Datos sobre el aceite de cedro

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Datos sobre el aceite de cedro

    ¿Sabías que el aceite de madera de cedro, el aceite de un árbol de cedro real, puede eliminar las babosas?

    Además de dar a tu jardín un agradable aroma de sauna, el aceite de madera de cedro puede funcionar de varias maneras diferentes para hacer que tu casa, tu piel, tu pelo e incluso tu ciclo de sueño funcione mejor.

    ¿Pero qué hace? ¿Es seguro para las mujeres embarazadas? ¿Puede ser usado en un hogar con mascotas?

    Quédate con nosotros. Responderemos a estas preguntas (¡y más!) en nuestra guía completa a continuación.

    ¿Qué es el aceite de cedro?

    En pocas palabras, el aceite de cedro es la extracción destilada de la madera de una combinación de árboles: cedro, enebro y ciprés.

    Cuando se mezclan, estas tres extracciones crean una mezcla poderosa que puede ser utilizada de varias maneras diferentes para eliminar las plagas del hogar y el jardín.

    ¿Cómo funciona el aceite de cedro?

    Los componentes clave del aceite de cedro son el cedrol y el cedreno, y juntos estos dos funcionan formando un compuesto que se conoce como alcanfor de cedro.

    Este compuesto químico es poderoso cuando se trata de combatir polillas, insectos que pican, hongos e incluso moluscos debido a su composición volátil. Esencialmente, los insectos no pueden respirar cómodamente el oxígeno producido por los árboles de cedro, y el aceite de cedro tiene las mismas propiedades volátiles. Es por eso que se utiliza para hacer muchos armarios y cofres, es un repelente de insectos natural.

    aceite de cedro
    aceite de cedro @aromaterapia.gratis

    ¿Qué productos utilizan el aceite de cedro?

    ¿El aceite de cedro se encuentra comúnmente en muchos productos? Siga leyendo para averiguarlo.

    Aceite de cedro 100% puro

    Mucha gente usa este aceite en su estado natural y sin refinar para una multitud de propósitos diferentes, desde los efectos calmantes de la aromaterapia hasta incluso la lucha contra las infecciones por hongos.

    Jabones y productos para el cuidado de la piel

    Debido a las propiedades desodorantes y antisépticas naturales del aceite de cedro, se utiliza en muchos productos para el cuidado de la piel y la limpieza del cuerpo. Muchas personas han visto excelentes resultados cuando han utilizado productos para la piel que contienen aceite de cedro para problemas de la piel como el eccema y el acné, debido a la alta volatilidad del aceite de cedro hacia las bacterias que causan estos problemas de la piel.

    Jabones de Aceite de Cedro
    Jabones de Aceite de Cedro @JabonesLaSisla

    Aerosoles para ayudar a dormir

    Debido a su efecto calmante y sedante, el aceite de cedro se utiliza en varios aerosoles para ayudar a dormir. Estos aerosoles se venden normalmente como formulaciones mezcladas con otras esencias calmantes como la lavanda y la mejorana, y están pensados para ser rociados en una almohada antes de dormir para combatir el insomnio.

    ¿Cuándo debe considerar el uso de un producto a base de aceite de cedro?

    ¿Es el aceite de cedro una opción comparable a las formulaciones químicas para el control de plagas cuando se trata de combatir estas chinches comunes?

    Para las chinches de cama

    Una prueba realizada por la Universidad de Rutgers demostró que el aceite de cedro (entre otros aceites esenciales, así como los aceites de silicona y el aceite de parafina) era tóxico para las chinches de cama.

    Esta puede ser una excelente alternativa a los tratamientos contra los chinches basados en productos químicos para aquellos que buscan un método «más verde» para combatir los chinches, o para aquellos que buscan una opción de menor presupuesto para un exterminador de chinches.

    Para las pulgas

    La Agencia de Protección Ambiental ha publicado literatura que indica que Juniperus virginiana, uno de los árboles de los que se deriva el aceite de cedro, es excelente para controlar las polillas y las poblaciones de pulgas.

    Para las babosas

    El aceite de cedro se utiliza principalmente como molusquicida, es decir, como agente para matar moluscos y babosas. Las propiedades volátiles del aceite de cedro sirven para asfixiar a las babosas y caracoles de jardín, provocando su muerte.

    El aceite de cedro tiene una baja tasa de toxicidad para los mamíferos, lo que significa que generalmente no es dañino para los humanos. Vea algunas de las formas en que este aceite esencial puede mejorar su salud en el siguiente video.

    No se recomienda que los humanos inhalen, ingieran o consuman directamente el aceite de madera de cedro para evitar complicaciones. Utilice siempre este aceite según las instrucciones y lávese las manos inmediatamente después de usarlo, antes de tocarse la boca o los ojos, a fin de mantenerse seguro.

    Sin embargo, cabe señalar que el Colegio Americano de Ciencias de la Salud no recomienda a las mujeres embarazadas o a las que tienen bebés o niños pequeños que utilicen aceites esenciales fuertes.

    ¿Es el aceite de cedro peligroso para los gatos?

    Desde 1992 se han reportado al Centro Nacional de Información de Pesticidas incidentes en los que los gatos han sido irritados por el aceite de cedro.

    Además de esto, tenga en cuenta este hecho: el hígado de un gato no tiene una cierta enzima que es necesaria para descomponer los compuestos químicos de muchos aceites esenciales. esto significa que los gatos son particularmente vulnerables a la intoxicación por aceite por difusión o uso doméstico de aceites esenciales.

    Efectos secundarios

    Si su gato muestra los siguientes signos de intoxicación por aceite, busque atención veterinaria inmediatamente.

    • respiración dificultosa
    • temblores
    • equilibrio descoordinado y dificultad para caminar
    • baja temperatura corporal
    • vómitos
    • babeo
    • reducción del ritmo cardíaco

    ¿Es el aceite de cedro peligroso para los perros?

    Según datos reportados al Centro Nacional de Información de Pesticidas, el único efecto adverso que el aceite de cedro ha tenido en los perros es una leve irritación de la piel.

    Aunque esto es mucho más preferible que los síntomas de envenenamiento por aceite que pueden ocurrirle a un gato, todos estamos de acuerdo en que ningún dueño de mascota quiere que le ocurra algo doloroso a su perro… ¡nunca!

    ¿Nuestra recomendación?

    Evita usar aceite de cedro alrededor de tu perro hasta que tengas la luz verde de tu veterinario.es mucho mejor prevenir que lamentar, especialmente cuando tienes la piel de tu precioso cachorro en peligro.

    Efectos secundarios

    Afortunadamente, no hay muchos efectos secundarios y problemas cuando se trata de aceite de cedro, pero hemos visto casos de irritación de la piel y pérdida de pelo.’, ‘

    ¿Qué piensa el gobierno del aceite de cedro?

    Los aceites esenciales están normalmente exentos de la mayoría de las regulaciones gubernamentales, ya que normalmente se usan puramente para prácticas de medicina alternativa como la aromaterapia.

    Agencia de Protección Ambiental (EPA)

    La EPA ha reconocido desde hace mucho tiempo que el aceite de cedro es uno de los principales contendientes en el control de plagas, de hecho, desde hace casi un cuarto de siglo. En 1993, la Agencia añadió el aceite de cedro a su lista de plaguicidas de riesgo mínimo exentos de FIFRA.

    Esto significa que se permite que el aceite de cedro sea un ingrediente activo en un plaguicida sin someterse a las regulaciones a las que normalmente tienen que someterse las formulaciones químicas.

    Institutos Nacionales de Salud

    El NIH, además, ha publicado una guía completa sobre las propiedades del aceite de cedro como repelente de insectos viable, con especial atención a su alto contenido en cedreno.

    Basándose sólo en esta guía, se puede inferir que el NIH recomienda el aceite de cedro como una alternativa al repelente de insectos de base química junto con un estilo de vida saludable.

    Aceite de cedro vs. otras cosas

    ¿Cuál es la diferencia entre el aceite de cedro y algunos de los otros aceites esenciales del mercado?

    Aceite de cedro vs. aceite de neem

    Ambos son considerados aceites hortícolas que son excelentes para tener a su disposición en el jardín, pero funcionan de maneras diferentes.

    El aceite de neem, por ejemplo, funciona principalmente para ahuyentar mosquitos y pulgones. El aceite de cedro, por otro lado, funciona principalmente para matar moluscos y polillas.

    aceite de neem
    aceite de neem @Ecocosas

    Aceite de cedro frente al aceite de romero

    Aunque ambos aceites esenciales se recomiendan para un cabello sano, los puntos de tiempo en que una persona puede usarlos son un poco diferentes.

    El aceite de romero debe ser usado para revitalizar el cabello dañado, y dar a los mechones apagados un impulso de rejuvenecimiento. El aceite de cedro, sin embargo, se recomienda cuando una persona ha perdido el cabello, o el cabello se está adelgazando o cayendo rápidamente.

    aceite de romero
    aceite de romero @BellezaIDEAL

    Aceite de cedro frente al aceite de eucalipto

    Aunque ambos aceites esenciales tienen una sensación de madera y menta cuando se difunden por el aire, el eucalipto es un aceite mucho más fuerte. El aceite de cedro tiende a ser más suave, mientras que el eucalipto desprende un aroma espectacular que perdura durante mucho más tiempo que el aceite de cedro: Guía de seguridad y hoja informativa sobre el aceite de eucalipto

    aceite de eucalipto
    aceite de eucalipto @aromaterapia.gratis

    Reflexiones finales sobre el aceite de cedro

    En general, el aceite de cedro es una excelente opción para el control de plagas sin productos químicos en el jardín y en el hogar. Tiene propiedades desodorizantes que funcionan para sanear la casa y al mismo tiempo matar los insectos y las babosas no deseados, ¡una combinación perfecta!

    Tenga en cuenta, sin embargo, que el aceite de cedro podría causar problemas a sus mascotas. Si tiene un gato o un perro y decide utilizar este método de control de plagas en su propiedad, asegúrese de estar atento a los síntomas de envenenamiento por aceite. Si aparece cualquiera de los signos, busque atención veterinaria de emergencia tan pronto como sea posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *