Datos sobre el aceite de citronela

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Datos sobre el aceite de citronela

    A medida que el verano se acerca, pasamos más y más tiempo fuera, disfrutando de la mayor parte de los días aparentemente interminables que podemos.

    Y ya sabes lo que eso significa: trae el insecticida en aerosol.

    Puede que hayas notado un ingrediente clave en algunos de los repelentes de insectos «totalmente naturales» con un nombre descabellado: el aceite de citronela.

    ¿Qué es esto? ¿Es seguro? ¿Es sólo otro producto químico disfrazado?

    Estamos aquí para aclarar sus preocupaciones y descubrir la verdad.

    El aceite de citronela es una esencia líquida que se destila de dos tipos diferentes de hierbas que crecen principalmente en Indonesia, Sri Lanka y Taiwán.

    Cuando esta esencia líquida se destila, capta las propiedades beneficiosas de las hierbas y las transmite, pudiendo ser utilizada por los seres humanos para ahuyentar a los insectos y como agente de limpieza.

    ¿Cómo funciona el aceite de citronela?

    Este aceite actúa como una manta de invisibilidad para las plagas.

    Esencialmente, cualquier persona que se unte esta cosa en su piel inmediatamente se cae del radar de un insecto – la plaga ya no puede oler a esa persona, y ya no se dirige a esa persona para molestarla.

    aceite de citronela
    Aceite De Citronela @Unisima

    ¿Cuáles son los beneficios y usos del aceite de citronela?

    Control de plagas

    Esta es la afirmación de fama de la citronela. Se encuentra más comúnmente como ingrediente activo en los repelentes de insectos, y muchos establecimientos «verdes» recomiendan la citronela como una alternativa ideal a los productos químicos como el DEET para ahuyentar a los insectos si pasas mucho tiempo al aire libre.

    Agente antiinflamatorio

    ¿Sabías que el aceite de citronela puede ayudar con los puntos inflamados de tu cuerpo? El Cymbopogon especies de hierbas de las que deriva el aceite presentan propiedades antiinflamatorias que están siendo estudiadas actualmente por sus capacidades para aliviar el dolor en los humanos.

    Desodorante fragante

    En otras formas, la citronela puede ser utilizada dentro y fuera del hogar como una especie de agente acondicionador para después de la limpieza. Si se aplica a una superficie ya limpia, este aceite proporciona un aroma edificante que funciona para neutralizar los olores desagradables en el hogar.

    ¿Qué productos utilizan el aceite de citronela?

    Dadas sus propiedades de repelencia de plagas, la citronela es un ingrediente MUY popular en muchos productos diferentes!’, ‘Echa un vistazo a algunos de los principales abajo.

    Antorchas Tiki

    No es raro encontrar que algunos de estos accesorios de jardín están cargados de aceite de citronela. Aunque hay algunas variedades que utilizan una composición química como combustible para el fuego, muchas antorchas tiki funcionan con combustible de citronela porque su aroma tropical da una sensación de isla.

    Aceite para Hacer Antorchas Tiki
    Aceite para Hacer Antorchas Tiki @LaNetaNeta

    Jabón

    Debido a su agradable aroma cítrico, la citronela se utiliza en una variedad de jabones. Actúa como un agente de limpieza suave y un fuerte desodorante, por lo que es ideal como ingrediente principal en jabones de barra y jabones corporales.

    Jabón con aceite de citronela
    Jabón con aceite de citronela @Pinterest

    Aerosol contra insectos

    Debido a la capacidad del aceite de citronela de hacer que una persona parezca invisible para los insectos, se utiliza como ingrediente principal en muchos aerosoles contra insectos diferentes. En el este, donde se cultivan sus raíces, el aceite de citronela es extremadamente barato y por lo tanto es barato incorporarlo a la vida diaria. en el oeste, la mayoría de la gente busca distanciarse de los productos químicos, prefiriendo métodos más «verdes».

    ¿Cuándo deberías considerar el uso de un producto a base de aceite de citronela?

    Si está pensando en adoptar un nuevo enfoque para el control de plagas, compruebe cómo el aceite de citronela afecta a las siguientes plagas.

    Para los mosquitos

    Como mencionamos anteriormente, cualquiera que utilice la citronela parece prácticamente inexistente para los mecanismos de rastreo interno de un mosquito.

    No causará daño al mosquito, pero evitará que el mosquito aterrice en tu piel y te pique en primer lugar. Por eso a la gente le gusta usar la citronela para hacer velas repelentes de mosquitos para ayudar en las barbacoas al aire libre.

    aceite de citronela contra los mosquitos
    Aceite de Citronela Contra los Mosquitos @ChicMagazine

    Para las hormigas

    En pruebas de laboratorio, el aceite de citronela fue emparejado con una barrera de control y se estableció para grupos de hormigas argentinas así como para hormigas de fuego rojo. El aceite de citronela demostró ser efectivo para matar al 50% de las hormigas después de un periodo de 30 minutos, y al 100% de las hormigas después de 24 horas.

    Basándonos en esta evidencia científica, diríamos que es una apuesta bastante segura que el aceite de citronela es bastante efectivo contra las hormigas!

    aceite de citronela contra las hormigas
    aceite de citronela contra las hormigas @TecnoReviews

    Para las termitas

    El aceite de citronela contiene una alta cantidad de un componente químico llamado geraniol. El geraniol, por sí mismo, puede repeler las termitas.

    Tenga en cuenta, sin embargo, que el tratamiento profesional contra las termitas siempre será su mejor apuesta cuando se entere de que tiene a estos pequeños cavando su camino a través de sus estructuras de madera. Sin embargo, si tiene una larga lista de espera con su compañía de control de plagas preferida o necesita esperar unas semanas hasta el día de pago… esta es una opción rápida.

    aceite de citronela contra
    aceite de citronela contra las Termita @Okdiario

     

    ¿Puedes cultivar tu propia citronela?

    A pesar de que estas hierbas son nativas del lejano oriente, ¡puedes cultivarlas en tu propio patio!

    Si tienes el pulgar verde y quieres probar tu mano para cultivar un jardín libre de mosquitos, puedes encontrar semillas para los dos tipos de hierbas de las que se deriva el aceite de citronela: Cymbopogon nardus y Cymbopogon winterianus.

    cultivar tu propia citronela
    cultivar tu propia citronela @Okdiario

    ¿Es el aceite de citronela peligroso para los humanos?

    Entonces, ¿usar este tipo de aceite será perjudicial para tu salud?

    Efectos secundarios generales

    Según el Centro Nacional de Información de Pesticidas, los síntomas de la exposición a la citronela en adultos son los siguientes:

    • irritación leve en la piel
    • irritación leve en los ojos
    • tos después de la ingestión
    • dolor de garganta después de la ingestión

    Un estudio realizado por la Universidad Agrícola de Bogor en ratas que inhalaron citronela indicó que hubo cambios de peso, pero que no se produjeron daños en los órganos internos.

    ¿Es la citronela peligrosa para los gatos?

    Los gatos son muy sensibles a ciertos aceites esenciales porque sus hígados carecen de ciertas enzimas que son necesarias para procesar los materiales orgánicos que contienen.

    El aceite de citronela es uno de los aceites esenciales más suaves que existen, por lo que no debería perjudicar a su gato. Sin embargo, recomendamos que si utiliza un producto de aceite de citronela alrededor de su gato, ejerza una precaución extrema y preste mucha atención a su amigo felino en todo momento para que pueda intervenir en caso de que surja algún efecto adverso.

    Productos para gatos que utilizan citronela

    Repelentes. Debido a que los gatos son tan sensibles al olor de la citronela, muchas compañías han creado aerosoles repelentes dirigidos a los gatos salvajes con aceite de citronela como ingrediente principal. Estos aerosoles no harán daño al gato, pero protegerán al animal molesto, exactamente de la misma manera que con los mosquitos.

    Efectos secundarios

    • Babeo
    • Vómitos
    • Reducción de la frecuencia cardíaca
    • Respiración dificultosa
    • Dificultades para caminar
    • Temblores
    • Baja temperatura corporal

    ¿Es la citronela peligrosa para los perros?

    En la página web de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad con los Animales (ASPCA) no se menciona el aceite de citronela, lo que lleva a algunos a creer que no es tóxico para los perros.

    Sin embargo, su primo cercano, el limoncillo, está catalogado como tóxico. Estos dos aceites esenciales están muy relacionados e incluso provienen del mismo género: Cymbopogon.

    Basándonos en esta información, recomendamos que proceda con extrema precaución cuando utilice citronela alrededor de su perro.

    Efectos secundarios

    Desafortunadamente, este spray no suele funcionar como se pretende. Los perros tienden a estresarse más por el olor de la citronela, desarrollando una especie de respuesta pavloviana al aroma.

    Lo que nosotros consideramos un olor agradable y limpio, ellos lo consideran irritante y abrumador.la mayoría de las veces, los perros se sienten abrumados y ansiosos por estos sprays.

    ¿Qué piensa el gobierno sobre el aceite de citronela?

    Los aceites esenciales no están sujetos a la reglamentación tradicional de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, pero eso no significa que otras ramas del gobierno no tengan nada que decir sobre la citronela.

    Agencia de Protección Ambiental

    El aceite de citronela figura en la lista de la EPA como uno de los ingredientes activos que pueden acogerse a la exención de la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas (FIFRA) en virtud del reglamento de exención de riesgos mínimos del 40 CFR 152. 25(f).

    Lo que esto significa en términos básicos es que la citronela puede ser utilizada como ingrediente activo en pesticidas sin que en realidad esté registrado como pesticida.

    Centro de Control de Enfermedades

    Los CDC recomiendan la citronela varias veces en diferentes artículos listados a lo largo de su sitio web, no sólo para los viajeros en el extranjero sino también para aquellos que se quedan en los Estados Unidos.

    Lo más notable es que se recomienda el uso de la citronela junto con las vacunas actualizadas para quienes viajan a zonas con una alta concentración de mosquitos y un alto riesgo de contraer el virus Zika y la fiebre del dengue.

    Aceite de citronela vs. otras cosas

    ¿Cómo se compara la citronela con sus otros competidores de aceites esenciales?

    Aceite de citronela vs. Aceite de hierba limón

    Estos dos aceites esenciales son tan similares que la mayoría de la gente los confunde entre sí, usa sus nombres indistintamente o simplemente piensa que son uno en el mismo!

    De hecho, estos dos son, de hecho, destilados de plantas separadas (como mencionamos anteriormente).la citronela proviene de las hojas de dos plantas: Cymbopogon nardus y Cymbopogon winterianus.

    El aceite de limoncillo, su primo, deriva de las plantas Cymbopogon citratus y Cymbopogon flexuosus.

    Haz clic aquí para saber más sobre el aceite de hierba limón.

    Aceite de hierba limón
    Aceite de hierba limón @AceitesyDemas

    Aceite de citronela vs. DEET

    Debido a que estos dos líquidos logran la misma hazaña (haciendo que los humanos y los animales sean esencialmente invisibles para los mosquitos), muchas personas los confunden.

    Sin embargo, el DEET es un químico sintético, hecho por el hombre, diseñado por el ejército de los EE.UU. en la década de 1940 para proteger a los soldados en zonas con mosquitos durante su servicio.

    El aceite de citronela, por otra parte, es el DEET de la naturaleza: no se desarrolla en un laboratorio, pero se las arregla para hacer lo mismo.

    Aceite de citronela vs. Eucalipto

    Aunque muchos de los beneficios de estos dos aceites esenciales son los mismos, los olores son bastante diferentes.

    El aceite de citronela tiene un suave, casi ceroso aroma cítrico. El eucalipto, sin embargo, tiene un olor almizclado y terroso con un toque de menta.

    Aceite de Eucalipto
    Aceite de Eucalipto @65yMás

     

    Reflexiones finales sobre el aceite de citronela

    Si está buscando una forma alternativa de vencer a las plagas, el aceite de citronela puede ser realmente beneficioso para usted.

    Es un método no tóxico y de bajo riesgo para controlar el problema de los mosquitos y eliminar las hormigas de la casa, además de detener la propagación de las termitas. Si tiene mascotas en la casa, tenga cuidado. De lo contrario, es una excelente manera de proteger su casa contra las plagas sin el uso de productos químicos fuertes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *