¿La permetrina mata las chinches?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿La permetrina mata las chinches?

    Bien, entonces, ¡estás en el lugar correcto!

    En esta guía aprenderás:

    • ¿Qué es la permetrina?
    • ¿Cómo afecta la permetrina a una infestación de chinches?
    • ¿Cuáles son las alternativas a la permetrina?
    • ¿Debo tratar de matar a los chinches yo mismo?

    La permetrina es un pesticida muy conocido. Incluso la gente que no está en la industria del control de plagas ha oído hablar de él y sabe que es un pesticida para matar insectos. Pero mientras que la conciencia general de la permetrina es casi universal, el conocimiento de los detalles de lo que es y cómo funciona está significativamente menos extendida. De hecho, hay un poco de malentendido sobre ella.

    Vamos a cubrir la historia de la permetrina, de dónde vino, su modo de funcionamiento, los parámetros de seguridad, y los efectos a largo plazo en las personas, mascotas y el medio ambiente. Después de eso, vamos a ver su efecto sobre los chinches y algunas alternativas a la permetrina. Por último, discutiremos brevemente si debe tratar de deshacerse de las chinches por su cuenta o llamar a un profesional.

    Hay mucha información que cubrir, así que empecemos!

    ¿Qué es la permetrina?

    Contenido

    Origen

    La permetrina es un químico sintético, un piretroide, diseñado para imitar la acción de los extractos naturales tomados de las flores de los crisantemos. Los crisantemos originalmente vinieron de China. Fueron mencionados por primera vez por Confucio en algún momento alrededor del 500 AC. Fueron traídos a Japón en el siglo IV d.C. por sus propiedades medicinales y fueron introducidos en Europa en 1688. Las propiedades insecticidas de los crisantemos son conocidas desde hace más de 150 años.

    Cómo funciona

    La permetrina ataca el sistema nervioso central de los insectos. Crea espasmos musculares que llevan a la parálisis y a la muerte. Es mucho más tóxica para los insectos que para los mamíferos, incluyendo a las personas. Los insectos no pueden descomponerla tan rápido como los mamíferos, por lo tanto permanece en su sistema por más tiempo en su forma original donde hace más daño.

    La permetrina se puede utilizar en forma líquida, polvos, polvos, aerosoles y aerosoles. Se utiliza en collares antipulgas, crotales para ganado y tratamientos de manchas en perros. Hay más de 1400 productos que contienen permetrina que están registrados por la Administración de Alimentos y Medicamentos o la Agencia de Protección Ambiental.

    Imagen de permetrina
    Imagen de permetrina @Elsevier

    Seguridad para adultos y niños

    De acuerdo con estudios humanos publicados en la National Academies Press, la permetrina es uno de los insecticidas menos tóxicos para los seres humanos que existe. Es mucho más seguro que el organoclorado, el organofosforado (organofosfatos) y el metilcarbamato y menos tóxico que otros piretroides como la cipermetrina y el fenvalerato, también conocido como esfenvalerato.

    Aunque es incuestionablemente uno de los plaguicidas más seguros del mercado hoy en día, no existe un plaguicida 100% seguro. Los niños, debido a su menor masa corporal, son más susceptibles que los adultos, pero el riesgo es muy bajo.

    Seguridad de mascotas, peces, aves y vida silvestre

    La permetrina ha sido probada en algunas aves, animales y peces. Es extremadamente tóxica para peces y anfibios, ya sea de agua dulce o salada. También es extremadamente tóxica para insectos beneficiosos como las abejas. Las aves no son generalmente susceptibles a la permetrina excepto en forma de aerosol.

    Los perros pueden mostrar algunos comportamientos aberrantes como resultado de la exposición a la permetrina (en altas dosis) y los gatos, también en altas dosis, podrían posiblemente morir.la mayoría de la fauna no ha sido clínicamente probada para la toxicidad de la permetrina y sus reacciones a la misma son desconocidas.

    Preocupaciones medioambientales

    Los efectos de la permetrina en el medio ambiente son escasos. Se adhiere muy fuertemente al suelo y no se disuelve bien en el agua. Una vez en el suelo, se descompone en cuestión de semanas. Cuando se usa correctamente no es peligrosa para las plantas y puede ser rociada directamente sobre ellas para protegerlas de ser dañadas por los insectos.

    ¿Cómo afecta la permetrina a los chinches de cama?

    Hasta ahora, puede ser excusado por pensar que la permetrina es el maullido del gato. Es seguro, ha estado por mucho tiempo, es una cantidad conocida, etc, etc. Y tendrías razón. pero entonces nos encontramos con un problema conocido como resistencia a los insecticidas o pesticidas.

    La resistencia a los insecticidas se desarrolla en la población general de una especie de insecto cuando un pesticida se usa en exceso o de forma inadecuada, lo que lleva a la aparición de insectos que tienen una resistencia o inmunidad natural a ese insecticida.

    Se llama el efecto fundador y funciona así: se rocía un plaguicida en una zona en la que uno o dos insectos individuales tienen una resistencia natural y genética a ese plaguicida. Todos los demás mueren y esos insectos resistentes son los únicos que quedan.

    Echa permetrina a los chinches de cama
    Echa permetrina a los chinches de cama @LifehacksdeLuisaOlvera

    Entonces son ellos los que se reproducen, transmitiendo su resistencia genética a su descendencia. Eventualmente, a medida que más bichos de esa especie mueren por la fumigación, la población resistente crece hasta convertirse en la cepa dominante.

    En ese momento, los técnicos de control de plagas comienzan a notar que cuando rocían un área con un pesticida de confianza que siempre ha funcionado, de repente no funciona.

    Las quejas de los clientes llegan a raudales y los técnicos comienzan a bombardear al fabricante con peticiones de «algo mejor». La resistencia a los plaguicidas se ha arraigado en la población general y las empresas de plaguicidas tienen que empezar a investigar nuevos plaguicidas para sustituir los que ya no funcionan.

    ¿Cuáles son las alternativas a la permetrina?’, ‘

    Existen varias alternativas a la permetrina. Algunas de ellas se utilizan en numerosos insecticidas diferentes. A continuación figura una lista parcial.

    • Imidacloprid (un neonicotinoide)
    • Clothianidin, también un neonicotinoide
    • Metofluthrin, un nuevo tipo de piretroide
    • Lambda-cialotrín, un nuevo tipo de piretroide
    • Dinotefurán, también un neonicotinoide
    • Piriproxifeno, un regulador del crecimiento de los insectos (IGR)
    • Prallethrin, un nuevo tipo de piretroide
    • (S)-Hidropreno, un regulador del crecimiento de los insectos (IGR)

    Si decide comprar pesticidas para matar chinches, asegúrese de revisar la etiqueta y buscar los ingredientes activos. Si es uno de los ingredientes mencionados, entonces sabrás que el pesticida será capaz de matar las chinches.

    Clothianidin Alternativa de permetrina
    Clothianidin Alternativa de permetrina @Calidadpesticidasagroquímicos&Insec

    ¿Debería intentar matar las chinches yo mismo?

    Somos agnósticos en esta cuestión. Hay buenas y sólidas razones para pagar a una compañía profesional de control de plagas para que lo haga por usted. Hay igualmente buenas razones para hacerlo usted mismo. La principal diferencia es el coste.

    Una compañía profesional de control de plagas le cobrará varios cientos de dólares por habitación para hacer el trabajo de las chinches. La razón es que se trata de un esfuerzo de trabajo intensivo. Se necesita mucho tiempo y varias visitas en un período de seis a ocho semanas para erradicar completamente las chinches de su casa. A pesar de pagar a la compañía para que venga y trate con pesticidas, habrá muchas cosas que tendrá que hacer para preparar la casa antes de que lleguen cada vez.

    Si decide ahorrar dinero rociando y tratando la casa usted mismo, todavía tendrá que hacer todas esas cosas cada vez antes de rociar, así que independientemente de quién haga la rociada real, va a hacer mucho trabajo de preparación.

    Ese trabajo de preparación tiene que hacerse por cierto, o hay una buena posibilidad de que el tratamiento no tenga éxito en la erradicación de las chinches y habrás desperdiciado mucho dinero.

    Si decides hacer el tratamiento por ti mismo, todavía tendrás que gastar mucho dinero en conseguir todo el equipo y los productos químicos necesarios para la fumigación, incluyendo algunos equipos de seguridad. Será más barato que pagar a la compañía de control de plagas, pero no tanto como crees. Si quieres ver en qué te estás metiendo, echa un vistazo a nuestra guía de «hazlo tú mismo» para matar chinches, entonces puedes decidir si vale la pena.

    Reflexiones finales sobre la permetrina para chinches

    La permetrina se utiliza para matar chinches pero su uso excesivo ha producido gradualmente cepas de chinches con resistencia a los plaguicidas que son esencialmente inmunes a ella. Nuevos tipos de piretroides los matarán mejor que la permetrina pero siguen siendo piretroides como la permetrina y no estamos seguros de cuánto tiempo seguirán siendo eficaces.

    Los nuevos neonicotinoides, en combinación con los RIG, producirán los mejores resultados. Los neonicotinoides matarán a los bichos y los RIG evitarán que se reproduzcan. Ese golpe de uno-dos es una poderosa forma de detener a los bichos en su camino.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *