Datos sobre la abamectina

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Datos sobre la abamectina

    Ya sea que estés en el proceso de un proyecto de control de plagas de bricolaje, o simplemente educándote en los diferentes tipos de insecticidas que existen, una cosa está clara.

    ¡Parece que hay un flujo interminable de ellos!

    El más reciente en la lista de casos es la abamectina. ¿Qué es este producto químico? ¿Cómo funciona? ¿Es tóxico para los seres humanos y los animales? Quédate con nosotros mientras nos sumergimos, y descubriremos todas estas preguntas (¡y más!) en nuestra guía de seguridad definitiva.

    ¿Qué es la abamectina?

    La abamectina (también llamada avermectina y avermectina b) es un tipo de insecticida, nemácido y mitigante que funciona en una amplia gama de plagas, incluyendo (pero no limitado a) las siguientes:

    • Cucarachas
    • Escarabajos de las hojas de los elfos
    • Hormigas rojas de fuego importadas
    • Ácaros depredadores

    ¿Cómo funciona la abamectina?

    Cuando una plaga ingiere o entra en contacto con la abamectina de forma tópica, el producto químico comienza a descomponer el sistema nervioso central del insecto.

    Aunque este es el objetivo final principal de la mayoría de los insecticidas, la forma en que la abamectina funciona para lograr este objetivo es un poco diferente: penetra en una sinapsis del cerebro del insecto que normalmente está protegida por una fuerte barrera sanguínea.

    Cuando esta sinapsis se destruye, las transmisiones neurales y neuromusculares del insecto se interrumpen, lo que lleva a un sistema nervioso comprometido, a la parálisis y, eventualmente, a la muerte.

    ¿Qué productos usan abamectina?

    Puede que no te des cuenta, pero podría haber algo de abamectina bajo tu techo ahora mismo!

    Aquí hay un par de productos de ejemplo que usan abamectina como su principal ingrediente «activo».

    Abamectina 0. 15 EC Miticide Insecticida

    Este insecticida contiene su ingrediente activo justo en el nombre, por lo que es bastante difícil de pasar por alto.

    Como sugiere el tocayo, este insecticida funciona principalmente para atacar a los ácaros depredadores, pero no se detiene ahí. Según la etiqueta del producto, la abamectina 0,15 EC puede utilizarse para eliminar las siguientes plagas:

    • minadores de hojas
    • trips
    • pulgones
    • moscas blancas

    Los pulgones y trips son insectos desagradables que pueden infestar los árboles y robar los recursos dejándolos morir lentamente.

    Pasta de Insectos InVict AB

    La Pasta de Insectos InVict AB es un tubo de gel producido sintéticamente que está diseñado para ser aplicado en grietas y hendiduras donde las infestaciones de hormigas son frecuentes.

    Este gel se crea con una mezcla de abamectina como ingrediente activo y atrayentes de olor dulce para atraer a las hormigas hacia la pasta. Una vez que comen la pasta, la abamectina trabaja para descomponer lentamente sus sistemas neurales mientras las hormigas devuelven el veneno a sus colonias.

    Advance 375A Granular Ant Bait

    Al igual que el producto que acabamos de mencionar, InVict AB, el Advance 375A Granular Ant Bait también funciona para atraer y matar hormigas con un sistema de liberación de tiempo de abamectina, aunque de una manera diferente.

    El sistema de Advance depende de los gránulos para descargar la abamectina en un formato de liberación lenta.

    Este producto trabaja para eliminar a las hormigas obreras con el tiempo, e inmediatamente detiene la producción de huevos en la colonia, lo que debilita la fuerza general de la colonia y provoca su colapso.

    Advance 375A Granular Ant Bait Granaludo
    Advance 375A Granular Ant Bait Granaludo @Angie&Bart’sBlog

    ¿Cuándo debería considerar el uso de un producto a base de abamectina?

    En este punto, probablemente se pregunte si la abamectina es un insecticida apropiado para su situación, ¿verdad?s

    ¿Qué hace que este tipo de insecticida sea mejor que otros?

    Para las hormigas carpinteras

    Cualquiera con una infestación de hormigas carpinteras entiende la gravedad de la situación: hay que ocuparse de ese problema, y hay que ocuparse de él rápido.

    Aquí es donde la abamectina es útil: debido a que funciona tan bien en la especie de las hormigas, las hormigas carpinteras comerán geles y gránulos de cebo que contengan este tipo de veneno y lo esparcirán por sus colonias, detonando la colonia desde el interior sin saberlo.

    Para otras hormigas

    ¿Sabías que las hormigas alimentan a toda la colonia comiendo comida del mundo exterior y regurgitándola para las larvas, los soldados y la reina en la base?

    (Sí, es asqueroso, pero así es como hacen las cosas…)

    Por esta razón, los geles de cebo que contienen abamectina son inmensamente efectivos: como las hormigas adultas son reacias a comer comida sólida, mastican el gel lleno de productos químicos y, a su vez, lo llevan a los otros miembros de su colonia, infectándolos también con el veneno. En poco tiempo, toda la colonia ha implosionado debido a la presencia de abamectina.

    Para los ácaros

    Aún más beneficiosa que sus usos en las hormigas es la eficacia de la abamectina contra los ácaros depredadores: este producto químico puede dirigirse a una amplia gama de diferentes tipos de ácaros, y se comercializa de forma generalizada como un mitigante eficaz.

    Su eficacia radica no sólo en su tasa de éxito, sino también en el hecho de que la abamectina tiene propiedades translaminares. Para los que no somos científicos, esto significa que el producto químico forma un depósito en las plantas donde se aplica y funciona durante semanas en el futuro. Su poder residual sigue matando a los ácaros, lo que significa que no es necesario volver a aplicarla y que los ácaros no regresarán.

    ¿Es la abamectina peligrosa para los humanos?

    Si la abamectina es un veneno tan poderoso para las hormigas y los ácaros, ¿Qué podría hacerle a los humanos? ¿Es seguro para usar durante el embarazo, y qué pasa si tienes bebés o niños pequeños en la casa?

    Aunque este insecticida es altamente tóxico para las plagas objetivo, su eficacia disminuye sustancialmente hacia los mamíferos. Sin embargo, esto no significa que los mamíferos sean inmunes al peligro cuando se exponen a la abamectina; echa un vistazo a las secciones siguientes para tener una idea de cómo esta sustancia química puede representar una amenaza para los humanos.

    Efectos secundarios generales

    Se ha demostrado que la abamectina es letal para los humanos sólo en circunstancias extremadamente raras.

    Los estudios realizados por la Asociación Nacional de Control de Plagas indican que en la mayoría de los casos, los seres humanos que han estado expuestos a esta sustancia química en grandes cantidades durante un período de tiempo prolongado normalmente experimentan los siguientes efectos secundarios:

    • náuseas
    • vómitos
    • salivación
    • mareos
    • diarrea

    Sin embargo, por favor tenga en cuenta que estas fueron pruebas de laboratorio con cantidades extremadamente altas de abamectina. Por ejemplo, los niveles de toxicidad más preocupantes fueron alcanzados por aquellos que ingirieron un lapso de 67 mg/kg a 227mg/kg de abamectina, lo cual es mucho más que un contacto tópico accidental que experimentarías en tu casa.

    imagen de Abamectin
    imagen de Abamectin @veyong

    ¿Algún riesgo para las mujeres embarazadas?

    Si bien no existe ninguna evidencia científica o médica que sugiera que la abamectina es perjudicial para los embarazos humanos, hay estudios científicos que apuntan a defectos de nacimiento en ratas que estuvieron expuestas a este producto durante el embarazo.

    El estudio continúa diciendo, sin embargo, que es poco probable que otros subgrupos de población y especies se vean afectados por esta sustancia química.

    ¿Algún riesgo para los bebés y niños pequeños?

    No hay estudios específicos que mencionen la toxicidad de la abamectina en bebés y niños pequeños, pero tenga en cuenta que los cuerpos más pequeños (por no mencionar a los exploradores curiosos) siempre serán más susceptibles a los efectos de una sustancia de control de plagas, no importa cuál.

    De acuerdo con el registro de la Extensión Estatal de Penn sobre la Toxicidad de los Pesticidas, la abamectina debe ingerirse a una tasa de 300mg/kg o aplicarse tópicamente a menos de 1800mg/kg y dejarse sin tratar durante 12 horas para que sea letal para un adulto.

    Con estadísticas como ésta, es imposible pasar por alto los signos de envenenamiento por abamectina en su hijo. Usted podrá saber con mucha anticipación y conseguir que su bebé o niño pequeño reciba la atención médica de emergencia necesaria para salvar el día.

    ¿Es la abamectina peligrosa para los gatos?

    Sin embargo, eso no significa que esté fuera de peligro todavía. Asegúrese de que está almacenando sus productos de control de plagas correctamente para que su gato no meta la nariz donde no debe.

    Productos para gatos que utilizan abamectina

    Algunos veterinarios recomiendan formulaciones de avermectina (sinónimo de abamectina) para tratar las pulgas en los gatos sin embargo, esto puede ser problemático, ya que una sobredosis puede convertirse rápidamente en graves problemas de salud para el gato.

    Además de los efectos secundarios (que se discuten en detalle más abajo), un estudio en profundidad reveló recientemente que las formulaciones de avermectina no son lo suficientemente fuertes como para combatir las pulgas del gato, esencialmente sólo poniendo a los gatos en riesgo de envenenamiento.

    Efectos secundarios

    Los problemas de salud que un gato puede enfrentar cuando se envenena con abamectina son algunos de los siguientes síntomas:xa0

    • piel roja y con picor
    • ojos irritados
    • temblores o letargo; cualquier cambio en el sistema nervioso central
    • vómitos
    • fallo respiratorio
    • cambios de peso
    • fallo reproductivo

    ¿Es la abamectina peligrosa para los perros?

    Desafortunadamente, los perros son particularmente sensibles a la abamectina.

    A pesar de que la mayoría de los perros tienen cuerpos más grandes que los de los gatos (y por lo tanto deberían ser más resistentes a los efectos de una sustancia externa), los perros tienen una mutación genética especial que los hace vulnerables a este insecticida.

    Productos para perros que utilizan abamectina

    Debido a la disposición de sus genes, será difícil encontrar productos para perros que contengan abamectina, por lo que SIEMPRE debe utilizar productos para el control de plagas de acuerdo con su etiquetado.

    Efectos secundarios

    En general, los siguientes síntomas se desarrollarán en los perros entre 5 y 24 horas después de la exposición a la abamección:

    • debilidad
    • letargo
    • hipotermia (temperatura corporal demasiado baja)
    • hipersalivación (babeo)
    • vómito
    • difícil respiración
    • alteraciones del comportamiento
    • confusión
    • convulsiones
    • muerte

    ¿Qué piensa el gobierno sobre el Abamectin?

    Si este pesticida tiene la capacidad de dañar a los perros de tal manera (mientras que plantea tan poca amenaza para los seres humanos), ¿Qué tiene que decir el gobierno federal al respecto?

    Agencia de Protección Ambiental

    La Agencia de Protección Ambiental lista el avermectin como un pesticida registrado del 18 de abril de 1986.

    Desde la publicación de la hoja informativa de este pesticida, se han puesto a disposición del público varios memorandos sobre la seguridad de la abamectina en el agua potable, las verduras y el suelo.

    Centro de Control de Enfermedades

    Si bien los Centros de Control de Enfermedades no tienen una lista de artículos o enlaces a ningún contenido de abamectina directamente relacionado, hay un artículo en su sitio web que señala el caso de trabajadores de una granja que estuvieron expuestos a la abamectina (además de otros pesticidas) y se enfermaron como consecuencia de ello.’, ‘

    El artículo señala a la abamectina como la causa absoluta de la enfermedad, y no confirma que este pesticida específico fuera el culpable. no

    Abamectina vs. otras cosas

    Entonces, ¿Qué es lo que hace que la abamectina sea diferente de los otros pesticidas que existen?

    Cuando lees etiqueta tras etiqueta, descripción de producto tras descripción de producto, puede parecer que todos los insecticidas están haciendo exactamente lo mismo: matar los sistemas nerviosos.

    Comprueba cómo otros insecticidas están haciendo el trabajo de otras maneras, y en qué se diferencian de la abamectina.

    Abamectina vs. Fipronil

    El fipronil funciona mayormente de la misma manera que la abamectina, es decir, para apagar el sistema nervioso central de un insecto.

    ¿Una diferencia clave entre estos dos químicos? Es sinónimo de Frontline y Frontline Plus, que son famosos por su uso para tratar las pulgas y garrapatas en perros y gatos. Como acabas de aprender, no querrás poner abamectina cerca de tu perro, y probablemente tampoco cerca de tu gato.

    Abamectin vs Indoxacarb

    El inxocacarb fue desarrollado para actuar lentamente, matando hormigas y otros habitantes de colonias como una bomba de tiempo. Este insecticida tiene una baja toxicidad aguda todo el tiempo, un hecho que nunca puede ser cambiado.

    La abamectina, por otro lado, puede cambiar las cosas. Dependiendo del insecto al que intente dirigirse y de la forma que utilice el insecticida, la abamectina puede ser de acción lenta o rápida.

    Reflexiones finales sobre la abamectina

    La abamectina funciona… aunque a veces un poco demasiado bien. Podrás eliminar el problema de las hormigas, los ácaros depredadores que andan por ahí e incluso golpear a las termitas.

    Sin embargo, si tienes una mascota, probablemente no sea el producto de control de plagas que necesitas. Los efectos secundarios para los gatos son bastante preocupantes, pero el perjuicio para los perros es absolutamente desgarrador.

    Si tiene niños pequeños y bebés en casa, como siempre, tenga cuidado y mantenga todos los productos de control de plagas en estantes altos donde los niños no puedan llegar lea siempre las etiquetas de los productos y obedezca todas las advertencias establecidas en la descripción, usando el producto como se indica.

    En resumen, la abamectina debería ser capaz de matar a sus hormigas, ácaros y todos los demás reptiles que acechan entre las grietas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *