Cómo deshacerse de las ardillas

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    Cómo deshacerse de las ardillas

    ¿Buscas deshacerte de las ardillas en tu casa y en tu patio?

    ¡Estás en el lugar correcto!

    En esta guía puedes esperar aprender:

    • Cómo identificar una ardilla contra otros animales
    • Si las ardillas son peligrosas
    • La mejor manera de eliminar las ardillas de tu jardín
    • Estrategias para eliminar las ardillas

    No importa lo lindas que sean, todos podemos estar de acuerdo en que unas pocas ardillas (o incluso sólo una! ) pueden causar serios daños a tu patio, jardín, coche e incluso a tu casa!

    Desde los antiestéticos túneles de ardillas, plantas desarraigadas en su jardín, cables masticados en su coche, y daños de ardillas en su casa, es imperativo saber los pasos adecuados para un control efectivo y duradero de las ardillas.

    Aquí es donde entramos nosotros.

    Con nuestra experiencia, le daremos la primicia sobre la eliminación de ardillas de su casa:

    Todo, desde cómo deshacerse de las ardillas de forma natural hasta cómo eliminar a estos tipos molestos con veneno de ardilla.

    ¿Por qué las ardillas son un problema?

    Bueno, para empezar, las ardillas pueden hacer mucho más daño a tus cosas de lo que su pequeña estatura te hace creer. En su mayor parte inocente, cavan sus madrigueras en tu patio. En su peor parte, pueden encontrar su camino hacia las paredes de tu casa.

    Aún no estás convencido de que las ardillas deban ser eliminadas antes de que tengan la oportunidad de dañar tu propiedad…

    Sigue leyendo, puedes cambiar de opinión...

    Imagen de las Ardillas
    Imagen de las Ardillas @LaHuertinaDeToni

    ¿Las ardillas cavan agujeros en el césped?

    Si alguna vez has visto una ardilla, puedes recordar sus mejillas abultadas, donde almacenan comida durante el transporte a sus casas para el invierno. Pero… ¿a dónde llevan esta comida que han recogido?

    Las ardillas son animales en hibernación, lo que significa que cavan una compleja red de túneles bajo tierra donde duermen y viven durante los duros meses de invierno. Estas madrigueras de ardillas tienen agujeros a nivel del suelo, lo que se traduce en una serie de agujeros feos en un patio con una invasión de ardillas.

    Los agujeros de las ardillas alrededor de los cimientos de las casas, garajes y cobertizos no sólo son feos, sino muy peligrosos. Con unos pocos agujeros temporales, no verás demasiado problema. Sin embargo, después de unos años de rápida reproducción de ardillas y de vivir bajo tierra, estos agujeros pueden debilitar la estructura de tu edificio y causar daños internos en el armazón.

    ¿Cómo detener los agujeros de las ardillas? Bueno, primero tienes que combatir el origen del problema: las propias ardillas.

    Agujeros de Ardillas en los Patios @irgp2.ru
    Agujeros de Ardillas en los Patios @irgp2.ru

    ¿Qué le pasó a mi jardín?

    Como las ardillas tienen un conjunto tan variado de papilas gustativas, pueden (¡y lo harán! Además, estos pequeños tienen dientes que crecen constantemente y necesitan ser recortados o cortados por cualquier medio necesario. En la naturaleza, esto significa que una ardilla siempre masticará cualquier cosa en la que pueda poner sus garras… incluyendo sus plantas de jardín. Las hojas gruesas y exuberantes proporcionan una cierta textura que a las ardillas les encanta crujir, y las raíces gruesas son perfectas para masticar cuando las encías de la ardilla se sienten irritadas.

    ¿Las ardillas dañarán mi coche?

    No es un pensamiento divertido, pero sí, las ardillas pueden masticar limpiamente a través de los cables expuestos de su vehículo. Lo hacen (además de aliviar la irritación de sus dientes en crecimiento) por dos razones:

    • El coche está caliente. Durante los meses fríos antes o directamente después de la hibernación, las ardillas no viven en sus madrigueras profundas. A menudo buscan refugio en lugares cálidos donde se pueden encontrar…y esto significa que su coche es un objetivo primordial. Una vez que apagas la ignición y entras en tu casa, el motor sigue siendo agradable y acogedor, perfecto para anidar. Pueden encontrar los cables y roerlos como si fueran un bocadillo.
    • Son curiosas. Si los cables del coche cuelgan de la carrocería a la altura de los ojos, las ardillas se sentirán absolutamente atraídas por ellos. Incluso si las ardillas no ingieren ninguna parte de los cables del coche, su dureza y grosor las convierten en un maravilloso juguete masticable para las ardillas.

    «Creo que tengo una ardilla en mi casa»

    Si las ardillas no crean las madrigueras adecuadas para sobrevivir al invierno bajo tierra, buscarán estructuras prefabricadas. Los coches no suelen ser ideales para este tipo de madrigueras improvisadas, ya que no están parados. Una ardilla puede refugiarse temporalmente en el vientre de un coche caliente durante unas horas, pero luego es hora de encontrar un refugio más adecuado a largo plazo.

    Su escondite favorito? Sus paredes.

    Debido a sus poderosos dientes, las ardillas pueden roer su camino a través de los zócalos y en los espacios de acceso, donde pueden residir en las condiciones de madriguera entre las paredes. Los signos populares de «ardilla en casa» incluyen:

    • pequeñas marcas de dientes y arañazos alrededor de los agujeros de la estructura
    • sonidos de patas que corretean sin ver un animal
    • el distintivo «chirrido» de la ardilla sonando demasiado cerca para estar fuera
    Ardillas en Casa
    Ardillas en Casa @YoAmoalasMascotas

    Cómo identificar una ardilla

    A menudo, la gente piensa en las ardillas y las ardillas de forma intercambiable. Ambas parecen casi como gatos que viven en los árboles, ambas adoran las bellotas y las nueces, y ambas tienen colas distintas adheridas a sus gráciles cuerpos.

    Mientras que la ardilla listada es prima de la ardilla de árbol, tienen algunas diferencias notables frente a sus similitudes.

    ¿A qué se parecen las ardillas?

    La ardilla se identifica más fácilmente por sus «rayas de carrera» blancas: un par de rayas contorneadas en negro que se extienden a lo largo de todo su cuerpo. Comenzando en la parte posterior de la cabeza y extendiéndose por la parte trasera hasta la cola, estas rayas son un rasgo reconocible que señala claramente a la ardilla.

    Hablando de la cola, esta es otra diferencia evidente entre la ardilla y la ardilla. Mucha gente asume que la cola de una ardilla es tupida y esponjosa como la de una ardilla, pero no es así: la cola de una ardilla es sorprendentemente plana, con un pelaje que se ve algo uniforme al largo del resto del cuerpo de la ardilla.

    Una pista sorprendente de que estás viendo una ardilla es, por supuesto, el tamaño de sus mejillas. Esta es probablemente la característica más conocida de la ardilla es su capacidad para estirar sus mejillas hasta TRES veces su tamaño normal! Esta es una forma única en la que la especie de ardilla ha evolucionado para ser capaz de llevar comida a manos libres.

    Apariencia de las Ardillas
    Apariencia de las Ardillas @MuyInteresante

    ¿Dónde viven las ardillas?

    Hay alrededor de dos docenas de especies diferentes de ardillas por ahí, y todas menos una viven en el continente norteamericano. La ardilla listada de Siberia es la única atípica, ya que vive principalmente en Asia, aunque actualmente está migrando a través de las fronteras del continente europeo.

    A las ardillas listadas les encantan las zonas boscosas con muchos árboles y follaje. Si tienes muchos árboles en un espacio reducido, puedes estar seguro de que hay una población de ardillas listadas abajo. Como se ha comentado anteriormente, las ardillas listadas viven juntas en comunidades subterráneas.

    El número de ardillas que viven juntas depende en gran medida de factores externos; cosas como la disponibilidad de un suministro constante de alimentos, la falta de presencia de depredadores, y el refugio de los desastres naturales o las preocupaciones elementales.

    ¿Qué tienen de especial los dientes de las ardillas?

    Como se señaló en la sección inicial, las ardillas tienen un conjunto de dientes muy especiales llamados incisivos. Estos incisivos son increíblemente afilados y eficaces para aplastar objetos gruesos como madera, alambres y bulbos de plantas.

    ¿Por qué es importante conocer estos dientes? Bueno, nunca dejan de crecer…

    A lo largo de la vida de una ardilla listada, estos dientes crecerán y crecerán, provocando irritación después de unos pocos meses de vida. A medida que este crecimiento continúa, los incisivos eventualmente cavan en la parte superior de la boca de una ardilla listada en un rizo ascendente. En cautiverio, los cuidadores de ardillas cortarán estos dientes, pero en la naturaleza, las ardillas necesitan emprender esta tarea a través de cualquier medio necesario.

    Debido a este impulso de romper sus propios dientes, las ardillas roen desesperadamente cualquier cosa que puedan encontrar. Aunque una mordida a un humano no es algo inaudito, es altamente improbable. La mayoría de las veces, a las ardillas les gusta masticar objetos duros, resistentes e inanimados como la madera, las nueces y -lo has adivinado- tus propiedades personales.

    ¿Puede una ardilla hacerte daño?

    Cuando te enteras de que tienes algunos huéspedes no invitados cavando debajo de tu casa, es tu primer instinto preguntarte qué preocupaciones biológicas pueden causarte a ti o a tu familia.

    Aunque no se sabe si estos animales son viciosos, entender el tipo de daño que tienen el potencial de hacer a un ser humano puede ayudarte en caso de emergencia.

    ¿Te morderán las ardillas?

    Debido al impulso natural de una ardilla de morder constantemente las cosas, no está fuera de la posibilidad de que puedan morder a un humano desprevenido que esté cerca.

    ¿Por qué?

    Bueno, las ardillas entienden a lo que se enfrentan. Se dan cuenta de que son los animales más pequeños de la familia de las ardillas, y no están dispuestas a apostar su seguridad contra un humano (que aparece como un gigante en sus ojos). En tiempos de extrema coacción, una ardilla listada puede morder a un humano, pero aún así, es más probable que se aleje del peligro.

    Entonces, ¿son las ardillas listadas peligrosas para los humanos?

    Las ardillas listadas son consideradas como parte de la familia de los roedores. Según la fecha recogida por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), estos animales pueden ser portadores de una multitud de enfermedades que pueden ser propagadas a los humanos por la proximidad.’, ‘

    Además de estas enfermedades, las ardillas también pueden ser portadoras de parásitos internos como protozoos intestinales, lombrices redondas y tenias. Estos pueden propagarse a mascotas, niños y humanos a través de las heces de las ardillas.

    Por último, las ardillas pueden servir de anfitrión para las garrapatas, algunas de las cuales son portadoras de la enfermedad de Lyme. Estas garrapatas pueden reproducirse rápidamente y transferirse a una mascota, o incluso directamente a un humano.

    ¿Pueden las ardillas llevar la rabia?

    Mientras que la rabia en una ardilla puede suceder, es poco probable. Los pequeños roedores y los miembros de la familia de las ardillas no suelen contraer la rabia en la naturaleza, incluso si son mordidos por un animal rabioso.

    ¿Cuáles son tus opciones para eliminar las ardillas?

    En este momento, ya estás familiarizado con los rasgos de identificación de una ardilla listada, sus hábitos de masticación, el peligro que puede suponer para los humanos y lo que puede hacer si no se le molesta en tu propiedad. Hay dos caminos que uno puede tomar para eliminar a las molestas ardillas: métodos letales y métodos no letales. Vamos a esbozar las recomendaciones más populares y proporcionar algunos conocimientos sobre la mejor manera de utilizar estas tácticas para el máximo éxito.

    Deshacerse de las ardillas con bolas de polilla: Buena idea o mala idea…

    La solución para librar a su casa y jardín de las plagas con bolas de polilla ha existido durante décadas, y las ardillas caen dentro de esa manta de «plagas objetivo» que las bolas de polilla pueden eliminar. No sólo son estas bolas beneficiosas para matar a los huéspedes no deseados, sino que son asequibles, fáciles de encontrar y fáciles de usar. Todo lo que tienes que hacer es colocarlas y dejar que hagan su magia.

    Sin embargo, en los últimos años, la sugerencia de usar bolas de polilla para atacar plagas ha caído un poco en desuso. Las bolas de polilla son 100% veneno, y los niños las confunden fácilmente con caramelos. Además, las mascotas no tienen forma de saber lo que son, y a menudo también las ingieren.

    Debido a esto, no recomendamos el uso de bolas de polilla para disuadir o matar a las ardillas si tiene mascotas o niños cerca de su patio.

    Incluso si usted está en una casa con sólo residentes adultos y decide utilizar bolas de polilla, le aconsejamos que se equivoque en el lado de la precaución. Use guantes y respire lejos de estos químicos tóxicos.

    Las ventajas y desventajas del veneno para las ardillas

    Al usar bolitas de veneno o cebos, usted está eliminando efectivamente a las ardillas: ¿Qué tipo de cebo es mejor para atrapar una ardilla?

    El veneno puede ser encontrado por niños o mascotas, causando daños severos o la muerte. Esto no se limita estrictamente a las bolas de polilla; estos cebos venenosos pueden ser fatales si no se toman las precauciones adecuadas de manejo.

    Si el veneno es SOLAMENTE comido por las ardillas como es debido, debes ser extremadamente diligente en la eliminación de los cuerpos de las ardillas. Si esto no se hace (o si se pierde un cuerpo por error, lo cual es muy probable que ocurra), el cadáver en descomposición puede atraer a criaturas aún peores a tu patio como moscas, ratas, mapaches y otras alimañas. Esto es exactamente lo que NO quieres en tu patio, así que si tomas la decisión de usar veneno, es mejor entender la responsabilidad que implica una limpieza oportuna.

    ¿Qué es el cubo trampa para ardillas?¿Ayuda a deshacerse de las ardillas?

    Este es un remedio casero increíblemente popular para deshacerse de las ardillas. Su eficacia radica en su simplicidad: esta trampa sólo tiene unas pocas piezas, todas las cuales se pueden encontrar en una ferretería local por unos pocos dólares.

    La trampa funciona fijando unas rampas al lado de un cubo de cinco galones, que está medio lleno de agua. Estas rampas proporcionan una manera de que las ardillas suban al borde. Es importante tirar el cebo al agua para que parezca que el cubo está lleno de cebo, y lo más recomendado para esto son las semillas de girasol negro. La ardilla se sumergirá directamente en el cubo para comer las semillas, y luego se ahogará en el agua.

    Sin embargo, hay algunas barras rodantes en el mercado que se adhieren a la parte superior del cubo y propulsan a la ardilla hacia abajo. Estas barras eliminan la necesidad de cebo dentro del agua, ya que la mayoría de la gente unta mantequilla de maní a lo largo de la barra para atraer a la ardilla.

    Aunque esta es una de las trampas letales más efectivas para ardillas, por favor tenga en cuenta que el riesgo de contaminantes biológicos es aún mayor. El cuerpo de una ardilla flotará en agua estancada, lo que puede ser antihigiénico en el mejor de los casos y lleno de enfermedades en el peor de los casos.

    Trampa para las Ardillas
    Trampa para las Ardillas @Comohacerpara

    ¿Qué temen las ardillas?

    Aprovechando el miedo mortal de una ardilla, puedes hacer tu parte para ahuyentarla por sí misma. La ardilla tiene miedo de los grandes depredadores aéreos como los búhos, por lo que al colocar un falso búho decorativo fuera de tu propiedad, puedes engañar a la ardilla para que piense que hay una fuente constante de peligro acechando alrededor.

    Sin embargo, este proceso es lento y puede tomar un tiempo para que se pegue, especialmente si tienes una madriguera llena de ardillas excavando debajo. Además, es crucial para mantener tu búho limpio. De lo contrario, no parecerá tan amenazante para las ardillas.

    La nariz sabe

    Usando aromas que las ardillas odian, no querrán estar más en tu propiedad. Este tipo de acción provocará una reacción más fuerte que las tácticas de miedo, porque cuando tu propiedad le huele mal a una ardilla, ya no es un lugar agradable para que estos animales pasen el rato.

    Aromas como la menta, el eucalipto, la canela, los cítricos y el ajo son desagradables para las narices de las ardillas. Rociando estos aromas en las zonas donde hay población de ardillas, estarás en camino de ahuyentarlas para siempre.

    ¿Qué es una trampa de caja y es realmente efectiva?

    Estas trampas son cajas de metal con puertas que se cierran por medio de un resorte unido a una plataforma de cebo. Son el tipo más popular de trampa no letal para ardillas debido a su asequibilidad, tamaño y años de efectividad.

    Así es como funciona la trampa de caja: cuando la ardilla chipotear pisa la plataforma para tomar el cebo, el resorte cierra las puertas a presión. El animal entonces debe ser liberado en la naturaleza por un humano. Estas trampas son iguales y humanitarias, pero las ardillas chipoteras no pueden ser disuadidas por este tipo de trampa durante largos períodos de tiempo.

    Si estás interesado en trampas para tu problema, mira el siguiente video.

    ¿Quieres saltarte toda esta investigación y contratar a un exterminador decente para tu problema con las ardillas?

    Deshacerse de las ardillas, de una vez por todas

    Ya sea que veas una sola ardilla correteando por tu patio, unas cuantas juntas, o hayas visto los túneles de ardillas reveladoras, está claro que hay que tomar medidas para expulsarlas.

    Utilizando la información anterior, recomendamos estos consejos para recuperar tu casa y seguir con tu vida.

    Recurre a métodos letales sólo si todos los demás fallan

    Si empiezas a matar ardillas inmediatamente, tendrás que matar hasta el último de ellos. Para expulsarlas en múltiplos, asegúrate de usar primero un método como la táctica del miedo o el repelente de olores. De esta manera, más ardillas se verán afectadas, y simplemente se irán de tu casa sin que se le haga daño ni a los animales ni a tu propiedad.

    Si utilizas un método letal, la responsabilidad recae en ti de limpiar completamente todos los cuerpos de las ardillas de tu propiedad para mantener a raya a los animales carroñeros. Lo último que quieres es eliminar a las ardillas, ¡pero reemplazarlas por alimañas carnívoras!

    El ensayo y el error es primordial

    En la empresa de eliminar las ardillas, es importante recordar un hecho innegable: no todas las tácticas de repelente o de miedo funcionarán. Algunas especies de ardillas no son repelidas por los mismos olores que repugnan a otros, o simplemente han evolucionado para tolerarlos. No todas las ardillas tendrán miedo de un búho o espantapájaros de plástico que pongas fuera.

    Probar cosas nuevas es de suma importancia cuando se prueban tácticas para trabajar en su familia particular de ardillas igual que en la vida: si al principio no tiene éxito, vuelva a intentarlo.

    Park Smart

    Si es posible, aparque su coche en un garaje o lejos del camino de una ardilla. Los cables del interior no sólo les parecen atractivos como juguetes para masticar, sino que la parte inferior oscura y en forma de túnel de un coche es ideal para anidar. Sin embargo, los nidos de ardillas no siempre son los huéspedes más educados; pueden destrozar tu coche o incluso resultar gravemente dañados si te alejas mientras están anidando en su interior.

    Todos sabemos lo valioso que es un coche para el estilo de vida americano, y lo caro que pueden resultar incluso las reparaciones menores. Proteja su vehículo lo más posible de estas plagas mientras prueba diferentes métodos para eliminarlas de su propiedad.

    La paciencia es una virtud

    Recuerde, estamos hablando de SU casa.

    Puede que no sea fácil deshacerse de todas sus ardillas problemáticas, pero ciertamente vale la pena a largo plazo. Después de que todas las opciones de esta guía se hayan agotado, hay una opción más de último recurso que considerar.

    No es recomendable que un especialista en control animal profesional vaya a su casa, pero aún así está a su alcance la posibilidad de eliminar a las ardillas de su propiedad. Este paso sólo se recomienda en casos extremos debido al gasto; es mucho más económico (por no decir factible) tomar el asunto en sus propias manos. Además, un especialista en control animal se centrará en matar a las ardillas en lugar de eliminarlas de forma humanitaria. La mayoría de la gente no quiere hacer ningún daño, sólo quiere recuperar su casa.

    Lo esencial sobre las ardillas

    Cuando se trata de ardillas molestas, es fácil restarle importancia a la destrucción que pueden causar debido a su apariencia aparentemente inocente. Sin embargo, subestimar a estas criaturas es una de las peores cosas que puedes hacer.

    Con nuestra guía, te hemos dado una idea de cómo se ven estas criaturas, qué las impulsa a masticar tus cosas y cómo pueden poner tu jardín patas arriba si no tienes cuidado.

    Además, te hemos dado a conocer todos los secretos para librar tu casa y tu jardín de estos pequeños de una vez por todas.

    Con estos métodos, estarás rellenando tus túneles de ardilla y replantando tu jardín en un abrir y cerrar de ojos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *