¿Puede el Lysol matar a las chinches?
Eso es lo que este artículo pretende averiguar.
Ya sea cuando se trata de ahorrar un poco de dinero o tomar una ruta alternativa…
Algunos propietarios intentan usar productos como el Lysol o el Lejía que normalmente usarían en sus cocinas o baños para matar también las chinches.
¿Pero hace el Lysol un pesticida efectivo para las chinches?
¿Funciona?
¿Qué mata a los chinches?
Contenido
Antes de que entremos en el Lysol como un asesino de chinches, primero echemos un vistazo a lo que la gente normalmente usa.
Los principales eliminadores de chinches son los pesticidas y el calor (piensen en los vaporizadores).
El calor es uno de los tratamientos más efectivos contra estas plagas porque no pueden desarrollar una resistencia a él. El calor excesivo, como el aumento de la temperatura de un edificio a 130 o 140 grados Fahrenheit, es una condición inhabitable para la mayoría de los chinches de cama.
Los pesticidas son productos químicos diseñados específicamente para matar las plagas. Los científicos formularon varios productos diferentes para matar los chinches de cama que siguen siendo utilizados hoy en día.
Ingredientes en los pesticidas
Los principales ingredientes de los pesticidas que matan a los chinches de cama son las piretrinas, los piretroides y los desecantes.
Las piretrinas son insecticidas derivados de los crisantemos, la clásica flor de las fiestas. Los piretroides son su contraparte sintética.
Ambos actúan de manera similar sirviendo como venenos de contacto. Cuando un chinche de cama se encuentra con uno, su sistema nervioso comienza a fallar y a fallar, causando la muerte.
Los desecantes (polvos para chinches) se usan en varios tipos de insectos diferentes. destruyen el exoesqueleto ceroso que protege a un chinche. Sin esta capa exterior, el chinche se deshidrata gradualmente y muere.
Para obtener más información y conocer nuestras estrategias para matar las chinches, recomendamos consultar nuestra guía de eliminación en profundidad.
¿Mata el Lysol a las chinches?
Ahora que hemos cubierto lo que utilizan la mayoría de los expertos, vamos a desglosar si el Lysol puede realmente matar las chinches.
Ingredientes en el Lysol
Debido a que el Lysol está registrado como un producto de limpieza, muchos de sus ingredientes activos son de conocimiento público. Sin embargo, diferentes productos – como los aerosoles o las toallitas – utilizan diversos ingredientes. Algunos de los elementos más comunes del Lysol incluyen:
Muchos de estos ingredientes son desinfectantes y agentes sanitizantes. Aunque son eficaces contra las bacterias y los gérmenes, no son buenos para atraer y matar insectos como las chinches. Son tóxicos cuando se ingieren, pero los chinches nunca se sentirían suficientemente atraídos para intentar comerlo, por lo tanto sería ineficaz.
En el sentido básico, es una cuestión de función designada.
Debido a que el Lysol está destinado a sanear y limpiar, no funciona bien como un agente de matanza. De manera similar, los piretroides no funcionan como limpiadores porque su propósito principal es eliminar.
Reflexiones finales sobre el Lysol para chinches
El Lysol sólo será efectivo contra los chinches si los asfixias con el producto de limpieza. Esto significaría rociar las plagas directamente, lo cual es difícil porque evitan a los humanos tanto como sea posible.
En lugar de usar Lysol, recomendamos contactar a un exterminador para comenzar un programa de eliminación de plagas más robusto.