Cómo matar y deshacerse de los escarabajos de alfombra

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo matar y deshacerse de los escarabajos de alfombra

    ¿Busca matar y deshacerse de los escarabajos de las alfombras en su casa?

    A menudo confundidos con las polillas, especialmente cuando se trata de ropa, lino y telas dañadas, los escarabajos de las alfombras no son tan fáciles de detectar.

    Y lo que se ve es generalmente el daño, primero, antes de cualquier otra señal. Por lo tanto, deshacerse de los escarabajos de las alfombras, naturalmente, sólo tendrá éxito si se sabe un poco más acerca de la plaga.

    ¿Qué son los escarabajos de las alfombras?

    Hay varios escarabajos de las alfombras comunes que no necesariamente atacan sólo las alfombras y los tapetes. Como estas plagas se alimentan predominantemente de tejidos y materiales orgánicos, algunas especies de escarabajos de alfombras vienen con un nombre que se basa en lo que encuentran más sabroso para comer.

    Imagen de los escarabajos de la alfombra
    Imagen de los escarabajos de la alfombra @Erradica

    Tipos de escarabajos de alfombras:

    Aquí hay cinco tipos de escarabajos de la alfombra muy extendidos que causan problemas para los bienes comerciales, instalaciones públicas y, por supuesto, propiedades domésticas.

    Escarabajo de la alfombra variado, Anthrenus verbasci

    Alcanzan un tamaño de 3,5 mm y pueden vivir hasta 3 años, dependiendo de varias condiciones. Tienen una forma casi redonda y están moteados con finas escamas de diferentes colores, formando parches de color marrón, amarillo y blanco, de ahí su nombre.

    escarabajos Anthrenus verbasci
    escarabajos Anthrenus verbasci @Eldesinsectadorydesratizador

    Escarabajo de la piel (alfombra), Attagenus pellio

    Este tipo puede llegar a tener un tamaño de 6mm. Su color varía en los tonos de rojo, marrón y negro. Cada una de sus alas tiene un parche blanco distintivo.

    escarabajos Attagenus pellio
    escarabajos Attagenus pellio @Naturalista-iNaturalist

    Escarabajo de la alfombra de los muebles, Anthrenus flavipes

    Se parece al escarabajo de la alfombra variado, en cuanto a tamaño y color (negro con un moteado de amarillo y blanco), cubierto de escamas amarillas. El escarabajo de la alfombra tiene una vida mucho más corta de hasta dos meses.

    escarabajos Anthrenus flavipes
    escarabajos Anthrenus flavipes @DiarioPúblico

    Escarabajo del cuero, Dermestes maculatus

    Relativamente grande en comparación con otras especies (6 a 10mm), este es un escarabajo de tipo carroñero, que vive sólo por unos pocos meses.

    Un hecho curioso y espeluznante es que es utilizado para la preparación de esqueletos de animales y humanos por las universidades, ya que este escarabajo puede comerse la carne en pocos días.

    escarabajos Dermestes maculatus
    escarabajos Dermestes maculatus @EZSA.

    Escarabajo de alfombra negro, Attagenus unicolor

    Estos escarabajos no son más grandes que 5mm y son de color negro. Tienen caparazones duros, un ciclo de vida relativamente corto, con adultos, que raramente comen, viviendo sólo por unas pocas semanas.

    escarabajos Attagenus unicolor
    escarabajos Attagenus unicolor @EZSA.

    ¿Qué comen y viven los escarabajos de alfombra?

    Aclaremos una cosa, en primer lugar, cuando se habla de la dieta de los escarabajos de alfombra y el daño en nuestras posesiones que las plagas causan, como resultado, los escarabajos adultos sólo son facilitadores en este último. Como se alimentan exclusivamente de polen y néctar de plantas, son sus crías, las larvas, las que pueden ser consideradas como verdaderas alimañas.

    Los jóvenes son los culpables de los muebles en ruinas, los revestimientos de los suelos, los artefactos de los museos e incluso las exposiciones de los museos de historia natural, ya que comen telas, alfombras, pieles, tejidos, cuero y materia animal (plumas, pelo de mascotas o carne muerta).

    Así que, naturalmente, los escarabajos adultos «residirán» al aire libre, donde pueden encontrar fuentes de alimento y aparearse. Sus crías son incubadas a menudo en el interior, sin embargo, después de que la hembra ha puesto los huevos en una acogedora grieta u otro lugar oculto en el interior de un edificio. Como resultado, las larvas atacarán cualquier cosa orgánica que esté hecha de lana, seda, algodón, cuero, piel y así sucesivamente.

    Algunas especies se alimentan de carroña, insectos muertos y excrementos de animales, ya sea escamas de piel, pelos o plumas. Ocasionalmente, los jóvenes escarabajos de alfombra mastican granos, comida para mascotas, cereales y ciertas especias.

    ¿Cuáles son las señales de una infestación de escarabajos de alfombra?

    Los escarabajos de alfombra dejan señales bastante obvias de su presencia. Así que sigue leyendo y averigua lo que los expertos de Fantastic Cleaners (UK) aconsejan que se tenga en cuenta:

    1 Objetos dañados.

    Como hemos señalado, las larvas de los escarabajos de las alfombras pueden dañar gravemente tus posesiones. Así que si notas alguna alfombra o moqueta arruinada, ropa, muebles tapizados, cuero y cualquier otro artículo de piel, lino, etc.., hay una buena posibilidad de que esto sea obra de escarabajos de alfombra bebés y no de polillas.

    Las polillas, comparadas con los escarabajos de alfombra, tienden a dejar numerosos agujeros pequeños, dispersos a través de una superficie textil. En contraste, las larvas de los escarabajos de alfombra se comerán su camino a través de la tela de manera de dejar agujeros más grandes.

    Además, tanto los adultos como sus larvas de ciertos escarabajos de la alfombra son bastante felices de mordisquear granos, especias dulces, comida para mascotas, e incluso popurrí. Y si te gusta la taxidermia y tienes algunos animales de peluche reales en exhibición en la casa, entonces, ellos también estarían definitivamente dañados.

    2 Muda de muda.

    Alrededor de la zona afectada, puedes ver pequeños montones de pieles de cerdas que han sido desprendidas por las larvas en crecimiento. La mayoría de los insectos mudan durante las diferentes etapas de su desarrollo y los escarabajos de alfombra no son una excepción. Las cerdas son la forma en que la naturaleza protege a los jóvenes de los depredadores, como las hormigas y las arañas domésticas, haciendo que las larvas sean difíciles de tragar y digerir.

    3 Excrementos.

    Estos, de nuevo, podrían ser encontrados cerca del área de daño y de la actividad del escarabajo de alfombra. Aunque son de tamaño pequeño, las heces pueden ser distinguidas si se miran de cerca. Su color es usualmente similar al color del material que se ha convertido en una fuente de alimento para las crías de las plagas.

    4 Huevos de escarabajo de alfombra.

    Estos son de forma ovalada y en un tono crema o blanco roto. Los huevos son tan pequeños (¼ a ½ mm) que es poco probable que el ojo humano los vea.

    ¿Pero dónde ponen huevos los escarabajos de alfombra?

    Los escarabajos de alfombra pondrán sus huevos en lugares ocultos, como zócalos, dentro de las mismas telas de sus muebles, en cortinas, en grietas y en superficies polvorientas. Incluso pueden elegir otro nido de plagas para esconder sus huevos y dar a las crías una comida inmediata, una vez que los huevos eclosionen.

    Así que, de nuevo, sería difícil para ti descubrirlos a menos que hagas una búsqueda minuciosa con una lupa.

    5 Escarabajos de alfombra vivos.

    Puedes ver a las larvas hambrientas en acción, dándose un festín en tu alfombra de piel o de lana o puedes ver escarabajos de alfombra adultos vivos o muertos en el alféizar de una ventana. Como las criaturas aladas suelen alimentarse en el exterior, intentarán salir para encontrar algo de polen después de completar la tarea de reproducirse en el interior.

    Consejos para deshacerse y matar los escarabajos de alfombra y las larvas:

    Cómo deshacerse de los escarabajos de alfombra será una preocupación natural suya si ha tenido la mala suerte de encontrar los signos de una infestación. Hay varios pasos a seguir para eliminar con éxito las plagas de insectos para siempre.

    Dependiendo de dónde se haya hecho el daño principal, puede que tenga que recurrir a algunas técnicas de exterminio adicionales, junto con los métodos generales de eliminación. Por lo tanto, esto es lo que se necesita para matar a los escarabajos de alfombra y deshacerse de las sobras de forma permanente y para siempre:

    • Consigue tu aspiradora de mano – Aspira bien alfombras, tapetes, colchones, sofás, sofás, almacenamiento, varias superficies y también tus muebles blandos.
    • Desecha los artículos muy dañados – Estos podrían ser ropa, lino, mantas u otros artículos de los que te puedas desprender.
    • Lava la ropa a temperatura caliente – Dale a la ropa infestada y otras telas un buen lavado, a menos que se hayan arruinado completamente.
    • Limpiar en seco los textiles delicados – Los artículos que no se pueden lavar deben ser limpiados en seco y desinfectados por un profesional.
    • Limpiar con vapor o hacer una limpieza por extracción de agua caliente – Usar un limpiador de vapor casero o contratar a un especialista para utilizar la técnica de extracción de agua caliente a presión.
    • Tira la comida infestada – Esto no hace falta decirlo. No te gustaría tener pasta contaminada para la cena, ¿verdad?
    • Desecha cualquier cosa que haya sido afectada pero que no pueda ser tratada – Desde cepillos de pelo natural hasta tu lujoso cuello de piel, no corras el riesgo de dejarlos colgando.
    • Utiliza un insecticida adecuado – Es posible que puedas controlar una infestación de grado medio por ti mismo con un pesticida comprado en una tienda.
    • Aplica ácido bórico en polvo en las zonas afectadas – Esparce el producto sobre las superficies afectadas y aspira a fondo después de un rato.

    Métodos de eliminación del escarabajo de la alfombra

    No estamos tratando necesariamente de comparar las dos técnicas de eliminación del escarabajo de la alfombra, ya que ambas tienen su lugar en el caso de una infestación o en otras palabras, no hará daño si usted aspira a fondo todas las superficies alrededor de su casa, quitar o lavar todos los elementos infestados y así sucesivamente, antes de conseguir un controlador de plagas profesional para hacer el resto y tratar su casa con un producto insecticida.

    Lo que queremos señalar, aquí, es que tratar con infestaciones severas, que se han propagado a través de diferentes áreas de su propiedad, por sí mismo es simplemente imprudente el ácido bórico o los insecticidas de uso general de su tienda local no son tan eficaces como las soluciones profesionales de tratamiento con pesticidas.

    ¿Cuál es la mejor manera de prevenir que los escarabajos de alfombra infesten su casa?

    Para prevenir una infestación de escarabajos de alfombra es aplicar la vigilancia como la primera línea de defensa contra un problema potencial. También debe:

    Reflexiones finales sobre cómo tratar con los escarabajos de alfombra

    Como puedes ver, los escarabajos de alfombra están lejos de ser sólo una molestia inconveniente. El daño que causan puede ser devastador y costoso, especialmente si tienes artículos de fibra natural caros o antiguos. Sin mencionar que pueden destruir colecciones de arte y exhibiciones enteras de museos de animales raros.

    Y aunque las alimañas no transmiten enfermedades peligrosas, los insectos en muda pueden causar reacciones alérgicas en la piel de personas sensibles.

    Por lo tanto, siempre es mejor no ignorar el problema o tratar a medias con él con la esperanza de que desaparezca por sí mismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *