Datos sobre el Bifentrin

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Datos sobre el Bifentrin

    Una rápida exploración de los ingredientes activos de la mayoría de los insecticidas revelará un producto químico que suena como un galimatías para la mayoría de la gente…

    Bifentrina.

    Si no estás en el negocio del control de plagas (y seamos honestos, la mayoría de la gente no lo está), esto sólo parece otro químico bizarro.

    Si está siendo rociado por toda tu propiedad, probablemente te estés preguntando… ¡¿Es seguro?!

    Estamos aquí para darte todos los datos: qué es el bifentrin, qué hace, e incluso qué piensa el gobierno federal sobre él! Sigue leyendo a continuación para saber más!

    ¿Qué es el Bifentrin?

    El bifentrin es un imitador químico de la piretrina, un pesticida natural que proviene de la flor de crisantemo.

    La familia de los plaguicidas sintéticos, hechos por el hombre, de los cuales proviene el bifentrin se llama la familia de los piretroides. Todos estos plaguicidas tienen nombres que terminan en «-trin», por lo que son fácilmente identificables en el mundo del control de plagas.

    ¿Cómo funciona el Bifentrin?

    Al igual que sus otros parientes de la familia de los piretroides, el bifentrin ataca al sistema nervioso central en un insecto afectado.

    Cuando un insecto hace contacto tópico o ingiere bifentrin, el producto químico trabaja para sobre estimular las células nerviosas, lo que luego lleva a convulsiones y fallas en el sistema nervioso. una vez que el sistema nervioso se apaga, el insecto se paraliza y muere.

    ¿Qué productos usan bifentrina?

    Según datos recogidos del Centro Nacional de Información de Pesticidas, hay más de 600 tipos de productos que contienen bifentrina actualmente disponibles para su venta en los EE.UU.

    Gránulos

    Estos son guijarros extremadamente pequeños que puede usar en su césped para combatir serpientes, animales molestos y tipos más grandes de plagas que se arrastran. Funcionan bien en pastos altos debido a su consistencia áspera, y se usan principalmente como cebo para atraer a las plagas ya sea lejos de una cierta área (como su casa) o hacia una trampa.

    Uso de Gránulos
    Uso de Gránulos @Wikipedia

    Aerosoles

    Generalmente, esto es lo que los exterminadores profesionales usan cuando tratan su casa para las plagas como termitas, cucarachas, arañas y otros tipos de plagas estos aerosoles son usualmente concentrados, mezclados con agua y cargados en una boquilla rociadora para ser administrados a través del patio o la propiedad.

    Uno de los pulverizadores cargados con bifentrina más populares del mercado, Talstar Pro, está considerado como uno de los principales plaguicidas debido a su versatilidad y a la gran variedad de insectos que puede matar.

    Aerosoles

    Los aerosoles combinan el poder de combate de un pulverizador con la comodidad de un bote de aerosol.’, ‘La mayoría de las veces, estos aerosoles utilizan un agente espumante para expandirse en las grietas y combatir las plagas en áreas de difícil acceso como las tablas del piso y las jambas de las puertas.

    Uso de Aerosoles
    Uso de Aerosoles @ATAScientific

    ¿Cuándo debe considerar el uso de un producto a base de bifentrina?

    Revise las formas en que el bifentrina lucha contra las siguientes plagas comunes.

    Para los mosquitos

    Debido al hecho de que los mosquitos pasan la mayor parte de su vida en vuelo, puede ser difícil atacarlos con un producto de control de plagas. Sin embargo, el bifentrin es una excelente opción para matar las larvas de los mosquitos en el suelo húmedo, que es donde algunos mosquitos de «agua de inundación» ponen sus huevos ( Culex nigripalpus , Ochlerotatus taeniorhyncus , y Psorophora columbiae ).

    Si se rocía bifentrina en la tierra húmeda y alrededor de los bordes del agua estancada donde es probable que los mosquitos se queden, se está haciendo más de lo que se sabe para eliminar a innumerables mosquitos antes de que puedan eclosionar.

    Usa bifentrina Para los mosquitos
    Usa bifentrina Para los mosquitos @LaPrensa

    Para las pulgas

    El bifentrina es recomendado por varias salidas diferentes como un «insecticida» de alta potencia contra las pulgas, más comúnmente para su uso en el exterior. El Bifentrin se sienta junto a sus parientes de la familia de los piretroides en esta recomendación: permetrina y cipermetrina, otros dos pesticidas que imitan el poder de matar insectos de la flor del crisantemo.

    Usa bifentrina Contra las pulgas
    Usa bifentrina Contra las pulgas @SeviPlagas

    Para garrapatas

    Además de dejar una dolorosa mordedura, las garrapatas son vectores de la enfermedad de Lyme, una enfermedad mortal que es responsable de la muerte de innumerables seres humanos y animales cada año.

    El Bifentrin combate las garrapatas apagando sus sistemas nerviosos al contacto, paralizándolas y matándolas en poco tiempo. Es usado por exterminadores comerciales, y está disponible para el público para su compra también en fuerza reducida.

    Usa bifentrina Contra las Garrapatas
    Usa bifentrina Contra las Garrapatas @RentokilColombia

    Para las hormigas

    Muchos especialistas profesionales en el control de plagas y propietarios de viviendas prefieren utilizar productos con bifentrina para el control de las hormigas debido a su capacidad de pulverización: se puede rociar sobre una gran superficie en poco tiempo.

    Cuando se trata de una enorme colonia de hormigas, es un gran beneficio para tener. Realmente se quiere eliminarlas todas de la manera más rápida y eficiente posible, y el bifentrin ofrece esa opción.

    Usa bifentrina Contra las Hormigas
    Usa bifentrina Contra las Hormigas @AnimalesInvertebrados

    Para las cucarachas

    Cuando se usa para las cucarachas, el bifentrin tiene un poder residual de permanencia. Esto significa que matará a las cucarachas de un área sobrecargando sus sistemas nerviosos, luego permanecerá presente por un período de tiempo y continuará trabajando en caso de que otras cucarachas aparezcan en el área y hagan contacto.

    Usa bifentrina Contra Las Cucarachas
    Usa bifentrina Contra Las Cucarachas @ElEspañol

    Para las cucarachas

    Lo creas o no, pero el bifentrin es en realidad uno de los químicos que los exterminadores profesionales de termitas usan cuando salen a tratar su casa por una infestación de termitas. Aunque no recomendamos saltarse el tratamiento profesional (especialmente para una plaga tan perjudicial como las termitas), podemos decirle que la mayoría de las veces, esto es probablemente lo que se está rociando en su propiedad.

    ¿Es el Bifentrin peligroso para los humanos?

    Cuando se usa según las instrucciones, el bifentrin es seguro para el uso humano.

    Sin embargo, a veces, se cometen errores. Si se produce un accidente y no se le protege adecuadamente, así es como puede afectarle una exposición al bifentrin.

    Efectos secundarios generales

    Cuando el bifentrin entra en contacto accidental con la piel, pueden producirse los siguientes síntomas:

    • parestesia (una sensación de alfileres y agujas)
    • comezón en el sitio de exposición
    • ardor en el sitio de exposición
    • entumecimiento en el sitio de exposición

    Después de una ingestión accidental, estos síntomas pueden presentarse:

    • dolor de garganta
    • náuseas
    • dolor abdominal
    • vómitos
    • dolor de cabeza
    • mareos
    • fatiga
    • úlceras en la boca
    • secreciones orales

    Para mujeres embarazadas

    No hay datos concluyentes sobre cómo afecta la bifentrina a un embarazo humano, pero los datos del Centro Nacional de Información sobre Pesticidas sobre los embarazos de ratas y conejos han demostrado que la exposición al bifentrin no causó defectos de nacimiento.

    Sin embargo, dados los efectos secundarios mencionados anteriormente, recomendamos que todas las futuras madres consulten con un médico antes de usar el bifentrin durante el embarazo.

    Para bebés y niños pequeños

    El Centro Nacional de Información de Pesticidas informa que los niños pueden ser más vulnerables a los pesticidas que los adultos, pero afirma que el bifentrin no es más dañino para los niños pequeños que para los adultos.

    Sin embargo, March of Dimes enfatiza que muchos pesticidas pueden obstaculizar el desarrollo de su bebé, lo que puede llevar a problemas de desarrollo y de comportamiento.

    En base a esta información, recomendamos consultar con el pediatra de su bebé antes de usar bifentrina en el hogar, para estar seguros.

    ¿Es el bifentrin peligroso para los gatos?

    Según los Centros Veterinarios de América (VCA), los gatos tienen una sensibilidad extra a los insecticidas pirateados.

    Esto se debe a una cierta enzima hepática de la que carecen, lo que significa que no son capaces de descomponer los compuestos químicos de estos insecticidas como pueden hacerlo los perros y los humanos.

    Estos productos químicos SON peligrosos para los gatos, y deben evitarse en los hogares donde se crían gatos.

    Efectos secundarios

    Si nota alguno de los siguientes síntomas de toxicidad, busque atención veterinaria para su gato inmediatamente:

    • babeando
    • agitación
    • vomitando
    • escondiéndose
    • caminando sin coordinación
    • sacudidas o temblores
    • problemas respiratorios o dificultad para respirar
    • convulsiones
    • hipertermia o hipotermia

    ¿El bifentrin es peligroso para los perros?

    En estudios conjuntos realizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se demostró que los perros alimentados con cápsulas que contenían bifentrina mostraban efectos secundarios adversos durante un período de 90 días.

    El bifentrin es perjudicial para los perros, aunque no tan tóxico como para los gatos.

    Efectos secundarios

    Los perros del estudio de la FAO/OMS exhibieron los siguientes síntomas después de tres meses de ingerir cápsulas de bifentrin:

    • temblores
    • ataxia
    • dilatación de la pupila
    • movimiento ocular rápido
    • aumento de la producción de lágrimas
    • jadeo rápido

    ¿Qué piensa el gobierno sobre el Bifentrin?

    Entonces, ¿el bifentrin está regulado por el gobierno? ¿Qué piensan los poderes federales de este pesticida?

    Agencia de Protección Ambiental

    La EPA considera al bifentrin como un Pesticida de Uso Restringido (RUP), y lo ha listado como tal. Esto significa que para el uso diario del público en general, sus concentraciones deben ser reducidas de lo que se vende a las compañías de control de plagas certificadas y profesionales.

    Basándose en la forma en que el bifentrin afecta a los ratones, la EPA ha clasificado el bifentrin como un posible carcinógeno humano cuando se usa incorrectamente.

    Centro de Control de Enfermedades

    El CDC recomienda el bifentrin en la lucha contra los mosquitos, especialmente cuando se trata de combatir enfermedades que amenazan la vida como el Zika, el Nilo Occidental y la malaria.

    Esta recomendación no sólo es válida para los Estados Unidos continentales, sino que el CDC mantiene su respaldo para climas más cálidos como Puerto Rico también.

    Bifentrin vs. Otras Cosas

    ¿Qué separa al bifentrin de algunos de estos otros pesticidas que flotan en el mercado? Echa un vistazo a la siguiente sección para una mejor comprensión de la comparación entre ellos.

    Bifentrina vs Fipronil

    Ambos insecticidas matan a las pulgas y garrapatas, pero aquí hay una gran diferencia: uno lastima a los gatos, y otro no!

    El fipronil, el ingrediente activo de muchos de los principales medicamentos contra las pulgas y garrapatas (como Frontline Plus) puede ser usado en la piel de un gato sin hacerle daño alguno.

    El bifentrin, como hemos encontrado, puede causar serios daños a tu felino… ¡incluso la muerte!

    Imagen de Fipronil
    Imagen de Fipronil @Vecol

    Bifentrina vs. Permetrina

    Estos dos pesticidas provienen de la misma familia –la familia de las pirroides, como lo indican sus sufijos «-trina»- pero trabajan para atacar diferentes áreas.

    Por ejemplo, la permetrina se adhiere especialmente bien a los tejidos, por lo que normalmente se utiliza para tratar la ropa y el equipo como tiendas de campaña y mosquiteras.

    El bifentrin, por otro lado, se utiliza normalmente para rociar el césped y los céspedes para los insectos que se esconden en ellos.

    Imagen de Permetrina
    Imagen de Permetrina @LosCortesDePelo

    Bifentrina vs Deltametrina

    Estos dos productos son muy similares (y provienen de la misma familia de insecticidas, como se puede ver por el sufijo «-trina»), pero hay una ligera diferencia en lo que dejan atrás.

    El bifentrin es suave para las plantas de jardín e inodoro, mientras que el deltametrin es un poco más duro y puede emitir un ligero olor en el jardín.

    Bifentrina vs. Termidor

    Termidor es un termiticida de marca (también conocido como mata termitas) con el ingrediente activo fipronil.

    Acabamos de mencionar las principales diferencias entre el bifentrin y el fipronil para las pulgas y garrapatas, pero en cuanto a las termitas, el bifentrin actúa más como repelente y barrera que como mata termitas.

    El termidor, por otro lado, no es un repelente. Este químico es usado para eliminar termitas y matarlas con un veneno de acción lenta que acaba con toda la colonia.

    Imagen del Termidor
    Imagen del Termidor @BASFControlProfesionaldePlagasEspaña

    Reflexiones finales sobre el Bifentrin

    Cuando se usa correctamente, el bifentrin puede ser una herramienta poderosa para eliminar plagas fuera de su casa, alrededor de su jardín, e incluso en áreas de poco tráfico dentro de su casa como el sótano o el ático.

    Cabe destacar que aunque este pesticida es principalmente seguro cuando se usa según las instrucciones, pueden ocurrir graves consecuencias si el usuario no sigue las instrucciones. Siempre lea la etiqueta del producto y nunca mezcle en exceso. Además, asegúrese de usar equipo de protección en todos los puntos durante el proceso de aplicación. La seguridad debe ser su principal prioridad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *