Tanto si quieres una ardilla como mascota como si sólo quieres saber cuánto tiempo van a vivir los invasores de tu patio, saber la vida de una ardilla es útil.
Todas las especies de ardillas son diferentes, por lo que naturalmente poseen diferentes vidas.
Las ardillas en cautiverio también viven mucho más tiempo que los animales salvajes de afuera. De hecho, la mayoría de las ardillas no viven más allá de su primer año de vida!
¿Qué es una ardilla?
Contenido
Una ardilla es tanto un roedor como un mamífero. Son mamíferos porque están cubiertos de pelo y tienen glándulas mamarias para alimentar a sus hijos con leche. Se consideran roedores porque roen las cosas con sus poderosos incisivos de gran tamaño.
Las ardillas se pueden encontrar en todo el mundo en lugares como América del Norte, Europa, África y Asia. Actualmente hay más de 200 especies diferentes en la tierra, cada una con su propia dieta y hábitat separado. Para este artículo, nos centramos en América del Norte.
¿Dónde viven las ardillas?
Las ardillas pueden dividirse en tres tipos diferentes: arborícolas, terrestres y voladoras. Las ardillas arborícolas tienden a vivir en madrigueras dentro de los árboles o construirán nidos entre los troncos de las ramas. Las ardillas terrestres viven naturalmente en el suelo, típicamente en madrigueras excavadas que ellas mismas hacen.
Las ardillas voladoras son un caso especial. Algunas viven en agujeros en los árboles, otras construyen nidos, y otras viven en un nuevo lugar cada noche para evitar a los depredadores. Ya que pueden moverse de árbol en árbol usando sus «alas», este es un excelente mecanismo de supervivencia.
¿Afecta la dieta a la vida de una ardilla?
Las ardillas son omnívoras, lo que significa que comen carne, vegetales y usualmente cualquier cosa que puedan poner en sus patas. Sus comidas favoritas incluyen hongos, semillas, nueces y frutas, pero también consumen insectos, huevos e incluso pequeñas serpientes.
Las ardillas entierran mucha comida para prepararse para el invierno, y no es raro que las ardillas roben de los espacios de almacenamiento de otros.
Actualmente no hay muchas investigaciones que midan si la comida que una ardilla come realmente afecta su vida.
Es probable que una ardilla con una dieta más variada sobreviva, pero debido a que estos animales tienden a comer sólo alimentos saludables, no sufren los mismos problemas que los humanos.
¡Una ardilla tiene más probabilidades de ser atropellada por un coche que de morir de una enfermedad cardíaca!’, ‘
¿Cuánto tiempo viven las ardillas?
Las ardillas en cautiverio, como en los zoológicos, pueden vivir la friolera de 24 años, que es más tiempo que la mayoría de los perros y gatos. Sin embargo, una ardilla común se enfrenta a muchas amenazas en su vida cotidiana y no vive mucho tiempo. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de estos animales no llegan a su primer año. Cuando lo hacen, pueden vivir hasta los 6-10 años.
Al hablar de la edad, este artículo divide a las ardillas entre algunos de los tipos más comunes.
Ardilla roja americana
Pueden vivir hasta los 8 años pero la mayoría de las salvajes apenas llegan a los 2 años. Esta especie es ligeramente diferente de otras en que los machos tienden a vivir más tiempo que las hembras, sin embargo, la cantidad es insignificante y sólo dura unas pocas semanas.
Ardilla zorro
Pueden vivir hasta los 18 años, pero las edades máximas descubiertas en las ardillas salvajes han sido de 8 años para los machos y 13 años para las hembras.
Ardilla voladora del sur
La ardilla voladora del sur es un poco atípica en el mundo de las ardillas. Estos mamíferos inusuales sólo viven entre 3 y 5 años y son la única ardilla voladora de Norteamérica.
Ardilla negra
A veces la gente puede encontrar una ardilla completamente negra, especialmente en el Medio Oeste.no son una especie separada, sino que en realidad se producen a partir de diferentes niveles de melanina en el cuerpo del animal.
Tienden a ser ardillas grises del este o zorros con un color de pelo diferente. La mayoría viven hasta los 6 años en estado salvaje o 18 años en cautiverio.
Pensamientos finales sobre la vida de las ardillas…
Las ardillas, como la mayoría de los animales, tienen una vida drásticamente más corta en la naturaleza que en cautiverio. Si te preocupa que una ardilla te moleste para siempre, ten por seguro que lo más probable es que perezca en el plazo de un año.
Si no quieres que la ardilla desaparezca o quieres una como mascota, entonces la buena noticia es que las que superen el primer año estarán por aquí durante mucho tiempo.