Cómo identificar y deshacerse de los insectos de la patata

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo identificar y deshacerse de los insectos de la patata

    Si has visto algunos bichos extraños en tus cultivos, jardín o patio, y alguien te ha dicho que son bichos de la patata, probablemente tengas algunas preguntas sobre ellos, como por ejemplo, ¿Qué come un bicho de la patata?

    El nombre de bicho de la patata es en realidad un poco engañoso porque el mismo nombre se aplica a dos bichos diferentes. Son diferentes en apariencia, tamaño, hábitat y dieta. Esto crea mucha confusión incluso entre los técnicos licenciados en control de plagas.

    En esta guía, usted aprenderá:

    • Cómo identificar correctamente los insectos de la papa.
    • Si los insectos de la papa son peligrosos o no.
    • Qué comen los insectos de la papa.
    • Los métodos más populares para deshacerse de los insectos de la papa.

    ¿Qué son los bichos de la patata?

    Debido a que el nombre genérico «bicho de la patata» se utiliza para referirse a dos tipos diferentes de bichos, lo primero que haremos es utilizar diferentes nombres para ellos.

    Qué son los bichos de la patata
    Qué son los bichos de la patata @Wikipedia

    Grillo de Jerusalén

    El Stenopelmatus fuscus o grillo de Jerusalén es un solo bicho de la patata. Aunque los grillos de Jerusalén son del orden de los ortópteros, no son verdaderos grillos. Están en la familia de los Stenopelmatidae y no pitan como un saltamontes.

    En lugar de piar, hacen una especie de silbido con sus patas traseras a través de su abdomen para advertir a los depredadores. También como los saltamontes, hacen una canción durante la temporada de apareamiento golpeando sus cuerpos contra el suelo, produciendo un sonido de tambor para atraer a su pareja.

    Como la araña viuda negra, las hembras a menudo se comen a sus parejas después de terminar el apareamiento. Luego ponen sus huevos en agujeros poco profundos en el suelo.

    A pesar de su nombre, el grillo de Jerusalén no es nativo de Jerusalén. Se encuentra principalmente en todo el suroeste de los Estados Unidos, así como en el oeste de los Estados Unidos en la costa del Pacífico desde la Columbia Británica hasta partes de México.

    Son insectos nocturnos que pasan gran parte de su tiempo bajo tierra.su preferencia por los lugares oscuros les lleva a excavar en montones de mantillo y otros materiales orgánicos.

    Imágenes del Grillo de Jerusalén
    Imágenes del Grillo de Jerusalén @hablemosdeinsectos

    Escarabajo de la papa de Colorado

    La Leptinotarsa decemlineata, el escarabajo de la papa de Colorado o escarabajo de la papa de Colorado, es el otro. Son nativos de la mayoría de los Estados Unidos, incluyendo Hawai y Alaska, pero normalmente no se encuentran en California o Nevada. También viven en partes de Europa y Asia.’, ‘

    El ciclo de vida del escarabajo de la patata de Colorado es pasar el invierno bajo tierra y luego emerger para poner huevos en el envés de las hojas cuando llega la primavera. Generalmente hacen su aparición alrededor del mismo tiempo en que las patatas empiezan a emerger de la tierra y crecen los tubérculos, de ahí el nombre de «bicho de la patata».

    La hembra pone 20-30 huevos de color naranja brillante, en forma de balón de fútbol a la vez, fijándolos al envés de las hojas con una excreción adhesiva amarilla. Los huevos tienen menos de 2 mm de longitud y la hembra puede poner un gran número de huevos, hasta 700-900 de ellos en su corta vida.

    Escarabajo de la papa de Colorado
    Escarabajo de la papa de Colorado @AgroLib

    ¿Son venenosos o peligrosos los chinches de la patata?

    Ninguno de los dos tipos es venenoso. Sin embargo, el grillo de Jerusalén puede dar una dolorosa mordida si se le agita. Normalmente prefieren escapar, pero si se le acorrala en una esquina sus grandes y poderosas mandíbulas pueden definitivamente morder con fuerza.

    Los escarabajos de la patata de Colorado, por el contrario, son prácticamente inofensivos para los seres humanos. La principal preocupación con ellos es el daño que pueden hacer a sus cultivos de patatas si un número suficiente de ellos eclosionan a la vez para crear una infestación.

    ¿Cómo se ven los insectos de la papa y cómo identifico a los insectos de la papa?

    Grillo de Jerusalén

    Se sabe que los grillos de Jerusalén tienen un aspecto extrañamente extraño para ellos. Su cabeza parece demasiado grande para su cuerpo y tienen cabezas extrañamente humanas con enormes mandíbulas.

    Sus gruesas y espinosas patas son de color amarillo ámbar y se utilizan para cavar en la tierra. Sus abdómenes tienen rayas alternas negras y marrones, con pequeñas crestas. Sus patas traseras parecen patas de grillo.

    Escarabajo de la Patata Colorado

    El escarabajo de la patata Colorado es mucho más pequeño, sólo alrededor de 3/8 de pulgada de longitud y se parece mucho más a un escarabajo tradicional con un cuerpo redondo y oblongo y una cabeza pequeña. Tienen rayas alternas negras y pálidas en sus cuerpos de color naranja.

    Su cabeza tiene manchas negras de forma irregular en ella con antenas de cuerda de perlas. Tienen alas duras y pueden volar, presentando así la posibilidad de que un enjambre invada su casa.

    ¿Para qué se confunden comúnmente los insectos de la patata?

    Los insectos de la patata contra los grillos

    Los grillos de Jerusalén se confunden a menudo con los saltamontes o los grillos comunes – a primera vista. Son del orden de los ortópteros, por lo que tienen la misma forma corporal básica que un saltamontes. Sin embargo, una vez que veas la cabeza y las mandíbulas, sabrás que no son un grillo.’, ‘

    Escarabajos de la patata contra escarabajos

    Los escarabajos de la patata de Colorado son fácilmente confundidos con una miríada de otros escarabajos. Su forma y color del cuerpo puede ser confundido con algún otro escarabajo y no se dará cuenta de la amenaza a sus cultivos hasta que el daño ya ha comenzado. Arañas

    Los grillos de Jerusalén son a menudo confundidos con arañas debido a su tamaño y a sus notables patas, sin embargo, al examinarlos más de cerca, se puede ver fácilmente que sólo tienen seis patas en lugar de ocho, el clásico signo de un insecto en lugar de un arácnido.

    ¿Qué comen los insectos de la patata?

    Grillo de Jerusalén

    A pesar de que a menudo se les llama erróneamente bichos de la patata, los grillos de Jerusalén no son plagas importantes para las plantas de patata, sino que normalmente se alimentan de diversas carnes de animales e insectos muertos, frutas y tubérculos. Excepto en casos raros, no son una plaga importante en los campos de patatas.

    Prefieren consumir una gama de carnes, pequeñas plagas, frutas, orígenes así como tubérculos ya que al dejar sus huevos en el suelo, comerán lo que esté más cerca, ya sea raíces de plantas o insectos muertos.

    Escarabajo de la patata de Colorado

    No se puede decir lo mismo del escarabajo de la patata de Colorado. Ellos son una plaga importante, poniendo sus huevos en las hojas de la papa que luego eclosionan y comienzan a alimentarse de las plantas y tubérculos de la papa. Como la hembra pone tantos huevos a la vez, pueden multiplicarse rápidamente y convertirse en una seria amenaza para los cultivos.

    ¿Cómo manejar su problema de escarabajo de la papa?

    El control de los bichos de la patata toma diferentes formas en base a cuál de ellos tienes un problema. Aparte de la obvia táctica de rociar con pesticidas, ¿hay otros métodos para manejarlos? Sí, los hay.

    Grillo de Jerusalén

    Debido a que los grillos de Jerusalén rara vez se presentan en cantidades devastadoras, los métodos disponibles para manejarlos cuando lo hacen se limitan a la eliminación y desecho físico, a la colocación de cebos, trampas para insectos o tablas adhesivas, a la extensión de tierra de diatomeas o a la pulverización con una solución de aceite de Neem.

    Dado que prefieren lugares oscuros y húmedos, otro método para combatirlos o evitar que aparezcan en primer lugar es eliminar los lugares donde pueden esconderse, lo que incluiría pilas de madera o maderas, rocas y gruesas pilas de broza.

    Grillo de Jerusalén
    Grillo de Jerusalén @Enciclopediadeanimales

    Escarabajo de la papa de Colorado

    Un método para manejar los escarabajos de la papa de Colorado es la rotación de cultivos; cultivar plantas que no sean de sombra nocturna en lugar de las de sombra nocturna. cultivar cosas como remolachas, calabaza butternut, chirivías y batatas. También puede cultivar hierbas como ajo, jengibre, rábano picante y wasabi

    Puede seleccionar a mano los escarabajos y sus huevos de las plantas, utilizar pesticidas, o introducir depredadores naturales como la plaga soldado espinosa. Se comerán los huevos y las larvas, lo que eliminará gradualmente los escarabajos de sus campos. Los pesticidas también son una opción.

    Cómo deshacerse de los bichos de la patata (Más popular)

    Grillo de Jerusalén

    Es poco probable que necesites erradicar los grillos de Jerusalén de una manera importante. Si lo haces, la tierra de diatomeas o la pulverización con una solución de aceite de Neem son métodos populares y de bajo impacto que no dañan el medio ambiente.

    Una bolsa de 4 libras de tierra de diatomeas normalmente cuesta menos de 10 euros y es 100% segura para usar en su jardín o campos de cultivo, y no dañará a sus mascotas o niños tampoco. Esparza una fina capa de ella alrededor de sus cultivos o sobre ellos y cuando los grillos de Jerusalén se arrastren sobre ella, comenzará a deshidratarlos y matarlos.

    El aceite de neem, procedente de los árboles nativos de neem de la India y el Pakistán, se ha utilizado como un pesticida natural durante cientos de años. Contiene una sustancia química llamada Azadirachtin que repele los insectos. El neem también inhibe la capacidad de los insectos para alimentarse y deteriora su exoesqueleto.

    Para hacer tu propia solución de bricolaje, combina 4 cucharaditas de aceite de neem con una cucharada de jabón líquido para que actúe como surfactante.Un surfactante es un aditivo que hace que la solución se pegue a la superficie sobre la que se rocía. Añade un galón de agua destilada. Agita bien y luego rocía ligeramente sobre tus cultivos.

    Escarabajos de la papa de Colorado

    Estos insectos son naturalmente resistentes a la mayoría de los pesticidas sintéticos como bifentrina carbaril, lambda-cialotrina, cipermetrina, imidacloprid, permetrina, deltametrina y piretrinas. Los pesticidas basados en estos ingredientes activos no funcionarán en ellos.

    Por lo tanto, la mejor manera de eliminar los escarabajos de la patata de Colorado sin usar pesticidas es introducir depredadores naturales. Ya hemos mencionado los bichos soldado espinosos. Otros depredadores naturales son las mariquitas y los chinches apestosos.

    La tierra de diatomeas funciona bien en ellos al igual que la solución de aceite de neem. Dispersar la tierra de diatomeas principalmente en las plantas o justo alrededor de su base. Dado que los escarabajos de la patata de Colorado son insectos voladores, que va a pasar por alto cualquier tierra de diatomeas que se extiende entre las filas.

    El mejor spray para matar los bichos de la patata

    Una solución de aceite de neem es el mejor spray que se puede utilizar para matar los bichos de la patata de cualquier variedad. Es inofensivo para los humanos, de hecho, es comestible, no dañará tus cultivos y no hay residuos de pesticidas de los que preocuparse.

    La tierra de diatomeas también es comestible y respetuosa con el medio ambiente. Si estás en una zona donde llueve mucho, este sería el mejor método de control de los bichos de la patata porque no se disolverá en el agua.

    En caso de una emergencia en la que necesites matar muchos bichos en poco tiempo, rocíalos con un pesticida a base de Bifentrina como Talstar. Recuerda, esto no funcionará con los escarabajos de la patata de Colorado, sólo con los grillos de Jerusalén.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *