Cómo deshacerse de las marmotas

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de las marmotas

    Las marmotas son criaturas lindas (pero altamente destructivas) con dientes bien desarrollados y un apetito por la vegetación…

    Aunque estos habitantes de la tierra son tímidos con los humanos, es posible que los notes más y más una vez que la primavera llegue y las plantas broten.

    ¿Pero cómo, exactamente, puedes echarlos a la acera?

    Nuestra guía informativa tiene la primicia. Sigue leyendo para todos los consejos y trucos que necesitas para un patio libre de marmotas!

    Lo primero es lo primero: ¿Qué es una marmota?

    En una palabra, sí. Estos animales pueden ser llamados por cualquier nombre, y a veces incluso se les llama «cerdos silbadores» por el sonido de silbido que hacen entre ellos.

    Las marmotas son mamíferos y herbívoros, lo que significa que sólo comen plantas. Pertenecen a un grupo de animales llamados marmotas, que son básicamente ardillas terrestres gigantes.

    Las marmotas pueden ser identificadas por sus dientes prominentes y sus cuerpos redondos y pesados cubiertos de pelo marrón. La mayoría pesan entre 10 y 13 libras y evitan el contacto con los humanos tanto como sea posible.

    Imagen de las marmotas
    Imagen de las marmotas @Wikipedia

    ¿Una marmota destruirá mi patio?

    Como las marmotas son herbívoras, les gustan mucho las frutas, las verduras y el follaje como los dientes de león. Los jardines de vegetales proveen una tonelada de fuentes de alimento para las marmotas, por lo que estos espacios verdes son a menudo un objetivo principal. No es raro que las marmotas coman vegetales de cosecha propia.

    También comerán nueces y raíces, y algún que otro insecto si realmente necesitan comida. La razón por la que estos animales parecen inhalar comida como una aspiradora es que, al igual que los osos, las marmotas pasan la mitad del año en hibernación. La marmota comerá durante unos seis meses seguidos, y luego pasará los meses de invierno congelada durmiendo profundamente bajo tierra, emergiendo una vez más en la primavera.

    Marmota en mi Patio
    Marmota en mi Patio @MascotasFacilísimo

    ¿Dónde encontraré una marmota?

    Como especie, las marmotas se pueden encontrar en toda América del Norte. Las marmotas cavan elaboradas madrigueras para sí mismas que varían en tamaño de 8 a 66 pies y frecuentemente tienen hasta 5 o 6 entradas. El animal cava una cámara separada para usar como baño y típicamente vive solo a menos que tenga una camada de kits.

    Debido a que estas madrigueras tienen tantas entradas (y normalmente unas pocas salidas por encima del suelo), no es raro que su patio esté lleno de agujeros debido a los hábitos de madriguera de las marmotas residentes.

    Marmotas vs. Mascotas: ¿Debo preocuparme?

    La mayoría de las marmotas evitan a los humanos y otros animales, pero pueden morder a un atacante cuando se ven amenazadas.

    Si una mascota es mordida, hay una pequeña posibilidad de que contraiga una enfermedad como la rabia, pero esto es raro. Cualquier mordedura debe ser tratada y el animal debe ser llevado al veterinario para un chequeo completo.

    Métodos para deshacerse de las marmotas

    Esta es la cuestión: hay algunas maneras diferentes de sacar a las marmotas de su patio.

    Algunos son más intensivos que otros, mientras que algunos de los métodos requieren un poco más de trabajo de campo. Algunos son preventivos, mientras que otros sólo deben utilizarse una vez que se sabe que se tiene un problema de marmotas.

    También hay que tener en cuenta que ciertos estados tienen leyes que regulan el tratamiento de las marmotas, por lo que es importante que consulte con la división local de Pesca y Vida Silvestre antes de tomar una decisión sobre cómo proceder con el cuidado de su problema de marmotas en el patio.

    Si ninguno de estos métodos parece funcionar para usted, siempre puede contactar con una compañía profesional de control de plagas para que le ayude.

    Uso de trampas vivas

    La mayoría de estas trampas parecen jaulas que tienen una puerta que se cierra por medio de un resorte una vez que el animal la activa desde el interior. Puedes atrapar a una marmota poniendo un cebo dentro y esperando a que el animal vaya tras ella.

    La mayoría de las trampas vivas cuestan alrededor de 50 euros y tienen manijas exteriores especiales para que puedas llevar la marmota capturada a un centro de vida silvestre o a un refugio para su liberación segura. A veces las marmotas enrollan la jaula para liberarse, así que asegúrate de poner algo pesado como un ladrillo encima. Si te preocupa que uno de estos tipos mastique a través de las barras, elige una trampa con una malla de alambre fuerte y gruesa.

    Uso de repelente para marmotas

    Los repelentes para animales molestos son productos hechos de ingredientes que típicamente irritan los ojos o la nariz de una marmota. Muchos de estos productos contienen ingredientes activos naturales como pimienta u otras especias.

    Los repelentes se venden normalmente en forma de gránulos o en forma líquida, y se aplican de forma diferente según su consistencia. Por ejemplo, se aplican gránulos en una barrera alrededor de las plantas para evitar que una marmota llegue a ellas. Los repelentes líquidos, en cambio, se rocían sobre las plantas y se pueden enjuagar más tarde si se quiere comer el producto afectado.

    repelente para marmotas
    repelente para marmotas @GreenMagic

    Usando repelentes electrónicos

    Estos son pequeños dispositivos colocados en todo el jardín que rociarán el agua como un rociador. Estos repelentes se activan con el movimiento y apagarán a una marmota cuando se acerque a sus guisantes y zanahorias.

    Reflexivamente, cuando la marmota es rociada con agua, se asustará y correrá en la otra dirección. Estos dispositivos son preferidos entre los jardineros porque no sólo son humanos y no dañinos para la marmota en cuestión, sino que trabajan para regar las plantas al mismo tiempo! El usuario puede, por supuesto, controlar los ajustes y la fuerza de la explosión.

    Instalación de una valla

    Aunque las marmotas cavan, pueden ser disuadidas por una valla que no permita el acceso a la parte superior de su patio.

    Si las marmotas son un problema serio pero no se siente cómodo atrapándolas o matándolas, puede instalar una valla de eslabones de cadena, o una barrera hecha de otros materiales. Este pequeño elemento disuasorio puede ser suficiente para prevenir futuros problemas de plagas, e incluso plagas de otras especies.

    Fumigando su propiedad

    Es posible comprar en línea productos conocidos como fumigadores o gasificadores de roedores, que pueden ser colocados en los agujeros que conducen a la madriguera de una marmota y ahuyentarán al animal o lo matarán. La mayoría de los fumigadores son tóxicos y no son reutilizables.

    Si decides usar un fumigador, lee todas las instrucciones adjuntas y comprueba las leyes de tu estado. Algunos lugares tienen reglas sobre cuándo y dónde se pueden matar animales molestos como marmotas y mapaches.

    Lo esencial sobre la eliminación de la marmota

    Tener una marmota no tiene por qué ser el final de su jardín. Cuando note los mordiscos aquí y allá de los dientes fantasmas, es hora de actuar más pronto que tarde.

    Si tiene problemas con un huésped no deseado que madruga debajo de su propiedad y saquea su jardín, tome algunas de las medidas anteriores para limpiar su jardín.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *