una guía sobre cómo mezclar este producto y usarlo según las indicaciones, echa un vistazo rápido al siguiente video:

    Pero todos sabemos que a veces los accidentes ocurren. ¿Cómo reacciona la permetrina en el cuerpo si los humanos accidentalmente se acercan demasiado? ¿Cuál es el peor escenario posible?

    Cuando se inhala

    Si inhalas permetrina, los posibles efectos secundarios incluyen:

    • dolor de cabeza
    • dificultad para respirar
    • dolor de garganta y/o conductos nasales
    • mareos
    • vómitos
    • náuseas

    cuando se toca

    Siempre se recomienda usar guantes protectores al manipular la permetrina, incluso si no crees que habrá ningún contacto con la piel. Los síntomas del contacto dérmico con la permetrina pueden incluir los siguientes:

    • irritación
    • comezón
    • sensación de pinchazos

    cuando se ingiere

    La permetrina puede resultar ligeramente tóxica para los seres humanos cuando se ingiere por accidente. Los síntomas de toxicidad se presentan de las siguientes maneras después de ingerir este producto químico por vía oral:

    • dolor de garganta
    • dolor abdominal
    • náuseas
    • vómitos

    Además, la EPA considera que la permetrina «puede ser cancerígena para los seres humanos» cuando se ingiere, según su Decisión de Elegibilidad para el Reinscripción.

    ¿Es la permetrina peligrosa para los gatos?

    Desafortunadamente, la permetrina puede ser severamente tóxica para los gatos.

    Sus hígados no tienen ciertas enzimas necesarias para procesar los compuestos químicos presentes en la permetrina, lo que provoca una condición llamada toxicidad por permetrina.

    Efectos secundarios

    Si observa que su gato se ha metido en los productos de control de plagas, esté atento a los siguientes síntomas de toxicidad por permetrina en los felinos:

    • hipersalivación
    • sacudida de patas
    • sacudida de orejas
    • hiperestesia
    • vómitos
    • diarrea
    • depresiónxa0
    • ataxia
    • temblores musculares
    • convulsiones
    • muerte

    ¿Es la permetrina peligrosa para los perros?

    En ensayos controlados, se alimentó a los perros con pequeñas dosis de permetrina durante un período de 96 días y se demostró que mostraban algunos signos de toxicidad.

    Productos de permetrina para perros

    Existen diferentes tratamientos contra las pulgas diseñados para su uso en perros con permetrina como ingrediente activo. Aunque estos medicamentos pueden no dañar a su perro (y ese es un gran «quizás»), tenga en cuenta que los efectos secundarios podrían ser totalmente devastadores si tiene un gato en la casa, o si su perro sale al exterior cerca del gato de otra persona.

    Efectos secundarios

    En el estudio controlado, los perros alimentados con permetrina durante un período de tiempo mostraron defectos neurológicos y temblores.

    ¿Qué piensa el gobierno sobre la permetrina?

    Hemos mencionado anteriormente que todos los productos que contienen permetrina están controlados y regulados por la FDA. Pero, ¿qué piensan algunas de las otras grandes ramas del gobierno sobre este insecticida?

    Agencia de Protección Ambiental

    Además de sus datos de reinscripción, la EPA ha publicado una hoja informativa a gran escala con todos los detalles de la permetrina.

    Periódicamente, la EPA reevaluará todos los pesticidas registrados antes del año 1984 para asegurar su calidad y seguridad, y actualmente, la permetrina está al día en sus evaluaciones. Cuando se utiliza según las indicaciones, la EPA recomienda este producto como una opción viable de control de plagas.

    Centro de Control de Enfermedades

    El CDC incluye la permetrina en uno de sus boletines previos al viaje como medida general de protección para alejar a los mosquitos de la ropa y el equipo.

    En un boletín separado, el CDC da consejos sobre cómo tratar la ropa con permetrina para una máxima eficiencia y seguridad.

    Permetrina vs. otras cosas

    ¿Cuál es la gran diferencia entre la permetrina y su competencia?

    Permetrina vs Piretrina

    ¿Recuerdas que dijimos que la permetrina es una versión hecha por el hombre de un pesticida que proviene de la flor de crisantemo?

    La piretrina es ese mismo pesticida.

    Esencialmente, la única diferencia entre estos dos es que la permetrina es la versión sintética, y la piretrina es au naturale.

    Permetrina vs DEET

    En lo que respecta a los insecticidas, ambos son muy eficaces para mantener a raya a los mosquitos y otros insectos que pican.

    Sin embargo, la fuerza del DEET se basa en que fue desarrollado para ser aplicado tópicamente sobre la piel, y la permetrina funciona mucho más eficazmente como agente aglutinante en tejidos como la ropa y el equipo.

    Además, el DEET se encuentra generalmente en el tipo de aerosol para insectos que verías en una farmacia, mientras que la permetrina es un pesticida, destinado a ser rociado en tu jardín.

    Permetrina vs Picaridina

    Al igual que con el DEET, la Picaridina (que en realidad es una alternativa al DEET) se recomienda para su uso en la piel.

    La permetrina, por otra parte, se recomienda para su uso en el equipo y la ropa en su lugar.

    Una vez más, al igual que el DEET, el Picaridin se embotella en un estante en una tienda para el público, mientras que la permetrina se guarda bajo llave debido a su condición de RUP (Pesticida de Uso Restringido).

    La Picaridina
    La Picaridina @Off

    Permetrina vs. Fipronil

    La diferencia más evidente entre estos dos productos químicos es la siguiente: ¡el fipronil no daña a las mascotas!

    El fipronil es el ingrediente activo de algunas marcas de medicamentos contra las pulgas como Frontline y Frontline Plus, que tratan las pulgas tanto en perros como en gatos.

    La permetrina, como hemos demostrado, es dañina para los perros y totalmente tóxica para los gatos.

    Imagen del Fipronil
    Imagen del Fipronil @AgrofincaelBotalonCA

    Permetrina vs. Deltametrina

    Aunque estos dos pesticidas sintéticos funcionan de la misma manera, los insectos a los que se dirigen son un poco diferentes.

    La permetrina funciona para dirigirse principalmente a los mosquitos, garrapatas, pulgas, sarna y otros insectos que pican. La Deltametrina, por otro lado, mata cucarachas, escarabajos, moscas y chinches.

    Permetrina vs Cipermetrina

    Al igual que la Deltametrina, los insectos a los que se dirige la Cipermetrina son diferentes a los de la Permetrina.

    La Cipermetrina se utiliza para combatir avispas, hormigas carpinteras, abejas carpinteras, chaquetas amarillas y escorpiones.

    Cipermetrina
    Cipermetrina @Agroactivo

    Reflexiones finales sobre la permetrina

    Como podrás ver, la permetrina aporta mucho más de lo que se lleva. Es un pesticida fiable con un bajo índice de toxicidad para los humanos, y está clasificado favorablemente por la FDA, la EPA y el CDC cuando se usa según las indicaciones.

    Sin embargo, los dueños de mascotas siempre deben mantener los ojos abiertos si deciden usar este químico en sus hogares. Los gatos que entran en contacto con la permetrina pueden morir, y los perros pueden sufrir daños neurológicos. Es importante sopesar estas opciones al decidir si la permetrina es una ruta que quiere tomar para resolver sus necesidades de control de plagas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *