Tierra de Diatomeas (Beneficios, usos y precauciones de seguridad)

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Tierra de Diatomeas (Beneficios, usos y precauciones de seguridad)

    ¿Buscando información sobre la tierra de diatomeas?

    ¡Estás en el lugar correcto!

    En esta guía vas a aprender…

    • ¿Qué es exactamente la tierra de diatomeas?
    • Por qué a la gente le encanta y sus beneficios
    • Cuáles son las diferencias entre el grado (grado alimenticio vs. grado de plaga)
    • Las preocupaciones de seguridad de la tierra de diatomeas y…
    • Lo que el gobierno piensa de la tierra de diatomeas, algo que se ha promocionado durante mucho tiempo como la solución no tóxica para matar insectos y mejorar la salud en general.Basado en los innumerables artículos sobre salud y bienestar que hay por ahí escribiendo resonantes reseñas de él, que arrojan consejos en su mayor parte repetidos, uno pensaría que esa cosa es la solución a todos sus problemas.Echemos un vistazo más de cerca…Cada artículo tiende a copiar/parafrasear la misma lista de beneficios una y otra vez…

      En serio, tómate 2 minutos y busca en internet estas cosas.

      Si no lo supieras, pensarías que deberías mezclar DE con tus cereales cada mañana o espolvorear un poco de DE en tu cena.

      Y cuando se usa para el control de plagas, la gente está llenando sus casas enteras con esta sustancia y parece una nueva versión de bajo presupuesto de Scarface preparada para inducir problemas respiratorios a todos los residentes…

      La cosa es…

      Cuando se usa de manera inapropiada (con grado alimenticio o no) la DE no es segura, de hecho, es más probable que termine usando DE de manera que usted o su familia se enfermen.

      Entonces deberías saber exactamente qué diablos estás poniendo en tu cuerpo ¿verdad?

      Nuestro principal objetivo y razón para publicar este artículo: Seguridad

      En este momento hay una circulación continua de información mala, mal informada, incompleta y en general sesgada con respecto a la Tierra de Diatomeas. Este artículo pretende sacar a la luz gran parte de la investigación (artículos revisados por pares y regulación gubernamental) en torno a la ED y los peligros potenciales de su contenido de una manera que la gente pueda entender.

      Muchos de los sitios web que enumeran los «Beneficios y Usos de la Tierra de Diatomeas» tienen un interés en el juego. Por lo general, intentan venderte Tierra de Diatomeas o hacerte una comisión remitiéndote a otra tienda a través de un enlace de afiliado. Se les incentiva para que pinten el producto de la mejor manera mucha de la mala información «no tan divertida» se omite o no se resalta lo suficiente como debería.

      Como resultado, tienes una receta para el desastre con gente que lee, comparte y difunde información anecdótica derivada de estos artículos sobre un tema que afecta potencialmente a miles de personas causando problemas respiratorios y/o más problemas de plagas.

      Entonces, ¿Qué es realmente la tierra de diatomeas?

      La tierra de diatomeas está totalmente hecha de sílice, que se originó a partir de los restos fosilizados de plantas acuáticas microscópicas llamadas diatomeas. Durante miles de años, estas diatomeas se han acumulado en el sedimento de ríos, lagos y océanos convirtiéndose en la sustancia natural sílice (recuerde esto porque es importante).’, ‘

      La sílice de los ríos, lagos y océanos es extraída y procesada para varios usos alrededor del mundo.

      Los principales usos de la DE incluyen: filtros para piscinas, cosméticos, aislamiento, antiapelmazamiento, relleno, absorbentes, y por supuesto, control de plagas.

      Las variantes de control de plagas de la DE son ligeramente diferentes, incluyendo formulaciones especializadas, que pueden incluir fluorosilicato de amonio, aerogel de sílice, u otros ingredientes destinados a atraer plagas al polvo.

       

      Imagen de la tierra de diatomeas
      Imagen de la tierra de diatomea @nuestraflora

      Hablemos de la sílice…

      ¿Recuerdan cuando mencioné la sílice? Es la materia en la que se convirtieron esos organismos acuáticos hace miles de años y que ahora compone alrededor del 26% de la corteza terrestre.

      El silicio de los pozos (que no debe confundirse con la silicona, de la que están hechos los implantes mamarios) es un elemento de la sílice, que es otro nombre para el dióxido de silicio.

      Ahora el dióxido de silicio (también conocido como «sílice libre») tiene dos formas naturales MUY diferentes:

      • Dióxido de Silicio, Cristalino (muy peligroso)
      • Dióxido de Silicio, Amorfo (un poco peligroso)

        Dióxido de Silicio, Cristalino (muy peligroso si se maneja mal)

        La sílice cristalina es la materia mala y la que debe preocuparte cuando estás cerca de la DE.

        En 1996, y de nuevo en 2009, la Organización Mundial de la Salud – Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasificó la sílice cristalina como un «cancerígeno humano conocido». La Sociedad Americana del Tórax y el Colegio Americano de Medicina Ocupacional y Ambiental también han abordado los atributos peligrosos de la sílice cristalina.

        El principal problema de la sílice cristalina (también conocida como cuarzo, que es un componente básico de la arena y el suelo) es que puede ser lo suficientemente pequeña como para penetrar en los pulmones cuando se inhala causando una serie de enfermedades como:

        • Silicosis (esto no es cáncer)
        • Cáncer de pulmón
        • Tuberculosis
        • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

        No deberías jugar con este material, y aunque el DE no está enteramente hecho de sílice cristalina, hay que tener en cuenta que está hecho de un material muy similar que puede convertirse en sílice cristalina (la materia mala) bajo un calor excesivo o contener trozos de sílice cristalina bajo estándares de procesamiento deficientes por parte de los fabricantes. Es casi imposible eliminar toda la sílice cristalina del DE natural, por lo que siempre habrá algún porcentaje en él.

        Pero afortunadamente a menos que seas un minero, un chorreador de arena, quites regularmente la pintura de los puentes, o trabajes mucho con hormigón, probablemente evitarás el 99% de las cosas malas durante tu rutina normal.

        Dióxido de Silicio Cristalino
        Dióxido de Silicio Cristalino @CeramicaWeb

        Dióxido de silicio amorfo (este material es de lo que está hecho el DE)

        La sílice amorfa es un poco diferente. La sílice amorfa natural es de lo que está hecha la tierra de diatomeas. Digo natural, porque técnicamente se podría hacer este material en un laboratorio y obtener «sílice amorfa sintética» que es una forma más pura.

        Ignoremos la ciencia por un segundo.

        Lo que es realmente importante entender aquí es que el DE está hecho de sílice amorfo de origen natural hecho de esqueletos fósiles de plantas marinas microscópicas conocidas como diatomeas. Lo que es una locura es que la sílice cristalina y la sílice amorfa están ambas hechas exactamente de la misma materia, pero dispuestas de forma diferente a nivel atómico.

        Las diferencias entre ambas es que la cristalina está más estructurada y aparejada, mientras que la amorfa está más suelta y sin forma.

        Esto es importante porque la diferencia en la estructura podría significar que sus pulmones podrían respirar el material fácilmente o podría causar severos problemas de salud.

        Dióxido de Silicio
        Dióxido de Silicio amorfo @Sooluciona

         

        ¿Por qué la gente ama tanto la DE?

        A la gente le encanta el DE porque tiene múltiples usos y beneficios. El DE puede…

        • Ayuda con las chinches, pulgas, cucarachas, etc.
        • Reduce el olor corporal
        • Ayuda con el pelo, las uñas, y los dientes
        • Exfolia tu piel
        • Elimina los parásitos

        Hay un montón de beneficios en el DE si se usa correctamente según la etiqueta . La clave es usarlo de acuerdo a la etiqueta, que debido a la prevalencia de información mixta en Internet, la gente tiende a estropear esto.

        DE para propósitos de control de plagas (NO GRADO DE ALIMENTOS o GRADO DE FILTROS)

        Uno de los métodos más populares de usar la DE es matar bichos.

        Pero recuerde…

        La DE que usted usaría para propósitos de control de plagas no es de grado alimenticio .La DE etiquetada para matar plagas ha sido evaluada por la EPA y se le da un número de registro de la EPA. Esto es importante porque la EPA evalúa los pesticidas para la salud humana y los riesgos ambientales.

        A partir de esa revisión, los fabricantes están obligados a poner avisos especiales en las etiquetas que le permitan a usted (el consumidor) saber exactamente lo que el producto está destinado a hacer. El fabricante está obligado por ley a decir a la gente exactamente cómo el producto puede afectarle si se inhala, toca, ingiere, etc.

        Pero seamos realistas. De chinches, pulgas, cucarachas, o lo que sea, probablemente en algún momento recurrirá a la DE para ayudar eventualmente…

        De acuerdo con Alexander Crawley, un consultor en entomología, la DE es una forma poco tóxica de matar chinches que se utiliza a menudo como un aditivo alimentario en la producción de granos y se clasifica como desecante, lo que significa que absorbe la humedad del cuerpo de los insectos causando que se sequen y eventualmente mueran.

        Puede ser una solución eficaz para el control de plagas, pero lo veríamos como un enfoque «lento» a largo plazo que debería combinarse con otras formas de control de plagas.

        En el caso de los chinches de cama puede tomar hasta 10 días para que la DE haga efecto y a veces incluso más tiempo. Las hormigas y otros insectos tienden a ser un poco menos resistentes, por lo que es posible que terminen carenado un poco mejor.de hecho, este estudio reciente en 2013 encontró que el DE en realidad NO ES muy eficaz para el control de los insectos de cama cuando se utiliza como una solución independiente.

        DE Para fines de salud (DE de grado alimenticio)

        Después de los insectos de cama y el control de las pulgas, el DE está ganando popularidad entre los entusiastas de la salud en busca del siguiente mejor suplemento.

        Si navegas un poco en la web y lees los artículos sobre los beneficios para la salud de la DE, pronto te preguntarás cómo pudiste vivir sin esta sustancia blanca y polvorienta de tiza durante tanto tiempo…

        Bien… estamos siendo un poco sarcásticos…

        Pero cada vez que leas uno de estos artículos «expertos», ten cuidado y busca pruebas fehacientes y verificables de que lo que dicen es realmente cierto.

        Entonces, ¿la DE tiene beneficios para la salud?

        Aunque estamos siendo críticos con la DE en este artículo, queremos comunicar que hay algunos beneficios de la DE en su dieta.

        PERO, y esto es un enorme pero… no hay evidencia científica clara sobre los beneficios de suplementar con tierra específicamente diatomácea . Los beneficios que se han reportado son el resultado de las opiniones y experiencias de las personas. Debido a que la DE está listada como un suplemento, y los suplementos no necesitan aprobación de la FDA para ser vendidos al público, siempre habrá preguntas sobre su verdadera efectividad.

        Dicho esto, hay muchos reportes anecdóticos circulando por Internet con la mayoría de las personas reportando que la DE es un gran desintoxicante.si se consume con agua inmediatamente fuera de la bolsa, limpia tu intestino, removiendo las toxinas acumuladas, y los parásitos potenciales que recubren tu tracto intestinal. A la gente le gusta compararlo con el carbón activado, pero en lugar de absorber lo malo, lo barre.

        Otros informes de beneficios con la suplementación con DE citan el hecho de que el DE está hecho de sílice. Las deficiencias de sílice se han relacionado con el Alzheimer, la osteoporosis y otras enfermedades no tan buenas. Por lo tanto, si usted tiene más sílice en su dieta reduce el riesgo de este tipo de enfermedades, lo cual tiene sentido, pero en lugar de ahogar el líquido blanco calcáreo de grado alimenticio, también podría obtener sílice de otras fuentes más absorbibles, como las judías verdes, el agua potable normal, e incluso la cerveza (¡sí, eso es!).

        Diferencias entre la tierra de diatomeas y la tierra de diatomeas «grado alimenticio»

        En realidad hay tres tipos principales de tierra de diatomeas que voy a enumerar para ayudaros a entender las diferencias.

        Tierra de diatomeas «grado alimenticio»

        La tierra de diatomeas «grado alimenticio» es el material que todos los sitios web de salud y los recursos de jardinería predican para usar para mejorar su salud.

        Debido a que la tierra de diatomeas contiene sílice, muchos «expertos» diferentes recomiendan mezclar la tierra de diatomeas «grado alimenticio» con agua y beberla para mejorar la salud en general.

        La diferencia entre la tierra de diatomeas de grado alimenticio y cualquier otro tipo de DE es que contiene 99% de sílice amorfa y ningún otro ingrediente/químico añadido. Esto es importante porque OSHA requiere que la tierra de diatomeas con > 1% de sílice cristalina sea etiquetada indicando los hallazgos relacionados con su toxicidad para los humanos.

        No olvide que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) reconoció que el DE natural puede contener de 0,1 a 4% de sílice cristalina incrustada en ella, lo que significa que los fabricantes de calidad alimentaria de DE deben pasar por un proceso de purificación diligente para asegurar la reducción de estos niveles. La tierra de diatomeas con niveles de sílice cristalina superiores al 1% requiere un etiquetado y advertencias adicionales.

        Tierra de diatomeas
        Tierra de diatomeas «grado alimenticio» @DiatomeasIberia

        Tierra de diatomeas etiquetada para el control de plagas

        La tierra de diatomeas etiquetada para el control de plagas NO es tan segura como la de grado alimentario el DE para el control de plagas suele tener aditivos específicos para atraer plagas al polvo, lo que lo hace más peligroso para la salud humana.

        Si usted está comprando algo destinado a matar bichos, y la etiqueta del producto indica que está destinado a matar bichos, entonces ese producto tiene que someterse a pruebas específicas requeridas por la Agencia de Protección Ambiental.

        Por ley, si un producto dice que puede matar plagas, entonces la EPA realiza dos tipos de evaluaciones de riesgo de pesticidas:

        • Riesgo para la salud humana: El riesgo asociado con la exposición humana. El producto es evaluado en escenarios donde los humanos respiran, beben, comen o tocan la sustancia.
        • Riesgo ecológico: Este es el riesgo asociado con el medio ambiente. Si usted aplica un pesticida en su jardín, ¿Cómo afecta eso al medio ambiente? Algunos pesticidas en otros productos tienen efectos graves en el agua y los animales que los rodean.

        Los reguladores evalúan el producto y requieren ciertas «Palabras de Señal» para que los consumidores sepan lo peligroso que es. El DE de grado alimenticio y el DE de grado de piscina no están etiquetados para matar plagas, por lo que no necesitan pasar por la revisión de la EPA.

        Si está buscando polvos para chinches como la tierra de diatomeas para ayudar a matar los chinches, consulte nuestro artículo para conocer nuestras principales selecciones. Te sorprenderá lo que terminó saliendo en la parte superior.

         

        Tierra de diatomeas
        Tierra de diatomeas @ProtectoresFundasdeColchónAntiChinchesÁcarosenMéxico

        Tierra de Diatomeas Grado de Filtro

        El último producto de tierra de diatomeas es la versión «grado de filtro» o «grado de piscina».

        Esta es la forma más peligrosa de DE que se puede comprar, porque las formulaciones pueden tener hasta un 60-70% de sílice cristalina en el producto.

        DE El grado de filtro se usa principalmente como limpiador de piscinas y nada más.

        Entonces, ¿es la tierra de diatomeas segura?

        Ahora, de nuevo, si lees a ciegas la mayoría de los blogs de salud o las noticias, pensarás que es como magia y que solucionará todos tus problemas, desde la diabetes hasta la deuda de la tarjeta de crédito…

        ¿Pero es realmente seguro y tiene algún efecto secundario?

        Bueno, eso depende de cómo lo uses.

        Y no todas las mezclas de tierra de diatomeas se crean igual (hay tres tipos principales como acabamos de mencionar). Además, cualquier sustancia (natural o no) en dosis suficientemente grandes es peligrosa.

        DE, si se usa correctamente es segura, pero si no lees las instrucciones o recibes malos consejos, las cosas podrían cambiar muy rápidamente.

        Por ejemplo, si estás esparciendo DE por toda tu casa con la esperanza de matar lo que podría haber sido un chinche, y luego tomas ese mismo DE en tu batido matutino, ese tipo de actitud descuidada te va a acercar cada vez más al lado «no tan seguro» de las cosas, por decir lo menos…

        Ese comportamiento crea una actitud descuidada sobre algo que podría tener efectos negativos en tu salud si se maneja mal.

        Comer tierra de diatomeas

        Si estás leyendo esto ahora mismo preguntándote si la DE es segura para comer, tengo noticias para ti, lo más probable es que ya hayas estado comiendo DE ya que los granjeros la usan para proteger la comida de los insectos.

        Para aclarar, comer DE de grado alimenticio está bien, pero no aconsejamos el grado de control de plagas o cualquier otro grado para el caso. La razón es que la tierra de diatomeas de grado de control de plagas normalmente tiene otros aditivos y/o químicos para atraer la plaga que estás tratando de matar. Para ser llamados «Grado Alimenticio» los fabricantes necesitan purificar su producto hasta el punto de que haya menos del 1% de sílice cristalina en la mezcla.

        Algunas de las otras formas de DE pueden ser usadas para ayudar a limpiar su piscina. Como estoy seguro de que se pueden imaginar, comer cosas usadas para limpiar el agua probablemente no es una buena idea, así que por favor evítenlo.

        Tocar tierra de diatomeas

        No se han documentado problemas conocidos en ningún lugar que informen de algún peligro al tocar el DE. Aparte de un poco de piel seca, debería estar bien para tocarlo.

        Respirar tierra de diatomeas

        De todas las cosas que podría hacer con el DE, respirarlo, es algo que NO debería hacer.

        Si sacas algo de este artículo, inhalar DE (de grado alimenticio o no) es peligroso. Esta es la peor cosa que podrías hacer al comprar este producto en cualquier lugar. El CDC, OSHA, EPA, y otros cuerpos de conocimiento están continuamente de acuerdo en que respirar sílice cristalina o amorfa (la materia de la que está hecho el DE) es malo para la salud humana.

        Fin de la historia.

        Por lo tanto, si lo compra para matar plagas o por razones de salud asegúrese de manejarlo con extremo cuidado. De hecho, para propósitos de control de plagas, recomendamos utilizar un respirador para respirar y un plumero para aplicar una película liviana en áreas de poco tráfico donde usted piensa que hay chinches colgando.

        Consejo

        Además de que los seres humanos no pueden inhalar DE, también hay que tener en cuenta a las mascotas y animales que rodean a esta sustancia.

        ¿Qué piensa el gobierno de la tierra de diatomeas?

        La mayor parte del enfoque en los riesgos de salud para el DE han sido alrededor del riesgo de inhalar la sustancia polvorienta.

        La OSHA y los CDC en los Estados Unidos han considerado la sílice, al considerar que tanto la sílice cristalina como la amorfa representan riesgos para la salud cuando se inhalan. Ambas agencias han establecido límites de exposición, para proteger a las personas de la sobreexposición. La EPA también ha considerado la ED, y ha encontrado que tiene una toxicidad de «moderada a baja»

        Si te preocupa comerla (por motivos de salud), tenemos que recurrir a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

        La FDA señaló que para las formulaciones de tierra de diatomeas (grado alimenticio), siempre y cuando haya menos del 2% de DE en el producto por peso, entonces es generalmente reconocido como seguro (GRAS).Como mencionamos anteriormente, NIOSH también reporta que no hay problemas con la ingestión.

        Entonces, ¿Cuáles son los beneficios y usos de la tierra de diatomeas?

        Bien, ahora entiendes las diferencias entre los productos. ¿Cómo deberías usar cada tipo?

        ¡Me alegro de que lo preguntes!

        Cómo usar mejor el DE de grado alimenticio

        Para saber cómo implementar mejor el DE de grado alimenticio en tu vida, primero tienes que averiguar qué beneficios te gustaría obtener.

        Hay un par de usos principales del DE de grado alimenticio con formas específicas en las que deberías usarlo:

        • Consumirlo con fines de salud: Hay toneladas de informes anecdóticos que salen de la carpintería promocionando el grado alimenticio DE como un «súper suplemento» algo similar al carbón activado que reduce la cantidad de toxinas en nuestro cuerpo. El principal método de consumo es agregar alrededor de 1 cucharada a una taza de 16 onzas de agua con el estómago vacío. Basado en la investigación, el DE es más adecuado como suplemento de desintoxicación que como suplemento de sílice. El sílice en el DE se absorbe pobremente a través de la ingestión natural, en su lugar, limítese a comer judías verdes si necesita añadir un chorro de sílice a su dieta.
        • Frotarlo en su piel como para exfoliarlo: Debido a la abrasividad de la DE, mezclarla con aceites esenciales y agua puede hacer una sustancia parecida a una pasta que puede ser usada como un exfoliante facial o una mascarilla. Simplemente mezcle las partes para crear una consistencia con la que se sienta cómodo. Aplique la pasta a su piel y frote su frente, mejillas, nariz y barbilla. Lávese cuando termine.

        Cómo usar mejor la DE etiquetada para el control de plagas

        En primer lugar, no recomendamos usar nada que no sea la DE etiquetada para el control de plagas para ser usada para propósitos de control de plagas. Esto se debe a que la EPA regula cualquier cosa etiquetada para matar bichos, por lo tanto es prudente asegurarse de que usted sabe cómo el producto le va a afectar. Por ejemplo, el DE de grado alimenticio no está etiquetado para matar bichos, por lo tanto no está revisado por la EPA.

        ¿Puede el DE de grado alimenticio matar bichos?

        Sí… pero eso no significa que debas usarlo para ese propósito.

        Si vas a usar el DE para matar bichos, lo más importante que debes entender es CÓMO APLICAR el DE alrededor de tu casa porque aplicar mal el DE podría resultar en serias consecuencias. Cuando se enfrentan a un problema de bichos, la mayoría de la gente lo utiliza de forma inadecuada por estrés o ansiedad.

        Estas son algunas de las formas en que la gente se equivoca al aplicar DE en su casa y cómo debe aplicar el DE correctamente:

        • Sobreaplicar el DE: Si sobreaplicas el DE, los bichos que intentas matar simplemente rodearán los montones en miniatura que has creado. Si estás tratando con chinches, también puedes desencadenar migraciones a nuevas partes de tu casa mientras los bichos intentan evitar los montones. Debes aplicar el DE como una capa muy fina (casi invisible) en el área específica de tratamiento. Menos es más en este caso.
        • Aplicar el DE en el lugar equivocado: Si estás usando DE necesitas aplicarlo en lugares donde no sea perturbado (por ejemplo, Si el polvo empieza a salir al aire, empezarás a entrar en territorio peligroso. Manténlo fuera de las puertas, pasillos y lejos de las ventanas. También ten cuidado de encender los ventiladores donde has aplicado el DE para evitar que vuele por ahí.
        • Sólo usando DE: Esta no es una guía para matar bichos, pero si tienes bichos, sólo usar DE para matarlos casi siempre te va a decepcionar. Los bichos de cama en particular son un bicho extremadamente resistente y difícil de eliminar: Si estás usando DE en tu casa, vas a necesitar algo que te ayude a aplicarlo con cuidado. En este caso, un inhalador, un rociador de pavo o una brocha de pintura son todas herramientas que podrían aplicarlo efectivamente como una capa fina. También deberías comprar una máscara protectora o un respirador para evitar cualquier inhalación accidental (de grado alimenticio o no).
        • No limpiar su DE: Es sorprendente decir que la mayoría de los propietarios no piensan nunca en limpiar el DE que ponen en su casa. Si usted tiene un problema de insectos y aplica el DE, si alguna vez se acerca a un exterminador, puede que se nieguen a tratar su casa hasta que usted la limpie. En general, evite los pisos de madera dura con muchas grietas para facilitar la limpieza.

        Esto lo decimos mucho, pero hay que repetirlo para dar énfasis.DE puede ser un gran método de control de plagas si se utiliza correctamente y de acuerdo con su etiqueta. El tema es una mezcla de información pobre en Internet y el aumento del estrés de los problemas de los insectos que suelen dar lugar a la gran posibilidad de un uso incorrecto.

        Regla empírica… si puedes ver la cantidad de DE que has aplicado en tu casa, has aplicado demasiado. Si puedes seguir esa regla, deberías estar «OK» en el 99% de las ocasiones.

        Cómo usar mejor el grado de filtro de DE

        El último tipo de DE en nuestra guía, es el grado de filtro de DE. El grado de filtro de DE generalmente consiste en sílice cristalina altamente abrasiva (la materia peligrosa) usada para filtrar la materia mala de sus piscinas. Algunas formulaciones contienen hasta 70% de sílice cristalina, que presenta un riesgo extremo para la salud si se inhala.

        La mayoría de las veces se utiliza el grado de filtro de DE junto con un filtro de piscina de DE, que es una máquina que puede atrapar partículas tan pequeñas como 5 micrones, mucho más pequeñas de lo que realmente se puede ver.

        Debido a que esta guía se centra principalmente en el DE utilizado para el consumo o el control de plagas, me remitiré a este útil artículo si desea obtener más información sobre el grado de filtro de DE.

        El resultado final: (El DE es peligroso si se usa incorrectamente)

        Al final del día, nuestra principal motivación para publicar este artículo y ser críticos con un producto que ha sido ampliamente promocionado como un gran producto saludable es por lo fácil que es usarlo mal.

        No hay suficiente contenido que discuta los aspectos de seguridad del uso de DE, lo que crea malas situaciones cuando las personas no se preocupan por leer la etiqueta del producto que están usando.

        Por ejemplo, cuando la gente va a su sitio web favorito, lee que la Tierra de Diatomeas tiene 20 beneficios y usos y que podría cambiar tu vida, ¿Qué más harías sino ir inmediatamente a Amazon y comprar una bolsa de 10 libras? Mezcla eso con un problema de bichos en tu casa, y «leer cuidadosamente la etiqueta» se va directo a la ventana.

        Todo en lo que puedes pensar es en deshacerte de cualquier plaga en tu casa que no sea la forma más segura de usar el producto.

        Se pone peor cuando la gente empieza a asociar el control de plagas con el DE de grado alimenticio (¡o incluso de grado de piscina!) y malinterpretan las diferencias. Al comprar, puede que sólo veas el DE y pienses, «Bueno, todo el DE es igual, ¿verdad?»

        Incorrecto…

        Lo siguiente que sabes es que si tienes gente poniendo DE de control de plagas en sus botellas de agua, porque piensan que todo el DE es el mismo, entonces tienes una receta de fuego seguro para el desastre.

        La mayoría de los artículos que se publican dirán que el DE de grado alimentario puede ser utilizado para fines de control de plagas, lo que es técnicamente cierto porque los componentes básicos del DE para control de plagas siguen estando ahí (sílice amorfa), pero serán extremadamente descuidados en su aplicación. La mayoría de estos sitios web de salud no entienden el control de plagas, por lo que es probable que el lector maneje mal el producto.

        Además, todos los productos para el control de plagas deben ser evaluados por la EPA antes de su uso. El DE de grado alimenticio no está etiquetado para el control de plagas, por lo tanto no se somete a escrutinio. Si no hay revisión, no tiene idea de lo que le sucederá si lo inhala, lo toca, etc.

        Sólo para reiterar, independientemente de lo beneficioso que es beber una cucharada de DE con agua, inhalar DE es malo para usted, simplemente lo es. Algunos artículos pueden equiparar la inhalación de DE con la inhalación de polvo normal en el aire, lo que no estamos en absoluto de acuerdo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *