¿De dónde vienen las moscas de la fruta?

Ofrecemos hasta 3 presupuestos para que encuentres siempre lo que buscas
Empresa Número 1 en exterminación de plagas
Al mejor precio y de forma rápida y duradera

Contacto

    ¿De dónde vienen las moscas de la fruta?

    ¿Por qué cuando te sientas a disfrutar de una buena copa de Pinot Grigio en verano, te inundas instantáneamente con un enjambre de pequeños huéspedes flotantes?

    ¿Qué pasa con la absoluta molestia de mezclar una ensalada con vinagre balsámico, sólo para tener que arrastrar a estas plagas no invitadas cada pocos segundos?

    Las moscas de la fruta parecen salir de la nada, y llegan en grandes cantidades.

    ¿Qué las causa? ¿De dónde vienen? ¿Por qué sólo están en el verano, y qué riesgos representan?

    Sigue leyendo para encontrar las respuestas a estas preguntas, así como mucha más información sobre estos pequeños insectos fascinantes.

    ¿De dónde vienen las moscas de la fruta de repente?

    Sabemos que las moscas de la fruta prosperan en temperaturas más cálidas, pero ¿Cómo es que parece que sólo aparecen ?

    Ya sea a través de grietas en sus paredes, o huevos precolocados dentro de una pieza de fruta de la tienda de comestibles, las moscas de la fruta encontrarán una manera de entrar en su casa.

    ¿Pero por qué? Hay mucho que desempacar para responder a esta pregunta. Sigue leyendo a continuación los datos cruciales sobre la vida de la mosca de la fruta, para que puedas averiguar cuál es la mejor manera de verlos venir.

    De dónde vienen las moscas
    De dónde vienen las moscas @Vix

    Duración de la vida de la mosca de la fruta

    Desde el huevo hasta el final de la edad adulta, una sola mosca de la fruta vive durante aproximadamente un mes y medio.

    Para que esto suceda, las larvas se alimentarán de la materia orgánica (también conocida como su fruta) para almacenar energía durante unos días, y luego emigrarán a un lugar oscuro y seco para entrar en la etapa de pupa.es difícil detectar este suceso, ya que por lo general se produce en una pequeña grieta donde los seres humanos no pueden llegar.

    Después de aproximadamente una semana en la etapa de pupa, las moscas de la fruta emergerán como adultas después de haber crecido con alas y seis patas. Entonces volverán a una fuente de energía (de nuevo… sus frutas y verduras) y se alimentarán; las hembras comienzan a poner huevos, iniciando el ciclo de vida de nuevo.

    Duración de la vida de la mosca de la fruta
    Duración de la vida de la mosca de la fruta @LaVozdeGalicia

    ¿Dónde ponen huevos las moscas de la fruta?

    Los huevos de las moscas de la fruta se encuentran más comúnmente incrustados en la carne de materia orgánica en descomposición o en la superficie de frutas sobre maduradas. Los jugos que saturan la fruta o la materia orgánica sirven como fuente de energía para las moscas de la fruta, y los sorben a través de una boquilla para alimentarse.

    Es casi imposible ver los huevos de la mosca de la fruta, lo que significa que hay una buena posibilidad de que los ingiera accidentalmente cada vez que come una fruta! Asegurándose de lavar bien sus productos, puede reducir significativamente (y muy posiblemente eliminar) este riesgo.

    ¿Cómo se forman las moscas de la fruta?

    Puede parecer que aparecen de la nada, pero el Dr. Jim Fredricks, Entomólogo Jefe de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas, tiene la primicia de dónde vienen realmente estos tipos.

    La transformación entre las larvas de la mosca de la fruta y las moscas de la fruta completamente maduras es impresionante.

    Mientras que las larvas eclosionan de sus huevos como glóbulos gelatinosos, se someten a una rápida conversión en moscas de la fruta adultas con pleno movimiento, capacidad de vuelo y vista.

    Las larvas se llenarán de nutrientes y luego harán un viaje a un lugar oscuro donde pueden experimentar su metamorfosis sin ser perturbadas en el exterior, esto por lo general tiene lugar en una capa de suelo. Si las moscas de la fruta se reproducen en el interior de una casa, se pupan en la tierra de una planta en maceta (si está disponible), o encuentran una pequeña grieta en la que pueden secuestrarse y desarrollarse con seguridad.

    ¿Dónde se esconden las moscas de la fruta?

    Por lo tanto, el ciclo de vida de la mosca de la fruta está bastante claro ahora.

    ¿Qué causa las moscas de la fruta?

    Debido a que las moscas de la fruta no tienen dientes, dependen del líquido para energizarse. Sus cerebros pueden sentir la fruta fermentada desde literalmente millas de distancia, por lo que siempre se sentirán atraídas por los dulces que se encuentran en la naturaleza.

    Piénsalo: cada vez que descargas el botín de un mercado agrícola en tu cocina, las moscas de la fruta parecen aparecer instantáneamente. Cuando estás disfrutando del vino en una noche de verano, es sólo cuestión de minutos antes de que las moscas de la fruta empiecen a zumbar en el borde de tu copa, desesperadas por un sorbo. Como un atípico de la mayoría de las especies del reino animal, las moscas de la fruta son en realidad atraídas al olor del vinagre.

    La razón de esto es porque la fruta, las verduras, el vino y la materia orgánica fermentada y en descomposición son las principales fuentes de nutrición para la mosca de la fruta.

    Así que, con sólo tener estos artículos regulares y cotidianos en su casa, es casi como enviar una invitación abierta para que estas plagas se sientan como en casa.

    Echa un vistazo rápido a lo que el Zoo Montana tiene que decir sobre la atracción que las moscas de la fruta tienen por el vino, el vinagre y otras bebidas de frutas fermentadas en el vídeo de abajo.

    Que causan las moscas de las frutas
    Que causan las moscas de las frutas @EroskiConsumer

    ¿Pero dónde están durante los meses de frío?

    Si piensas que sólo te encuentras con estos bichos durante el verano, tienes razón.

    Es una suposición bastante extendida que las moscas de la fruta adultas simplemente mueren en el frío, y que los huevos sin eclosionar simplemente se congelan en la conservación hasta la siguiente primavera.

    En realidad, esto no está muy lejos de la verdad. Un estudio realizado en 2006 confirma que las moscas de la fruta pasan por un proceso llamado diapausa, que es esencialmente la versión insecto de la hibernación. El crecimiento se detiene en cada etapa del ciclo de vida, congelando la especie a tiempo hasta que está lo suficientemente caliente como para estar activa y alimentarse de nuevo.

    Está bien, pero ¿Dónde ponen los huevos las moscas de la fruta en una casa?

    Si reconoces que las moscas de la fruta operan en un patrón rápido de reproducción rápida, estarías en lo cierto. La mejor manera de entender cómo las moscas de la fruta pueden permanecer en su casa es entender dónde pueden estar poniendo sus huevos en primer lugar.

    Dado que las larvas que salen de los huevos necesitan tener fácil acceso a los nutrientes (para ayudar en su desarrollo), es imperativo que los huevos se pongan directamente sobre o muy cerca de la materia orgánica.

    ¿Es una infestación de moscas de la fruta?

    Bien, así que tienes pequeños bichos zumbando alrededor de tu cocina. Sólo porque parezcan moscas de la fruta no significa que necesariamente sean moscas de la fruta.

    Mira las secciones de abajo para aprender a identificar la mosca de la fruta entre sus primos insectos.

    moscas de la fruta
    moscas de la fruta @Abrafrutas

    Moscas del drenaje vs. moscas de la fruta

    Ambas son pequeñas y ambas vuelan. Estas afirmaciones pueden decirse tanto de la mosca del drenaje como de la mosca de la fruta, pero las similitudes terminan ahí.

    Las moscas del drenaje tienen cuerpos más pequeños y compactos y alas que se extienden como las de una polilla. Su principal identificador es el parche de pelo en sus cabezas, que puede ser visto a simple vista si se mira lo suficientemente cerca.

    Mientras que las moscas del drenaje revolotean alrededor de la vegetación en descomposición en un apuro, están más interesadas en los puntos húmedos y mojados como las alcantarillas, los desechos de animales, y – lo adivinaste – los desagües.

    Moscas del drenaje
    Moscas del drenaje @Trolex

    Moscas de la Fruta vs. Mosquitos

    Aquí es donde la mayoría de la gente se confunde. La mayoría de las personas mezclan estos dos insectos y lanzan los dos nombres de manera intercambiable las moscas de la fruta y los mosquitos tienen algunas similitudes, pero sus diferencias son muy marcadas.

    Por ejemplo, algunos mosquitos muerden a los seres humanos y a las mascotas esto no es cierto para todos los tipos de mosquitos, sin embargo, es una de las principales disparidades entre los dos insectos. Como ya se ha dicho, las moscas de la fruta no tienen la capacidad de picar nada, y mucho menos a un humano.

    Además, estos insectos tienen tipos de cuerpo completamente diferentes. Los mosquitos son más pequeños que las moscas de la fruta, y tienen cuerpos negros que parecen mosquitos encogidos. Las moscas de la fruta tienen el cuerpo de una pequeña mosca, y son completamente marrones con ojos rojos.

    Imagen de los Mosquitos
    Imagen de los Mosquitos @TheNationalEnvironmentalEducationFoundation

    Moscas de la Fruta en la Habitación

    Si encuentras una maraña de moscas de la fruta revoloteando alrededor de tu habitación, es probable que te sorprendas bastante.

    Normalmente, las moscas de la fruta sólo viven cerca de fuentes de alimentos fermentados…así que ¿por qué estarían en una habitación lejos de la cocina?

    Bueno, resulta que hay unos cuantos atrayentes en una habitación que pueden llamar la atención de una colonia de moscas de la fruta. Lo más común es que el culpable se presente en forma de una planta con flores frescas, o un ramo de flores que empiezan a marchitarse. Otras veces, las moscas de la fruta pueden ser atraídas por un derrame de bebida que no fue limpiado adecuadamente.

    ¿Son peligrosas las moscas de la fruta?

    La mosca común de la fruta no te pica. Así que realmente, ¿Cuál es el riesgo?

    ¿Son estos insectos tan dañinos para los seres humanos y las mascotas más allá de ser simplemente molestos?

    ¿Son las moscas de la fruta dañinas para los gatos y los perros?

    Es lógico hacer la conexión entre las plagas de la casa y las plagas parasitarias que se meten en la piel del pelaje de su mascota.’, ‘Después de todo, las moscas de la fruta escarban en sus frutos para obtener nutrientes, ¿por qué no saltarían sobre su mascota para alimentarse?

    Bueno, la diferencia entre las moscas de la fruta y los insectos parásitos como las garrapatas y las pulgas es sustancial. Las garrapatas y las pulgas no pueden volar, mientras que las moscas de la fruta tienen la acción justo en el nombre. Además, las moscas de la fruta no subsisten con la sangre, como los insectos parásitos.

    En cuanto a los gatos y los perros, las moscas de la fruta no les harán más daño de lo que harían a los humanos. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto…

    ¿Son las moscas de la fruta dañinas si se comen?

    Esta es una pregunta común cuando se trata de insectos transmitidos por la comida. Aunque nadie está intentando intencionadamente comerse una mosca de la fruta (esperamos), es lógico preguntarse.

    A las moscas de la fruta les encanta la comida que empieza a pudrirse, así que son portadoras de bacterias. Al igual que las moscas domésticas, los gérmenes de destinos anteriores siempre están presentes en el cuerpo de una mosca de la fruta.

    Aunque es poco probable que una mosca de la fruta se acerque directamente a tu boca, o incluso permanezca presente en una fruta que estás en proceso de comer, no es inaudito comer moscas de la fruta de forma regular en el verano, simplemente por accidente.

    Desafortunadamente, muchas personas no lavan su fruta como se les indica, lo que significa que potencialmente ingieren cientos de huevos de mosca de la fruta, sin saberlo.

    ¿Son las moscas de la fruta dañinas para los bebés?

    Cualquier persona que haya tenido un bebé (o que simplemente haya conocido a una persona que se haya convertido en padre o madre) entiende el proceso de hacer a prueba de bebés la casa, el coche, el patio y, en realidad, toda su vida.es natural suponer que incluso la más mínima variable podría causar estragos en el pequeño cuerpo de su bebé, aunque no sea más peligroso para un adulto que para un bebé.

    Las moscas de la fruta son una de esas cosas. Su bebé no tendrá ningún efecto adverso a la presencia de las moscas de la fruta que los padres o hermanos mayores no experimentarían por sí mismos.

    Dicho esto, las moscas de la fruta son asquerosas. Ponen sus huevos en su comida, sus gusanos se alimentan de la misma fruta que usted quiere comer, y luego vuelan alrededor de su casa propagando sus bacterias. No hace falta decir que este no es el tipo de ambiente que usted quiere para usted, y mucho menos para su bebé.

    Lo esencial sobre las moscas de la fruta!

    Aunque puede parecer desalentador estar siempre en alerta para detener las moscas de la fruta en su origen, es lo que hay que hacer.

    No dejará de comer productos frescos, un buen vaso de rosado es refrescante en verano, y el vinagre es un excelente agente de limpieza. No deberías tener que reorganizar tu estilo de vida para acomodar los caprichos de una colonia de moscas de la fruta.

    En este artículo, hemos resumido las razones del repentino brote de moscas de la fruta para que puedas estar mejor preparado para manejarlas si hacen una visita sorpresa a tu casa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *