Datos sobre el aceite de hierba de limón

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Datos sobre el aceite de hierba de limón

    Probablemente haya oído hablar de la hierba de limón antes, ¿verdad?

    Tal vez haya sido el aroma de alguna vela que compró una vez, o simplemente un sabor en su pedido de Pad Thai.

    ¿Pero sabía que la esencia de la hierba de limón puede ayudarle a combatir las plagas en su hogar?

    Consulte nuestra guía a continuación para aprender todo sobre este aceite esencial y cómo puede funcionar para usted.

    ¿Qué es el aceite de hierba limón?

    El aceite de hierba limón es, honestamente, bastante sencillo: es aceite que se destila de los cultivos de hierba limón. Se caracteriza por su grueso tallo y su aroma parecido al de los cítricos, que, cuando se destila, tiene propiedades medicinales.

    ¿Cómo funciona el aceite de hierba limón?

    El aceite de hierba limón contiene una alta concentración de un componente químico llamado cítrico, que funciona como agente pesticida.

    En esencia, la presencia de cítricos garantiza la toxicidad de la hierba de limón; matando las plagas objetivo sin matar la vegetación circundante en el proceso.

    Qué es el aceite de hierba limón
    Qué es el aceite de hierba limón @Alimente

    ¿Cuáles son los beneficios y usos del aceite de hierba limón?

    Control de plagas

    La hierba limón es ideal para el control de plagas debido a sus propiedades antimicóticas y antimicrobianas, lo que significa que bloquea eficazmente la propagación de los hongos y microorganismos transportados por las plagas en el hogar.

    Además, muchos insectos son repelidos por el contenido cítrico de la hierba limón. En algunos casos, el aceite de hierba limón se ha apilado incluso contra el DEET para protegerse de los mosquitos depredadores.

    Salud del cabello

    Si usted tiene un cabello crónicamente grasiento, puede no parecer el paso más lógico poner un aceite en su cabello para combatir la grasa, pero de nuevo, los aceites esenciales no son necesariamente «aceite» en el sentido tradicional. Son más bien esencias de una planta, y no suelen desprender la sensación grasienta que los aceites tienden a dejar atrás.

    El aceite de hierba limón puede mezclarse con el champú en pequeñas cantidades para combatir el cabello graso, o utilizarse por sí solo. Simplemente frote unas pocas gotas en la punta de sus dedos y trabaje de manera uniforme a través de las raíces.

    hierba limón para el cabello
    hierba limón para el cabello @Holadoctor

    Cuidado de la Piel y Tratamiento para el Acné

    Al igual que con el cabello graso, el aceite de hierba limón puede ayudar a aliviar las molestias de un rostro graso.si tiene problemas de acné, unas pocas gotas de aceite de hierba limón pueden ayudarle a secar su piel y a limpiar sus poros de manera natural, lo que limpiará la piel de las partículas que bloquean los poros y causan las manchas.

    Pero ten cuidado, porque la hierba limón tiene la capacidad de actuar demasiado bien sobre la piel; puede secar tu piel sustancialmente y dejar la epidermis hambrienta de humedad, lo que a su vez puede causar irritación y dolor.

    Señuelos para abejas

    Si tiene abejas en su propiedad que ha estado tratando (y fallando) de atrapar, puede que necesite atraerlas con un arma secreta.

    La miel es ampliamente considerada como un señuelo ideal en el mundo del control de plagas… pero ¿qué puedes usar para atraer en la plaga que produce la miel?

    Buenas noticias: ¡las abejas encuentran atractivo el aroma del limoncillo! Si creas un panal de abejas con aceite de hierba limón, puedes usarlo para atraer a las abejas a una trampa y deshacerte de ellas rápidamente.

    hierba limón Señuelos para abejas
    hierba limón Señuelos para abejas @Controldeplagas

    Aromaterapia

    El uso de aceites esenciales también puede ser referido por su nombre más común: aromaterapia. Esta práctica está ganando fuerza en estos tiempos, por una multitud de razones diferentes.

    Aunque cada persona tiene sus propios motivos para recurrir a la aromaterapia, hay un factor que permanece constante: es una alternativa a la atención médica científica. Como tal, sus prácticas no están reguladas por la FDA y no están respaldadas por datos científicos. Toda la información que se da sobre las prácticas aroma terapéuticas se basa en las afirmaciones de quienes las han experimentado, no en hechos científicos.

    Se ha demostrado que la hierba limón alivia el dolor, actúa como agente antiinflamatorio, analgésico y estimula el cuerpo, en particular los tendones débiles.

    ¿Qué productos utilizan el aceite de hierba limón?

    ¿El aceite de hierba limón se vende normalmente solo o se utiliza generalmente como ingrediente activo en otros productos?

    Aceite esencial puro de hierba limón

    En su estado más crudo, encontrará aceite de hierba limón que se vende solo: sin refinar y listo para ser dispensado.

    La mayoría de los minoristas en línea venden pequeñas botellas de aceite puro de hierba limón, y muchas tiendas de alimentos saludables también lo venden.

    Aceite esencial puro de hierba limón
    Aceite esencial puro de hierba limón @ElHorticultor

    Aceite de coco con infusión de hierba limón

    Este tipo de producto está especialmente diseñado para el cuidado de la piel: el aceite de coco se considera generalmente uno de los principales hidratantes naturales que existen, por lo que al combinar el aceite de hierba limón, el fabricante está comercializando este producto para aquellos con piel crónicamente grasa.

    La infusión de aceite de hierba limón promete un efecto «estimulante y tonificante», que no se aleja de los efectos que este aceite esencial normalmente desprende para otros usos.

    Repelente de insectos infundido con aceite de hierba limón

    Existen algunos repelentes de insectos diferentes en el mercado que se mezclan con diferentes aceites esenciales para crear una opción natural y no tóxica para mantener a los insectos a raya.

    Estos repelentes presentan una opción libre de químicos para disfrutar del aire libre, particularmente cuando la temporada de mosquitos se acerca. Debido a la mencionada concentración de cítricos, los bichos no son rivales para los aceites esenciales de hierba limón y muy probablemente se mantendrán alejados de cualquier persona con una saludable pizca de ella en su piel.

    ¿Cuándo debería considerar el uso de un producto a base de aceite de hierba limón?

    ¿Por qué debería considerar este aceite sobre el tradicional aerosol para bichos?

    Bueno, para empezar, parece que todos estamos buscando una opción más ecológica para luchar contra los bichos en estos días. Sigue leyendo para ver cómo el aceite de hierba limón puede combatir los bichos sin el uso de productos químicos fuertes.

    Para los mosquitos

    En un estudio reciente realizado por la Universidad de Nuevo México, se demostró que el aceite de hierba limón causa tasas de mortalidad sustanciales a las larvas de mosquitos cuando se prueba en el laboratorio.

    Las «bombas» de aceite de hierba limón se ocultaron dentro de la levadura de panadería, que es la fuente de alimentación preferida de los sacos de las larvas. Después de que las larvas ingirieron el aceite de hierba limón, sus intestinos se abrieron de golpe y murieron, lo que indica que el aceite de hierba limón es sustancialmente letal para estos insectos.

    Para las pulgas

    El aceite de hierba limón se utiliza como ingrediente principal en varios tipos diferentes de medicamentos contra las pulgas, tanto para perros como para gatos.

    Las pulgas se irritan por la presencia del cítrico en el aceite de hierba limón, que funciona para anular la infestación de pulgas en su amigo peludo.

    El aceite de hierba limón es peligroso para los humanos?

    En este punto, parece que el aceite de hierba limón es mucho más beneficioso que dañino. Pero, ¿es esto cierto?

    Aunque este aceite esencial tiene significativamente menos efectos secundarios que un brebaje químico, no carece de defectos. Siga leyendo para familiarizarse con los riesgos que conlleva cuando se tiene demasiado de algo bueno.

    Efectos secundarios generales

    Como mencionamos anteriormente, el aceite de hierba limón puede resecar la piel sustancialmente si se usa mal. Esto puede provocar dolorosos sarpullidos e irritación de la piel, lo que puede, si lo piensas bien, acarrear más problemas de los que merece la pena.

    Además, el aceite de hierba limón puede filtrarse a los ojos y presentar serios problemas de visión e irritación ocular.

    Durante el embarazo

    Según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, todos los aceites esenciales tienen un margen terapéutico y una escala de toxicidad. Cuando se está embarazada o amamantando, es mejor pecar de precavida y abstenerse de utilizar aceites esenciales, o bien utilizar sólo aquellos con los márgenes y toxicidad más bajos.

    En otro post, la ACHS advierte que las mujeres embarazadas deben diluir las concentraciones de todos los aceites esenciales (en caso de que decidan utilizarlos) hasta una proporción del 0,5%.

    El aceite de hierba limón tiene un perfil de baja toxicidad para los seres humanos, y no hay ninguna indicación científica de que pueda ser perjudicial para un embarazo. Sin embargo, es mejor utilizar su propio juicio sobre si debe o no utilizar este aceite esencial durante su embarazo o el de su pareja.

    Aquí tiene una rápida explicación de por qué hay tan pocos datos sobre cómo los aceites esenciales afectan al embarazo, y por qué es mejor simplemente tomar la dosis más baja posible (o abstenerse completamente) durante el embarazo.

    Para bebés y niños pequeños

    La ACHS no recomienda la difusión del aceite de hierba limón alrededor de los bebés.

    La razón de esto es que el olor puede ser abrumador, y los bebés no tienen las habilidades de comunicación para alertar a un adulto, o el poder de levantarse e irse.

    ¿Es el aceite de hierba limón peligroso para los gatos?

    Los efectos del aceite de limoncillo en los gatos son una mezcla: aunque hay muchos productos «naturales» por ahí que dicen eliminar las pulgas de tu gato sin los productos químicos…

    Estos mismos productos también pueden causar algunos efectos secundarios graves.

    Aquí hay un par de productos de ejemplo que encontramos que usan activamente este aceite esencial.

    Productos para gatos que usan aceite de hierba limón

    Aerosol para mascotas . Este producto funciona como un repelente de pulgas y garrapatas «totalmente natural» que también funciona como desodorante para gatos. El aceite de hierba limón se combina con el aceite de citronela para ahuyentar las pulgas, manteniendo al mismo tiempo a su gato con un olor fresco en todas partes.

    Champús para mascotas . Estos champús con aceite de limoncillo están diseñados no sólo para dar un baño a tu gato, sino también para dar a las pulgas una patada extra fuera de la puerta.

    Toallitas . Las toallitas pre-humedecidas se venden en paquetes para limpiar a su gato y administrar el aceite de hierba limón para combatir las molestas pulgas.

    Efectos secundarios

    La sobreexposición a la hierba de limón en los gatos puede causar las siguientes condiciones:

    • Molestias gastrointestinales leves
    • Dolor abdominal
    • Abdomen distendido
    • Fiebre Pérdida de apetito
    • Choque
    • Vómitos

    ¿El aceite de hierba limón es peligroso para los perros?

    Los perros también pueden ser víctimas de envenenamiento por aceite de hierba limón si se exponen demasiado.

    Aunque existen varios productos con aceite de hierba limón como ingrediente principal en la lucha contra las pulgas y garrapatas, siempre hay que tener en cuenta que «verde» no significa necesariamente «seguro»

    Aquí hay algunos ejemplos de productos para perros que utilizan aceite de hierba limón.

    Productos para perros que utilizan aceite de hierba limón

    Collares antipulgas: Estos collares especializados se desarrollan igual que los collares antipulgas medicinales tradicionales: están diseñados para sentarse alrededor del cuello de su perro y liberar el ingrediente activo durante meses para erradicar las pulgas.

    La única diferencia es que estos collares liberan aceite de limoncillo en lugar de un producto químico.

    Pulverizadores antipulgas y garrapatas: Al igual que para los gatos, los perros pueden ser rociados con estos aerosoles antipulgas también. A menudo, hay un aerosol de aceite de hierba limón para varios animales que puede ser utilizado tanto para perros como para gatos.

    Un favorito que recomendamos se llama Wondercide.

    Toallitas. Los perros también pueden ser limpiados con estas toallitas especialmente formuladas. Normalmente se venden en paquetes de 30 o 60, y están pensadas para ser usadas diariamente.

    Efectos secundarios

    Si su perro se expone a demasiado aceite de hierba limón, existe la posibilidad de que pueda sufrir las siguientes condiciones

    • eritema de la piel
    • vómitos
    • diarrea
    • letargo
    • edema
    • ataxia
    • convulsiones
    • debilidad
    • taquicardia recostada
    • agitación
    • anorexia
    • hiperactividad
    • hipersalivación
    • jadeo
    • arcadas
    • temblores
    • vocalización
    • insuficiencia renal

    ¿Qué piensa el gobierno sobre el aceite de hierba limón?

    Como mencionamos anteriormente en la hoja informativa, debido a que el aceite de hierba limón es un aceite esencial, no está regulado por ramas del gobierno como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

    Pero, ¿Qué tienen que decir al respecto algunas de las otras ramas del gobierno?

    Agencia de Protección Ambiental

    El aceite de hierba limón no está registrado en la EPA como plaguicida.

    Sin embargo, se encontró en una lista de ingredientes activos elegibles para productos plaguicidas de riesgo mínimo. Estos productos pueden considerarse ingredientes activos en algunos productos plaguicidas, pero están exentos de la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas (FIFRA).

    Centro de Control de Enfermedades

    Sin embargo, al consultar con los CDC, se puede observar que el aceite de hierba limón, cuando se mezcla con otros aceites esenciales, se recomienda como repelente natural de garrapatas y pesticida.

    Aceite de hierba limón vs. otras cosas

    ¿Son todos los aceites esenciales creados iguales?

    Aceite de hierba limón vs. aceite de árbol de té

    Aunque tanto el aceite de hierba limón como el de árbol de té tienen fuertes propiedades antimicóticas y antimicrobianas, hay una diferencia clave entre ambos, y vale la pena saberlo.

    El aceite de hierba limón y el aceite de árbol de té son altamente irritantes y deben aplicarse tópicamente en la piel en grandes cantidades.

    El aceite de árbol de té, por otro lado, es ideal para heridas, quemaduras e irritaciones de la piel.se recomienda y se anima a su aplicación tópica para la curación.

    Aceite de hierba limón vs. Aceite de limón

    Pueden parecer iguales, pero estos aceites son un poco diferentes. para empezar: el aceite de hierba limón repele los insectos… pero en caso de que olvides aplicarlo antes de embarcarte en esa excursión, el aceite de limón te cubrirá la espalda una vez que regreses. Es perfecto para calmar las picaduras de insectos que ya han ocurrido, mientras que el aceite de hierba limón es mejor para prevenirlas en primer lugar.

    El aceite de limón tiene la capacidad de proporcionar un «impulso de elevación» de la claridad mental, y el aceite de hierba limón tiene un enfoque mucho más concreto: despejar las nubes de tormenta de los dolores de cabeza y la ansiedad.

    Aceite de limón
    Aceite de limón @MejorconSalud

    Aceite de hierba limón vs. Aceite de citronela

    Aunque comúnmente se cree que el aceite de hierba limón y el de citronela son la misma cosa (con el nombre simplemente intercambiado de forma intercambiable), esto es un mito.

    El aceite de hierba limón se deriva de la hierba limón, que, para ser más técnicos, proviene de la especie Cymbopogan flexuosus .

    El aceite de citronela, por otro lado, se deriva de dos hierbas de la especie Cymbopogon : C. nardus y C. winterianus.

    La versión simple: el limoncillo y la citronela están muy relacionados, y se parecen mucho entre sí… pero no son lo mismo.

    Aceite de citronela
    Aceite de citronela @Unisima

    Reflexiones finales sobre el aceite de hierba limón

    Si buscas una forma más ecológica y no química de eliminar las plagas de tu casa, eliminar algunos granos problemáticos, revitalizar tu cabello o incluso disminuir tu ansiedad, el aceite de hierba limón definitivamente puede ayudarte con eso.

    Sin embargo, tienes que asegurarte de que lo usas correctamente. Demasiado contacto tópico con la piel puede provocar abrasión en la piel y efectos secundarios dolorosos, por no mencionar una posible infección ocular.

    Si tienes mascotas o niños en la casa, hay incluso más razones para mantenerse alerta. Recuerda siempre: sólo porque una sustancia no sea química no significa que no sea dañina.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *