Cómo deshacerse de los bichos de agua rápidamente

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de los bichos de agua rápidamente

    Los bichos de agua son uno de los bichos más inofensivos de la naturaleza. Incluso los gigantescos bichos de agua no pican a menos que sean mal manejados. Sin embargo, son feos. Esto es especialmente cierto si hay docenas o cientos de ellos deslizándose por tu piscina o estanque de peces.

    Una infestación de bichos de agua no causará ningún daño, pero si no quieres que anden por ahí y buscas una forma de matar a los bichos de agua, has venido al lugar correcto.

    ¿Qué es lo que atrae a los bichos de agua en primer lugar?

    Los bichos de agua son atraídos por lo mismo que atrae a cualquier organismo vivo – una fuente de alimento, agua y refugio (un lugar para vivir). Los chinches de agua, como su nombre lo indica, viven principalmente en fuentes de agua como piscinas, charcos, estanques, lagos y cualquier agua estancada.

    Sus fuentes de alimento incluyen otros insectos, peces pequeños y animales pequeños. Utilizan su probóscide (una palabra elegante para un pico tubular) para inyectar una enzima especial en su presa que los licua de adentro hacia afuera. Luego succionan el alimento a través de su probóscide.

    Hay muchos tipos diferentes de bichos de agua, como el bicho de agua gigante, el bicho palmetto y los barqueros de agua, que normalmente son un bicho de exterior. Durante el frío, intentarán escapar del frío buscando puntos de entrada en tu casa.

    Además del calor, también son atraídos por las luces. Si alguna vez has sido bombardeado por bichos durante un partido de fútbol nocturno, lo más probable es que muchos de esos bichos sean bichos de agua, atraídos por las luces del estadio.

    bichos de agua
    bichos de agua @sPlagasWIKI

    Cómo distinguir entre los bichos de agua y las cucarachas

    Muchas personas, especialmente en el Sur, a menudo confunden los bichos de agua con las cucarachas. Afirman que una especie de cucaracha como la Cucaracha Americana o la Cucaracha Oriental son verdaderos bichos de agua, pero no lo son. Son especies diferentes.

    Los nombres coloquiales, aunque son populares en algunas regiones como el Sur, tienden a confundir el tema y deben ser evitados siempre que sea posible.

    Físicamente, los bichos de agua tienen forma de largos óvalos negros, marrón oscuro o bronceados y una o dos pulgadas de largo. Tienen largas patas que les ayudan a remar a través del agua o parecen caminar sobre ella debido a la tensión de la superficie del agua.

    Los bichos de agua son miembros del orden Hemípteros, verdaderos bichos. Hemípteros significa literalmente «media ala». Se refiere al hecho de que la mitad delantera de las alas delanteras son duras y resistentes, mientras que el resto de las alas (y todo el segundo par de alas) y delgadas y membranosas.

    Las alas de las cucarachas son membranosas de punta a punta, así que es una rápida pista visual de cuál es cuál cuando sospechas que puedes tener una infestación de chinches de agua. Presta atención a sus alas y podrás identificarlas.

    las cucarachas
    las cucarachas @LaVoz

    3 Remedios naturales para deshacerse rápidamente de los bichos de agua del interior de tu casa

    Arreglar las fugas

    Como los bichos de agua son atraídos por el agua, lo primero que quieres hacer es arreglar cualquier fuga en los grifos o tuberías de la casa. Los principales lugares para mirar son alrededor del lavavajillas y las áreas húmedas debajo de los lavabos de la cocina y/o el baño.

    Las trampas de baño debajo de las bañeras y duchas, así como alrededor del desagüe del inodoro son otras áreas húmedas a las que los bichos de agua serán naturalmente atraídos. Si no hay un panel de acceso a la trampa de baño en la pared detrás de la bañera, puede que tengas que cortar uno en la pared.

    Hay paneles de plástico que están diseñados para ser insertados en cualquier agujero que cortes en la pared de yeso para darle un aspecto de acabado y al mismo tiempo proporcionar un acceso rápido a la trampa de baño cuando lo necesites los paneles se pueden encontrar en la sección de bricolaje de cualquier ferretería.

    Presta atención a las grietas y hendiduras alrededor de las bañeras, lavabos e inodoros los bichos de agua pueden introducirse en lugares increíblemente estrechos e incluso las pequeñas grietas pueden estar tan abiertas a ellos como una autopista. Calafatear las grietas es una buena manera de detenerlos en su camino.

    Si no hay ninguna fuga, o los bichos de agua no pueden llegar a las fugas, será mucho menos probable que tengas un problema de bichos de agua.

    arreglar las fugas de agua
    arreglar las fugas de agua @Ceys

    Sellar la casa

    Sin embargo, el calafateo es una herramienta útil para algo más que los baños y las cocinas. La mayoría de las casas tienen una multitud de grietas y hendiduras alrededor de los cimientos, ventanas, puertas, intrusiones de plomería e intrusiones eléctricas. Todos estos son puntos de entrada que pueden utilizar para entrar en su casa.

    Las rejillas de ventilación más secas, que a menudo exudan aire húmedo y caliente, son imanes naturales para los bichos de agua, así como para toda una serie de otras plagas del hogar.

    Tome varios tubos de calafateo y haga un circuito lento de su casa, calafateando cada grieta y hendidura que pueda encontrar.

    Cuando termines a nivel del suelo y alrededor de las ventanas y puertas, saca una escalera y calafatea todo alrededor de los cables que entran en tu casa en lo alto. Recuerda que los bichos de agua tienen alas, por lo que encuentran puntos de entrada alrededor de los sofitos y aleros también.

    Bicarbonato de sodio

    Si tiene revestimiento vinílico en su casa, el calafateo no servirá de mucho debido a todos los huecos inherentes al revestimiento vinílico que se cuelga en lugar de sujetarse en su lugar. En ese caso, va a necesitar algo más.

    Aunque muchos expertos advierten contra el uso de cosas como el bicarbonato de sodio debido a las regulaciones federales como la Ley Federal de Alimentos, Drogas y Cosméticos (FFDCA) y la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas (FIFRA), hay buena evidencia de que sí funciona.

    Esto se debe a que el bicarbonato de sodio absorbe agua, ya sea del ambiente que lo rodea o de los insectos que caminan sobre él. Como los bichos de agua son tan pequeños, cualquier pérdida de agua de sus cuerpos es peligrosa para ellos, a menudo fatal.

    Sin embargo, la limitación del bicarbonato de sodio es que tiene que ser reemplazado de forma regular. Si vives en un área con una humedad superior al 50%, es posible que tengas que cambiarlo a diario para que siga siendo efectivo.

    Uso de Bicarbonato de sodio
    Uso de Bicarbonato de sodio @RevistaPerfil

    4 Remedios adicionales para deshacerse rápidamente de los insectos de agua del interior de su casa

    Aceites esenciales

    A la mayoría de los insectos no les gusta el olor de muchos aceites esenciales, especialmente el de menta. Mezcla 7-10 gotas de aceite de menta en una taza de agua tibia y rocíalo alrededor de las grietas y hendiduras dentro de la casa donde los bichos de agua pueden entrar.

    Cuando se encuentren con el olor, muchos de ellos se alejarán. No los matará pero encuentran el olor lo suficientemente ofensivo como para evitarlo si es posible. Los aceites esenciales no tienen mucho poder de permanencia por lo que tendrán que volver a aplicarlos cada pocos días.

    Uso de Aceites esenciales
    Uso de Aceites esenciales @Enfemenino

    Bórax o ácido bórico

    El bórax o el ácido bórico contienen elementos naturales que serán tóxicos para los bichos de agua si lo ingieren. Espolvorea un poco de polvo alrededor de las áreas donde has visto entrar a los bichos de agua en la casa. Asegúrate de que dondequiera que lo rocíes, tus hijos y mascotas no puedan llegar a él. Después de todo, el punto es mantener fuera los bichos, no poner en peligro a tu familia.

    Uso de Bórax o ácido bórico
    Uso de Bórax o ácido bórico @Wikipedia

    Tierra de diatomeas

    La tierra de diatomeas está hecha de restos fosilizados de criaturas microscópicas llamadas diatomeas. Funciona de manera muy parecida al bicarbonato de sodio, absorbiendo los fluidos de los insectos cuando pasan sobre ella. Sus bordes afilados cortan a los insectos también, acelerando el proceso.

    Ponga un fino polvo de tierra de diatomeas alrededor de las áreas donde ha visto insectos de agua. A medida que la atraviesan, se deshidratan y mueren. Lo bueno de la tierra de diatomeas es que no tiene que ser reemplazada como lo hace el bicarbonato de sodio.

    Una vez que esté en su lugar, debe ser buena durante varias semanas a la vez. Sabrás que está funcionando cuando empieces a encontrar bichos de agua muertos. Necesitarás limpiar los bichos muertos, por supuesto, pero la tierra de diatomeas puede permanecer.

    Tierra de diatomeas
    Tierra de diatomeas @DiatomeasIberia

    Pesticidas

    Cualquier insecticida a base de piretrina será efectivo para matar bichos de agua. En este grupo estarán los pesticidas como Bifentrina, Cipermetrina, Deltametrina y Permetrina. Hay una variedad de nombres comerciales bajo los cuales se venderán. Sólo busca la lista de ingredientes activos y si uno de ellos está en la lista, tienes un buen insecticida.

    Necesitarás conseguir un rociador inflable de 1 galón. Los pesticidas y los rociadores están ambos disponibles en Amazon. Sigue atentamente las instrucciones de mezcla en la etiqueta de los pesticidas. No mezcle en exceso ni en defecto. Cuando se trata de pesticidas, la etiqueta es la ley.

    Aunque los use usted mismo en casa, sigue estando obligado a obedecer la ley.

    Una vez que haya mezclado el pesticida, use el rociador para rociar todos los zócalos, grietas y hendiduras, y alrededor de todas las ventanas y puertas de la casa. Asegúrese de rociar alrededor de las cañerías, debajo de todos los lavabos y debajo de todos los electrodomésticos de la casa.

    Uso de pesticidas
    Uso de pesticidas @LaBioguia

    Eliminar completamente los bichos de agua de su propiedad

    Esta es una tarea imposible. Puede ser 99% posible mantener los bichos de agua fuera de su casa (con un bicho ocasional determinado que pase todas sus barreras) pero mantenerlos completamente fuera de su propiedad nunca se puede hacer.

    Lo que puedes hacer es mantener su presencia hasta un rugido sordo, por así decirlo. Mientras su número no se acerque al punto de una infestación, debe considerarse «misión cumplida«. El problema es que las definiciones de «infestación» no incluyen ningún número real.

    Si la presencia de «X» número de bichos de agua te molesta, entonces para ti, eso es una infestación. Alguien más podría considerarlo como un bicho ocasional sin nada de que preocuparse. Tu nivel de comodidad será específico para ti.

    Sólo date cuenta, el control al 100% es una imposibilidad. Mientras lo entiendas, no te decepcionarás.

    Cómo deshacerse de los bichos de agua de fuera de tu casa

    Los pesticidas y la tierra de diatomeas son los métodos que mejor funcionan en el exterior, debido a su capacidad para resistir los elementos del viento, la lluvia, el sol y las fluctuaciones de temperatura.

    Cómo deshacerse de los bichos de agua de tu piscina

    A los bichos de agua les encanta el agua estancada, de la cual tu piscina es el hogar feliz número uno para ellos. Mantener la natación limpia y brillante no sólo hace que sea seguro para tu familia nadar en ella, sino que también elimina un gran atractivo para los insectos de agua.

    Cómo deshacerse de los insectos de agua de tu basura

    Los botes de basura exteriores crean una fuente de alimento para los insectos de agua al crear un caldo de cultivo para los insectos de los que se alimentan. No dejes entrar a los insectos de los que se alimentan y tampoco a los del agua.

    Lo segundo es utilizar un pesticida alrededor y sobre los cubos de basura, especialmente alrededor de la tapa y el borde. Una vez seco, no hará daño a los seres humanos pero durará hasta 90 días matando a los insectos que intentan entrar en la basura.

    Una tercera cosa que puedes hacer es rociar tierra de diatomeas alrededor y debajo de los cubos de basura. A medida que algunos botes de basura envejecen, empiezan a desarrollar agujeros en el fondo y espolvorear con tierra de diatomeas asegurará que cualquier bicho que intente entrar se deshidrate y muera.

    La mejor sugerencia de producto para deshacerse de los bichos de agua

    Suspend SC – Insecticida – Botella de 16oz

    Suspend, un pesticida de potencia profesional con el ingrediente activo, la deltametrina, es un método ideal para matar los bichos de agua por dentro y por fuera. Las compañías de control de plagas lo usan regularmente y es un pesticida seguro para que los entusiastas del bricolaje lo usen en casa.

    Sigue las instrucciones de la etiqueta para mezclarlo, luego rocíalo por el interior de tu casa como te dijimos anteriormente, luego llévalo afuera para rociarlo alrededor de los cimientos de tu casa, alrededor de las ventanas y puertas, y alrededor de los aleros y sofitos.

    Si lo pulveriza correctamente, le tomará aproximadamente un galón de la mezcla para pulverizar dentro y fuera de su casa, asumiendo que su casa es una casa estándar de 1800 pies cuadrados sume o reste un poco si su casa varía de esa cantidad.

    Suspend SC
    Suspend SC – Insecticida @INSECTCOP

    Cómo prevenir los bichos de agua en primer lugar

    Eliminar toda el agua estancada en su propiedad es el primer y más importante paso para prevenir los bichos de agua como su nombre lo indica, necesitan agua para prosperar. Si no hay agua, no hay bichos de agua.

    Mantenga las tapas de sus cestos de basura bien cerradas para evitar que los bichos de agua se alimenten. Si no hay agua en su propiedad y no hay nada para que coman, se verán obligados a buscar un lugar para satisfacer sus necesidades.

    Sin embargo, si su vecino tiene una piscina o lugares bajos en su patio donde se acumula el agua de lluvia, pueden volar sobre la cerca y entrar en su patio en busca de comida.

    Dale a todo lo largo de tu cerca y a un terreno de diez pies de ancho justo dentro de la cerca un buen rociado con un pesticida como Suspend. Pueden volar sobre ella y pasarla, pero muchos de ellos no lo harán. Aterrizarán en ella y morirán.

    Pensamientos Finales

    Los bichos de agua son generalmente inofensivos. Son principalmente feos y desagradables a la vista. Pero la buena noticia es que cómo deshacerse de los bichos de agua es bastante fácil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *