Cómo deshacerse de los ácaros araña

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de los ácaros araña

    Si quieres saber cómo deshacerte de los ácaros araña, has venido al lugar correcto. Podemos mostrarte cómo deshacerte de los ácaros araña en las plantas sin dañar las plantas mismas. Sin embargo, primero hay varias cosas que hay que saber sobre los ácaros araña. Son arañas, no insectos. Son arácnidos con ocho patas y telarañas. También son diminutas, tan pequeñas que son difíciles de ver a simple vista sin una lupa. Como viven principalmente en el envés de las hojas, puede ser difícil verlas.

    El ciclo de vida de las arañas rojas es extremadamente rápido. En condiciones ideales, los huevos sólo tardan tres días en eclosionar y las larvas comienzan a alimentarse inmediatamente. La hembra estará lista para poner huevos 5 días después de la eclosión y puede poner varios cientos de ellos durante su corta vida de 3-4 semanas.

    Este rápido giro lleva a un crecimiento explosivo de la población una vez que se establecen, así que tan pronto como se determine que tiene ácaros de araña, necesita comenzar inmediatamente a trabajar en un plan para eliminarlos.

    En esta guía aprenderá:

    • ¿Qué atrae a los ácaros araña?
    • ¿Qué remedios naturales se pueden utilizar para deshacerse de los ácaros araña?
    • Cómo prevenir los ácaros en primer lugar

    Sigue leyendo y te explicaremos todo lo que necesitas saber!

    ¿Qué es lo que atrae a los ácaros araña en primer lugar?

    Esto da lugar a pequeños puntos blancos o amarillos conocidos como puntitos. Las hojas de las plantas infestadas comenzarán a marchitarse, volviéndose marrones o amarillas. El daño aparecerá en el envés de las hojas antes de que se haga visible en la parte superior de ellas.

    Si la infestación de los ácaros es lo suficientemente grande, las plantas comenzarán a perder hojas, perdiendo productividad, e incluso podrían morir.

    imagen los ácaros araña
    imagen los ácaros araña @Antropocene

    Los ácaros araña de dos manchas, Tetranynchus urticae, y los ácaros rojos del sur, Oligonychus ilicis, son los dos ácaros araña más comunes. Son atraídos por las plantas de exterior en climas cálidos y secos, pero las plantas de interior y las plantas domésticas no son inmunes. Cualquier condición seca en el interior o en el exterior los atraerá.

    Los árboles frutales pueden convertirse en una de esas plantas infectadas, junto con 200 tipos diferentes de plantas y árboles. Si las poblaciones de ácaros araña crecen lo suficiente, pueden infectar a toda la planta o árbol. Es necesario controlar los ácaros araña tan pronto como los detecte.

    4 Remedios naturales para deshacerse de los ácaros araña

    Ácaros depredadores

    Hay depredadores naturales en la familia de los arácnidos que matan a los ácaros araña y se los comen. Se llaman ácaros depredadores y son casi idénticos a los ácaros araña. Bajo una lupa, tienen patas más largas junto con un cuerpo brillante en forma de pera que no tiene manchas

    Son básicamente caníbales porque están estrechamente relacionados con los ácaros araña.’, ‘Matan y se comen docenas de ellos cada día. Una vez que se comen todos los ácaros de araña se convierten en verdaderos caníbales, y se comen unos a otros hasta que todos se han ido.

    Este es un bonito método de control biológico, totalmente natural y autorregulado de control de ácaros de araña que no creará más problemas de los que resuelve.

    Imagen del Ácaros depredadores
    Imagen del Ácaros depredadores @DescubriendoIsrael

    Hay tres tipos de ácaros depredadores; Phytoseiulus persimilis es el primero. Es extremadamente pequeño (0,02 pulgadas), de color rojo-naranja brillante, con un cuerpo en forma de lágrima y patas largas. Se mueve muy rápido.

    El segundo tipo principal es el Phyoseiulus longpipes que no es tan bulboso y gordo. El tercero es el Metaseiulus occidentalis que tiene un cuerpo alargado y es tan pálido que es casi invisible.

    Insectos depredadores

    La mayoría de los depredadores de insectos son en realidad insectos benéficos porque atacan, matan y se alimentan de ácaros araña incluyen mariquitas, crisopas, chinches de ojos grandes y escarabajos de tierra. Esta es una buena manera de controlar una infestación de ácaros de araña, pero sólo en el exterior.

    Los trips de seis puntos también son conocidos por comer ocasionalmente ácaros de araña, pero también atacan las plantas.no causan tanto daño a las células y hojas de las plantas como los ácaros de araña, pero aún así, esta no es una solución ideal.

    Imagen de Los trips de seis puntos
    Imagen de Los trips de seis puntos @KoppertMéxico

    Limpieza física

    Una solución suave de agua y jabón para platos es un método de bricolaje que matará a los ácaros araña sofocándolos. Mezcle unas cuantas onzas de un jabón suave para platos o para manos en un galón de agua tibia. Utilice una esponja para limpiar suavemente las hojas de las plantas infectadas con la solución jabonosa.

    A medida que el jabón se seca, crea una barrera que asfixia a los ácaros. En pocas horas, todos estarán muertos. Enjuague las plantas para quitar la película de jabón y lavar los cadáveres. Sólo tenga cuidado de probarlo en una o dos hojas primero para ver si las plantas son sensibles al jabón, aceite o alcohol. Después de 2-3 días sin efectos secundarios, puede usarlo en el resto de la planta. Frótelas suavemente. Si se mueve es una araña roja. Si no se mueve, es una decoloración en la hoja.

    Este método es el control de los ácaros dentro de la casa. Afuera, un método más rápido y fácil es lavarlas con la manguera del jardín. Lave la parte superior e inferior de todas las hojas.’, ‘

    En cualquier caso, asegúrese de lavar sus telarañas. A diferencia de la mayoría de las arañas, sus telarañas no son para atrapar presas sino para protegerse a sí mismas. Ya que los ácaros prefieren un ambiente caliente y seco, lavar sus plantas con agua actúa como repelente.

    Aislamiento

    Esto es principalmente para el uso en el interior o en invernaderos. Si sospecha que los ácaros sólo han atacado una o dos plantas y no han infestado ninguna planta cercana, retire las infectadas, colóquelas en una bolsa de plástico hermética y tírela.

    3 Miticidas a utilizar para deshacerse de los ácaros araña

    Los ácaros araña son altamente resistentes a los pesticidas ordinarios. Su rápido ciclo reproductivo es el culpable. Incuban, maduran y se reproducen tan rápido que la mayoría de los pesticidas no tienen tiempo de matarlos antes de que empiecen a poner sus huevos.

    Pequeñas cantidades de pesticidas pasan a través de la hembra a los huevos, inmunizándolos así de ese mismo pesticida cuando nacen. El ciclo se repite semanalmente hasta que nace una generación completamente inmune al pesticida.

    Como los pesticidas comunes no funcionan, tendrás que usar algo diferente. Los miticidas son pesticidas específicamente formulados para trabajar en los ácaros araña. Aquí hay tres miticidas que puedes usar.

    Para usarlos, tendrás que conseguir un rociador de gran potencia, de un galón.

    Syngenta Avid 0.15EC

    Este es un miticida/insecticida de amplio espectro para controlar ácaros, arañas, minadores de hojas, pulgones, trips y moscas blancas. Es efectivo en el follaje y las flores rocíalo en el envés de las hojas para matar a los ácaros araña.

    Es un concentrado que tiene que ser mezclado con un galón de agua para diluirlo a la fuerza correcta una vez mezclado, rocíalo todo.no dejes ninguno en pie durante la noche.es seguro de usar en cultivos, flores y ornamentales.

    Utiliza pesticida Syngenta Avid 0.15EC
    Utiliza pesticida Syngenta Avid 0.15EC @tiendamia

    Floramita SC

    California tiene algunas de las leyes de pesticidas más estrictas de los Estados Unidos, pero este miticida cumple con todas las normas y reglamentos del estado, por lo que es legal comprarlo y venderlo en California.

    Es seguro utilizarlo en plantas ornamentales, ya sea en invernaderos o casas de sombra. Puede ser usado en un vivero, en el campo, en el paisajismo y en plantas de interior para matar ácaros de todo tipo.

    La única limitación es que no debe ser usado en frutas cuando están en la etapa de «floración».

    Floramite SC
    Floramite SC @tiendamia

    Prohibir 4F

    Este miticida utiliza el ingrediente activo Spiromesifen al 45.2% para controlar y matar ácaros araña y ácaros eriófidos. Para obtener los mejores resultados, úsalo tan pronto como los ácaros de la araña aparezcan en tus plantas y antes de que aparezca la decoloración del daño en las hojas.

    Este miticida tiene la inusual distinción de ser el único que puede controlar los ácaros de la araña al ser rociado sobre las hojas.

    2 Piretro botánico para deshacerse de los ácaros

    El piretro, que se encuentra en la flor del crisantemo, es un pesticida natural que mata insectos rápidamente y no es tóxico para las personas. Desafortunadamente, es caro y los suministros son limitados.

    Después de la Segunda Guerra Mundial, los científicos lograron sintetizar en el laboratorio un producto químico similar a la piretrina llamado piretroide. Esta versión artificial del piretroide es el ingrediente activo de muchos pesticidas hoy en día. los piretroides son más tóxicos para los insectos y duran más que las piretrinas naturales.

    Las piretrinas son un pesticida orgánico, también conocido como pesticida botánico para diferenciarlos de los piretroides sintéticos. Aquí hay dos pesticidas que usan piretrinas botánicas como ingrediente activo.

    Flor 2 Piretro botánico
    Flor 2 Piretro botánico @NaturaLista

    Insecticida botánico de jardinería Pigánico

    Pigánico cumple con los requisitos del Programa Nacional Orgánico (NOP) para la jardinería orgánica. Mata a más de 200 insectos que dañan los cultivos, como ácaros, escarabajos, hormigas y cucarachas.

    Se puede utilizar con seguridad en cultivos como el apio, los pepinos, los pimientos y los tomates.es seguro para su uso en más de 200 tipos de plantas ornamentales, frutas y verduras.

    Insecticida botánico de jardinería Pigánico
    Insecticida botánico de jardinería Pigánico @Cultiba

    Southern Ag Natural Pyrethrin

    Este insecticida orgánico puede ser usado en hormigas, pulgones, escarabajos, pulgas, moscas, mosquitos, piojos, ácaros, cucarachas, lepisma, arañas, ácaros araña, mosca blanca y muchos más. Puede estar tanto en el interior como en el exterior.

    Pulverizarlo en vegetales, frutas y ornamentales. No es dañino para los niños ni para las mascotas pero mata casi cualquier tipo de insecto que lo encuentre.

    Southern Ag Natural Pyrethrin
    Southern Ag Natural Pyrethrin @Pestrong

    3 Remedios adicionales Métodos de bricolaje para deshacerse de los ácaros de araña

    Rociar con pesticidas o mitigantes, lavar las plantas a mano o traer otros insectos para combatir los ácaros de araña podría ser más de lo que quieres hacer. Está bien. Hay otros métodos de control de los ácaros disponibles para ti. Aquí tienes tres.

    Aceite de Neem

    El aceite de neem proviene de los árboles de neem de la India. Se ha utilizado como un pesticida totalmente natural durante siglos. Repele los insectos, inhibe su capacidad de alimentarse y disuelve su exoesqueleto. La mejor manera de mezclarlo varía según el insecto que se desee exterminar.

    En el caso de los ácaros araña, utilice una cucharadita de aceite de neem prensado en frío en un cuarto de galón de agua tibia. Añada unas cuantas gotas de jabón suave para platos para ayudar a que se pegue a las plantas. Mézclelo en un frasco rociador de 32 onzas.‘, ‘Rocíelo sobre las plantas infectadas al menos 2-3 veces a la semana.

    Es seguro para las mascotas, los niños y sus plantas. Debería ver los resultados en pocos días.

    Aceite de Neem
    Aceite de Neem @Unisima

    Aceite de romero

    Otro excelente aceite esencial para controlar los ácaros araña es el aceite de romero. Combine 1 cucharadita con 8 onzas de agua, agite bien y rocíe. Controla los ácaros del polvo, los ácaros eriófilos, los ácaros rojos europeos, los ácaros perennes, los ácaros rojos y los ácaros araña.

    Como nota interesante, el aceite de romero no dañará a Phytoseiulus persimilis, los beneficiosos ácaros depredadores de los que hablamos antes.

    Aceite de romero
    Aceite de romero @BellezaIDEAL

    Tierra de diatomeas

    La tierra de diatomeas es comestible y a menudo se utiliza para problemas digestivos. Está hecha de los exoesqueletos fosilizados de diatomeas microscópicas, pequeñas criaturas marinas. Deseca (deshidrata) los pequeños insectos que entran en contacto con ella.

    Cuanto más pequeño es el insecto o la araña, menos humedad pueden permitirse perder antes de que se convierta en fatal. Esparcir este fino polvo por todas partes y sobre sus plantas deshidratará los ácaros de araña más rápido de lo que pueden ganar nueva humedad de las plantas de las que se alimentan.

    La tierra de diatomeas no se disuelve en agua, así que si llueve, no se lavará. Seguirá ahí y seguirá funcionando. Y como es comestible, no importa si te lavas las frutas y verduras o no antes de comerlas.

    Tierra de diatomeas
    Tierra de diatomeas @JardineriaOn

    La mejor(es) sugerencia(s) de producto para deshacerse de los ácaros de las arañas

     

    Insecticida botánico de jardinería PyGanic

    Este es nuestro método favorito para controlar los ácaros araña porque es un insecticida natural probado que es seguro, pero fácil de usar. Sólo tienes que mezclarlo con agua y rociar las plantas.

    Tierra de diatomeas

    Este es nuestro otro favorito para detener los ácaros araña. Es un método mecánico que es fácil de usar, no se lavará y no contaminará cruzadamente nada de lo que puedas estar usando para matar ácaros araña.

    Cómo prevenir los ácaros araña en primer lugar

    Los ácaros araña prefieren un clima cálido y seco y prosperan en él cuando sus enemigos no pueden. Un ambiente húmedo o mojado los repelerá porque reduce favorablemente su capacidad de eliminar el exceso de humedad que han absorbido de las plantas de las que se alimentan.

    Mientras no riegue en exceso sus flores, frutas o vegetales, el riego o nebulización regular creará condiciones que son hostiles para los ácaros araña. Esto es lo mejor que puedes hacer para evitar que los ácaros te invadan.

    Si quieres saber cómo deshacerte de los ácaros de forma natural y evitar que se acerquen a tus cultivos, saca la manguera del jardín.

    Mejor método de control de los ácaros araña

    Siempre recomendamos combinar múltiples métodos de control de plagas siempre que sea posible en este caso, nuestros dos métodos favoritos para eliminar los ácaros araña, el Insecticida Botánico de Jardinería PyGanic y la Tierra de Diatomeas son métodos complementarios.

    Úselos juntos y podrá expulsar esos bichos en un tiempo récord.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *